.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/26/2012

BUNDT CAKE DE FRESAS Y ARANDANOS SIN GLUTEN

Buenas tardes de domingo a tod@s, tardes perezosas porque no se vosotros pero para mi los domingos son días de "perrea perra"; no te apetece ni levantarte a beber agua y mira que solo la tienes a 10 cm de ti,  y menos todavía hacer un esfuerzo mayor como recoger los platos, aunque solo sea para meterlos en el lavavajillas y olvidarte de ellos; mirar si me afecta el domingo "perrea perrea" que muchas veces he estado apunto de comprar platos, vasos y cubierto desechables para tirarlos directamente a la bolsa de la basura, la cual estaría colocada estrategicamente al lado de la pata de la mesa. Los domingos son días raros; sabes que no tienes que trabajar, estudiar, etc; pero tienes el reconcome de que mañana es lunes y vas a tener que mover tu culo el cual ahora esta aposentado en el sofá (y con aposentado me refiero a que no te saca ni una grúa de nuestro amigo dominguero). Puff como me enrollo para colgar una receta, bueno dejando la rayada del domingo os presento una receta que mezcla lo dulce con lo amargo y ácido de la fresa y los arándanos, es un bundt cake de fresas y arándanos; la masa sale muy suave y entre ella te encuentras notas de color y sabor las cuales las dan las fresas y los arándanos (vamos una gozada para una merienda o un desayuno dominguero). Aquí os dejo la receta.











INGREDIENTES:

- 5 huevos.
- 400 grms de azúcar.
- 280 grms de mantequilla.
- 187 grms de harina schar dolci mix c.(podéis utilizar la panificable perfectamente tanto la de beiker como la de schar)
- 187 grms de maizena.
- 1 cucharada de levadura en polvo (para magdalenas sin gluten)
- 300 grms de fresas troceadas.
- 50 grms de arandanos (yo compre los deshidratados que venden en mercadona).


ELABORACIÓN:

- Batir los 280 grms de la mantequilla a temperatura ambiente con los 400 grms de azúcar durante 10 minutos hasta obtener una masa blanquecina y con una textura similar a la de la mousse. (Punto muy importante para que nos quede suave el bundt cake).

- Cuando ya tengamos esa textura añadir los huevos de no en uno batiendo bien.

- En otro bol poner los 187 grms de maizena, 187 grms de harina dolci, la cucharada de levadura en polvo y mezclar.

- Mezclar la masa resultante del azúcar y la mantequilla y mezclarla poco a poco con el harina, hasta obtener una masa sin grumos.

- Por otro lado cogemos las fresas troceadas y los arandanos ya hidratados (para hidratarlos ponerlos en un bol con agua durante 7 minutos) y escurridos, echarlos en un bol y añadirles dos cucharadas de harina, removerlo bien (es para que no  baje la fruta dentro del bundt cake). Reservar.

-Precalentar el horno a 170ºc.

-Coger el molde de bundt cake y engrasarlo con mantequilla o aceite de girasol, expolvorearle harina para que no se pegue la masa.

- Echar una capa de masa, luego frutas enharinadas, otra capa de masa y así sucesivamente.

-Dejar hornear durante 1 hora y cuarto o hasta que cuando pincheis con un palillo este este limpio.

NOTA: si veis que la superficie se empieza a dorar de más y el bundt cake no esta listo colocarle hojas de folio encima y seguir cociendo.









¡QUE APROVECHE!

14 comentarios:

  1. Si que son raros los domingos, yo también estoy sentada ahora en el sofa, bueno despues de andar todo lo que he andado esta mañana también me lo merezco jajaja

    Pero seria capaz de levantarme e ir donde fuera para hacerme con este bundt...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog!
    he podido ver el tuyo y me encanta! Que recetas más ricars!
    Este bund..mmmmmm

    Y los aranzine! Ya ni los recordaba, con lo bueno que estan... Los comi en sicilia hace mucho y me encantaron...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos! puff la verdad es que los domingo son matadores, yo porque tengo el ordenador encima de la tripa que sino...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de bundt, una pinta espectacular y me imagino que buenísimo...!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Yolanda! Esta muy rico la verdad los arándanos le dan un toque muy bueno.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Rico rico y con fundamento! ;) gracias!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado!!!!!!!!! me encanta... y tiene una pinta.. uhmmm!!! para comérselo enterito en un abrir y cerrar de ojos!!! Me gusta mucho!! besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias! La verdad es que se come muy bien, yo esta mañana me cogido un trozo mas grande que yo y no veas lo bien que me ha sentado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa!! el corte con las fresas es espectacular! besos

    ResponderEliminar
  10. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, me ha gustado mucho tu receta y tiene una pinta genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a las dos! gracias por visitar mi blog.

    Un saludo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. La mezcla de bizcocho y fruta sale rica siempre .... yo con fresas no he probado nunca, pero le pondré remedio cuanto antes.

    Gracias por compartir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Le da un toque entre dulce y ácido muy bueno, pruebalo y me cuentas!

    Besicos

    ResponderEliminar

Blogging tips