Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/15/2012

CUP CAKES EN BOTE

Si, leéis bien, son cup cakes en bote fáciles de conservar y una monada para hacer un regalo especial o para cuando venga algún invitado; pero con el que mejor quedamos es con nuestro "segundo cerebro" (en mi caso el estomago, el vuestro no se...). Es uno de los regalitos que le hice a mi churri el día de San Valentín, y como ese día estoy poseida totalmente por el enano con alas y con flecha suelta pues pasa lo que pasa y sale lo que sale. La receta es bien sencilla, tanto que me da hasta palo ponerla de lo sencilla que es; eso si esta de muerte ñam ñam. La verdad es que es una receta muy camaleónica en el sentido de que el bote (porque es un bote) lo rellenas del bizcocho que tu quieras y más te guste (chocolate, queso, manzana...) y la podéis cubrir con diversidad de cremas dulces que en conjunto con el bizcocho y dentro del bote da una sensación placentera tanto para el paladar como para la vista. Sin más enrollamientos de persiana y rayaduras mentales aquí os dejo la cuquireceta; espero que os guste y ya me contareis.











INGREDIENTES:

PARA LAS MUFFINS:

- 3 huevos.
- 200 grms de harina panificable y 50 grms de maizena ( la harina panificable puede ser de la marca que más o guste, con respecto a la maizena os aconsejo que la echéis porque deja las muffins bien blanditas y suaves.
- 200 ml de nata  para montar.
- 180 grms de azucar.
- 100 grms de mantequilla.
- Rayadura de una naranja.
- Levadura química sin gluten.

*Para los glutones las medidas son las mismas pero con harina de trigo y maizena.


PARA CUBRIR Y DECORAR:

- 200 ml de nata para montar.
- Una tarrina pequeña de fresas.
- Tres cucharaditas de azucar.


ELABORACIÓN:

MUFFINS:

Poner a calentar el horno a 180 ºc. Batir los 100 grms de mantequilla, con los 180 grms de azúcar y la ralladura de la naranja hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Posteriormente añadimos los 3 huevos de uno en uno y por último la nata; batimos hasta que todo este bien mezclado. En un recipiente grande tamizamos la harina y la levadura química; incorporamos la mezcla anterior poco a poco y de forma envolvente hasta que todo este mezclado. Poner en los moldes llenándolos un poco menos de la mitad y hornear durante 12 minutos o cuando al introducir un palillo salga limpio.


MONTAR LA NATA:

Montar la nata en un recipiente bien frío, cuando este a punto de montar añadirle 4 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que este lista. Mientras en un plato cortar las fresas en cubitos y echarles tres cucharaditas de azúcar, remover y dejar que suelte el almibar.


MONTAJE:

Cortar las muffins por la mitad; poner en el bote una capa de muffins, una capa de fresas en taquitos y con una manga pastelera echar la nata. Así sucesivamente hasta cubrir al final con un montón de nata y el jugo de las fresas.


















¡QUE APROVECHE!

Nota: los botecitos los podéis congelar perfectamente y sacar cuando queráis, dejandolos 20-25 minutos fuera estan listos para comer.

2 comentarios:

  1. Ummmm...!! Que original, me ha encantado la idea. Seguro que debe de ser placentera!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son muy sencillitos!quedan muy bonitos y lo bueno es que los puedes congelar y sacar cuando quieras sin problemas de que se ponga mal la nata porque es montada por ti.

    Besicos

    ResponderEliminar

Blogging tips