Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/23/2012

DULCE DE NARANJA

¡Aquí va la sorpresa, dulce de naranja! es una tarta muy suave y rica; tiene un sabor intenso a naranja que te deja un regusto muy bueno en la boca durante todo el día (o hasta que te laves los dientes jaja); básicamente es un bizcocho muy fino bañado en almíbar de naranja y cubierto por una crema suave con pequeños trozos de naranja confitada, la cobertura esta hecha de nata montada, mascarpone fresco batido y unas virutitas de chocolate que le dan un puntito muy bueno. Aunque parezca difícil la receta, nada más lejos de la realidad; son varias recetas muy sencillas que se juntan para dar lugar a este bocado anaranjado ummmm (por cierto ya me la he comido jajaja). Este postre lo voy a presentar al concurso que hay de naranjas valencianas el cual lo lleva la pagina de gastronomíaycia, es una manera de meter un poco nuestra cocina adaptada al mundo no celiaco (a ver que pasa...); son dos recetas las que voy a mandar, esta es una de ellas y mañana os enseñare la otra que es super sencilla. Pues nada aquí os la dejo.

PD: La receta de las nubes la publicare esta noche ya que estas se están ennubando (vamos que se están cuajando)








INGREDIENTES:
(Las medidas aquí dadas valen tanto para la harina de trigo como para la harina celiaca):

 
MASA DE BIZCOCHO:

- 3 huevos.
- 50 grms de azúcar glas. (sin gluten para celiacos)
- 40 grms de harina schar de dolci mix c ( harina de trigo para no celiacos)
- 50 grms de maizena.
- Medio sobre de levadura química para magdalenas.
- Rayadura de la piel de una naranja.

RELLENO:

- 500 ml de leche.
- La cascara de una naranja.
- 4 huevos.
- 65 grms de azúcar.
- 20 grms de harina schar dolci mix c (harina de trigo para no celiacos)
- 1 cucharada de maizena.
- 1 naranja confitada.

NARANJAS CONFITADAS:

- 2 naranjas.
- 266 grms de azúcar.
- 132 grms de agua.

COBERTURA:

- 200 ml de nata líquida.
- 50 grms de mascarpone sin gluten.
- Virutas de chocolate.

ELABORACIÓN:

NARANJAS CONFITADAS:

- Cortar las naranjas con su cascara en rajas.
- Poner en un cazo los 132 grms de agua, los 266 grms de azúcar, echar las rajas de naranjas y mantenerlas a fuego lento durante 1 hora y cuarto (menear el cazo de vez en cuando, no tocar las naranjas).
- Sacarlas a una rejilla y dejarlas durante 20 minutos a que se enfríen.
- Reservar el almíbar para bañar después el bizcocho.
- Pasado ese tiempo cortar en cachitos y reservar.




BIZCOCHO:

- Precalentar el horno a 180ºc.
- Coger los tres huevos y separar las yemas de las claras.
- Batir las yemas con los 50 grms de azúcar glas y la naranja rayada hasta que haga espuma.
- Montar las claras y mezclar estas con la mezcla anterior de las yemas y el azúcar (hacerlo con movientos envolventes).
- Mezclar los 40 grms de harina con los 50 grms de maizena y medio sobre de levadura, tamizar en un bol.
- Juntar con la mezcla anterior y mezclar con cuidado hasta que quede una masa ligera.





- Poner papel de horno en la bandeja de este y echar la mezcla.



- Dejar que se horneé durante 15 minutos.
- Dejar enfriar durante un rato, separar del papel de horno y cortar en rectángulos del mismo tamaño.
- Bañar con el almíbar obtenido de confitar las naranjas.

 
RELLENO:

- Calentar en un cazo los 500 ml de leche con la cascara de la naranja.
- Batir las 4 yemas y el azúcar hasta que hagan espuma, añadir los 20 grms de harina y la cucharada de maizena, mezclar.
- Apartar el cazo del fuego, saque la cascara de naranja y desechela, incorpore la mezcla anterior.
- Volver a poner el cazo al fuego y remover hasta que espese la crema.
- Cuando haya espesado apartar del fuego.
- Dejar enfriar removiendo de vez en cuando.

COBERTURA:

- Batir la nata con azúcar al gusto, cuando este batida mezclar con los 50 grms de mascarpone (Probar la mezcla para saber si esta bien de azúcar).
- Cortar virutitas de chocolate.

MONTAJE:

- En un molde colocar papel de horno dentro dejando los extremos fuera (nos ayudaran a desmoldar).
- Colocar una lamina de bizcocho, encima de esta la crema de naranja y luego otra lamina de bizcocho.- Dejar en el frigorífico durante 2 horas.
- Pasado este tiempo desmoldar ayudandonos del papel de horno, poner sobre una bandeja y con ayuda de una cuchara echar la nata por encima; colocar los trozos de naranja por encima y las virutas de chocolate.












¡QUE APROVECHE!
Nota: se puede servir acompañada del almíbar de la naranja.




9 comentarios:

  1. He descubierto tu blog y me parece muy interesante, me lo llevo al mio para estar al tanto de tus entradas.
    Saludos desde Argentina
    Mi nuevo blog sobre NUTRICIÓN es
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!gracias por echar un vistacillo a mi blog!no tardare en pasarme por el tuyo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maizena por lo que me dices en http://norma2-siempreesprimavera-norma2. blogspot.com/
    Pero el de NUTRICIÓN es http://siempreseraprimavera.blogspot.com/ que creo que te interesará más.
    Bueno...no me enojaré si te quedas en los 2...jejej!
    beso y gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy aquí!! jajajajaj Pues a ver por donde empiezo!!jajajjajaja
    Que maravilla de tarta!!me ha encantado! me gustan mucho las naranjas. Lo que me llama mucho la atención es la nata mezclada con queso, que lo estoy viendo mucho ultimamente...y lo tengo que probar, creo que tiene que estar buenísimo.
    Lo unico que no me ha gustado es que te la has zampado entera y no me has dejado ni un trocito para probarla! jajajajajajjajajajjaj
    Muchas suerte con el concurso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! si me lo hubieras dicho antes te habría guardado un cachito jaja; lo del concurso lo hago más por divertimento es muy difícil y son muchos paises, pero mira oye si se da el caso muy hipotetico de que gane habra una receta celiaca entre las del libro de recetas que se publicara y eso esta muy bien no? Con respecto a lo de la nata con queso queda muy bien y lo bueno es que le da más cuerpo y consistencia a la nata. El próximo postre que haga te dejo un trozo bien grande jaja.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Norma vaya despiste, claro asi me resultaba a mi raro que el blog al decirme que es de nutrición no apareciera nada jajaja, pero me ha gustodo mucho la verdad, es muy entretenido; ahora mismito me paso por el correcto ejej

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!!! suerte en el concurso...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! Si es muy difícil pero por lo menos me entretengo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Una receta divina. Me ha encantado pasar por aqui.
    Un saludito
    Ana - Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar

Blogging tips