.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/24/2012

DULCE DESAYUNO ANARANJADO

¡Si señores, más naranja! y por que no me dan a naranjete que a ese lo exprimía yo jajaja (risa cruel); como os dije ayer me he presentado al concurso de naranjas de gastronomiaycia, esta es la segunda receta que presento la cual esta de rechupete, y sirve tanto como desayuno especial (darle una alegría a tu churri y a tu propio cuerpo) o como postre después de una comida copiosa ya que es muy ligero. Este "desayunopostre" se compone de dos tortas muy finas de harina bañadas con yogurt griego (groña que groña) y sobre este gajos de naranja a la plancha con un ligero toque de miel; casi na ehhh, es muy facilito de hacer y quedas como dios; además las tortas también pueden acompañarse con salado por lo que si te sobran puedes congelarlas y utilizarlas cubiertas de pollo a la plancha con verduras o lo que os apetezca. Sin más dilación os paso a explicar la receta.












INGREDIENTES:
(Para dos comensales):

- 2 naranjas grandes.
- 2 yogures griegos.
- 2 cucharadas de miel.
- 250 grms de harina schar panificable (harina de trigo para no celiacos).
- 150 ml de agua.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de aceite de oliva.
- 5 grms de mantequilla.


ELABORACIÓN:

TORTAS.

- Poner en un bol los 250 grms de harina, una pizca de sal y los 150 ml de agua, mezclar.
- Cuando este todo mezclado pasar a una mesa enharinada y amasar hasta obtener una masa no pegajosa y elástica (añadir más harina si se ve necesario).




- Estirar la masa con un rodillo y hacer círculos con una tapa o cortador.




- Poner unas gotas de aceite de oliva en la sartén caliente y echar las tortas, dejar 1 minuto por cada cara o hasta que estén doradas.
- Reservar tapadas con un paño de cocina.




RELLENO:

- Pelar las dos naranjas y cortarlas en gajos.
- Poner una sartén a calentar con un poco de mantequilla y echar los gajos, sobre estos las dos cucharadas de miel y dejar cocinar hasta que se doren un poco.
- Sacar y reservar.


EMPLATADO:

- Poner una torta, encima de esta dos cucharadas grandes de yogurt griego y sobre estas los gajos de naranja, repetir el proceso y coronar con naranjas.









¡QUE APROVECHE!

7 comentarios:

  1. Gracias! Este desayuno le espera a mi churri que llega hoy del exilio
    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Oye, si que te lo curras. Yo también quiero un desayuno así.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! que tiene que estar, con tu permiso me la apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Pues va a tener desayuno de este para una semana porque me han sobrado como 10 tortitas, nos vamos a entortar, menos mal que las he congelado!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Un desayuno delicioso!!! con esas tortitas se me ocurren otras recetas que buena idea!!!! Gracias por pasarte por el blog, ya me tienes también de seguidora!!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias Silvia! Me alegra mucho que te haya gustado la idea de las tortitas, se pueden hacer tanto dulces como saladas eso es lo bueno que tienen.
    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips