.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/09/2012

ENSALADA DE CARPACCIO Y TULIPAS DE PARMESANO

Si, una ensaladita no viene mal después de tanta dulzaina como os pongo en el blog, no siempre va a ser glucosa por vena ¿no? (o puede que si jejeje). Esta ensalada es muy ligera, sencilla y barata que es lo más importante; no se vosotros pero yo tengo solo calderilla en el bolsillo últimamente, parece que he ido a pedir a la puerta de la iglesia, ¿dónde están los billetes morados de 500? (y no me refiero a los del monopoly que de esos tengo muchos y creedme no los aceptan en los supermercados, ¡ni en los de pueblos de 5 habitantes! lo sabré yo). Dejando de divagar esta receta lleva carpaccio (de 1 euro y poco del mercadona), el carpaccio tiene una historia curiosa la cual os voy a contar porque como ya sabéis este es mi minimundo jejeje; este surge en un bar de Venecia (si todo lo bueno surge en los bares, y dicen que el alcohol es malo) en concreto el Harry´s bar, en el cual una clienta le pidió al propietario un plato de ternera cortada muy fina ya que su médico le había prescrito comer carne cruda (tranquilos que esta curada, es como el jamón) y de hay surgió este curioso plato. Bueno ya os dejo tranquilitos y paso a explicar un poco; en la ensalada para hacer la vinagreta echo un poquito de tamari (salsa de soja japonesa que no lleva gluten; distinta a la que llaman salsa de soja, ya que esta lleva solo soja y sal), esta le da un saborcito salado que le queda muy bien. Espero que os guste.







INGREDIENTES:

- 1 Bandeja de carpaccio (las venden en mercadona, una bandeja da para 4 comensales)
- Parmesano rallado sin gluten.
- Lechugas varias.
- 1 tomate.
- 1/2 cucharada de tamari (si no tenéis no pasa nada, queda igual de rica con aceite solo).
- 1/2 ajo picado (2 para 4 comensales).
- 4 cucharadas de aceite.
- 1 cucharada de vinagre.
- un poco de sal.

ELABORACIÓN TULIPAS DE PARMESANO:

Poner en la bandeja del horno papel de aluminio, sobre este poner el parmesano rallado (una capa gorda) y con ayuda de una tapa de nesquik o lo que tengáis hacer la forma redonda. Meter a 180ºc durante 10 minutos. Una vez echas dejar enfriar y empezar con el emplatado.









ALIÑO:

Cortar el tomate en taquitos, laminar el ajo y aplastar en el mortero; posteriormente echar las 4 cucharadas de aceite en el mortero donde tenemos el ajo majado, la cucharada de vinagre, media cucharada de tamari, albahaca, sal y tomate picado; remover y listo.


EMPLADO:

Colocar una tulipa de parmesano mezcla de lechuga, tiras finas de carpaccio y aliñar con la vinagreta echa con el tomate, etc; volver a poner otra tulipa de parmesano y repetir el proceso (echar un buen chorreón de aliño).








¡QUE APROVECHE!

3 comentarios:

  1. Esas tulipas de parmesano... uhmmmm.. que pinta!! yo tendré que adaptarlas a mi intolerancia al gluten, pero lo pruebo seguro...
    Y ese aliño... uhmmm... estupenda ensalada!!!! me la apunto..

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Anabel, el parmesano gran apadano si lo podemos comer los.celiacos,la mayoría de quesos no cortados en láminas,por lo que si lo puedes comer sin problema,lo venden en mercadona.
    besicos

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero quería decir intolerancia a la lactosa!!! que cabeza.. perdona por la confusión (si ambas compartimos la intolerancia al gluten.. jajajaja).... ya te contaré si sale igual, besitos!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips