.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/07/2012

ES UNA COSA DE TODOS, POR UNA LEY CELIACA

Hola a tod@s hoy mi entrada es para deciros que el próximo 11 de febrero a las 12 de la mañana en el congreso de Madrid se entregara la iniciativa legislativa por una ley celiaca. Lo único que pide esta ley es que tengamos los mismo derechos que el resto de ciudadanos, como el poder comprar una simple barra de pan y no tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, por poner un ejemplo, para que veais la gran diferencia que hay entre ambos precios (espero que este ejemplo impacte a los que no conocen los gastos que diariamente supone para nosotros ser celiacos):

- 1 barra de pan con harina de trigo: 60 centimos.
- 1 barra de pan sin gluten: 1,90 euros.

Podría seguir con miles de alimentos, pero no creo que sea necesario con el ejemplo que ya he puesto anteriormente. Las desigualdades también vienen a nivel social y no solo económico; el poder salir a comer fuera supone una odisea para todos los celíacos, ya que no se conoce en condiciones dicha intolerancia a nivel hostelero (con pequeñas excepciones en algunos restaurantes pero una gran minoría); ya no solo eso, sino en ambitos más serias como a nivel sanitario, donde en un mismo hospital no se conocen las características de dicha intolerancia; cometiendose incluso fallos a la hora de alimentar a una persona enferma celiaca, por la poca formación del peronal hostelero e incluso sanitario del propio centro. Esto es un suma y sigue. Yo quiero agradecer a través del blog a ese grupo de personas tan valientes que han organizado todo esto para que sea posible llevar el día 11 de febrero dicha ley al congreso. Gracias a su trabajo y dedicación ese día puede que sea uno de los más imporantes para los celiacos en España. Para más información sobre la ley pinchar en el logotipo que hay a mano derecha sobre el traductor.












¡TODOS PODEMOS AYUDAR, AYUDA A DIVULGARLO!

4 comentarios:

  1. Seguro que si, solo hace falta presionar más y hacer ruido, mucho ruido que eso es lo que les molesta a los políticos, y más si acaban de empezar en su candidatura.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, todos podemos ayudar, ayuda a divulgarlo!!

    Cuanto más lejos llegue, más posibilidades tenemos de conseguirlo.
    Somos un gran colectivo y vamos a ir a por todas, JUNTOS!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que cuantos mas seamos y mas presión hagamos más se conseguirá con esto, aunque ya se haya conseguido mucho con su elaboración

    ResponderEliminar

Blogging tips