.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/20/2012

FIDEOS FRITOS CHINOS

Que pensabais ¿que hoy no ibais a tener receta?, pues nanai hoy recetita como todos los días; esta receta es muy importante para mí, que ¿por que? porque es una receta de comida china, ¡mi primera receta de comida china!; hasta ahora no había probado con esta cocina que me vuelve loca, y la verdad es que no había probado porque me daba miedo; si como oís miedo, miedo a no volver aprobar esos sabores tan ricos que te dejaba esta cocina en las papilas gustativas (y aunque las mías anden un poco atrofiadas...), pero ¿sabeis que he descubierto? que se pueden adaptar platos de comida china sin ningún problema, y saben tan ricos como los de los restaurantes rong chang o muralla china o sabe dios que. Esta receta esta riquísima y el aliño que lleva la carne le da un sabor oriental al 100% os lo puedo asegurar y no os exagero; es un aliño que he encontrado trasteando por Internet y la verdad es que gracias al pingoneo por la red, sino no habría dado con el aliño perfecto para platos orientales. Si estáis empezando en el mundo sin gluten como yo no tengáis miedo a experimentar porque os puedo asegurar que podemos comer de todo y sin ninguna desventaja para nuestras "papilas revoltosas gustativas". Aquí os dejo la receta y espero que os guste, ya me contareis.










INGREDIENTES:
(Para dos personas)

- Un manojo de fideos de arroz (se compran en grandes superficies como eroski, alcampo, carrefour; pero siempre mirar que no lleven harina de trigo).
- 1 pimiento rojo.
- 2 cebollas pequeñas.
- 2 ajos.
- 3 cucharadas de tamari (es salsa de soja sin gluten, yo la compre en alcampo, pero si buscáis bien no es difícil de encontrar).
- 2 cucharadas de salsa dulce de chile (la compre en alcampo)
- 1/2 cucharada de vinagre de vino o arroz.
- 1 cucharada de azúcar glass sin gluten (o si no teneís a mano coger azúcar normal y triturar con la batidora)
- 3 cucharadas de aceite de girasol.
- 2 contramuslos de pollo.


ELABORACIÓN:

Cortar en rodajas la cebolla, el pimiento y los ajos, reservar.
Deshuesar y cortar los contramuslos de pollo.
En un bol echar el pollo, las 3 cucharadas de tamari, 2 cucharadas de salsa dulce de chile, 1/2 cucharada de vinagre, 1 cucharada de azúcar glass y mezclar bien; dejar reposar tapado durante 15 minutos.
Mientras poner a cocer los fideos en agua hirviendo según las indicaciones de la pasta, escurrir y reservar.
Pasados los 15 minutos escurrir el pollo sin tirar la salsa, reservar esta para la pasta.
Calentar una sartén con la mitad de aceite de girasol, cuando la sartén echa humo echar el pollo antes escurrido y rehogar durante 3 minutos a fuego fuerte, pasado este tiempo sacar.
En la misma sartén echar el resto de aceite de girasol y rehogar la cebolla, pimiento y ajo durante un minuto, posteriormente apartar.
Coger la pasta ya escurrida y echar en la sartén bien caliente, rehogar y echarle la mezcla sobrante del pollo que antes hemos reservado, remover y posteriormente incorporar las verduras y el pollo; mezclar todo bien y listo.







¡QUE APROVECHE!

9 comentarios:

  1. Menuda presencia tiene el plato. Genial!
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Pues rico esta un rato jeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! Que coraje me dá cuando leo "Alcampo" porque el único que hay aquí en Málaga me pilla super lejos...Ohhhh
    Te ha quedado fantastico!eh!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que no te de coraje hombre, la receta la puedes hacer solo echándole salsa de soja y azúcar glass y queda igual de bien te lo aseguro, pruebalo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Te atreves con todo, no hay nada que se te resista! Muy buena receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! pues no creas que todavía tengo muchas cosas que adaptar y mucho que expirimentar (expero no explotar la cocina).

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Uiiiiiiiiiiiiiiiiii!que alegriaaaaaaaaa!esta te la robooo!pami pamiii! a ver si la hago hoy para cenar!!jijiiji!tengo todo excepto la salsa dulce!no se si ir al alcampo(voy en metro)jijij!aunque sin ella tambien queda bien...AIII!no see!ejejeje!que sorpresa le voy a dar al maridin!jejeje!es quetengo la salsa tamarin y oye que yo pensaba hay que darle mas uso y no se me ocurria!fijate!jejeje!ya te dire que tl sale!;p

    GRACIAAASSS!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja! que alegria para mi también que te guste la receta, la salsa dulce le da un toque muy bueno, pero si no la tienes con echarle el tamari y el azucar glas quedan genial, ya me cuentas que tal!

    besos!

    ResponderEliminar
  9. En Málaga tienes salsa de soja sin gluten, y fideso de arroz en el Arroyo de la Miel, www.saborasia.com

    ResponderEliminar

Blogging tips