.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/10/2012

GALLETAS RÁPIDAS

¿Cuantas veces habéis ido a desayunar y no había nada en la despensa? pufff yo muchísimas veces, y he tenido que chupar un terrón de azúcar para meterme algo dulce en la boca; o también ¿cuantas veces ha venido una visita y no teníais ni una misera pasta para poner con el café?; pues si entráis dentro de mi grupo ("las despensas vacías") aquí os enseño el truco del almendruco que saca de más de un apuro y quedan como las de una pastelería. Esta receta es muy sencillita y se hace en menos que canta un gallo; yo la descubrí gracias a el blog de SandeeA el cual es un blog inspirador para cualquier persona que le guste la cocina y la fotografía juntos. En esta receta solo necesitamos una lamina de hojaldre (la cual os dije como hacer en la receta de tarta tatín tanto con gluten como sin gluten), azúcar avainillado o canela y un poco de mantequilla. ¿Quereis saber como se hace? pues aquí va:






INGREDIENTES:

- 1 lamina de hojaldre sin gluten (o con gluten para los glutones).
- azúcar avainillado o normal. (también se le puede echar canela).
- 25 grms de mantequilla.


ELABORACIÓN:

Cortar en tiras largas del mismo grosor el hojaldre (hacerlo con una regla o con lo que tengáis a mano que os sirva).





Cruzar las tiras como se ve en la imagen:  












Coger un molde redondo y hacer las galletas:






Una vez echas, derretir la mantequilla y con un pincel untarlas; después echar por encima la azúcar avainillada, o la canela (echar bastante ya que es el único azúcar que lleva la galleta). Meter en el horno a 200ºc durante 15 minutos o cuando veáis que la galleta esta doradita por arriba. Y ya esta:




¡QUE APROVECHE!

9 comentarios:

  1. Que idea más buena!!! No se me había ocurrido.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas y originanes!!!
    Saludos
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! y una muy buena idea para las visitas inesperadas.. ahora sólo falta aprender hacer el hojaldre, que tengo que animarme!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas! Ademas te dejan un sabor cito muy bueno en la boca,y si encima no tenemos mucho tiempo vienen genial (yo que no paro). Os animo a que las probéis y ya me contáis . Besos DIana

    ResponderEliminar
  5. Maizena, muchas eres una artista y nos has ilustrado de una forma sencilla para aprender a cocinar unas ricas galletas de hojaldre. Si aún encima las rociamos con un poquito de chocolate; ¡qué ricas!.

    Me ha llamado la atención el nombre que has elegido para identificarte en tu cocina. (Maizena).

    Un abrazo grande y muchas gracias por tu agradable visita a mi/tu cocina.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! te agradezco muchísimo que te hayas pasado para echar un vistacillo a mi pequeño blog, me alegra que estas galletas tan sencillas te hayan gustado, tienen un sabor muy suave y agradable. Con respecto a mi nombre lo elegí porque es uno de los ingredientes que más utilizo en la cocina y me salva muchas veces (al ser celiaca...). Un saludo muy grande y enhorabuena por tus 702 seguidores bien merecidos

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea esta de las galletas!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Manos a la obra y a la cocina! a cumplir con el estomago.

    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips