.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/16/2012

LOMO DE CERDO CON PERAS DORADAS

¡Que buen día hace hoy! sobre todo en Toledo; algunos pensareis que estoy loca pero no es así, hoy los cielos están despejados y mi amigo "Lorenzo" (es el sol para los poco entendidos) nos da su calorcito en aquellas zonas de la calle que están iluminadas por el. Por que no me digáis que con este tiempo no da gustito ponerte en esos cachitos de acera calentados por "Loren"; si lo pensáis bien los españoles tenemos mucha suerte, que ¿por que?, muy fácil aquí tenemos sol los 360 días al año (bueno también depende de la zona pero siempre podemos ver el solecito asomar entre las nubes), vamos que te pones a pensar y das muchas respuestas a muchas preguntas como: ¿Por que si yo voy con el abrigo y calcetines hasta el cuello esa guiri lleva una "chirrifalda"? (perdonar mis palabros jeje), o ¿por que yo que vivo en España estoy más blanca que la leche y ese guiri parece un chocolate caducao?; y muchas más respuestas que no voy a exponer porque llenaría 20 entradas por lo menos y no queremos eso pase ¿no? (o si jeje). Claro que si nos ponemos a pensar de forma negativa llevaríamos a la conclusión de que no queremos ser españoles, sino holandeses porque por lo menos ayí no tendrían una economía que se viene abajo, y poseen muchas ayudas económicas que le facilitaría la vida a más de uno; pero por no meternos en "nubes grises mentales" mejor dejarlo estar. Pasemos a la receta que es a lo que venimos aquí, esta receta es muy rápida, sencilla, llamativa y lo más importante te hace salivar hasta después de haberla ingerido (pero que bestia soy); es lomo de cerdo con peras ligeramente caramelizadas y una guarnición ligera de judías escaldadas con un chorrito de limón (me quedao pancha). Aquí va:







INGREDIENTES:

Para 2 personas:

- 4 chuletas de cerdo.
- 2 peras.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 250 ml de caldo de pollo ( yo he utilizado pastilla de caldo de mercadona sin gluten).
- 50 grms de mantequilla.
- Un manojo de judías verdes.
- 2 ajos.
- Un poco de jugo de limón.






ELABORACIÓN:

Primero vamos hacer el acompañamiento que son las judías; para ello ponemos un cazo con agua a hervir; mientras tanto cortamos los dos ajos en laminas y reservamos. Cuando el agua este hirviendo echar las judías ya limpias y las dejamos escaldar durante 2 minutos; pasado este tiempo las sacamos y las enfriamos debajo del agua, escurrimos y secamos. Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén y añadimos los ajos, pasados 3 minutos añadimos las judías, salpimentamos y echamos un chorrito de limón; rehogamos 5 segundos y listo. Reservamos.

Pasamos a la elaboración de las chuletas; cortamos las peras en gajos y les echamos dos cucharadas de azúcar moreno por encima, reservamos. En una sartén echamos la mitad de la mantequilla, cuando este deshecha ponemos los filetes de cerdo salpimentados y dejamos cocinar durante 4 minutos por cada cara. Sacamos y reservamos cubriendo con papel de aluminio. En la misma sartén volvemos a echar el resto de la mantequilla y las peras con el azúcar moreno, rehogamos hasta que estén doradas y apartamos laS peras dejando la mantequilla en la sartén; echamos sobre la mantequilla los 250 ml de caldo de pollo y dejamos reducir. Montamos el plato como más nos guste y ya esta:











¡QUE APROVECHE!

4 comentarios:

  1. Que bueno!!!! Por favorrrrrrr!UmmmMMMmMMmmmm
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Bueno esta un rato, el contraste de sabores es lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ei... pero que plato tan estupendo. Dice cómeme!!!!! Jamás he utilizado las peras para un plato principal y tiene un aspecto genial!!
    LO probaré.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de mezclar sabores pero cuando probé este plato cambie de idea totalmente, las peras le dan un sabor buenísimo , prueba lo y ya me cuentas!
    Besicos

    ResponderEliminar

Blogging tips