Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/21/2012

MUFFINS "APARAGUADOS" SIN GLUTEN

¡Hoy como siempre tengo ganas de dulzaina! Además se junta que mi "estufa humana particular" no esta conmigo, por lo que soy una mezcla explosiva de ñoñería permanente ¡que tiemblen los azúcares que haya voy!, no quedará uno con vida en esta semana de "mono parejil", y no me vale con vaciar la despensa los días de antes, porque mis crueles y cínicas piernas me llevaran a cualquier lugar donde haya glucosa en forma de bollo, azucarillo o lo que es peor a las muestras gratuitas de supermercados, donde una inocente chica te ofrece un producto y después espera que te vayas sin darte más (pero que crueles son...) Sin más enredos de cabeza os presente esta receta de muffins "aparaguados" sin gluten; es muy divertida y es perfecta para cumpleaños de niños y no tan niños (que se que más de una tiene cerca), es muy sencilla y están riquísimas, y lo mejor de todo quedan graciosísimas. Espero que os guste y aquí os dejo zampandome la última de estas muffins "aparaguadas" (la bascula hoy duerme en la calle...).









INGREDIENTES:

PARA LAS MUFFINS:

- 200 grms de harina schar dolci mix c (pero le podéis poner la que tengáis a mano, como de mezcla de arroz y esta o panificable).
- Rayadura de una naranja.
- 4 huevos grandes.
- 150 grms de azúcar.
- Medio sobre de levadura química para magdalenas, bizcochos, etc.


COBERTURA:

- 125 grms de queso marcarpone sin gluten (los quesos no suelen llevar gluten)
- 5 cucharadas de azúcar glass sin gluten ( yo utilizo la de mercadona que es sin gluten)
- 5 cucharadas de leche ( tienen que quedar una masa espesa para untar, si veis que es muy liquida añadir más mascarpone)
- Para la decoración nubes pequeñas cortadas de vahine que son sin gluten.






ELABORACIÓN:

MUFFINS:

Separar las yemas de las claras.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Echar en un bol los 150 grms de azúcar, las yemas y la rayadura de naranja; batir hasta que blanquee.
En otro bol tamizar los 200 grms de harina y la levadura, incorporar las yemas batidas con el azúcar y mezclar; una vez mezclado añadir poco a poco y con movimientos envolventes las claras montadas.
Una vez tengamos una mezcla homogénia echar un poco de aceite de girasol en los moldes y restregar por todas las paredes y base de este; echar la mezcla en ellos hasta 3/4 del molde y meter en el horno a 180ºc durante 30 minutos (el tiempo depende de cada horno, cuando veáis que se han dorado un poco sacar y pinchar con un palillo para comprobar si están)


COBERTURA:

Mezclar y batir las 5 cucharadas de leche con el azúcar glass y los 125 grms de mascarpone hasta obtener una pasta. Reservar.


MONTAJE:

Cortar las muffins por arriba.




Cortar las pajitas para luego introducir en las muffins.




Con un cuchillo untar los capirotes de las muffins con la cobertura, con cuidado y poner los trocitos de nubes previamente cortadas. Ya esta:








¡QUE APROVECHE!

14 comentarios:

  1. Que buenos!!! por favor!!! Te han quedado tan perfectos!! Chiquilla que buena mano tienes para todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! pero que va, son muy faciles de hacer de verdad, ya me los he comido, que poco me han durao ayyyyyyyyyyy, y mira que hice 6, mi báscula esta renegando de mi jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitos y seguro que riquísimos!
    Por cierto, dónde has conseguido esas mini esponjitas sin gluten???
    gracias por compartiras!
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yolanda! mira te cuento, las esponjitas son de la marca vahine, son sin gluten en los componentes puedes leerlo, yo las compre en eroski, pero las venden en alcampo, carrefour y grandes superficies; si no tienes a mano grandes supermercados siempre puedes comprar las nubes de mercadona que son también sin gluten y cortarlas en cachitos, no hace falta comprarlas pequeñas. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda ya sabes.

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Sobre las nubes de mercadona ¿hablas de esas que son cuadraditas? lo digo porque yo llamé a atención al consumidor de Mercadona para preguntar si tenían gluten y me dijeron que podía tener trazas y no las compré!
    pd: Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias!Me refiero a las de la marca miguelañez, son sin gluten y no hay problema, también las de la marca fiesta,ambas están en el libro de FACE,las de mercadona no se si se podrán consumir, se supone que por los compuestos si pero ayy queda.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Volviendo a lo de las nubes, las de mercadona no ponen que contengan gluten alguno y no pone nada de posible contaminación , cosa que ya es obligatorio en el etiquetado de productos, pero si queréis estar mas seguras utilizar las de vahine, miguelañez o fiesta, espero solucionar dudas.

    ResponderEliminar
  8. hola, soy javier abadias, gracias por seguir mi blog. yo también me quedo por aquí con el tuyo. me parece una pasada las recetas. esta ultima de muffins con la cobertura de mascarpone, es una delicia. gracias por todo. saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! Me alegra muchísimo que te hayan gustado mis recetas.

    Saludos muy fuertes!

    ResponderEliminar
  10. Hoooooola, me ha encantado tu blog!!!! Muy ricos los muffins y super gracioso el comentario inicial, jejejejejejejeje

    Se seguiré a menudo.
    Gracias por compartirlo

    Besotes

    PD. Por cierto, de vez en cuando, cuando veo recetillas originales en los blogs que visito a menudo, hago un enlace y comparto en el facebook (StopGluten), enlazo directamente desde el blog, con lo que siempre sale el autor/a; es una forma de acercar y compartir recetas interesantes con el resto. Me gustaría poder compartir tb alguna de las tuyas, si no te importa.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encanada de conocerte , MAIZENA , me ha gustado uchotu blog. Me quedo de seguidora ,GRACIAS por tu visita a mi blog , besitos

      Eliminar
  11. Muchas gracias a las dos! Gracias por pasarnos por mi blog, no tengo ningún problema en compartir las recetas,la función de esto yo creo que es eso, poder compartir y aportar a los demás asiq adelante Beatriz; espero que todos nos aportemos ideas para aumentar la lista de cositas ricas para la panza jeje.

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado super!!!! y super divertidassss.
    Bsotes

    ResponderEliminar
  13. Gracias! Para un día lluvioso no esta mal jeje.

    Besicos

    ResponderEliminar

Blogging tips