jueves, 23 de febrero de 2012

NUBES DE GOLOSINA

Como os dije ayer hoy quería enseñaros hacer nubes (a los que ya sepan pues no claro), lo bueno de que nosotros mismo hagamos nuestra nubes es que no tendremos que preocuparnos de si llevan gluten o no, además puedes elegir el sabor y el color que más te guste, como si quieres hacerlas con sabor a kiwi (no sería dificil si se tritura el kiwi y se mezcla con la gelatina); además nos vienen genial para hacer fondant y decorar tartas con estas, y encima como las haces del color que quieres puedes hacer virguerías. Están muy bien para regalar en cumpleaños metidas en una bolsita o para comerlas un domingo por la tarde con un tazón grande (mejor gigante) de chocolate calentito. Sin más dilación aquí va la receta.










INGREDIENTES:

- 15 grms de gelatina neutra (la de mercadona es sin gluten aunque no lo ponga).
- 15 grms de gelatina de sabor que te guste sin gluten (en mi caso de fresa).
- 200 ml de agua.
- azúcar glas.
- 200 grms de azucar.





ELABORACIÓN:

- Calentar 200 ml de agua en un cazo, cuando este caliente añadir los 15 grms de gelatina neutra , los 200 grms de azucar y remover.
- Ya disuelta añadir los 15 grms de gelatina de fresa, remover.
- Remover durante 5 minutos.
- Pasado el tiempo pasar la mezcla a un bol y dejar enfríar 1 hora.
- Cuando haya pasado la hora montar la mezcla con la barillas como si fueran claras hasta llegar a esta textura:




- Una vez montadas coger un molde y espolvorear azucar glas en el para evitar que se pegue a este (si teneis papel de horno ponerselo mejor)



- Meter en la nevera durante un día entero.
- Desmoldar, secar la humedad de la masa a conciencia quitándole los excesos de azúcar después llenar una bolsita con azúcar glas y meter los cachos, menear, sacar y sacudir el exceso de azúcar glas. Ya esta listos:








NOTA IMPORTANTE: NOTAREIS QUE AL SACAR LA MASA DEL MOLDE ESTA SUMAMENTE PEGAJOSA, LO QUE TENÉIS QUE HACER ANTES DE ENVADURNARLA EN AZÚCAR GLAS ES SECAR LA MASA CUIDADOSAMENTE, QUITÁNDOLE EL EXCESO DE AZÚCAR QUE PUEDA QUEDARLE DE HABERLE  ESPOLVOREADO ESTE POR ENCIMA; SECAR A CONCIENCIA PARA QUE QUEDEN COMO LAS AUTENTICAS NUBES Y POSTERIORMENTE METERLAS EN LA BOLSA CON AZÚCAR GLAS, CERRARLA MENEARLA LA BOLSA Y SACARLAS. SIENTO TODOS LOS CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA, QUIERO QUE OS SALGAN BIEN, AL FINAL CON AZÚCAR GLAS.

¡QUE APROVECHE!

23 comentarios:

  1. Buenas están un rato, mañana que llega mi churri se las encasqueto que con la tarta de naranja ya he llegado a mi cupo jaja

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me las quedo. A ver si me da tiempo a hacerlas para mañana y le llevo un regalito a mi hermana el domingo que le encantan las nubes (aunque aquí las llamamos "jamones").

    Me queda una duda: la gelatina de sabor ¿es de las que se compran ya hechas o también de sobre y hay que hacerla? Es que no me ha quedado muy claro.... (claro que no es de extrañar a las alturas del día y de la semana que andamos).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana! Pueden ser ambas, yo he utilizado gelatina de fresa ya echa,pero lo mas aconsejable es comprar la gelatina en laminas o polvos , las de mercadona son sin gluten; yo no tenia a mano la gelatina de fresa en laminas por lo que he utilizado la otra, lo que tienes que utilizar si o si es la neutra en laminas o polvos. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda ya sabes.


    Besos!

    ResponderEliminar
  4. vaya lujo estas nubes!! me han encantado.
    para el marrón glace es como una crema de castañas pero yo le pongo menos azúcar
    500 gr de castañas cocidas y peladas
    250 gr de azúcar
    100 agua
    thermomix. velocidad 5 100 grados 6 minutos.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. por cierto, si son frutitas escarchadas, me gusta poner a veces quedan bien en decoración

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sacarme de la duda! Son cosas que me gustan saber, y que se agradecen, ademas cuanto mas sepamos mejor serán nuestras elaboraciones, tengo mucho que aprender todavía y muchas cosas que probar porque nunca he probado La crema de castañas y tiene que estar rica! Muchas cosas me quedan por saborear aunque tengo vida para rato o eso creo jaja.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que chulada!!!!!!!!!!!!! no soy muy de golosinas, pero éstas he de probarlas... me encanta la receta!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Están muy ricas y vienen genial para hacer bolsitas o cucuruchos y regalares las a alguien

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado madre mia que ilusion...cuando la vea mi hija se vuelve loca!!!Este finde seguro que caen...ya te contare!!!Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te guste! Espero que a tu hija le guste mucho! Ya me cuentas que tal.
    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Aissss.... otra duda (de hecho me ha surgido yendo esta mañana al cole). Los 15 gr de gelatina, tanto la neutra como la de sabor, ¿son en seco, antes de hacerla, o la lámina o los polvos? Quiero decir, son 15 gr. de gelatina más el peso del agua o ya hecha la gelatina? No sé si me he explicado....

    En fin, que tengo los ingredientes, así que espero tu respuesta para ver si la puedo hacer esta noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nada nada tu pregunta; te comento, los 15 grms tanto de gelatina neutra como de la de fresa tienen que ser en polvos o en laminas,vamos que tienen que ser 15 grms da igual si vienen en polvos o si vienen en laminas; si compras la gelatina en polvos supongo que cada sobre traera 20 grms echa el sobre entero, tanto de la gelatina de fresa como la neutra; y si compras la gelatina en laminas echa 15 grms. La gelatina no la tienes que echar hecha al cazo con agua, me explico, el agua tiene que calentarse, una vez caliente se echan las laminas o el polvo (según lo que hayas comprado)en el cazo de agua caliente y se remueve hasta que se deshaga; primero se echa la neutra y se remueve y luego se echa la de fresa y se remueve un rato, cuando este todo mezcla se saca y se pone en un bol, donde se dejara enfriar durante 1 hora y desde aquí sigue los pasos de la receta.
    Si todavía tienes dudas no dudes en preguntarme vale?
    Importante: al final cuando haya pasado el tiempo de espera para desmoldar la mezcla no te preocupes si esta pegajosa, secala con cuidado con papel de cocina, cortala y rebozala en maizena luego sacudela y listo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. AVISO A TODOS LOS QUE VAYAIS HACER NUBES, SIENTO LOS CAMBIOS QUE ESTOY HACINEDO PERO QUIERO QUE OS SALGAN BIEN, EN VEZ DE ECHARLES MAIZENA ECHARLES AZUCAR GLAS, QUEDAN MÁS DULCES, AUNQUE CON MAIZENA TAMBIÉN QUEDAN BIEN PERO ECHARLE MEJOR AZUCAR GLAS; LO SIENTO DE CORAZÓN POR LOS CAMBIOS.

    UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo soy Sandra, tengo nueve años y soy celíaca. Estoy emocionada, ¡sabes hacer nubes! Voy a apuntar tu blog en mis favoritos y me voy a quedar como seguidora. Mañana es el cumple de mi hermana pequeña, ¡con lo que le gustan las nubes! A ver si convenzo a mi madre y las hacemos...
    Te dejo el enlace de mi blog, donde cuento como me siento con la enfermedad celíaca:
    http://sandrasingluten.blogspot.com/
    Besos
    Sandra.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra! Encantada de conocerte, me alegra muchísimo que te guste mi blog! Seguro que si le dices a tu madre lo de las nubes las hacéis , son muy facilitas. Ahora me paso por tu blog. Felicita a tu hermana de mi parte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me he quedado fascinado con tus recetas! Esto de las nubes es impresionante.

    Por supuesto, me quedo!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias! me alegra un montón que te gusten mis recetas y te quedes, ale pues ya sabes hacer nubes para tomarlas mañana con chocolate.

    Saludos fuertes.

    ResponderEliminar
  18. Que way , me encantan. Este finde se las hago a mi hija, ya se lo he dicho y se ha puesto súper contenta . Una duda, al secarlas con papel de cocina, la masa no se queda pegada a el? Lo digo porque como la masa es pegajosa, si se pega al papel, perderá algo de cantidad.
    Me encanta tu blog, ya soy tu seguidora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana y gracias! secalo al golpeditos con papel absorvente; la masa es pegajosa pero al llevar el azúcar glas por encima que se echa en el momento de meterlo en la nervera no resulta tan difícil quitarle la humedad con el papel de cocina. Espero haber solucionado tu duda, si tienes alguna más ya sabes.


    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo una consulta quiero hacer una tarta de fondant yo la hago con nubes pero tengo una peque alérgica al huevo y me esta costando encontrar una marca de nubes de fiar, bueno la pregunta es si crees que estas nubes caseras pueden servir para hacer fondant como las nubes que se compran ... si lo has hecho por favor cuenta me.

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo una consulta quiero hacer una tarta de fondant yo la hago con nubes pero tengo una peque alérgica al huevo y me esta costando encontrar una marca de nubes de fiar, bueno la pregunta es si crees que estas nubes caseras pueden servir para hacer fondant como las nubes que se compran ... si lo has hecho por favor cuenta me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía siento contestarte ahora , soy un pequeño desastre, estas nubes son muy suaves y no servirían para hacer fondanta; pero en el mercado creo que si puedes encontrar nubes sin huevo y no tendrías ningún problema; mil disculpas de todo corazón por contestar ahora.

      Besos

      Eliminar

Blogging tips