Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/17/2012

PAN RELLENO SIN GLUTEN Y CON GLUTEN

Hola a tod@s, este fin de semana voy a estar un poco perdida ya que me voy a Sevilla (¡A la maratón sevillana!) por lo que no podre publicar hasta el lunes; lo bueno de esto es que el lunes podre colgar una entrada con bares de tapas, restaurantes y pastelerías de Sevilla aptos para celiacos, si como oís ¡pastelerías de Sevilla sin gluten!; os pondré fotos y os informare de todo, por si alguno de vosotr@s tiene pensado ir y esto le viene perlao. Bueno antes de irme no quería dejaros sin recetica de los viernes, por lo que pensando me dicho: Jodía si no has publicado ninguna receta de pan siendo celiaca como eres; por lo que aquí va mi receta preferida de pan, es un pan relleno de aceitunas, jamón york y pimiento de piquillo y tiene un sabor muy rico (en mi casa no dura ni un día). Lo bueno es que esta rico tanto con relleno como sin el, es un pan con un sabor muy bueno y una textura muy conseguida (me refiero a que es parecida al pan glutón). Lo podéis rellenar de lo que más os guste, y servir con unas rodajas finas de tomate y aceite, o con salmón ahumado y mantequilla ummmmmmmmmmm. Espero que os guste y hasta el lunes.









INGREDIENTES:

- 500 grms de harina schar panificable (si tenéis de otra marca no pasa nada, pero personalmente pienso que esta es la mejor harina para hacer pan)
- 25 grms de levadura fresca sin gluten (levital)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
- Sal al gusto.
- Goma xantana (podéis pedirla en las farmacias y que os la traigan, esto hace que el pan este blando durante más días, mantiene la humedad del pan. Si no tenéis no pasa nada)
- Aceitunas deshuesadas , jamón york y pimientos 2 pimientos de piquillo (la cantidad depende de los gustos de cada uno)
- 250 ml de agua.
- Una pizca de azúcar.
- Levadura química sin gluten 1 sobre.


ELABORACIÓN:

Calentar el horno a 50ºc.
Cortar las aceitunas, el jamón york y el pimiento en cachitos, reservar. Calentar los 250 ml de agua y echar los 25 grms de levadura en ella dando vueltas y con una  pizca de azúcar; mientras en un bol echar los 500 grms de harina, la levadura química, una cucharadita de goma xantana, sal, y la cucharada de aceite y mezclar. Echar el agua con la levadura disuelta sobre la harina, remover y amasar ( si veis que la masa sale muy pegajosa añadir más harina hasta que sea manejable. Para hacer la forma de la trenza formar 3 tiras con la masa y trenzar metiendo los extremos hacia abajo. Después coger un molde y echar un chorrito de aceite, untar todas las paredes de este y echar posteriormente harina, sacudir para que la harina se reparta por las paredes y así no se pegue. Meter en el horno a 50ºc durante 1 hora con un recipiente con agua; pasada esa hora poner el horno a 200ºc durante 25 minutos o cuando veáis que el pan este listo. Y ya esta:











¡QUE APROVECHE!

Nota: para los glutones las medidas son las mismas, pero con harina de trigo.

6 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Tiene que estar muy bueno!
    Que tengas buen viaje y lo pases muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm... que rico tiene que estar!!!!!!!! tendremos que probarlo....
    Pásalo muy bien por Sevilla!!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero ¿lleva levadura fresca y levadura seca? No lo entiendo....

    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  4. GRacias!ahora mismo estoy descansando un poco los pies,se está dando muy bien en Sevilla y me estoy quedando alucinada de la cantidad de lugares geniales y en condiciones donde puedes ir a comer salmorejo, y cazon en adobo, el cual pensaba que no iba a volver a probar aquí en Andalucía!ya os contaré.
    SUsana con respecto a la levadura se le echa un sobre entero de levadura química para hacer magdalenas de la que venden en mercadona, y también se le echa levadura fresca levital,las dos levaduras ,así se consigue que leve más y que mejore la.textura,si tienes alguna duda dímelo ok?
    besicos sevillanos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu comentario. Qué satisfacción si consigo inspirarte. Un beso grande y me llevo este bocado de tu trenza rellena!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasarte por mi blog. No me tienes que dar las gracias,es lo que pienso de verdad

    ResponderEliminar

Blogging tips