Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/03/2012

PANZZEROTTIS SIN GLUTEN

Lo prometido es deuda, aquí os dejo una receta de panzzerottis sin gluten, de esas recetas que alimentan hasta el alma (y los michelines ni te cuento); voy a colgarla en versión celiaca y versión glutona (solo cambian un poco las medidas pero el resultado es igual), eso si, te comes dos y vas servid@ para todo el día, pero el poder morder la masa blandita y que salga la mozzarella en un hilo interminable y tener el saborcito a orégano y tomate pufff eso es insustituible; como habréis podido ver no renuncio a un buen plato italiano (y mira que la gran mayoría llevan gluten) pero es que me pirra la comida de estos fanáticos de las marcas y Raffaella Carrá (que tiempos aquellos en los que se bailaba: que fantástica fantástica esta fiesta, joo me pirraba esa canción y aun lo hace) bueno ya no me enrollo más y espero que la disfrutéis.








INGREDIENTES:

VERSIÓN CELIACA

- 300 grms de harina panificable ( yo he utilizado schar pero puede ser cualquier otra marca)
- 25 grms de levadura fresca levital
- 4 cucharadas de aceite.
- sal y pimienta.
- 1/8 l de agua.
- 100ml de agua.
- 2 bolas de mozzarela sin gluten.
- 4 lonchas de jamón york sin gluten.
- 1 clara de huevo batida.
- 400 grms de tomate triturado.

VERSIÓN GLUTONA

-250 grms de harina de trigo.
- 25 grms levadura fresca.
- 4 cucharadas de aceite.
- sal y pimienta.
- 1/8L de agua.
-100 ml de agua.
- 2 bolas de mozzarela.
- 4 lonchas de jamón york.
- 1 clara de huevo batida.
- 400 grms de tomate triturado.


ELABORACIÓN:
(la elaboración es la misma en la versión celiaca y en la versión glutona)

MASA:
Templar 1/8 l de agua y echar los 25 grms de levadura, mezclar y reservar; poner en un bol grande los 300 grms de harina tamizandola y sal al gusto, echar el 1/8 l de agua con levadura en el bol con la harina y dejar reposar 15 minutos en un lugar templado;



 cuando haya pasado el tiempo echar los 100 ml de agua y las 4 cucharadas de aceite a la harina y levadura mezclar hasta obtener una masa homogénia ( si veis que la masa no acepta más harina reservarla para luego espolvorear en la mesa); coger la masa y meterla en el horno con un paño a 50ºc durante una hora para que leve; pasada la hora sacar y amasar con un rodillo dejando unos 5mm de grosor, con una tapa o molde (lo que tengáis a mano) hacer círculos.








RELLENO:

Freír los 400 grms de tomate con sal, pimienta y orégano hasta que reduzca un poco




Cortar las dos bolas de mozzarela en laminas salar, echar orégano y reservar.
Cortar el jamón york en taquitos.

HACIENDO PANZZEROTTIS:

Rellenar los círculos de masa echando primero el tomate, la mozzarella y por último el jamón york.
Con la clara de huevo batido mojar los bordes de la masa redonda para que cierren mejor y así formar los jugosillos "italianos".








Rellenar una hoya grande con aceite, poner a calentar hasta que llegue a una temperatura elevada y por último meter uno a uno los panzzerottis (hacer de uno en uno no todos a la vez) y aquí están






¡QUE APROVECHE!

16 comentarios:

  1. Hola!!! acabo de descubrir tu blog, y promete mucho.. me encanta esta receta!!!! y la anterior... yo también hace poco que estrené blog de cocina (sin gluten, obviamente).. te invito a pasarte por allí. Un saludo, de una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anabel! Es difícil empezar si señor poco a poco nos haremos con ello seguro jeje, me alegra que te gusten las recetas ,por cierto cual es tu blog?pasamelo y me meteré a verlo! Un saludazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! mi blog es www.cocinaparaceliacosynoceliacos.blogspot.com
      La verdad es que con los blogs nos hacemos la vida más fácil, compartiendo recetas y dudas.. y lo más importante, descubriendo que se puede disfrutar comiendo sin gluten!!!
      Nos vemos por nuestros blogs!!!!

      Eliminar
  3. Bienvenida al mundo bloggeril sin gluten!! Me encanta ser cada día más y aprender, compartir y disfrutar de la cocina sin gluten, aunque veo que tú también cocinas con gluten, más completo.

    Voy a ponerme al día, ya que veo unas recetillas la mar de aparentes.

    Me apunto éstos panzerottis, que a mis hijos les va a volver locos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por pasarte,la verdad es que mis recetas son para todos (aunque predominan las sin gluten que para eso soy celiaca) intentare poner las recetas para ambos, ese es el lema del blog no? Jeje por lo menos se intentara. Un saludo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Todas mis recetas están hechas sin gluten lo que pasa es que pongo las medidas con gluten por si algun gluton se pasa y quiere hacerlas también

    ResponderEliminar
  6. Ei... te quedaron estupendos estos Panzerottis!!!
    Tendré que probarlos!!
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Gracias!Pues estan riquísimos ya veras como te gustan, ademas lo bueno que tienen es que los puedes rellenar de lo que quieras, verduras, atún, carne; lo suyo es hacer el tradicional que es este pero permite hacerlo de muchas formas. besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por tu blog!! desde hoy te sigo! :-)

    ResponderEliminar
  9. ya tengo cena para hoy!!!
    me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos!! Tienen una pinta... Hay que probarlos, con tu permiso me la apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias amigas! espero que os gusten!

    ResponderEliminar
  12. Me he enamorado de esta receta!la del pastel increible tambien pero esta estaa!me encanta! no hace mucho me dieron para probar una especie de empanadilla de mozzarela sin gluten para probarla y me encantaron pero el precio era... uff!!creo que el nombre era smally o algo así pero vamos qu eme quedo con tu receta!y ya estoy deseando hacerla!!que pintaa!

    Gracias por compartir recetas tan buenas ya nos iremos viendo por aquí, por cierto a mi marido también lo han diagnosticado mayor tiene 29 ya así que fijate...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!me alegra de que te haya gustado la receta, para eso estamos para investigar y para compartir lo bueno que saquemos de nuestras chatarrerías en la cocina; los panzzerotis estan riquísimos ya veras, si tienes alguna duda en alguna receta ya sabes preguntamela, y dile a tu marido que no se preocupe que a todo te vas haciendo, aunque haya veces que te desesperes en algunas situaciones pero luego lo piensas bien y son tonterías. Muchas gracias por pasarte un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola acabo de descubrir tu blog y me encanta todo lo que he visto ! estas empanadillas le van a encantar a mi hija celiaca, seguro ! Igual parezco un poco tontita, pero no entiendo lo de 1/8 L de agua... cuanto es en ml por favor ? te lo agradeceria mucho. Besos !

    ResponderEliminar

Blogging tips