Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/12/2012

PEPITOS DE CHOCOLATE Y CREMA SIN GLUTEN

¡Pepitos de chocolate! que conjunto de palabras tan bonito, y sobre todo si se hacen realidad; pues vamos a intentarlo. Ya no se hace cuanto tiempo que no me como un pepito cubierto de chocolate y relleno de crema por dentro ummmmmmmmm, y como parece ser que los celiacos nos tenemos que fabricar nuestra propia bollería si o si (se me va a quedar cara de Eva Arguiñano) pues aquí voy yo con delantal en mano a ver que sale de este mi primer experimento. La receta es bastante laboriosa, para que os voy a mentir, pero merece muchísimo la pena el volver a saborear a mis amigos con gabardina de chocolate; están supertiernos y no me digáis que no alegra más el día ver un pepito de chocolate al levantarte que al tío de coca-cola o a la de "busco a Jack" (para los hombres o mujeres claro); creo que más de un@ pensara que necesito ayuda urgente, lo siento mucho amigos, han quitado la mayoría de manicomios aquí en mi precioso país. Sin más dilación voy a pasar a su elaboración. Por cierto a mi como me sobro masa y por no hacer todo pepitos también hice unos donuts; al fin y al cabo es la misma masa, espero que os gusten.







INGREDIENTES.

MASA:

- 225 grms de harina schar panificable y 225 grms de harina schar dolci (Podéis utilizar otras marcas que tengáis a mano).
- 3 yemas.
- 20 grms de levadura fresca sin gluten (yo levital).
- 1 taza de leche entera templada.
- 30 grms de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
- Aceite de girasol.


CREMA PASTELERA:

- 4 yemas.
- 500 grms de leche.
- Una ramita de vainilla.
- 100 grms de azúcar.
- 50 grms azúcar avainillado.
- 2 cucharadas de maizena.


COBERTURA DE CHOCOLATE:

- Chocolate valor puro sin gluten.


GLASA DONUTS:

- 150 grms azúcar glass y avanilillado (yo lo que he hecho es con la batidora triturar el azúcar normal para obtener glass)
- 4 cucharadas de leche.


ELABORACIÓN MASA:

- En un recipiente grande disolver los 20 grms de levadura en 3/4 de taza de leche. Posteriormente añadir 3/4 de taza de harina y se mezcla hasta obtener una pasta. Se tapa y se pone dentro del horno el cual se habrá calentado a 50ºc , se dejara 30 minutos. (Seguir los tiempos, muy importante).
- Se mezcla la leche sobrante con la harina sobrante de la taza, una vez mezclado se añade el resto de la harina, los 30 grms de azúcar,la mantequilla, la pizca de sal y las 3 yemas poco a poco hasta mezclar todo.
- Pasados los 30 minutos de la  pasta que tenemos en el horno sacar y mezclar con la mezcla anterior; si veis que la masa resultante queda muy pegajosa añadir más harina hasta que la masa se despegue de las manos.
- Cubrir y dejar otra vez en el horno 30 minutos para que leve. (el truco es tener el horno un poco caliente).
- Pasados esos 30 minutos sacar del horno, envolver en papel transparente y dejar en el frigorífico mínimo 1 hora y como máximo 12.
- Pasado el tiempo pertinente sacar y amasar sobre una superficie enharinada, dejar del grosor deseado (teniendo en cuenta que van a levar otra vez) y hacer la forma del donuts con un molde (se puede hacer con una tapa) y la forma del pepito haciendo cilindros de masa no muy gordos.
- Dejar 1 hora en el horno ligeramente caliente.
- Pasado ese tiempo echar en una hoya aceite de girasol el cual estará caliente y freír 1 o 2 minutos por cada cara (dorar ligeramente).
- Dejar enfriar.











ELABORACIÓN DE LA GLASA:

Mezclar los 150 grms de azúcar glass con las 4 cucharadas de leche.


ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:

Batir en un bol las 4 yemas con los 100 grms de azúcar y los 50 grms de azúcar avanillado hasta que blanquee la mezcla; mientras en un cazo calentar los 500 grms de leche con la vainilla abierta por la mitad.
A la mezcla de las yemas y el azúcar añadir dos cucharadas colmadas de maizena (yo jeje) y mezclar nuevamente. Una vez mezclado echar en el cazo con la leche caliente y remover constantemente hasta que se espese la crema pastelera, apartar del fuego y seguir removiendo de vez en cuando hasta que se enfríe. Reservar para el relleno.


MONTAJE :

DONUTS:

Una vez fríos mojar los donuts en la glasa y dejar enfriar.


PEPITOS:

Fundir el chocolate valor en el microondas (modo descongelar), y cubrir con una cuchara los pepitos.
Con una jeringa rellenar el pepito de crema, si no tenéis abrir el pepito por la mitad y rellenarlo con una bolsa rota por uno de los picos en modo de manga pastelera y ya esta.





¡QUE APROVECHE!

8 comentarios:

  1. Tu blog es una auténtica perdición!!!!!!!!!!!!! mareta meua, que pinta tienen!!! los pepitos, los donuts... uhmmmm, dan ganas de darles un bocado ahora mismo....

    ResponderEliminar
  2. Esta también me lo apunto. Que buena merienda o desayuno!!! Se me caen las babas...jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Uhmmm!! Se me hace la boca agua :) Te han quedado genial, con tu permiso me la apunto, seguro que caerán.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas! yo ese día quise dormir con un pepito al lado de mi almuada, pero mi novio me dijo que el o el pepito y bueno gano el pepitos (es broma jajaja). Animaros hacerlo quedan muy ricos y además si los congelas tienes bollería fresca cuando quieres, solo los tienes que sacar del congelador, calentar en el horno y listo (como os habreis dado cuenta yo congelo todo ajaja). Mañana publicare que llevo dos días de autentica locuraaaaaaaaaaaaaaa.

    Besos y feliz san valentín!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, Maicena, tienen una pinta buenísima...!
    Con tu permiso me la llevo, seguro que los hago para este finde!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Siiiii ya veras como te gustan, están super ricos, los míos sustituyeron temporalmente a mi novio jeje. Ya me contaras!

    ResponderEliminar
  7. Pero que malaa!que mi marido me dice que últimamente no le hago mas que dulces!jajajaja!pero es que tienen una pinta tremenda!!no se si podré aguantar la tentación!que me dice que lo quieor volver diabético!ajajaja!
    Ricos ricos!!

    Garacias por la recetillaa!y el paso a paso;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. De nada mujer! me alegra que te hayan gustado y dile a tu marido que bastante agrio es el día a día como para no endulzarnos la vida un poco jaja. Besos!

    ResponderEliminar

Blogging tips