.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/11/2012

POLLO DE ESSEX Y PATATAS ESPECIADAS

Pollo, pollo y pollo si señores (y no es Ramoncín), hoy os presento una receta que no va a dejar indiferente a nadie; y aunque parezca un pollo frito cualquiera os puedo asegurar que no es así, esta jugoso por dentro y crujiente por fuera, es una de esas recetas sencillas a rabiar y que tienen un sabor totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a probar. La receta original es con conejo, pero como no tenía a mano y como me cae bien bugs bunny decidí utilizar unos alones que después de esta receta pasaron de ser ordinarios a ser extraordinarios (que de tontas se te pueden ocurrir un sábado por la tarde). La receta es de uno de los cocineros a los que considero de los mejores del panorama gastronómico; Jamie Oliver, es un "loco" (y digo loco como algo positivo) cocinero ingles con el cual viendo sus recetas te puedes pasar horas y horas, ya que mezcla el humor y la simpatía con la cocina de buena calidad. Sin más dilación y antes de que mi boca suelte más tonterías por el síndrome del sabadoperrea os paso a contar la receta.





INGREDIENTES:

POLLO:

- 1 bandeja de alones (600 grms de pollo para 2 personas)
- harina de maíz (harina de trigo para glutones, y nosotros los celiacos podemos utilizar también harina de arroz o la que tengáis a mano, aunque la de maíz le da un sabor muy bueno).
- Media cabeza de ajos entera.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Romero.
- Sal y pimienta.
- 1 Huevo batido.
- Parmesano rallado.
- Tomillo.
- Limón.


PATATAS:

- 4 patatas medianas (para 2 comensales)
- Harina de maíz.
- Pimentón sin gluten.
- Ajo en polvo.
- Orégano.
- Sal.


ELABORACIÓN DEL POLLO:

Salpimentamos el pollo y lo echamos en una hoya, en la misma añadimos el 1/2 vaso de vino blanco, un chorro de aceite de oliva, el romero, la media cabeza de ajos entera; Dejamos cocer con la hoya tapada y a fuego mínimo durante 1 hora y 14 minutos (mi fuego tiene 12 potencias, yo lo puse a potencia 4), mover de vez en cuando. Pasado este tiempo sacar el pollo, escurrir y pasar por harina, huevo y parmesano el cual llevara romero mezclado; en una hoya llena de aceite muy caliente (se sabe metiendo una patata y si sale dorada ya esta listo) freír el pollo hasta que dore, apartar y echarle un chorro de limón por encima.


ELABORACIÓN PATATAS :

Vamos a blanquear patatas (dinero no puedo porque no tengo, que triste es todo), para ello lavamos las patatas sin pelarlas (restregar bien la roña que no queremos estar al día siguiente todo el día en el trono); cortar en gajos grandes:





Poner a hervir agua con sal, cuando este en ebullición echar las patatas y dejar durante 5 minutos (esto es a lo que se le llama blanquear), sacar y echar agua fría sobre ellas, reservar. Coger una bolsa de plástico cualquiera e introducir en ella la harina de maíz (cantidad necesaria para enharinar) el ajo en polvo, pimentón y el orégano; menear la bolsa tapada para que se mezcle todo, una vez hecho esto salar las patatas si están sosas e introducir tandas de patatas en la bolsa menear y sacar sacudiendo el exceso de harina. Cuando tengamos todas las patatas enharinadas poner una hoya con aceite caliente y echarlas; sacar cuando estén doradas y ya esta:






¡QUE APROVECHE!

Nota: las patatas las podéis servir con diversas salsa (ketchup, salsa tartara, etc.)

PD: Espero que ese grupo de gente tan valiente que se ha dirigido esta mañana a las 12 al congreso de Madrid traigan buenas noticias, desde aquí todo mi apoyo.

6 comentarios:

  1. ¿Cuando pones el pollo en la olla, ¿no se agarra? Lo digo porque no hay mucho líquido, no?
    La receta tiene una pinta exquisita, me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, si ves que es poco vino añadele dos dedos más; es muy difícil que se pegue el pollo ya que lo pones a fuego muy suave durante 1 hora y 14 minutos, como digo en la receta si tienes vitro ponlo a 4 y si es gas ponlo al mínimo ya veras como no se pega, de todas formas de vez en cuando dale un vueltecita a los alones con cuidado y echa un vistazo. Si tienes alguna duda más dimelo. Espero que te guste.

    Un saludo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta que tiene!! El pollo y las patatas tienen que estar ricas y son fáciles, con tu permiso me la apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Si son muy facilitas, y tienen un saborcito muy bueno, sobretodo el pollo al estar cociendo primero con el vino y el romero (jo me estoy dando cuenta de que soy una viciosa de la comida ayyy)
    Besicos y ya me contaras!

    ResponderEliminar
  5. hoy voy a hacer esta receta!! a ver si me sale con la misma pinta que a tí!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que sí! ya veras como te gusta, los alones estan riquísimos.

    Besicos

    ResponderEliminar

Blogging tips