lunes, 20 de febrero de 2012

SEVILLA SIN GLUTEN

Lo prometido es deuda, aquí va mi entrada sobre la experiencia que puede vivir en Sevilla siendo turísta celiaca.


(La giralda jugando al escondite)

 
(Típica calle adoquinada con ese sabor andaluz que no deja indiferente al sentido de la vista)


(Lateral de la catedral de Sevilla, zona muy concurrida de sevillanos de bares y no tan sevillanos)

 
Empecemos por el hotel, me aloje en el monte triana el cual es de tres estrellas (pero que por el buen trato parece de 4); este se encuentra en el barrio de triana algo alejado del centro, pero con autobus te presentas en 15 minutos en el casco sevillano; es un hotel muy pequeñito pero acogedor, y el barrio que lo arropa mezcla las calles adoquinadas y angostas con las risas, olores y colores llamativos de lo que en el fondo es la esencia de España, una alegría permanente. Pasando a lo importante que es la comida (y no porque sea una hambrienta incurable), los desayunos están muy cuidados, en todo momento te preguntan que quieres de desayunar y te lo hacen en el momento; van desde huevos, bacon, jamón york, etc; el pan te lo sacan caliente y con su bolsa protectora para evitar posibles contaminaciones; el desayuno es muy variado desde una gran diversidad de frutas, a zumos naturales, quesos frescos, lacón y hasta el típico plato de jamón recién cortado con su correspondiente tomate, ajo y aceite al lado; si que es verdad que eche en falta algo de bollería pero con la gran variedad de productos que tenía a mi disposición no le dí la menor importante. Me encanto el trato de los camareros, siempre pendientes de mí; en conclusión: un buen hotel para ir a Sevilla donde puedes disfrutar de la ciudad sin ningún problema para comer.




Pasemos a los bares de tapas, en Sevilla igual que en muchos lugares de España es muy difícil encontrar bares en los cuales los hosteleros sean conscientes de nuestra intolerancia; pues bien, en Sevilla encontré el mejor bar de tapas sin gluten en el que haya estado GAZUZA; están tan bien elaboradas que incluso las personas no celiacas van a este bar (hay incluso que reservar) este dispone de una carta muy variada que se centra en tapas, medias raciones y raciones completas; la calidad de los productos es excepcional, también hay que decir que las tapas son más caras que en cualquier bar que te encuentres por Sevilla, pero teniendo en cuenta la calidad de lo que te ofrecen merece de sobra la pena el gastar un poquitín más y comer algo en condiciones. Desde que se entra a este bar-restaurante los camareros te atiende y te informan de forma muy correcta y tomándose su tiempo en ello ( lo cual me alegro sobremanera, ya que en la mayoría de los restaurantes no hacen un mínimo esfuerzo en ello); la lista de tapas que puedes pedir es muy extensa y variada (y lo mejor de todo libre de gluten); ahhh y se me olvidaba puedes comerte tu tapa con una buen jarra de cerveza fría sin gluten. Ahora os voy a enseñar unas imagenes del restaurante y de los platos que puede degustar.



(Letrero de la entrada donde se puede apreciar el símbolo de libre de gluten)


(Dentro del establecimiento)





(Carta del restaurante en la cual se indicaban los platos sin gluten, como podréis comprobar casi todos por no decir todos son sin gluten, un paraíso jeje)


(Mi añorado salmorejo con su correspondiente pan, el cual me pusieron al instante en el que me senté en la silla; para quien no lo sepa el salmorejo se hace con pan picado por lo que para mí fue un lujo el volver a comer salmorejo en Sevilla y sin gluten)


(Hamburguesas de buey, ríquisimas con una salsa ligeramente dulce, la carne de buenísima calidad)



(Cazón adobado, si señores con su rebozado el cual era crujiente y albergaba un cazón suave y con un sabor inmejorable; pensaba que nunca volvería a probar el cazón adobado de andalucía; no hay ningún lugar en que lo hagan mejor que en el sur)

(Una riquísima tarta de limón, toque dulce y ácido a la vez)


Conclusión: es una maravilla de restaurante tanto para personas celiacas como para no celiacas (sino que se lo digan al glotón de mi novio que no  me dejaba ni comer); digamos que es un paraíso para nosotros los antigluten, una gozada de lugar donde el trato es inmejorable y muy cuidado, y los platos son una delicia; os he dejado el enlace arriba donde pone Gazuza por si queréis ver su pagina. Pasemos a lo dulce de mi estancia en esta maravillosa ciudad, si señoras una pastelería para celiacos, lo malo es que no tengo ninguna fotografía de los productos ya que se me termino la batería (cosas de los no profesionales); esta pastelería se llama Dulces artesanos y se encuentra en la calle torcuato luca de tena 32, es una gozada ver la cantidad de productos sin gluten que tienen, esta pastelería es de confianza ya que la asociación de celiacos de Sevilla le ha dado el visto bueno, puedes llamar y encargar los productos que quieres que te hagan, desde tartas hasta bollería variada.


(Fachada de la pastelería)


Pues ya esta amig@s , este ha sido mi viaje a Sevilla, espero que mi experiencia os sirva para algo, y os animo a que la visitéis porque es una preciosidad de ciudad.
Por cierto el día 2 de marzo me voy a Lanzarote por lo que os traeré información sobre restaurantes, hoteles, etc de allí donde podamos ir sin ningún problema. ¡Saludos!

14 comentarios:

  1. Que maravilla de reportaje! jejeje! Me alegro de que lo pasaras bien y sobre todo que comieras así de bien! Quien corre la maratón tu novio o tú?
    Que indiscreta soy! En mi casa es mi marido el que corre, pero a maratones de fuera ya no vamos,la de Málaga el 2011 fué el segundo año que la hacieron.Hace años(mucho antes de ser diagnosticadas mi hija y yo),estuvimos en la maraton de Madrid y Barcelona y que bien lo pasamos!
    Mira, justo el día 2 de Marzo hacemos mi hija y yo 2 años "sin gluten" y el 3 (al día siguiente) es el cumple de mi niña!!
    Bueno, que me enrrollo...y no sé porqué te estoy contando tantas cosas....jajajjajajajaj
    Muchos besitos y que lo pases igual o incluso mejor en tu siguiente viaje a Lanzarote,que por cierto estuvimos en nuestro viaje de luna de miel,y es una maravilla! Anda...que me sigo enrrollandooooo....jajajjajaj

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!me alegra muchísimo que te haya gustado el "microminireportaje" jeje, el que corre maratones es mi novio (creo que hay un virus del corredor y se esta expadiendo) por ahora, solo hemos ido a la de Madrid y a esta de Sevilla, nose que maratones estaran pasando ya por su cabeza pensante, lo que tiene ser novia o mujer de un maratoniano, que te voy a decir a tí; eso si te lo pasas bien y encima haces turísmo. Ya llevais dos años sin gluten? yo como ya sabes 2 meses y medio, tengo que aprender mucho. Ya te contare que tal en Lanzarote, que casualidad todo jejeje. Besitos y no te enrollas para nada, me gusta saber cosas de la gente le gusta lo mismo que a mí

    ResponderEliminar
  3. Que sitio tan bueno!! Este me lo apunto y cuando vaya "pa'bajo", allí que paro!

    ResponderEliminar
  4. Es un paraíso para celiacos, te lo recomiendo al 100%,ademas no salen el resto de platos porque nos los comimos antes de hacer las fotos jaja, no pudimos aguantar!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá todos los restaurantes fueran como ese!! me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si todos fueran como ese restaurante no tendríamos ningún problema a la hora de salir de tapas o a comer. Espero que este tipos de restaurantes se hagan más comunes, estoy segura de que con el tiempo así sera.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico reportaje, yo estuve en Sevilla antes del diagnóstico, si vuelvo tendré en cuenta, este.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. En Sevilla podeis encontrar Tartas y Dulces Artesanos Sin Gluten en http://www.tardedetartas.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Claudia y quisiera deciros que yo también elaboro tartas y dulces sin gluten (en un mail mando la tarifa pdf., casi regalao, en serio), me podéis encontrar en GENTE GOLOSA por Google Chrome, o tb. en paragentegolosa.blogspot.com.es
    Me alegra enormemente que te gustara mi ciudad. Las fotos retratan fielmente el centro: una de las calles del barrio Santa Cruz, en la del lateral de la Catedral lo que se ve es el edificio de Correos en la Avda. de la Constitución, y justo a tu espalda es la otra foto en la que sale mi Giralda; todos los días la veo con mis hijos desde el coche, y cuando aparece de entre los edificios gritamos L A G I R A L D A!!! Menos mal que con el frío y todas las ventanillas cerradas nadie nos oye, ji ji.
    No sé qué tiempo te cogería en tu viaje de hace un año, pero ahora mismo hace un sol espléndido que entra por la ventana de mi salón. Da gusto escribirte dándome el calor del solete. Supongo que tb. cruzarías algún puente viendo el río Guadalquivir, que si te hizo sol lo contemplarías precioso. Si alguna vez repites, pregúntame lo que quieras que después de lo bien que hablas de Sevilla te volverá a acoger con los brazos abiertos, eso sí, nunca en verano, en primavera preciosa, oliendo a azahar por todas su calles (donde haya naranjos claro). En verano solo hay turistas, los sevillanos nos quitamos del medio, je, je, je.
    Y bien, espero poder ayudaros en lo que necesitéis. Un saludo. Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, se me olvido algo. Echaste de menos la bollería porque aquí no se estila. En Sevilla los desayunos suelen ser siempre de tostadas, da igual de qué, de jamón serrano con aceite y tomate (ajo untado sobre la tostada a gusto), de paté, mantequilla, jamón york,... es muy raro que en cualquier bar te encuentres una magdalena o un croissant para desayunar; aunque podías haberlo dicho en el hotel y seguro te hubiesen buscado para que desayunes a gusto, así el hotel lo tendría en cuenta para próximos clientes.
      A mí me ocurre lo mismo cuando voy al norte, sólo veo bollería en los desayunos. Una mañana voy toda contenta con mi pan para que me los tostaran y ni siquiera tenían tostador, el camarero me miraba como si estuviera loca, 1º porque no entendía que llevase mi pan, y 2º porque tenían gran variedad en dulces (que por supuesto yo no podía comer), para qué querrá ésta sevillana tostarse el pan con todo lo que hay. Aquí en Sevilla, cuando desayuno fuera, me llevo mi pan siempre, y me lo tuestan sobre un plato para que no tenga contacto con las migas de los otros panes, quizás os sirva esta idea. Bueno, ahora sí me despido hasta la próxima.
      Saludos, Claudia.

      Eliminar
  10. Gazuza!! Estuvimos en septiembre pasado, gracias a tu blog. Somos una pareja de chicas celíacas y nos encantó!! Somos de Zaragoza y fuimos a celebrar uno de nuestros cumples a Sevilla...uffff....ese cazón en adobo......esas berenjenas en tempura.....Impresionante todo. Gracias por mostrárnoslo. Un abrazo singluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra enormemente que os sirviera mi entrada es una alegría enorme saberlo; aquí estamos para poder mostrar sitios donde poder comer u tomar algo sin problemas de miedos y comer en condiciones.

      Un abrazo !

      Eliminar
  11. Que buen apunte!!! Me sirve!!! Gracias!!! Ah! y También puedes encontrar dulces sin gluten en LA MESA DULCE y son de Sevilla! ( www.facebook.com/lamesadulcelyc )
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. He seguido todas tus recomendaciones, incluso la sugerencia del hotel y por supuesto ha sido todo un acierto....muchísimas gracias por compartir tu experiencia.
    Tengo una hija celíaca a la cual le encanta comer y probar cosas nuevas por lo que sentarse a comer en LA GAZUZA ha sido una experiencia inolvidable... qué maravilla de platos además de elaborados, riquísimos y muy bien de precio.

    ResponderEliminar

Blogging tips