Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/28/2012

TARTA DE HORTALIZAS

¡Ola de calor en España!; los pajaros cantan las nubes se levantan, sales a la calle, y todas las capas que te has puesto en tu casa cuidadosamente para que ni un ápice de tu cuerpo pase frío, te las tienes que quitar rápidamente para no convertirte en un gremlin tras la luz del sol (los cuales se deshacían por la luz  formando charquitos verdes); y luego esta el dilema de: ¿donde dejo las 4 capas de ropa que me he quitado?; en este momento lo intentas todo, meterlo en el bolso, anudarlas a tu cintura, dejarlas en la primera silla que encuentras, colgárselas a alguien que este muy quieto en la cabeza. Que días más locos; eso si preciosos, parece que todo el mundo pasa de "cara invierno" (que estas mirando) a "cara verano" (te ayudo en algo amigo o hola chato). Sin más rollos os presento esta receta la cual entra de maravilla para una cena ligera y viene genial para estos días, además al comerla parece que no estas pecando porque esta tarta lleva solo y exclusivamente hortalizas; es una mezcla de tomates cherrys dulces, berenjena, pimiento rojo y amarillo, queso mozzarella y el toquecito de unas hojas de albahaca fresca; el olor que desprende al sacarlo del horno es indescriptible; se puede comer tanto templado como frío (dependiendo de gustos), y tiene un sabor muy agradable. Aquí os la dejo, espero que os guste.










 

INGREDIENTES:

MASA:

- 200 grms de harina panificable schar (puede ser de otra marca, la que tengáis por casa) + 50 grms para espolvorear la masa y darle consistencia.
- 82 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 5 grms de sal (al gusto).
- 40 grms de queso parmesano rallado sin gluten.
- 1 huevo.
- 60 ml de agua fría.

 
RELLENO:

- 2 pimientos uno rojo y otro amarillo.
- 1 berenjena.
- 300 grms de tomates cherry.
- 3 cebollas dulces (depende del tamaño).
- 120 grms de mozarrella rallada.
- sal y pimienta.
- albahaca fresca o seca.
- 50 grms de harina panificable.

 
ELABORACIÓN:

MASA:

- En un bol poner los 40 grms de queso parmesano, 82 grms de mantequilla a temperatura ambiente, 200 grms de harina panificable, la sal; remover y aplastar hasta obtener una masa con pelotillas:




 
- Añadirle los 60 ml de agua fría; mezclar bien.

- Poner los otros 50 grms de harina sobre la mesa y echar la masa encima; ir añadiendo harina hasta obtener una masa no pegajosa y manejable, cuando veáis que ya la tenéis dejar de añadir harina de la mesa; tiene que quedar así:




- Cuando ya tengamos la masa lista tapar con papel transparente y dejar en el frigorífico durante 30 minutos. Mientras haremos las hortalizas.

 
RELLENO:

- Cortar las 3 cebollas dulces, la mitad del pimiento rojo en gajos grandes y la otra mitad del pimiento amarillo igual, la berenjena en rodajas finitas.

-Poner 4 cucharadas de aceite en la sartén y freír la cebolla, luego apartar y freír el pimiento y por último la berenjena. Reservar.

- En un bol cortar por la mitad los tomates cherrys, echar la mozzarella, y los 50 grms de harina; remover.

- Echar en ese mismo bol la cebolla frita, los pimientos, la berenjena y mezclar con los tomates, mozzarella y el harina. Salpimentar al gusto.

- Pasados los 30 minutos sacar la masa de la nevera, estirar y colocar sobre un molde engrasado y enharinado dejando reborde para posteriormente cubrir un poco el relleno como en la imagen, echar dentro de ella la mezcla del bol y cerrar los bordes.

- Pincelar los rebordes con huevo batido y meter en el horno durante 40 minutos a 180ºc (esto depende del horno, cuando veais que los bordes estan dorados sacar).


 



 
¡QUE APROVECHE!


 
VERSIÓN NO CELIACA:
Las medidas son las mismas excepto en la harina que serían 260 grms de harina de trigo y la mantequilla que serían 70 grms; el resto de la receta se hace igual.

9 comentarios:

  1. Que bueno tiene que estar! menuda pinta tiene!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que entra se come muy bien, demasiado bie jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ΠΑΡΑ ΠΟΛΥ ΟΜΟΡΦΗ Η ΣΥΝΤΑΓΗ ΣΟΥ ΚΑΙ ....ΛΑΧΤΑΡΙΣΤΗ!!!!!!ΤΟ ΒLOG ΕΙΝΑΙ ΠΑΝΕΜΟΡΦΟ!!!ΜΠΡΑΒΟ!!!!
    ΚΑΛΗΜΕΡΑ!!!!ΚΑΛΗ ΣΥΝΕΧΕΙΑ!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Σας ευχαριστώ πολύ! Είμαι ευτυχής που σας αρέσει. Ελπίζω να καταλάβετε αυτό.

    Χαιρετίσματα!

    ResponderEliminar
  5. Que sabrosa tarta de verduras. Acabo de descubrir tu blog y me parece fantásico me encantaron las nubes de golosina.
    Con tu permiso te enlazo a mi blog.
    Gracias y saludos.
    Gui.

    ResponderEliminar
  6. Que se vana acaer los tomates de la primera foto jajaja.

    El domingo fue horrible si señora, sales a la calle y te encuentras que hace una claor y venga todo el dia con la chaqueta en la mano, el pañuelo en el bolso, la chaquetita y el bolso cada vez más hinchado jajaja

    Me encanta esta tarta, el sabor acido de los tomates me gusta mucho y cuando explotan en un bocao ummmm
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a las dos! Neus la verdad es que la tarta esta muy ríqui y como se puede tomar templada o fría es ideal para este tiempo loco donde no sabes si ponerte o quitarte capas!y si, los tomates cherrys explotando en la boca son lo mejor jeje.

    Valladolid sin gluten! gracias por pasarte por el blog, me alegra que te hayan gustado las nubes; claro enlaza con mi blog!


    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta que tiene!!!! y de verduritas, con lo que me gustan.... uhmmm.. una receta muy buena!!!
    bestios!!

    ResponderEliminar
  9. Hay que cuidar la línea jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar

Blogging tips