Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/02/2012

TARTA SACHER SIN GLUTEN

Tarta sacher sin gluten:

Hola a tod@s y buenas tardes siesteras (para los que tengan suerte claro) aquí os traigo una tarta sacher sin gluten (tuneada ya que esta rellena de chocolate, vosotros ponerle mermelada si queréis), ¿quien dijo que los celiacos teníamos que tener abstinencia con respecto a los dulces? El no bollo se va acabar, aquí llega una tarta con ese chocolate que al meterlo en la boca se deshace ummmmm apetitoso ¿verdad?, pues en vez de salivar tanto ponte el mandil, bata, o nada y manos a la obra. Espero que os guste, a mi me chifla.

PD: como comer: túmbate en el sofá, desabróchate los botones del pantalón (quien tenga falda mejor), pon los pies encima de la mesa, cojín o lo que sea, hinca el tenedor y lo mejor mételo en la boca.






INGREDIENTES:


Para el bizcocho:
- 3 moldes desechables o fáciles de desmoldar. (Los redondos de mercadona están muy bien y se pueden lavar y volver a utilizar)
- 90 gramos de harina dolci de schar (o en su defecto mezcla de harinas sin gluten o maizena), si se quiere hacer el pastel de dos pisos serían 60 gramos.
- 60 gramos de cacao en polvo puro valor. (Pastel normal 20 gramos)
- 150 gramos de asucarrrrrr. (Pastel normal 100 gramos)
- 6 huevos. (Pastel normal 4 huevos)
- 3 cucharadas grandes de leche. (Pastel normal 2)

- 3 pares de sobres de gasificante de mercadona ( para la tarta de dos pisos 2 pares.)


Para el suero de azúcar (humedecer el bizcocho):   

- 1 vaso de agua.
- 2 vasos de azúcar.
- 3 gotas de limón.


Para la ganache (cobertura y relleno):
- 350 gramos de chocolate puro valor en tabletas o el que mal os guste (en el caso de que no seais tan borric@s como yo y la hagáis de dos pisos como una persona civilizada pues serian 125 grs)
- 350 ml de nata de montar (para la normal serian las misma cantidad que de chocolate)
- 25 gramos de mantequilla (igual que en la normal).



ELABORACIÓN:Bizcocho:Separar las claras de las yemas, batir las claras a punto de nieve y reservar; por otro lado poner en un recipiente acto para la batidora: los 90 gramos de harina, 60 gramos de cacao, 150 gramos de azúcar, 3 parejas de sobres blanco y lila de gasificante, y las yemas; batir todo hasta obtener una mezcla homogénea; coger las claras a punto de nieve y mezclar poco a poco con movimientos envolventes con la mezcla anterior; engrasar los moldes y repartirlo entre ellos, meter al horno a 180ºc  durante 10 minutos, sacar y reservar.




Suero de azúcar:
Mezclar los dos vasos de azúcar con el vaso de agua, echar en una hoya y ponerlo a fuego medio a hervir (remover muy a menudo), echar las tres gotas de limón, mezclar y esperar a que reduzca a la mitad; una vez reducido coger los bizcochos y echarles con una cucharita el suero (no abusar, se nos desearía el bizcocho), reservar los bizcochos.


Ganache (cobertura y relleno):Poner a hervir los 350 ml de leche, cuando llegue a ebullición quitar del fuego y echar 350 gramos de chocolate, remover y echar 25 gramos de mantequilla hasta que se disuelva todo.


Emplatado:Untar dos bases de los bizcochos con la ganache (no echar mucho), poner una base sobre otra; colocar la torre de bizcochos en unas rejillas encima de alguna bandeja y verter el ganache ligeramente caliente encima y por los bordes, dejar que caiga por si solo; meter en la nevera y dejar enfriar durante dos horas mínimo, pasar al plato y







¡Que aproveche!

Nota:
(la decoración que lleva encima se hace con una jeringa de varias boquillas que venden en las tiendas Casa, son muy baratas, solo cuestan dos euros ; para hacer la decoración coger papel de horno, calentar un poco de chocolate en el microondas y rellenar la jeringa, con esta hacer formas sobre el papel y dejar enfriar.)







Y mañana Panzzerottis. Hasta mañana.







27 comentarios:

  1. Tremenda pinta, esto ya es demasiado pecaminoso para un día de semana!!! jejeje, q pintaza. Me gusta mucho mi rincón, me lo guardo :)
    Bicos, Lorena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya veo que estamos en el mismo grupo de pecaminosas jeje, yo estoy en terapia pero es ver al terapeuta e imaginarme una rosquilla gigante, un saludazo. Diana

    ResponderEliminar
  3. pero que ricoooooooooooooooo
    se me hace la boca agua!! que delicia de tarta!!
    me estoy chupando los dedos solo de pensarlo
    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste, gracias por pasarte a ver el blog, nada ha encender el horno y a disfrutar, un saludazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta!! Si te ha quedado espectacular y seguro que riquísimo. Me ha gustado mucho tu blog. Ya tienes una seguidora más.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Rica es poco,esta pecaminosa total jeje, e alegra mucho que te haya gustado mi blog, espero que podamos intercambiar recetas y enseñarnos unas a otras. Saludazos

    ResponderEliminar
  7. me encanta que tu blog tenga recetas para celíacos! :)

    yo compré hace poco harina de arroz, por probar y poder poner una receta también para ellos, pero aún no la he probado. Sabes qué tal sale? El resultado es parecido a la de trigo?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Con respecto a tu pregunta de la harina de arroz, tiene un sabor muy bueno y si, se puede sustituir por la de trigo,tengo una receta de muffins con arándanos de harina de arroz que salen riquísimas , a ver si la cuelgo; la maizena es otra opción muy buena, si la mezclas con la de arroz el resultado es estupendo! Bizcochos super jugosos y blanditos. Muchas gracias por pasarte espero que aprendamos mutuamente. Un saludado!

      Eliminar
  8. Bienvenida! me ha encantado tu blog, y tu receta, claro está. Es bastante tentador esto, pero he de decir, que caigo seguro,pues me encanta el chocolate! jajaja Además me lo puedo permitir, me refiero a las calorías...jajaja Ahora que puedo aprovecharé y como me ha gustado mucho esta tarta, me pillo la receta, haber si algún día pruebo que tal se me dan los tres pisos..!! jajaja porque yo soy de los que opta por 3 pisos..2 sabe a poco.

    Bueno, gracias por la receta, por pasarte por mi blog y por agregarte a mis seguidores. Ya me hice seguidor tuyo también así que te tengo vigilada. ¿Eres de sevilla?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te guste! Esta tarta es un pecado chocolatero y mas con lo bruta que soy que la hecho de tres pisos (y porque me paro mi novio jaja) pero lo peor es que entre el y yo nos hemos comido ya media jaja, somos unos devoras! . No soy de Sevilla tengo que ir durante esas fechas ya que hay una maratón y se aprovecha, y como ya tengo varios sitios localizados como bares y restaurantes pues quiero probarlo en mi propio estomago puposo y contaros y enseñaros que tal por si alguien va a Sevilla y no sabe donde comer e ir de tapas, mas adelante colgare de Toledo que es donde resido y mas sitios. Un saludazo ( Josus como me enrollo)

      Eliminar
  9. No os quedarías con hambre ¿verdad? Tremenda tarta.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! La verdad ya nos hemos engullido media tarta jaja, es ansia viva y mis tripas mandonas exigiendo glucosa, seguro que la otra media cae hoy! Gracias por pasarte un saludazo muy fuerte!

      Eliminar
  10. ¡¡Menuda pedazo de tarta que te has marcado!!.. Me encanta.

    Me vas a hacer un favorcito.. No encuentro tu mail por el blog y tengo que informarte de un tema como al resto de los blogueros. Pincha en mi perfíl, que yo sí tengo mail activado, y escríbeme para que pueda enviarte la información.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS! PIKERITA ESTOY TENIENDO PROBLEMAS PARA CONTACTAR CONTIGO YA QUE NO TENGO OUTLOOK CONFIGURADO TE PASO MEJOR MI CORREO QUE NO NO ME DEJA, AQUÍ VA :ALTAMIRANODE@GMAIL.COM, ESTARE PENDIENTE DE EL PARA CUANDO ME ESCRIBAS Y A VER SI SOLUCIONO LO DEL OUTLOOK MAS TRANQUILAMENTE QUE LA VERDAD NO SE ME DA MUY BIEN LO DE LOS ORDENADORES JEJE. UN SALUDAZO Y YA ME DICES Y MUCHAS GRACIAS POR PASAR A MI BLOG DE VERDAD

    ResponderEliminar
  12. ¡¡qué buena pinta!! :)
    las nubecitas de la decoración dónde se pueden comprar???
    un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias! las nubes para decorar y por supuesto para comer que es lo mejor yo las compre en Eroski, aunque se pueden comprar en cualquier gran superficie como carrefour, Hipercor, etc. las nubes tienen que ser de la marca vahiné ya que en los ingredientes no hay gluten. un saludo

    ResponderEliminar
  14. que pintazaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! tengo que apuntármela!!! :-)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! me alegra mucho que te hayas pasado; pues el sabor no se queda atras

    ResponderEliminar
  16. Caramba, empiezas el blog con una receta de altura!!
    tiene una pinta increible.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias por pasarte y me alegra un montón que te guste. Un saludo muy fuerte

    ResponderEliminar
  18. Y esto para empezar el blog, ¡¡¡¡QUE RICO!!!!

    Eres del mismo Toledo??

    Me quedo en tu blog ;-)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias! si estoy viviendo actualmente en el mismo Toledo, si señor, eres de la zona?

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me alegra a ver conocido tu blog ......a esto le llamo yo una receta de pecado!!L que rica!!!
    Bsotes

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias! Ya me contaras cuando la pruebes jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola. Tengo una duda sobre la receta, donde dice los ingredientes para el bizcocho si lo quiero hacer de dos pisos, ¿son 60g o 160g? ¿o se supone que son 60 grmos para cada piso?. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. si alguna vez no teneis galsificante para la masa, podeis substituirla por levadura.
    P.D. podeis poner o dos sobres pequeños o uno de grande (aunque si dejais el sobre grande por la mitad, hos puedo garantizar que el resultado no va a ser el espardo...)

    ResponderEliminar
  24. Vaya buena pinta. Lo malo es que ahora una se queda con hambre ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips