.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/29/2012

TAZA MUFFINS TODA COMESTIBLE

Hoy es un día de experimentos para mí; me he levantado, he encendido el ordenador y he empezado a escudriñar por Internet, pensando encontrar la inspiración de alguna receta que me haga probarme a mí misma y eso no es muy difícil, no soy ninguna experta cocinera, solo una loca entre harinas y fogones con mal genio cuando se le acercan mientras que esta cocinando (que se lo digan a mi estufilla andante); pues bien, he llegado a la conclusión de que nunca he hecho y manejado fondant; y me dicho: ¿porque no?, no tiene que ser tan difícil (que equivocada estaba). Para una inexperta como yo imaginaros como ha podido quedar la cocina después de esta "chaladura cocinil" , que me perdonen las expertas "fondantistas"; la verdad que el resultado no esta nada mal(mejorable claro esta), y el sabor muy bueno teniendo en cuenta que la cupcake es de chocolate con crema de avellanas ummmm (baba Homer Simpson). Bueno, pues aquí os dejo la receta de las muffins por una parte y la receta de la fondant de nubes por otro lado. Quería pediros disculpas por no poner fotografías de todos los pasos pero no he tenido tiempo y yo me eternizo haciendo fotos; os prometo volver hacer la receta y colgar las fotos con el paso a paso. Que tengáis un saladillo martes.
 















INGREDIENTES:

MUFFINS:

- 200 grms de harina schar dolci (podéis utilizar panificable).
- 2 yogures griegos sin gluten.
- 2 huevos.
- 150 grms de azúcar.
- 55 grms de cacao en polvo sin gluten (yo valor)
- 10 de levadura en polvo para magdalenas sin gluten (yo hacendado)
- 80 ml de aceite de girasol.
- 6 cucharadas soperas de leche.
- 100 grms de pepitas para echar a la masa.
- Nutella para untar.


ELABORACIÓN:

- Preparar los moldes frotándolos con mantequilla y espolvoreandolos con cacao.

-Precalentar el horno a 180ºc.

- Mezclar en un bol los 200 grms de harina, los 150 grms de azúcar, 55 grms de cacao en polvo, 10 grms de levadura y mezclar. Reservar.

-En otro bol mezclar los 80 ml de aceite de girasol, 2 huevos, 2 yogures griegos, 6 cucharadas de leche.

-Después mezclamos todo, sin remover mucho; y echamos las pepitas de chocolate.

-Colocamos la masa en los moldes y dejamos cocinar con un cacharrito con agua dentro del horno durante 30 minutos o cuando al pinchar el palo salga seco.

- Sacar las muffins de su molde cuando estén frías y untar los bordes con nutella.

INGREDIENTES:

FONDANT:

- 280 grms de nubes.
- El doble de azúcar glas unos 400 grms.
- Mantequilla para untar el bol y la cuchara.


ELABORACIÓN:

- Poner en un bol previamente untado con mantequilla los 280 grms de nubes las cuales le echaremos unas gotas de agua; meter al microondas durante 30 segundos, sacar y remover con la cucharada engrasada en mantequilla. Repetir la operación hasta obtener una masa líquida.

-En otro bol echar el azúcar glas y hacer un hueco en el centro, echar en ese hueco la masa líquida de las nubes e ir echando con la cuchara poco a poco el azúcar glas hasta que la masa sea más manejable y poder sacarla a la encimera para amasarla mejor. Cuando veáis que la masa no se pega, no añadir más azúcar glas y meter la masa en papel transparente en la nevera durante todo un día.

-Para manejarla al día siguiente calentarla muy poquito en el microondas y moldearla con las manos engrasadas en mantequilla, no añadir más azucar glas.


MONTAJE:

- Estirar la masa fondant y hacer una tira rectangular con un ancho similar al de la muffins.

- Ponerla alrededor de la muffins y cortar lo sobrante. Esta se pegara ya que la muffin lleva nutella y sirve de "cemento".

- Cortar una tira fina de fondant, hacer un cilindro , mojar los bordes de este y pegar con cuidado y presionando en la taza ya así formada.

-Una vez hecha ya nuestra taza meter en una manga pastelera la nutella y echar encima de la tacita. Ya esta.











¡QUE APROVECHE!


RECETA CON GLUTEN:

Lo único que cambia son medidas de harina que son 230 grms de harina de trigo.


Y MAÑANA RECETA FACILITA QUE CREO QUE OS VA A GUSTAR A TODOS.

18 comentarios:

  1. Esta un poco amorfa jaja, bueno a coger practica!

    Besitod

    ResponderEliminar
  2. ESPECTACULAR¡¡¡¡¡ Me encanta, me encanta¡¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Me alegra que te guste.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. que original y sobre todo que ricooo!!saludos

    ResponderEliminar
  5. Solo te puedo decir que me he quedado con la boca abierta.......... madre mia!!!

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla, es muy bonita y muy original.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias! Lo mejor de todo es que esta de pecado! Pero para pecar muy de vez en cuando que el verano esta cerca y luego me preguntan que si llevo flotador en la piscina cuando no es así ;-).


    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pero que chula!!!!!!!!!! me encanta la idea, y como te ha quedado!!! muy origina... besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias! pero tengo que mejorar mucho en lo del fondant, todavía me queda, me comprare algún librejo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. OHHHHH! Pero que bonito te ha quedado, me encanta y encima de chocolate...!!!!
    Gracias por compartirlas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. OHHHHH! Pero que bonito te ha quedado, me encanta y encima de chocolate...!!!!
    Gracias por compartirlas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Yolanda! Siento no haber respondido antes pero estoy fuera.

    Besotes fuertes!

    ResponderEliminar
  13. Vaya que fuerte!!! todo comestible, te ha quedado una taza preciosa!!! que artista:)) Bss

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias! Siento contestar tarde pero toy de viaje, bueno si ya lo sabéis jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me la comía enterita! jajaja

    para ser la primera vez, te ha quedado muy pero que muy curiosa y bonita! Y yo me quiero atrever con la fondant...jajaja que ironía la mia..!!

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias! bueno pues si la gente hace virgerías con la fondant, esto es un poquito nada más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ooooooh, no había visto este post ..... te ha quedado GENIAL, enhorabuena. Trabajar con fondant es laborioso pero quedan cosas preciosas ..... me ha encantado tu tacita.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar

Blogging tips