.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/23/2012

"CEBOLLAS" RELLENAS

¡Vaya, creo que hoy se ha despertado la primavera después de una resaca de invierno! Si, cuando me he asomado por la ventana me he dado cuenta que el sol inundaba la habitación y calentaba la estancia en pocos minutos. Hoy puedo ir con una capa menos de ropa sin miedo a pasar frío, y en honor a las numerosas capas de cebolla que me he tenido que poner en invierno va esta receta; es una receta de "cebollas" rellenas de una mezcla de verduras y un poco de bacon ahumado, ¿porque cebollas entre comillas? porque no son cebollas de verdad como habréis podido comprobar; es una masa de pan fina que recubre el relleno tan primaveral que le he metido, lo podéis rellenar de lo que más os guste; de un pisto de hortalizas, de carnes, pescados o incluso hacerlos dulces (cosa que no aconsejo por su aspecto cebollil). Sin más dilación pasemos a su elaboración:











INGREDIENTES:

MASA:

- 300 grms de harina panificable sin gluten.
- 200 ml de agua templada.
- 25 grms de levadura fresca.
- 2 cucharadas de aceite.
- Sal al gusto.
- Goma xantana (opcional)
- 1 huevo para pintar.

RELLENO: (para 4 comensales)

- 1/2 pimiento rojo.
- 1 puerro.
- 1 cebolleta pequeña.
- 300 grms de bacon.
- Queso philadelphia.


ELABORACIÓN:

MASA:

- En un bol mezclamos los 300 grms de harina, la sal, la goma xantana y removemos.

- Disolvemos en los 200 ml de agua templada los 25 grms de levadura e incorporamos a la harina; también incorporamos las 2 cucharadas de aceite y mezclamos todo bien.

- Si la masa queda muy pegajosa y poco manejable añadiremos más harina hasta que esta no se nos pegue en las manos, pasaremos a la mesa para amasar mejor hasta que sea manejable (esto depende mucho de la harina panificable, la de beiker es un pegajosa y menos densa que la de schar por lo que es posible que necesite más harina que la anterior).

- Una vez tengamos la masa la pondremos en un bol, la taparemos y meteremos al horno precalentado durante 50 minutos a 50ºc.

- Pasado este tiempo sacaremos sobre una superficie enharinada y estiraremos. Reservamos.


RELLENO:

- Picaremos muy finamente en taquitos pequeños el pimiento, puerro, cebolleta, bacon y rehogaremos en una sartén durante 2 minutos solamente.

- Sacaremos de la sartén, escurriremos en papel absorvente y mezclaremos con una tarrina entera de philadelphia; a esta mezcla le incorporaremos un poco de pimienta. Reservamos.


MONTAJE:

- Con la masa ya montada con ayuda de una tapa redonda haremos círculos.

- Con una cuchara rellenaremos estos círculos y los cerraremos como se ve en la imagen apretándolos con cuidado y dándoles forma.








- Cuando estén todas las cebollitas echas las bañaremos con huevo batido y meteremos al horno durante 30 minutos o cuando veamos que están doradas.

- Sacaremos y dejaremos que templen (aunque pueden comerse calientes)

- Con las mismas hojas de la cebolleta que hemos utilizado, las partiremos y colocaremos en el hueco del centro para crear la cebollita. Y ya esta: 











¡QUE APROVECHE!

28 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... ¡Cada día me sorprendes mas! ¡Impresionante! ¡Impresionante!
    No sé si seré capaz de hacerlo yo, pero intentar... ¡Lo voy a intentar!
    ¡Eres un cocinera increíble!
    Un millón de gracias por compartir estas ideas, ¡son geniales!
    L.gemma (Mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! Por supuesto que vas a ser capaz de hacerlo son muy faciles! Joo gracias por los halagos me sacas los colores ;-)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosas tan buenas preparas!!!!!!!!Me encantan!!!!!Me quedo por tu blog!!!!!Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste y bienvenida!

      Besos!

      Eliminar
  4. Otra de tus maravillas! Madre mia! que buena pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A este paso no va hacer que me eche colorete en toda una semana!

      Besitos!

      Eliminar
  5. NO hay nada que se te resista. Genial otra vez!!!
    Bsotes, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Uf si que se me resisten muchas cosas, no sabes cuantas y todavía me queda mucho por aprender .

      Besazo!

      Eliminar
  6. Qué pinta que tiene!! Estas hecha una artista. Me ha gustado me la apunto para hacerla haber que tal sale... Una preguntita, donde compras la goma xantana no la encuentro en ningún sitio. Gracias!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mira te cuento, yo la goma xantana la compre en una farmacia, como tengo confianza con la farmacéutica le pedí el favor de si podía pedirme la goma y me pidió un bote que te viene muchísimo. No creo que tengas problemas diselo al farmacéutico a ver si te hace el favor, y ya me cuentas que te han dicho. Si no te la traen dimelo y te digo una pagina donde la vende vale? Ya me cuentas.

      Besos!

      Eliminar
    2. Había leído por internet que en la farmacia te la podían traer como tu dices. Pero hará dos o tres meses le pregunté al farmacéutico en el que tengo confianza, y ni siquiera sabía de que estaba hablando, y ya desistí de buscarlo. Me gustaría comprarla por lo que veo salen las cosas mejor ¿no?
      Besos!!

      Eliminar
    3. Siento no haberte respondido antes. La verdad es que la goma xantana hace maravillas en las recetas en las que se hagan masas, les aporta elasticidad y mantiene la humedad de estas, es muy aconsejable para nosotros. Bueno como tu farmacéutico no te la busca aquí te dejo un enlace de una pagina que la comercializa es este: http://www.foody.es/condimentos/goma-xantana-alimentaria. Ve a esta dirección aquí la venden, lo malo es que tienes que pagar gastos de envió, lo bueno es que el bote te dura una eternidad. Ya me cuentas que haces al final y si tienes alguna duda pregúntamela .

      Besitos!

      Eliminar
  7. Cada día te superas!!! Impresionante la receta y las fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste!

      Besos!

      Eliminar
  8. Espectacular¡¡¡ Jo, me encantan las fotos que haces. ¡¿Te puedes venir a Pamplona y hacerles unas a mis galletitas?? jajajaja
    Y la receta... rica, rica, rica.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Anda, anda, si con las fotos es con lo que estoy mas pez! Pero vamos si quieres voy a Pamplona y fotografió tus galletitas ;-) jeje

      Besos!

      Eliminar
  9. Tus fotos me apasionan....eres una artista!....la interaccion del color y la luz que tienen me encantan............y tu receta esta deliciosa!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A este paso vais hacer que me matricule en un curso profesional de fotografía jajaja


      Besazos

      Eliminar
  10. Que pinta más buena!!! tienen que estar deliciosas esas "cebollitas".. y muy originales!!! jejejeje.. para una cena con amigos, o para un picnic.... me llevo tu receta!!!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel!! En una cena para amigos quedan muy graciosas jeje

      Besicos!

      Eliminar
  11. Menuda pinta tienen estas cebolla. Me han parecido una delicia.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegra que te hayan gustado.

      Besitos!

      Eliminar
  12. Con la boca abierta me has dejado, que pinta tan estupenda y original. Sin duda dan ganas de comerselas ya mismo aunque sean las 10 de la mañana jajaja.

    Un besote

    ah y me las apunto con tu permiso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas horas hay hambre jaja! Me alegra que te haya gustado la receta, ya me cuentas que tal!

      Besos!

      Eliminar
  13. Esto es impresionante! Como te lo curras! me ha encantado, sinceramente...es una receta super simpática! Me la pillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! es que me encanta cacharrear y a veces se me va la pinza y hago cosas como esta jaja.

      besos!

      Eliminar
  14. Anda!!! la madreeee!!! que me dejo yo por ver!!!!! que delicia es esta tan rebuena y tan bien presentada!!!!! te felicito...y me la llevo je je!!! la haré esta semana santa que tengo mucha família que alimentar!!!! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!! Ya me cuentas que tal seda

      Besos!

      Eliminar

Blogging tips