.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/08/2012

GALLETAS TARTA DE MANZANA

¡Siiiiiiiiiiiii! hoy recetita, os dije que junto con la entrada de Lanzarote iba a colgar una receta, y que creía que os iba a gustar; pues bien aquí va esta receta de galletas tarta de manzana, si como leéis, galletas que son mini tartitas de manzana muy fáciles y rápidas de hacer; tienen un sabor riquísimo, el crujiente del hojaldre y la suavidad de la manzana cubierta de azúcar caramelizado y canela; además la masa de las galletas es de hojaldre, pero esta receta de hojaldre es muchísimo mejor que la que puse en un principio en la tarta tatín por lo que la dejo como "la masa de hojaldre" la mejor que he probado, claro que si tenéis la posibilidad de comprar el hojaldre sin gluten pues más fácil me lo ponéis. Espero que os gusten.








INGREDIENTES:

MASA:

- 250 grms de harina schar mix pan y dolci. (La mitad de cada una)
- 200 grms de mantequilla.
- 70 ml de agua muy fría.
- Una pizca de sal.
- Una cucharada de azúcar. (Si utilizamos la masa para algo dulce como es el caso)

RELLENO:

- Una manzana.
- 150 grms de azucar.
- 5 cucharadas de canela en polvo.
- 1 huevo. (Para pintar las galletas).


ELABORACIÓN:

MASA:

- Mezclar los 200 grms de mantequilla a temperatura ambiente con los 250 grms de harina, la sal y el azucar; mezclar con las manos aunque nos pringemos, añadir los 70 ml de agua muy fría y seguir mezclando hasta que todo este homogénio.

- Nos quedara una pasa muy pegajosa, lo que tenemos que hacer es coger papel trasparente y echar sobre este una poca harina para que al poner la masa sobre el no se pegue.

-Poner la masa sobre el papel enharinado y formar una bola, cubrir con el papel y meter en el congelador durante 30 minutos.




-Pasado ese tiempo sacar y poner sobre una mesa enharinada, amasar con un rodillo doblando la masa tres veces sobre sí misma y volviendo a pasar el rodillo, doblar y pasar el rodillo siguiendo este proceso tres veces.

- Guarda otra vez la masa en el mismo papel transparente durante 20 minutos.


MONTAJE:

- Pelar y cortar la manzana en tiras finitas, echarles unas gotitas de limón para que no se pongan feas y reservar.

- Echar en un plato el azucar y la canela y mezclar. Reservar.

- Pasado el tiempo sacar la masa sobre la mesa enharinada y amasar hasta conseguir una lamina finita de hojaldre.

- Con un cortador o lo que tengais a mano hacer circulos.

- Pintar los circulos con un huevo batido.

- Colocar sobre la base de la galletas las laminas de manzanas ya pasadas por el azucar y la canela.

- Coger la otra parte de la galleta y hacer unas pequeñas rajitas en esta, colocar sobre la base de la galleta ya rellena de manzana.

- Cerrar los bordes con un tenedor, pintar con huevo y echarle con cuidado un poco de azúcar con canela.





-Meter al horno a 180ºc durante 10 minutos o cuando veais que estan doradas











¡QUE APROVECHE!

36 comentarios:

  1. Ideales, no tengo otras palabras... ¡Creo que en mi vida he visto galletas más apetecibles y con mejor pinta que estas!
    ¡Me encantan!
    Con tu permiso, le paso el enlace del blog a una amiga.
    Un beso.
    L.Gemma mamá de Sandra Singluten

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegra muchísimo que te hayan gustado, son muy faciles de hacer y la verdad es que son una cucada. Ya sabes que tienes mi permiso porque aquí no se necesita hombre.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Monisimas y seguro (no tengo duda) que riquisimas!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. ufff, yo me comía unas cuantas ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues solo me quedan dos si te das prisa ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm!!! me encanta la receta!!! parecen tan delicadas y tan deliciosas... uhmmm!!!... por cierto, estás mejor???.. cuídate mucho!! besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias! Si ya estoy mejorcilla, sin poder respirara por la nariz pero mejor jeje, gracias por preocuparte!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Estas las hago seguro!! Me han encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya ves, son muy faciles y en un momento te presentas con unas galletas muy ricas y monas!

      Besitos

      Eliminar
  9. Como no las vi??....estan preciosas y la foto maravillosa!!.....de seguro estan para repetirse!!.....me encantan!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te gusten, pues ya sabes que son bien faciles de hacer con una lamina de hojaldre y poco más, y quedan muy ricas con la canela y la manzana.

      Besitos

      Eliminar
  10. Parecen pequeñas empanadas de manzana. En Galicia gustan mucho.
    Me llevo un par para media mañana.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son galletas basadas en la tarta de manzana inglesa, la cual va rellena de azucar y canela con la manzana, no se si seran igual que las empanadas gallegas, lo que si se es que estan muy ricas y se parecen a dicha tarta inglesa pero en pequeños bocados.

      Besitos

      Eliminar
  11. Me encanta esta receta y creo que voy a sorprender a todo el mundo con ella, gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! son muy cucas seguro que sorprendes con estas galletas!

      Besitos!

      Eliminar
  12. Qué galletas tan bonitas...te han quedado estupendas...!...y para saber cómo están de buenísimas, con tu permiso me llevo la receta...si, si, me creo que están muy buenas pero mi parte dulce me acosa diciéndome hazlas...hazlas¡¡¡... y como yo soy muy obediente pues me pondré manos a la obra...XDDD pufff, que rollo te acabo de dar...! XDDD. Vamos que ya estoy tardando en hacerlas!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias! siempre hay que hacerle caso a nuestro lado golosillo, a mi me acosa todos los días (el lado goloso no otra cosa jaja)siempre me doy algun capichillo dulce. Espero que te guste.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hooooola, pero qué cosa más rica ..... tienen una pinta estupenda, de corazón te lo digo y la decoración de la foto tb preciosa.
    Tengo que hacerlas , seguro.
    Muchas gracias por mostrarnos tus creaciones.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! estamos para eso, para compartir nuestras recetas y disfrutar todos de ellas.

      Besitos!

      Eliminar
  15. La harina que has usado es una preparada especialmente¿no?
    Saludos desde Argentina desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola! la harina que he utilizado es la de schar, es una mezcla de harinas sin gluten que venden en muchos supermercados y grandes superficies de España; pero se puede utilizar cualquier harina panificable sin gluten para su elaboración; no es una harina para hacer especificamente hojaldre; es una harina con la que se pueden hacer pan, bizcochos, empanadas, magdalenas; vamos de todo sin gluten.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Que buenas tienen que estar!!!!Me encantan todas tus recetas!!!!Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias! me has hecho que me ponga contentísima, me alegra muchísimo que te gusten mis recetas!

    Besitos fuertes!

    ResponderEliminar
  19. Tienen un aspecto delicioso y con estas fotos tan bonitas están que se salen de la pantalla... ;) Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias! Te lo agradezco mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Ummmmm, que ricas, ricas, ricas. Y como siempre, la presentación de las fotos genial.
    Por cierto, pásate por mi blog que hay un regalito para tí.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio! Es el primero que me dan! Ayyyy jaja

      Besitos!

      Eliminar
  22. Por favor!!!! que cucada de mini pies!!!!! y de manzana!!! no sabes lo que me ha gustado y como te han quedado!!!!Ummmmm:) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que bien que te hayan gustado.

      Besitos!

      Eliminar
  23. Con lo ricas que son las manzanas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. que maravilla de galletas, me encanta la manzana...y no me puedo resistir a apuntarlo en mi cuadernico de recetas pendientes.!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues ya sabes hacerlas y ya me cuentas que tal.

      Besos!

      Eliminar
  25. Que lindas se ven tus galletas! y que apetitosas.
    No conocía tu blog, es muy lindo, te felicito.
    Te invito también a visitar mi blog cuando tengas un tiempito: http://agus-recetasyanecdotas.blogspot.de/
    Un abrazo.
    Agus.

    ResponderEliminar
  26. Hola, buscando recetas con manzana, q m encantan, veo esta maravilla d galletas....oh! Dios!!! Tienen q estar requetebuenas!!! Y voy a sorprender a mi familia. Gracias, gracias y gracias. Muak

    ResponderEliminar

Blogging tips