Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/08/2012

LANZAROTE SIN GLUTEN

Como os prometí aquí esta la entrada de Lanzarote sin gluten; os pido disculpas por tardar tanto en colgarla, he estado mala con gripe, es más aun sigo estandolo; pero como soy una chinche que no para pues no he podido evitar el mostraros una pequeña parte de mi viaje. Lo primero que quiero que sepáis es que en Lanzarote se puede comer en cualquier lugar, la mayor parte de los hosteleros están muy concienciados con el tema, por lo que en el momento en el que les informas rápidamente te dicen lo que puedes o no comer o te adaptan el plato dentro de lo posible; no os voy a mostrar restaurantes ni bares en concreto, ya que como os he dicho anteriormente no hay ningún problema en comer en cualquier lugar, ya que la mayoría de los platos de chiringuitos, restaurantes y bares de playa te sirven el pescado o la carne a la plancha acompañado siempre del riquísimo mojo picón el cual no lleva gluten y las papas arrugas; por lo que no tengáis miedo a ir de vacaciones ayí porque no hay ningún problema para comer tranquilamente. La cadena de supermercados que predomina en Lanzarote es la Spar en la cual tienen algún producto que otro sin gluten como bollos de pan, embutidos; lo que normalmente te puedes encontrar en cualquier supermercado de la península, por lo que si tienes necesidad de comprar algo en ellos lo puedes hacer sin ningún problema. La verdad no creo haberos descubierto nada nuevo con mi entrada, solo quería mostraros que no es tan complicado viajar si se es celiaco; teniendo en cuenta el sitio donde viajes, siempre es bueno y sobre todo si se viaja al extranjero hacer un listado de sitios donde se pueda comer sin gluten. El hotel donde me hospede es el Hesperia Lanzarote, desde el primer día podía comer casi todo lo que servían en el desayuno; a parte todas las mañanas me servían mi pan caliente, tostadas y unas pastitas pequeñitas; el buffet estaba bien diferenciado por lo que era imposible la contaminación cruzada por pinzas, vamos un lujazo de buffet para nosotros los sin. Quiero terminar animándoos a viajar a Lanzarote, es una isla con una belleza extraña pero atrayente, donde sus gentes te envuelven con su simpatía y te llevan a un remanso de tranquilidad extrema, ayí la vida es más relajada y siempre tendrás como vistas el mar profundo e infinito mires donde mires.


(Playa blanca : un encantador paseo marítimo al lado del un mar azul transparente salpicado con pequeños veleros)


(Playas protegidas de Lanzarote, concretamente playa papagayo; el agua de estas playas es azul transparente, tan transparente que se puede ver el fondo de estas, su arena es suave y blanca)










(De camino a Timanfaya parque volcánico de Lanzarote. Aquí estábamos rodeados de roca volcánica)


(Dentro del parque Timanfaya. Lago de la tranquilidad)


(Uno de los crateres del Timanfaya)


(Cueva de los verdes. Unas cuevas originadas por el paso de la lava, un espectáculo para la vista)






¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

6 comentarios:

  1. Una maravilla!! y si has estado tranquila a la hora de comer pues qué mas se puede pedir! verdad?
    Mejorate pronto guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso intentare mejorarme pronto a ver si a base de mimitos jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que paisajes tan bonitos!!!!... cuídate mucho!! besitos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que son unos paisajes extraños pero muy bonitos! Me cuidare o lo intentare ;-).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hombre me parece un poco indignante decir q se puede comer en cualquier sitio, cuando te has hospedado en el único hotel sin gluten reconocido en Lanzarote, y además cinco estrellas.
    Me parece una visión un tanto distorsionada.
    Slu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de acudir a los restaurantes a los que fui, solo con informar que yo era celiaca me atendían rápidamente y me adaptaban en todo momento lo que pedía de la carta, para mi eso es lo mejor para una persona con intolerancia, nunca tuve ningún problema, no comía ni cenaba en el hotel quiero puntualizar eso y nunca diría algo que no es

      Eliminar

Blogging tips