.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/13/2012

MUFFINS SILVESTRES SALADOS

¿Es primavera? no, entonces ¿por que el calor del sol hace que me desprenda de mis numerosas capas de cebolla hasta quedarme en manga corta?; que día tan bueno, sientes el calor sobre tu piel, ese calor agradable que hace que te de un escalofrío por todo el cuerpo y respires hondo y pausado; me encantan estos días (aunque aun no toquen por las fechas en las que estamos), estos días oyes más a los pajaros, te fijas más en los colores de los arboles, flores y arbustos; te apetece tomar algo refrescante como un te helado con menta y sentarte en una terraza a leer alguna lectura atrasada que por circunstancias (falta de tiempo) no has podido hacer hasta ese momento; pero es hora de despertar, habrá que dejar esa imagen mental que os he descrito para cuando haya tiempo (¡maldito avaro guardián de los minutos!); para calmar mis ansias soñadoras hoy he decidido hacer una receta refrescante que abarca 4 puntos principales que son : que este rico, sea rápido, fácil y con ingredientes muy comunes en nuestras despensas; son unas muffins saladas hechas con puerro, jamón york, queso cheddar, leche agria y una cucharadita de miel que le da un toque dulce muy suave; son una delicia y lo bueno como os digo siempre es que se pueden congelar y sacar cuando nos apetezca ese punto de frescor del día. ¿Os apuntais?.











INGREDIENTES:

- 80 grms de queso cheddar sin gluten.
- 1 o 2 puerros dependiendo del tamaño.
- 6 lonchas de jamón york.
- 2 huevos.
- 50 grms de mantequilla.
- 280 grms de harina panificable de la marca que tengáis a mano.
- 1 sobre de levadura para magdalenas.
- 1 cucharada de miel.
- 1/2 vaso de leche agria (para la que necesitaremos 1 cucharada de limón)
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 cucharadita de goma xantana (si no tenéis no pasa nada salen igual de ricas).
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.


RELLENO:

- Rúcula y canónigos.
- Un tomate.
- Un chorrito de aceite.
- Una pizca de sal.


ELABORACIÓN:

- Primero vamos hacer la leche agria, para ello cogeremos 240 ml de leche a la cual le añadiremos 1 cucharada de zumo de limón y lo dejaremos en la nevera durante 3 minutos, para obtener así la leche agria.

- Por otro lado cortaremos el puerro, los 80 grms de cheddar y el jamón york en trozos muy pequeños. Reservaremos.

- En un bol echaremos los elementos secos: 218 grms de harina, las 2 cucharaditas de sal, el sobre de levadura, la 1/2 cucharadita de bicarbonato, la cucharadita de goma xantana y mezclaremos todo bien. Reservamos.

- En otro bol echaremos los elementos húmedos: 2 huevos, 1/2 vaso de leche agria (la cual ya hemos obtenido de dejar los 240 ml de leche con el zumo de limón), los 50 grms de mantequilla líquida y la cucharada de sal. Mezclaremos y reservaremos.

- Ahora lo que vamos hacer es mezclar los elementos solidos con los elementos húmedos, removeremos bien pero no en exceso e incorporaremos el puerro en trozos, el cheddar y el jamón york; mezclaremos.

- Por otro lado engrasaremos los moldes con aceite; los rellenaremos con la mezcla anterior un poco más de la mitad y  meteremos al horno durante 25 minutos a 180ºc o hasta que veamos que están dorados por arriba.

- Una vez tengamos nuestras muffins las partiremos por la mitad; cogeremos los canónigos, la rúcula y el tomate en rodajas ya aliñadas con el aceite y la sal y las pondremos sobre la base de la muffin, y sobre esta la tapa de la muffin.




 


 
¡QUE APROVECHE!

NOTA: para los no celiacos solo cambia la cantidad de la harina que sería 300 grms de harina y 300 ml de leche agria; las demás cantidades serían las mismas.

30 comentarios:

  1. ¡Qué coloridos! si entran bien por los ojos... y si además, como dices, son rápidos, fáciles y ricos.... ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he hecho resulto es jeje! Son rápidos de verdad en 20 minutos los haces y solo a esperar otros 20 minutitos y ya esta!

      Eliminar
  2. guauuuu.... son tentativos!!!!... Con este buen tiempo entran ganas de prepararlos y salir al campo a disfrutarlos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que gritan sácame de excursión con un te helado! Con este tiempo tan primaveral entran muy bien.

      Besos!

      Eliminar
  3. Y con una cervecita, ¡genial!
    Beso desde Argentina desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta la cerveza, ¿tienes un vinito? y me invitas a probar una de estas maravillas coloridas que preparas!! ¿vale? jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Eso esta hecho un vinito blanco dulce bien frío ! Y a tomar el sol mientras las comemos jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oyoyoyoyoy, oyoyoyoy, oyoyoyoy... Yo con esta receta no tengo palabras... ¡Solo tengo hambre!
    ¡Qué cosa más buena!
    ¡Tiene que estar delicioso! Oyoyoyoy oyoyoyoy... ¡Bueno, bueno!
    ¡Me encanta! Es original, sano y con una pintaza...
    ¡Qué delicias haces!
    Un millón de gracias por compartirlas...
    Besos.
    L.Gemma (Mamá de Sandrasingluten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos para compartir! Me alegra que te gusten, veo que ya estas mejor. Son muy facilitas asiq no hay excusa para hacerlos y me cuentas jeje.

      Besos!

      Eliminar
  7. Nunca he probado los muffins salados!!
    y esta receta la veo perfecta para que los pruebe!!
    qué buena pintaaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos, yo la primera vez que los probé era un poco raro porque mientras te los comes estas esperando a que te sepa a Magdalena y no es así ,es muy curioso como actuavy socia el cerebro jeje.

      Besos!

      Eliminar
  8. Que hermosas tus fotos....es que enamoran y encantan.....sin decir que ademas tientan!!.....anotado queda!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis fotos! Es que me da la vena inspiradora y sale lo que sale jaja.

      Besos!

      Eliminar
  9. Que ricoooossss !!!!me encanta el colorido....te han quedado preciosoooo!!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! pues bien faciles son, animate hacerlos y ya me cuentas que tal!

      Besos!

      Eliminar
  10. UMHUMH!!! que pinta tan rica tienen y encima elaborados con leche agria... tienen que estar mortales.
    Me los apunto para probarlos enseguida

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que están muy ricos y entran muy bien. Ya me cuentas que te han parecido!

      Besos!

      Eliminar
  11. eeeeyyyy que no sabía yo que tu tenías blogggg?????

    Te enlazo ahora mism para no perderme nada de lo que haces.

    ¡¡¡¡que pinta tienen!!!! para este finde los hago para picar en chiquito. Ya te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lupe! Ya me cuentas que tal te saben!

      Besos!

      Eliminar
  12. me has leído la mente???? jejejeje... el otro día me entró ganas de muffins, y pensé en hacer este finde.. así que me viene de lujo tu receta!!! jejeje... me la apunto, que te han salido con una pinta buenísima!!!! me encanta... besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues ya sabes hazlos y me cuentas que tal!

      Besos!

      Eliminar
  13. que gozada de blog, de receta y de día!!! que maravilla! me quedo a seguirte desde yaaa!
    Un besito y que pases una estupenda tarde,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias! Y bienvenida! Me alegra que te guste mi blog!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ole receta!!!! como contagía hacerla!!! me ha encantado. besotes

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias! Ya me contaras que tal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Uf estos muffins tienen una pinta que salen y además son super originales. Me han encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues son bien facilitos en un plis plas los pruebas y me cuentas!

      Besitos!

      Eliminar

Blogging tips