Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/21/2012

PANNA COTTA DE NATA Y VAINILLA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE

¡Pero como podemos empezar la primavera así!con lluvias y nieve (o por lo menos en la Mancha manchega); me alegra que llueva pero no cuando no llevo paraguas encima, tengo poca ropa de abrigo, voy peleándome a torta limpia con el tiempo (que por cierto siempre gana el) y encima llevo unos zapatos colador (no aconsejados si no quieres llegar con los dedos de los pies arrugados como chufas remojas). Eso si, no pienso cambiar mi receta primaveral aunque hoy me hayan caído chuzos más grandes que la cabeza de Maradona (lo siento por sus seguidores). Hoy os traigo una receta muy suave para el paladar, es una Panna cotta de nata y vainilla cubierta con una capa de chocolate crujiente; más fácil imposible, es un dulce italiano cuyo nombre significa crema o nata cocida; su textura es tan suave que en el momento en que entra en contacto con nuestra lengua se deshace permitiéndonos saborear la nata y los pequeños granitos de vainilla. Bueno pues aquí os dejo la receta la cual no se tarta más de 10 minutos en prepararla y tiene una presencia estupenda.











INGREDIENTES:

- 500 ml de nata para montar sin gluten.
- 4 hojas de gelatina neutra sin gluten.
- 300 ml de leche.
- 150 grms de azúcar.
- 1 vaina de vainilla.

ELABORACIÓN:

- Ponemos en un cazo los 500 ml de nata, 300 ml de leche, 150 grms de azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Ponemos a cocer a fuego medio alto removiendo de vez en cuando para que no se queme.

- Mientras hidratamos las 4 hojas de gelatina en agua fría.

- Cuando veamos que la nata y la leche estén hirviendo escurrimos bien las 4 hojas de gelatina y las incorporamos al cazo; seguimos removiendo un rato hasta que la gelatina se deshaga.

- Ya deshecha la gelatina apartamos del fuego y colamos el líquido del cazo echándolo a un bol grande.

- Dejamos enfriar un rato; cuando este frío removemos el líquido y lo echamos en moldes previamente engrasados con aceite de girasol.

- Pasamos los moldes a la nevera y dejamos como mínimo 5 horas.

- Pasado ese tiempo cogemos un trozo de chocolate y lo fundimos en el microondas en función descongelar.

- Ya deshecho y pasadas las 5 horas de reposo de la panna cotta desmoldamos esta y echamos con cuidado el chocolate sobre ella. Y ya esta.











¡QUE APROVECHE!

Nota: la panna cotta puede estar 4 días en la nevera sin ningún problema o incluso congelarse (se que estoy obsesionada con el tema de la congelación; apunte:  no fui yo quien congela a Walt Disney.

28 comentarios:

  1. Mnnnn que buena pintaaaa y que presentación...FELICIDADES !!! un postre de 10!!! Me quedo con la receta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Ya me cuentas que tal la panna cotta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La panna cotta es un postre facilísimo de hacer y para el que tenga problema con el chocolate pude suplirlo coon caramelo líquido o espolvorearlo con azúcar y pasarle el soplete, si es que se tiene.

    Saludos desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/ mi blog de NUTRICIÓN
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es facil de hacer por eso lo he hecho para las que no tenemos tiempo o para este fin de semana que se que a mas de una y uno le va a venir de perlas jeje!

      Eliminar
  4. La pinta es alucinante, hace un montón que no como....pondré remedio!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues ya sabes hay que poner remedio a eso jeje

      Besos!

      Eliminar
  5. Maravillosa....me encanta la panna cotta y la tuya esta deliciosa.....y tus fotos preciosas...una combinacion de colores y una luz que me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Con las fotos hago lo que puedo! Todavía tengo mucho que aprender que estoy pez con las fotos, enfoques y yo que se que mas jaja.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Con cada una de las imágenes que hemos visto, nos ha gustado aún más esta panna cotta y nos ha encantado.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegra que os haya gustado!

      Besitos!

      Eliminar
  7. Chica, no me canso de decirte las maravillas que haces!! que fotos! que presentación! estas echa una artista! Pues nunca la he hecho...así que...otra para mi larga lista...jejeje Lo que si que es ideal para el verano, porque es sin horno!Ya mismo estamos por aquí con un calor, que no veas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! Pruébala ya veras como te gusta, tiene un sabor a vainilla muy rico y bien facil que es. Anda no exageres, hago lo que puedo con las fotos, estoy muy pez en el mundo foto jeje? Si las pruebas ya me cuentas que te parecen!

      Besos!

      Eliminar
    2. QUE????? que estas muy "pez" con las fotos? Madre mía! lo que nos espera cuando le cojas el punto!!??
      Anda...anda...es lo que es y lo que se vé! y ya está! jajajjajajajajaj
      Ya lo probaré y te contaré...

      Eliminar
  8. Qué bonita!! Tus recetas son super originales! Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que alegra muchísimo que te gusten!

      Un besazo!

      Eliminar
  9. La presentación es impresionante, y estoy segura de q el sabor la supera :)_
    Muchas gracias por la receta!!!
    Bicos, Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Solo lo sabrás probándolo, a mi me encanta su sabor, asiq si te animas ya me dices que tal!

      Besazos!

      Eliminar
  10. Que rico! tomo nota de esta receta. Tienes un blog precioso y menudas fotos! Enhorabuena. Me quedo como seguidora. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias! Me alegra que te guste lo que ves.

      Un besazo fuerte!

      Eliminar
  11. Me encantan todas las recetas que publicas. Y además las presentas taaaan bonitas.
    Me voy a animar a hacerla.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que soy muy maniática con las fotos y has que no me quedan como quiero no paro jaja, con todo y con eso no me quedo agusto con las fotos asiq imagina ayyy!

      Besazos!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Jajaja ten cuidado que repite jaja!

      Besos!

      Eliminar
  13. Buenas tardes Maizena. Un lujo de panna cotta de vainilla la que nos has preparado con el crujiente de chocolate. La presentación me parece formidable con esos frutos rojos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! Se hace lo que se puede!

      Besos!

      Eliminar
  14. Unos días sin publicar y reapareces a lo grande!!! impresionante la receta.. y me encanta la presentación!!! te ha quedado chulísima!!! te estás convirtiendo en toda una artista... ahora mi reto va a ser hacerla sin lactosa también... jejejeje... lo pruebo y te cuento!!!
    Me encanta que estés de vuelta... besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenia ganas de volver! Voy a tener que empezar a hacer cosas sin lactosa, poco a poco jeje. Anda anda no exageres.

      Un besazo!

      Eliminar
  15. No puedo pasarme por tu blog! No puedo....porque ya sé lo que me pasa...jajaja Me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips