jueves, 1 de marzo de 2012

PETITSUISSE O PETISUIS DE TODA LA VIDA

Recuerdo que cuando era pequeña llegaba mi madre de comprar con el carro hasta los topes (por que que madre no tiene "el carro", su carro inseparable para la batalla de todos los días); yo corría hacia ella y empezaba a revolver dentro de ese "gigante de tela" con cosas ricas, buscando algo que me encantaba y que mi progenitora traía de higos a brevas (preguntas a mi madre) ¡mis petisuis queridos! esos que no te comías 1 sino 3 por lo menos (ahora comprendo porque no los traía), estaban riquísimos tenían una textura muy suave y agradable y ese saborcito a fresa ummm. Pues bien, os traigo la receta de los petisuis de toda la vida, hechos con productos sanos y están para comerse no1 ni 2 sino 4 o 5; la receta no puede ser más sencilla y se hace en 10 minutos (no exagero, me he cronometrado), además podéis hacerla con vuestro hijos porque no tiene complicación ninguna; lo que más cuesta es el tiempo de espera para poder comerlos. Aquí os dejo la receta y espero que os guste, ya me contareis.











INGREDIENTES:

- 1/2 l de leche.
- 1 sobre de gelatina de fresa sin gluten (yo hacendado)
- 200 grms de queso philadelphia.
- 100 grms de azúcar.
- 200 ml de nata.


ELABORACIÓN:

- Poner 250 ml de leche en un cazo al fuego, cuando ya este caliente (pero no hirviendo) apartar y añadirle el sobre de gelatina de fresa; remover hasta que se deshaga.

-Pasar la mezcla a otro recipiente e incorporarle el resto de leche, los 200 grms de philadelphia, 100 grms de azúcar, 200 ml de nata y batir para que no quede ningún grumo.

-Pasar nuestra mezcla a los botecitos y meter en la nevera como mínimo 2 horas (cuanto más tiempo mejor). Ya esta.








¡QUE APROVECHE!

Por cierto, voy a estar unos días de viaje, por lo que hasta el marte no pondré recetita; ya sabéis que este fin de semana me voy a Lanzarote y os traeré sitios donde comer sin gluten y nueva recetita que creo que os va a gustar mucho. ¡Que paséis buena semana!

27 comentarios:

  1. Que buenos!!
    A pasarlo bien guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Ya contare que tal!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Maizena. Que petisúes caseros mas ricos que has pr5eparado, tiene que estar de lujo. Espero que tengas buen viaje y disfrutes en Lanzarote, de su clima, playas y su buena gastronomía.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Así lo haré , a descansar un poquito.
    Un saludo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Serán de toda la vida, pero a nosotros nos encantan estos.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Me alegra que os guste!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Que rico casero me encantaban los petit suisse de adolescente q fue cuando empezaron a salir.

    ResponderEliminar
  8. Ummm, a mis enanos les va a encantar¡¡¡
    Disfruta en Lanzarote (que envidia más enorme me das).
    Besote

    ResponderEliminar
  9. Que delicia Maizena!....no los he probado pero me has tentado.....se ven deliciosos!....por aca me quedo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos! Siento no poder responder mas a menudo pero estoy fuera y me es un poco complicado, me alegra que os guste la receta! Nos vemos pronto! Y gracias por pasarte por el blog y quedarte foodTravelandwine!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. UMHUMH!!!! ¿probaste a hacerlos de chocolate?. Quedan requetebuenos, jeje

    Yo hago los de fresa pero con fresones y para aligerarlos, en vez de nata, le pongo cuajada o gelatina (pero quedan mejor con cuajada, que ahora tenemos la brullet que es sin gluten)

    Disfruta de las vacaciones
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo hace poco me dijo- mami y no puedes hacer peitit suisse!!! ahora ya le diré que si!!! besotes

      Eliminar
  12. Ya veras como le encantan a tu hijo! Están riquísimos es un pique, yo no soy una niña y no puedo dejar de comerlos hasta que me los termino toso asiq imagina

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. que buenoooooooooooo!!! tengo que probarlos!!! tienen un aspecto delicioso :-)

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta, a mi hijo le va a encantar. Voy a probar.
    Que pases un buen finde.
    Saludos.
    Gui.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias! A mi me encantan y no soy niña jaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico se ve...en casa nos va a encantar!
    Ya te cuento!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Los hice, los hice... Bueniiiiisimos. También hemos hecho las nubes, !!!que ricas!!! Mi hija mediana se puso las botas, ahora tengo un problema, como conservarlas, porque me salieron muchas ( hice el doble de tu rece ta) y se van quedando acuosas y el azúcar Glasgow seco, mezclado con el agua que sueltan, pues q no se q hacer para q no se me estropeen.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Siento contestar tan tarde, acabo de llegar de las vacaciones y tengo una montada en casa que ni te cuento! Me alegra mucho que os haya gustado la receta. Ana para conservar las nubes las tienes que dejar en la nevera, pero antes de ello secalas quitando le todo el azucar glas anterior, cuando estén secas y le hayas quitado el azucar vuelve les a echar azucar glas por todos los lados, sacudelas y guardalas en la nevera en un bol, en una bolsa de golosinas lo que tengas a mano o en un tupper. Si te surge alguna duda mas dimelo vale? Me alegra que le hayan gustado a tus hijas.


    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Maizena,,,voy corriendo a hacer ahor amismo el petit suisse para mi yerno,,,va a alucinar con la pinta que tiene,,jejejejejeje, con lo que me quiere..me querra mas .

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  20. Jajaja corre que tu yerno te va a poner un altar jaja!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja...me has echo recordar mi infancia rebuscando en las bolsas de la compra para ver que había traido la mamá..jajaja Yo me comería uno de esos botes seguro, porque ni con 1 o 2 te pegas el lote! jajaja

    Me la apunto con tu permiso, y no sabia que fuera tan fácil de preparar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Eso esta bien recordar cuando nuestra máxima preocupación era coleccionar los cromos de los tuttifrutis! Jaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Ooooooooooh, qué pinta tan estupenda, y caseros que será mucho más rico y más sano.
    Se las haré a mis chicas a ver qué tal.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veras como les gustan! y a tí también te lo digo porque yo ya soy mayorcita y me pirran jaja.

      Besitos!

      Eliminar
  24. que bien felicidades a todos y todas,me ha facinao lo del yogursillo me parecio espectacular, nueno chavala esperaremos tu retorno, mija y que haya sido de placeres, abrazos desde venezuela la preciosa

    ResponderEliminar
  25. hola leo de mmi corazó mychos abrazos la preciosa de vzla

    ResponderEliminar

Blogging tips