Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/27/2012

ROLLITOS VIETNAMITAS SIN GLUTEN

Hoy me he levantado con ganas de comida oriental y claro no puedo dejar a mi tripa revoltosa de cualquier manera porque luego me lo echa en cara... por lo que he decidido ponerme manos a la obra e indagar un poco en la gastronomía vietnamita, la verdad es una gastronomía muy curiosa y algo desconocida para mi; esta influenciada por la cocina francesa y norteamericana, a que no lo sabíais pues yo hasta que me informe tan poco; que curioso, no se me habría pasado por la cabeza que en sus platos hay raíces francés o norteamericanas. Bueno dejandome de rollos (y nunca mejor dicho) pasemos a la receta que es lo importante y se que lo estáis deseando (por lo menos en mi minimundo si jajaja); son unos rollitos de tortas de arroz rellenos de cerdo y pollo picado aderezados con salsa de soja y unas verduras como la zanahoria y la cebolleta, estos rollitos se suelen comer con una hoja de lechuga y menta mojándolos en una salsa vietnamita la cual he sustituido por la dificultad de que encontréis los ingredientes por una salsa agridulce la cual vamos hacer también. Son unos rollitos muy crujientes y están riquísimos, a mi personalmente me sustituyen a los rollitos de primavera; además se pueden rellenar de lo que se quiera como col rizada, puerro, u otro tipo de hortalizas; eso lo dejo a vuestra elección. Aquí va la receta:










INGREDIENTES:

ROLLITOS:

- Un paquete de tortas de arroz sin gluten.
- 1 pechuga entera de pollo.
- 200 grms de carne de cerdo.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolleta.
- Sal y pimienta.
- Setas chinas deshidratadas o las que tengáis a mano.
- 3 cucharadas de salsa de soja sin gluten (tamari)
- 2 cucharadas y media de azúcar.
- 3 o 4 yemas.
- 3 o 4 cucharadas de agua.

SALSA AGRIDULCE:

- 100 ml de agua.
- 1 cucharada y media de azúcar.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 1/2 cucharada de aceite de girasol.
- 1 cucharada de ketchup.
- 2 cucharadas de zumo de naranja.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de salsa de soja.
- 2 cucharaditas de maizena.


ELABORACIÓN:

SALSA AGRIDULCE:

- Poner todos los ingredientes en un cazo, remover.
- Dejar que espese, meter en la nevera y reservar.


ROLLITOS:

- Lo primero que vamos hacer es picar la pechuga; una vez picada la mezclaremos con la carne de cerdo.

- Pondremos una sartén al fuego en la cual echaremos la carne de pollo y cerdo, sal al gusto, las 2 cucharadas y media de azúcar y las 3 cucharadas de salsa de soja y removeremos hasta que se evapore el líquido y la carne tenga un color marrón tostado. Reservamos.

- Por otro lado cortaremos en tiras muy finitas la zanahoria, las setas y la cebolleta.

- En un bol mezclaremos la carne con las zanahorias, setas y cebolleta. Reservaremos.




- Ahora vamos a preparar las obleas; para ello batiremos 4 yemas de huevo y añadiremos una cucharada de agua por yema, mezclamos y reservamos.

- Ponemos una torta de arroz sobre un paño o papel de horno, con una brocha untaremos la torta con las yemas por las dos caras; sobre esta torta añadiremos otra también untada y esperaremos a que se ablanden.



- Ya blandas pondremos sobre ellas como indica la foto y enrollaremos primero por el centro y luego cerraremos los laterales, cerramos el rollito y cortamos lo sobrante. Así hasta hacer todos los rollitos.








- Pondremos un cazo con bastante aceite de girasol a calentar y cuando este bien caliente echaremos los rollitos. Sacaremos y escurriremos cuando estén ligeramente dorados no mucho solo ligeramente.





COMO COMERLOS: (NI QUE TUVIERA MISTERIO JAJAJA)

- Poner una hoja de cogollo por cada rollito, igual con las hojas de menta y coger el rollito con ambas hojas, sumergirlo en la salsa y ¡a disfrutar!



¡QUE APROVECHE!

61 comentarios:

  1. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informarme! Me pasare a echar un ojo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero comer en tu casa TODOS LOS DÍAS!!!!!
    Bsotes wapa!
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas invitada, cuando quieras!!!!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me invitas a mi también? jejeje
    Seguro que tu tripita te lo está agrdeciendo! porque vaya si la alimentas bien!eh! jejeje
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estáis invitados mujer jajaja! Comida para todo el mundo. La verdad es que mi tripa después de esto no se quejo en todo el día.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué buena idea la de untar las tortas con yema de huevo!
    Yo dejé de prepararlas porque se me rompían todo el rato... ¡Ahora, la próxima vez que las haga, van a ser un éxito!
    La receta genial... Y el paso a paso... ¡Vamos! Que no tengo una COPA, ¡si no te la daba ahora mismo! ¡Porque te la mereces!
    ¡Genial, como siempre!
    Un besazo!
    L.gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma! Con la yema de huevo se reblandecen bastante bien y luego les deja ese color tostadito tan bueno. Pruébalo y me cuentas que tal, con huevo no tiene porque rompersete.

      Besos guapa!

      Eliminar
  6. Forma curiosa de comerlos.
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Pues el toque de la lechuga y la menta le queda genial, no he puesto la salsa vietnamita de pescado porque es muy difícil de encontrar que seria la típica,pero con la agrí queda genial.

      Besos

      Eliminar
  7. Se quedó bien satisfecha tu tripita, no? jejejeje... que rico!!! y como siempre.... me encanta!!!!!!... probaré a untar las obleas con huevo la próxima vez (gracias!!) besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel!Siiii mi tripa se quedo feliz y contenta, es que es muy delicada y hasta que no le hago lo que quiere nada de nada jaja.

      Besotes!

      Eliminar
  8. Hoooola Maizena,

    Qué recetas tan ricas y originales haces ..... ¡qué imaginación.... me dejas loca!
    Estos rollitos debe quedar estupendos y me ha venido genial que hayas explicado tan bien la forma de enrollarlos, yo no sabría cómo hacerlo.
    ¡Enhorabuena por todo!

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! Me alegra que te sirva la explicación de como enrollarlos, es muy facilito. Ya me cuentas que tal ok?

      Besotes!

      Eliminar
  9. ¡¡¡me encantaaaa... los quiero hacer a la de ya y estoy atada en el curro para que no me escapeeee!!!
    Efectivamente esa es la solución... dos obleas y mojadas en yema... ¡¡chapeau!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! A todos nos tienen secuestrados a estas horas, me alegra que te haya gustado la idea, ya me cuentas cuando la pongas en practica!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo una paquete de obleas de arroz en la despensa e iba a hacer otra cosa, pero mejor hago tu receta, me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geles! Ya me cuentas que tal

      Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta la comida oriental y estos rollitos son una delicia. Te han quedado riquísimos, para empezar a comer y no parar.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que cuando te pones a comer no puedes parar

      Besitos!

      Eliminar
  13. Hola! Please, ¿podríais decirme dónde encontráis las toritas de arroz sin gluten? Creo que no las he visto en la vida... Mil gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira las tortas de arroz no llevan gluten por lo que no tienen que poner sin gluten, solo lee los ingredientes y si no ves nada raro a la saca. Yo las he comprado tanto en alcampo como en Carrefour, pero tb las venden en grandes superficies como hipercor, supercor, etc; no vas a tener problemas para encontrarlas . Si tienes alguna duda mas dimelo vale?espero haberte ayudado.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  14. Por si te sirve de ayuda suelen estar en los pasillos de comidas extranjeras como tortitas mejicanas, etc.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias! Las buscaré.. adoro los rollitos vietnamitas, pero con el tema del gluten para mí todo esto había pasado al olvido.. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia!!!!!!!!!!Que delicia has preparado!!!!!!!!Un besito!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartir esta magnifica receta, estos rollitos sin gluten no los he hecho nunca y tienen una pinta extraordinaria.donde compras las tortas de arroz?
    magnifica presentación y el sabor de la salsa y el combinado tiene que ser increible, se me hace la boca agua...
    muchas gracias por tus comentarios y por lo del libro.
    si quieres comprarlo en ebook, ya esta a la venta, en la pagina de libros de el corte ingles o en todoebook.com lo tienes disponible al precio de 3,5 euros.
    muchas gracias por tu interes
    un saludo
    javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier! Las tortitas de arroz las compro en grandes superficies como Carrefour, alcampo, eroski, etc;están en la sección de comida extranjera (mejicana etc)? Gracias por informarme de lo del libro porque la verdad me encanta tener buenos libros de cocina a mi disposición .

      Un saludo!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Supongo que ya lo sabrás, pero en supermercados como Carrefour y Mercadona muchos productos vienen marcados si son aptos para celiacos. Por cierto, muy bonito tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si claro que lo se, lo que pasa que esas tortas no hace falta que estén marcadas porque solo llevan arroz y si lees los ingrediente lo ves? Gracias!

      Besos!

      Eliminar
  19. Increíbles estos rollitos, auténticos. Me ha encantado la receta, me la llevo para probarla así.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste la receta

      Besos!

      Eliminar
  20. Me gusta probar recetas de otras culturas y esta pinta muy muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Silvia! Tiene un sabor distinto Y rico, ya me cuentas que tal


    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Bastante curioso! La verdad que no tengo este tiempo para poder dedicárselo a estos experimentos, pero he de decirte que el resultado ha sido de 10 !!

    Muy bien, me ha gustado mucho. Por cierto...te curras la presentación un montón en el plato. Eso..me gusta!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Agradezco muchísimo tu comentario, me alegra que te haya gustado el resultado , y de tiempo puff yo tb tan poco tengo mucho tiempo mas bien poco pero ay esta mi cabeza pensante que por las noches empieza a pensar sola y no me deja dormir, insomnio cocinil ayyy ojalá durmiera bien

      Besos!

      Eliminar
  23. Guauuu Que pinta...y que rica la receta!!!! Y la presentación espectacular...Tengo solo una duda , tengo las tortias de arroz en mi armario...asi que lo voy ha hacer este fin de semana...las tortitas son duras ..solo con la yema de huevo se ablanda o tengo que ponerlas en agua caliente antes ???
    Muchas gracias por la receta!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Las tortitas las tienes que untar por las dos caras con la mezcla de las yemas y el agua que se le echa a estas como pone en la receta, lo tienes que dejar un minuto y ya esta, no hace falta que las metas antes en agua ni nada, solo untarlas con la mezcla de las yemas por ambas caras. Espero haberte aclarado la duda, si tienes alguna mas dimelo


      Besos!

      Eliminar
  24. con lo que me gustan estas recetas!!! las adoro y todo lo que lleva me encanta!!!!, esto de pintar las obleas de yema me ha gustado mucho y lo haré en las próximas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas que tal cuando las hagas!! A mi tb me encanta la comida oriental, no se nota jaja

      Besos!

      Eliminar
  25. Buenas tardes Maizena. Unos rollitos fantásticos, con un relleno muy bueno de pollo, cerdo y verduritas, encima lo pueden comer los celiacos. La presentación y la fotografía son muy buenas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes-noches Paco y muchas gracias por tus comentarios! Me alegra que te hayan gustado

      Un saludo fuerte!

      Eliminar
  26. Mmmmm, pero que ricos!!:) los rollitos estan buenos!^^
    espero tu visita

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Llego a tu blog para quedarme y aprender de la cocina sin gluten. Desde el otoño sabemos que mi sobrinita es celiaca y tenemos que ponernos al día con la alimentación que puede tomar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y espero que mis recetas te sirvan de ayuda con tu sobrinita, ya veras como luego es todo mas facil de lo que parece al principio

      Besos!

      Eliminar
  28. Me encantan este tipo de comidas, me gusta hacerlas para las cenas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neus! La verdad es que esta receta para las cenas viene genial

      Besos!

      Eliminar
  29. Que receta deliciosa!
    me encanta esta comida al estilo oriental!
    Me la apunto.
    ;-)
    gracias

    ResponderEliminar
  30. Que rico guapa!....me dio hambre.....de verdad!!......a ver si en estos dias hago unos rollitos....delicioso!....y las fotos tentadoras!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del hambre esta bien jaja, gracias! Ya me dices que tal si los haces


      Besos!

      Eliminar
  31. Hola!! ante todo gracias por tu visita, me alegro que te guste mi blog. No conocía el tuyo y me parece muy bueno. Estos rollitos están maravillosos, que ricos.
    Un beso.
    Claudai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Me alegra que te haya gustado

      Besos!

      Eliminar
  32. Uy, qué rica esa salsita agridulce casera, me ha gustado mucho. A mi también me pasa eso de tener mono de oriental de vez en cuando, es como algo adictivo ¿verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo siempre tengo ganas de comida oriental jaja! De vez en cuando pues hay que ponerse y hacerse uno mismo sus rollitos

      Besos!

      Eliminar
  33. Qué buena pinta. ¿Dónde se pueden comprar esas tortas de arroz?

    ResponderEliminar
  34. Gracias! Siento responderte ahora pero estoy fuera. Las tortas de arroz se compran en alcampo, Carrefour, eroski, supercor, hipercor, en cualquier gran superficie. Si tienes alguna duda ya sabes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, estoy viendo las delicias que preparas.... siempre he creido que la dulcería sin gluten no seria atractiva ni estaría rica al paladar (nunca había leido nada de este tema, ni había reparado en ello) pero ahora y aunque no estoy completamente segura pues tengo que hacerme las pruebas, estoy teniendo problemas con el pan y algunos derivados,(con lo que me gusta el pan), pues nada que me gusta tu blog y con tu permiso seguiré leyendo, es todo muy pero que muy interesante, y te queda todo tan bien que se viene a la vista....un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias Inmaculada encantada de conocerte! Gracias por tus comentarios, solo queria decirte que si tienes alguna duda sobre el tema aquí estoy yo para intentar resolverla y ayudarte en lo que pueda; la dulzaina sin gluten no tiene porque estar mala o tener mala presencia, lo que pasa es que no se encuentras productos de forma facil y al principio te encuentras un poco perdida y agobiada. De todas formas no te preocupes hazte las pruebas y a ver que te dicen, puede que no sea celiaquía y sea otro problema digestivo. No te preocupes y ya sabes que estoy para lo que necesites. Ya me cuentas que te dicen vale? Besitos y animo!

      Eliminar
  36. Guapisima!!! Me encantan estos rollitos!!! Sabes que tengo un paquete en casa desde hace tiempo? Siempre me han dicho que se pueden hacer al horno, tu los has probado?? Es para quitarle unas cuantas calorias a la receta! Que buena pinta por dios!!! Me encantan tus recetas chiquilla! Un besito

    ResponderEliminar

Blogging tips