.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/11/2012

TRENZA DANESA Y AGRADECIMIENTO

¡Buenas tardes de domingo a tod@s! ayer fue un día muy especial para mi ya que me dieron ¡mi primer premio bloguil! junto a otros blogs maravillosos, el premio me lo ha otorgado ¿oh, pero esto se come? una pagina inspiradora donde se ve en cada receta el cariño y dedicación que Helena le da a sus creaciones, todas preciosas y muy imaginativas. Me alegra muchísimo saber que mi blog gusta, esto hace que te pongas las pilas y sigas cocinando con más fuerza si cabe a como lo hacía; como agradecimiento quería hacer algo dulce y especial y se me vino a la cabeza un postre perfecto para esta ocasión, es una trenza danesa la cual lleva una base de hojaldre sin gluten claro, crema de canela y unas fresas que están en plena temporada; tiene un sabor muy agradable y es una receta muy fácil de hacer, lo único que puede ser un poco más complicado (y no lo es) es la masa de hojaldre, pero es bien facilita y se hace en un pispas; espero que os guste y por cierto aquí esta mi premio:



Nuevamente muchas gracias a Helena por otorgarme este premio, lo digo de corazón.








 
 
INGREDIENTES:
 
MASA:
 
- 250 grms de harina schar mix pan y dolci. (La mitad de cada una)
- 200 grms de mantequilla.
- 70 ml de agua muy fría.
- Una pizca de sal.
- Una cucharada de azúcar. (Si utilizamos la masa para algo dulce como es el caso)
- Glasa: 5 cucharadas de azúcar y 3 de agua (mezclar)
- 1 huevo para pincelar.

RELLENO:
-250 grms de fresas (dependerán del tamaño de la trenza y cuantas vayamos hacer).
- 2 yemas.
- 1 cucharada colmada de maizena.
- Canela en polvo 3 cucharadas.
- 60 grms de azúcar.
- 250 grms leche.
- 5 cucharadas de azúcar.
 
 
ELABORACIÓN:
 
MASA:
 
- Es la misma que las GALLETAS TARTA DE MANZANA, pinchar en el enlace.
 
CREMA DE CANELA:
 
- Batir las dos yemas de huevo con los 60 grms de azúcar hasta que blanquee.
 
- Poner a calentar los 250 grms de leche con las 3 cucharadas de canela en polvo a fuego medio y remover.
 
- Mientras añadir a las yemas ya batidas la cucharada de maizena y volver a batir hasta mezclar todo bien.
 
- Una vez que tengamos la masa mezclada incorporar al cazo con leche caliente y canela y remover constantemente hasta que esta se espese; antes de que empiece a hervir y cuando ya este la crema espesa retirar del fuego y remover de vez en cuando hasta que se enfrie.
 
- Por otro lado cortar las fresas, echarles las 5 cucharadas de azúcar y reservar.
 
- Coger la masa de hojaldre, cortar un rectángulo y con ayuda de un cilindro de cartón de papel de cocina u otra cosa echar la mitad de la masa sobre el como indica la imagen.
 
 
 
 
 
- Posteriormente con un cuchillo hacer tiras del mismo grosor como indica la imagen:
 
 
 
 
 
- Llevar la masa a una lamina de papel de horno y poner sobre esta.
 
- Echar en el medio la crema y luego las fresas.
 
 
 
 
 
- Ir cerrando la masa colocando una tira sobre otra y así sucesivamente.
 
 
 
 
- Pincelar con un huevo batido y meter al horno a 200ºc durante 15 minutos o hasta cuando veamos que esta dorado el hojaldre.
 
- Sacar y pincelar con la glasa.
 
 
 
 
 
¡QUE APROVECHE!

28 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene!
    La tenemos que hacer, porque mi madre tiene una amiga Danesa, Hanne.
    ¡¡Enhorabuena por el premio!!
    Te lo tienes muy merecido.
    Ojalá yo algún día gane alguno.
    Besotes y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Seguro que esta al caer un premio para tu blog, ya tienes un montón de visitas y tu blog es genial.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Y yo que me alegro que te haya "alegrado".... jajajaja. Ya sabes que me encanta tu blog y aunque no seamos nadie celíacos en casa, las recetas son estupendísimas y la de hoy la voy ha hacer seguro porque tiene una pinta impresionante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas que tal la receta! Gracias por tus comentarios, estoy muy contenta al saber que a la gente le gusta lo que hago.

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Enhorabuena!!
    Vaya con que receta mas buena lo celebras!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te lo mereces, porque cocinar para personas que tienen un problema me parece genial!!!
    Saludos desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Magnifica trenza, yo tendria que poner otro tipo de frutos, me quedo con la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene el hojaldre es que lo puedes rellenar de lo que quieras.

      Besos!

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades por el premio!!! por las fotos y por la receta... que pinta tiene esa trenza!!!! me encanta... besitos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Tiene una pinta buenísima!! Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola, me tienes loca con tus recetas ...... me encantan .....y lo explicas taaaan bien, que parecen todas super sencillas y dan ganas de hacerlas en el momento.
    ¡Enhorabuena por el premio! Te lo mereces seguro.

    Muchas gracias por compartir.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso espero explicar bien las recetas para que no tengáis ninguna duda y salga bien.

      Besos!

      Eliminar
  9. Enamorada!!....las fotos, la receta, la trenza!!...esto es vida!!.....que rico!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Las fotos estoy probando para que me salgan lo mejor posible! Que si luz aquí, cuchara por otro lado en fin jeje

      Besos!

      Eliminar
  10. Qué rica se ve y muy bonita esas fotos...!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que esta muy rica y es muy facilita anímate y hazla!

      Besos!

      Eliminar
  11. Que pinta tan rica, sin duda me apunto la receta.

    Besos, me quedo por aqui para no perder detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias! Me alegra que te guste la receta!

      Besos!

      Eliminar
  12. Buenas tardes Maizena. Unas trenzas muy ricas y apetecibles las que has preparado, con un relleno fantástico de fresas y el toque de canela, que me parece muy bueno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por ese premio recibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! La canela le da un toque muy rico a las fresas y el hojaldre.

      Un saludo fuerte!

      Eliminar
    2. Explicada paso a paso y con fotos, que trabajón!!!
      Las fresas que son mi fruta preferida y en esta receta tienen que estar deliciosas!!!
      Felicidades por tu blog, me encanta :-)

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Marga! siento contestarte ahora pero he tenido unos días de locura y con medicos incluido asíq ando un poco liada, pero ya estoy otra vez a la carga. Gracias!

      Besos!

      Eliminar
  14. Siguiré pensando que cuando entre en tu blog, tendré que aguantar estas tentaciones de pegar la lengua en la pantalla. Que pinta tiene...uff!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips