.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

4/26/2012

BIZCOCHO REFRESCANTE DE LIMA-LIMÓN Y PISTACHOS SIN GLUTEN

Hoy os traigo un bizcocho primaveral y verdaderamente refrescante; me apetecía hacer algo explosivo tanto para la vista como el paladar aunque el tiempo no nos acompañe, se trata de un bizcocho de lima-limón con una glasa de lima y recubierto de pistachos y ralladura de limón; la textura del bizcocho es suave y el sabor es realmente refrescante con ese toque de lima que despierta las papilas gustativas y todos los sentidos. Bueno aquí os dejo esta explosión de colores y sabores. Espero que os guste.









INGREDIENTES:

- 1 yogurt de limón.
- Ralladura de una lima.
- 1/2 de medida de yogurt de aceite de girasol.
- 2 medidas de yogurt de azúcar.
- 3 medidas de yogurt de harina sin gluten.
- 1 sobre de levadura sin gluten.
- 3 huevos.

COBERTURA:

- 200 grms de azúcar glas sin  gluten.
- El zumo de una lima y media.
- Un puñado de pistachos pelados.
- Ralladura de un limón.


ELABORACIÓN:

- Empecemos elaborando el bizcocho; precalentaremos el horno a 180ºc.

- Batiremos los tres huevos, el yogurt, la ralladura de limón, 1/2 medida de aceite de girasol y los dos vasos de medidas de yogurt de azúcar con unas barillas hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Reservaremos.

- Por otro lado en otro cuenco tamizaremos las 3 medidas de harina, y el sobre de levadura; añadiremos poco a poco la mezcla anterior hasta obtener una mezcla densa y pastosa.

- Engrasaremos un molde y le echaremos harina para que no se pegue; echaremos la mezcla en el molde e introduciremos en el horno; pondremos calor solo abajo y dejaremos el bizcocho 30 minutos. No abrir el horno en ningún momento porque bajaría; si veis que se esta tostando mucho de arriba esperar a que hayan pasado 20 minutos y abrir para poner sobre este un folio y evitar que se queme.

- Cuando el bizcocho este hecho elaboraremos la cobertura.

- Cuando saquemos el bizcocho del horno envolver en un paño húmedo para que quede blandito hasta que este temple.


COBERTURA:

- Mezclaremos los 200 grms de azúcar glas con el zumo de la lima y media hasta obtener una masa espesa y blanquecina.

- Una vez que el bizcocho se haya enfriado echarle con ayuda de una cuchara la glasa por encima y los pistachos. Ya esta.








¡QUE APROVECHE!

64 comentarios:

  1. Me ha encantado. Con lima, limón y pistachos solo se pueden hacer cosas ricas, ricas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo Pilar ya veras que rico! Es una receta muy refrescante.

      Besos!

      Eliminar
  2. Esta mezcla tiene que estar de rechupete!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo combina muy bien la Lima con los pistachos, ya me cuentas!

      Besicos!

      Eliminar
  3. Se me han puesto los pelos como escarpias al ver este bizcocho tan rico, lo tengo que probar, una delicia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues nada ya sabes pruébalo y me cuentas que te ha parecido!

      Besotes!

      Eliminar
  4. Anda que no ha de estar rico, ya me lo imagino con mi taza de té:) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Silvia! Yo te guardo un cachito!

      Besotes!

      Eliminar
  5. la verdad que tiene una pinta fabulosa, seguro que de sabor lo supera.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! Pruébalo y me cuentas que tal te parece.

      Besos!

      Eliminar
  6. Que bueno el bizcochito. Me encantan tus presentaciones y las fotos, las hacen aun mas apetecibles jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La primavera que me inspira jeje, las fotos intento hacerlas lo mejor que puedo y a la mejor hora posible por la iluminación.

      Besos!

      Eliminar
  7. La verdad es que tienen una pinta increíble, lástima que los cítricos y yo tengamos una mala relación. Me he dado una vuelta por tu blog y me encanta! Ya me he apuntado alguna a mi lista de pendientes. Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste, siempre puedes cambiar los ingredientes por el zumo de otro tipo de frutas que te vayan mejor.

      Saludos!

      Eliminar
  8. He llegado gracias a tu visita y el blog que tienes me parece muy, pero que muy interesante. Dedicarte a hacer recetas sin gluten. Una labor solidaria importante y por eso yua me quedo en tu blog. Pero además las recetas que preparas son aptas para tod@s y eso me gusta aun mas.
    Este bizcocho tiene una pinta que no dejaba ni las migas ¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! No sabes lo contenta que me a puesto leer tu comentario, me alegra muchísimo que te haya gustado.

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola guapi!! Gracias por tu visita a mi cocina!! Aqui estoi en la tuya y lo que veo me gusta mucho!! No sabria con que quedarme!! Este bizcocho con esa cobertura se ve delicioso!! Que pases un buen finde Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi,! Me alegra que te haya gustado.Quedate con todo jeje y ya no tienes problemas.

      Buen fin de semana

      Eliminar
  10. Hola! acabo de entrar en tu blog a través del de LOBEZNA, tienes un blog muy bonito y unas fotos preciosas. Lo veré con más detalle. Hace unos años a la niña de una amiga le diagnosticaron celiaquía y en el momento se le vino el mundo abajo. De aquella era muy difícil, había poca información y en los supermercados no había muchos productos etiquetados. Si fuese hoy día la cosa sería diferente, los blogs han sido una buena fuente de información y de ideas. Enhorabuena por tu blog y adelante!!! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras de todo corazon! La verdad es que la cosa a cambiado mucho y cada vez hay mas productos y restaurantes sin gluten. Publicando las recetas nos ayudamos unos a otros y eso es lo que cuenta.

      Buen finde y un saludo fuerte!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegra que te guste.

      Buen finde!

      Eliminar
  12. Oigo lima-limón y ya se me revolucionan las papilas gustativas ;)
    Divino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me pasa los mismo me encantan los cítricos fuertes que hacen que se te pongan los pelillos de punta.

      Que pases un buen find!

      Eliminar
  13. Antes de nada quiero darte las gracias por visitar mi blog, yo tambien me quedo en el tuyo. Te felicito tienes un blog ademas de bonito, muy interesante, todos conocemos a alguien con el mismo problema, y hoy en día con personas como tu, se tiene mucha mas informacion a la hora de elaborar la comida. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Inmaculada! Yo aun me acuerdo cuando me diagnosticaron que no hace tanto y lo perdida que estaba con todo hasta que di con numerosos blog buenísimos sin gluten y gracias a ellos pude comerme mi primer bizcocho y así hasta ahora que investigo y elaboro jaja quien me lo diría con lo perdida que estaba, todos nos ayudamos.

      Que pases un buen finde!

      Eliminar
  14. Pero que apetitoso ..........buenisimo!!!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar y buen fin de semana! Besos!

      Eliminar
  15. Que rico tiene que estar.. te felicito por esta y otras recetas tan ricas que haces para el mundo sin gluten. enhorabuena!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Vicky! Buen fin de semana! Besos

      Eliminar
  16. Que ricura con cítricos mis papilas están felices ,excelente receta y bella además ,me quedo en tu rincocito con mucho placer a ver más exquisitez,abrazos y abrazos.Te respondí en mi blog sobre el ají ,pero si deseas ve a mi publicación " oda al merkén "también se escribe merquén,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosita por resolverme esa duda no tenia ni idea, me pasare para informarme mas! No te acostaras sin saber algo mas!

      Que pases un buen fin de semana! Besos!

      Eliminar
  17. Buenos días Maizena. Un bizcocho espectacular el que has preparado, tiene que estar de vicio, con ese glaseado y los pistachos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Paco! Me alegra que te haya gustado el bizcocho!

      Un saludazo fuerte!

      Eliminar
  18. Este bizcocho te ha quedado de lujo.....tiene que tener un sabor riquísimo.


    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Trinidad! Me alegra que te haya gustado el bizcocho. Ahora mismo me paso

      Besos!

      Eliminar
  19. Jopelines Maizena .... qué cositas taaaaaaaan ricas nos haces siempre. ¡¡Felicidades!! porque siempre siempre nos sorprendes con alguna receta original.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! Me alegra mucho que te guste. Muchas gracias por tus palabras te las agradezco de todo corazon!

      Eliminar
    2. Por ciertooooooo, ¿qué has hecho con los topitos del fondoblog? se me hace raro ... pensé que era mi explorer, pero nooooooo, he visto que los has quitado ¿por qué? ¿no te gustaban? a mi me encantaban, jejejeje

      Bueeeeeno, tu blog está chulo de todas formas.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
    3. Beatriz queria ponerlo mas sencillo, que solo resaltaran las recetas y espero haberlo conseguido jeje

      Eliminar
    4. Las fotos se ven espectaculares ..... muy muy chulas.

      Eliminar
  20. Te ha quedado genial este bizcocho, me tomaría un trocito dentro de un rato con un café.
    Que tengas una buena semana.
    Un beso.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias XOriguer! Que pases tu también una buena semana y a descansar si se puede!

      Eliminar
  21. Qué rico te ha quedado y ese glaseado tiene una pinta estupenda. Me llevo un trocito para tomar con el café. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cohete un trocito o los que quieras Ángeles! Pasa una buena semana! Besos

      Eliminar
  22. No conocía tu blog, no tengo problemas de celiaquía, pero me encanta lo que he encontrado aquí, así me quedo para seguirte, porque lo que acabo de ojear me ha encantado. Felicidades, tienes un blog precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Me alegran enormemente, no sabes cuanto!

      Que pases una buena semana ! Besos

      Eliminar
  23. Se ve divino, los bizcochos caseros me encantan, no pueden faltar en mi cocina!!!Da gusto ver el corte de éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MAry! Me alegra que te guste! Yo también soy mucho de bizcochos, siempre tengo alguno hecho.

      Que tengas buena semana! Besos

      Eliminar
  24. acabo de conocer tu blog y es una pasada! me encantan tanto las recetas como las fotos! eres una artista! Yo no soy celiaca pero creo que con este magnifico blog ayudas a mucha gente para tener ideas de que comer!! este bizcocho tiene una pinta deliciosa, me han encantado tambien las ollitas de empanadilla, muy original!!! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Claudia! Gracias por tus palabras de corazon, me alegra mucho que te guste el blog.

      Besotes!

      Eliminar
  25. Hola¡¡¡¡, te acabo de ver entre los comentarios del blog de Claudia y he venido a conocerte, me gusta mucho tu blog y tus recetas, me quedo ya siguiendote y te invito a darte una vuelta por el mio.
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariajose! Me alegra que te guste el blog y mis recetas. Ahora me paso por el tuyo.

      Besos!

      Eliminar
  26. pero que pintaza por dios! y que presentacion mas bonitiiisiima!
    las fotos suculentas!
    y el bizcocho se me hace la boca agua!!!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol! Me alegra que te guste, ya me cuentas que tal si te animas ha hacerlo.

      Besos!

      Eliminar
  27. Que belleza! que sabores tan buenos has combinado en este bizcocho! me encanta la presencia que tiene!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanta el limon y la Lima y que mejor manera de mezclarlos.

      Besicos!

      Eliminar
  28. Seguramente saldrá riquísima por varios motivos:a)la fórmula que has empleado siempre sale bien (1-2-3) b)tiene aceite en vez de mantequilla, la hace saludable y c)los ácidos como el yogurt y la lima o limón hacen que la tarta salga livianísima. Ahhh! y si la pueden comer todos es una receta para tener a mano siempre.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi si me ha entrado ganas de comer tu bizcocho, se ve refrescante y realmente rico, ahcemos un cambio, un trocito del mío por uno del tuyo ;).
    Un besote y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato hecho! Un trozo del mío por un trozo del tuyo

      Besicos!

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Que buen bizcocho primaveral, la verdad que tiene que estar de maravilla!

    mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, si o pruebas ya me dices que te parece

      Besos y gracias!

      Eliminar

Blogging tips