Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

4/23/2012

¡ A LA RICA TARTA DE ALCACHOFAS!

¿Pensabais que hoy no iba a publicar recetica?Pues estáis muy equivocad@s , hoy os traigo una receta la cual quería compartir con vosotros para que disfrutarais conmigo de ella; es una receta deliciosa, ligera y saludable, quería que tuvierais esta receta la cual es de Donna Hay una estupenda y famosísima crítica gastronómica y actualmente cocinera la cual cocina como los angeles; se trata de unas tartas de hojaldre las cuales llevan corazones de alcachofas mezcladas con queso feta, aceite de oliva y recubierto por unas especie de ensalada de guisantes y tomates aliñada con aceite, pimienta y vinagre balsámico; vamos una autentica delicia; yo os puedo decir que no soy muy fan de los guisantes pero en esta receta me han encantado, la mezcla del dulzor del guisante y la acidez de la alcachofa y queso feta mezclandose todo ello en la boca es una bomba de sabores. Aquí os dejo la receta y espero que disfrutéis con ella tanto como lo he hecho yo.











INGREDIENTES:

MASA:

- 250 grms de harina sin gluten schar panificable y dolci ( la mitad de cada una).
- 200 grms de mantequilla.
- 70 ml de agua muy fría.
- 10 grms de sal.
- 10 grms de azúcar.
- 1 huevo para pintar.

COBERTURA:

- 1/2 bolsa de guisantes congelados (la candidad dependera de las tartas que se quieran hacer, esta cantidad da para 5-6 tartas)
- Un bote de corazones de alcachofas (podéis comparar las alcachofas frescas como yo y cocerlas en una hoya con agua, sal y limón durante 30 minutos o cuando las veáis listas)
- Queso feta ( la cantidad dependera del gusto del cocinero)
- Tomates cherry.
- Hojas de hierbabuena.
- Un chorrito de vinagre balsámico sin gluten.
- Un buen chorreon de aceite.
- Sal y pimienta.


ELABORACIÓN:

MASA: la receta de la masa la encontrareis aquí.

MONTAJE:

- Una vez que tengamos el rectángulo de masa de hojaldre lo cortamos en cuadrados como se ve en la foto:





- Alrededor de los cuadrados de hojaldre hacemos una pequeña señal con el cuchillo para que cuando crezca sean solo los bordes; pinchamos el cuadrado central de la masa para que no suba.

- Después escurrimos los corazones de alcachofa, los cortamos por la mitad, les espolvoreamos harina y las colocamos sobre la masa; encima de estas echamos el queso feta desmigado y un chorrito de aceite de oliva virgen.




- Pintamos los bordes del cuadrado con huevo e introducimos en el horno durante 15 minutos (o cuando este dorado) a 200ºc.

- Mientras cogemos los guisantes ya hervidos durante 4 minutos ni uno más para que queden crujientes y le añadimos los tomates cherrys cortados en rodajas, y la hierbabuena cortada en cachitos; aliñamos con sal, aceite pimienta y vinagre balsámico. Reservamos.

- Cuando las tartaletas estén lista las sacamos y esparcimos con una cuchara sobre ellas la mezcla de guisantes, tomates y hierbabuena ya aliñados. A comer:






¡QUE APROVECHE!

38 comentarios:

  1. Me parece super original, qué combinación de colores y texturas tan estupenda, como tú dices, una explosión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla de sabores alucinante! Por eso queria compartirla con vosotros!

      Besos!

      Eliminar
  2. Quiero!!! para cenar!! que bueno!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo uno para esta noche jaja!

      Besicos!

      Eliminar
  3. Buenas tardes Maizena. Que ricas y apetitosas tartas de alcachofas con tomatitos, y guisantes que has preparado, el toque de hierbabuena seguro que le da un sabor muy bueno. La presentación te ha quedado estupenda, al igual que la buena fotografía.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco! El sabor de la hierbabuena le da un toque distinto y refrescante. Que alegría que te guste!

      Saludos!

      Eliminar
  4. esta tarta entra por los ojos ! que buena pinta y tiene que estar de vicio. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebes y ya veras que delicia!

      Besos!

      Eliminar
  5. Me encantan las alcachofas, no las he probado nunca así como las preparas tu, tienen que estar muy ricas, te ha quedado una maravilla esta receta.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xoriguer pruébalas ya veras que explosión de sabores y olores! Ya me cuentas que tal.

      Besos!

      Eliminar
  6. Qué receta más chula, es muy vistosa; a mí me va a encantar porque los guisantes me chiflan y el resto de ingredientes casan muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues no dudes en probarla Geles que seguro que te gusta! Están riquísimas

    Besicos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Lo primero ENHORABUENA POR LOS PREMIOS¡¡
    Yo creo que las alcachofas son de las pocas verduras que no me gustan, pero sí los guisantes, así que variaré un oelín la receta porque tiene una pinta estupenda¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias helena! Quítale la alcachofa y añádele otra verdura que sea de tu agrado y ya esta!

      Besicos!

      Eliminar
  9. ¡¡Pero buenooo!!... ¿dónde andabas tú este fín de semana?.. Si no entiendes la pregunta mañana con mi post lo entenderás.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hooooola Maizena riquísima la receta, como de costumbre...... ¡¡FELICIDADES POR TODO!! Yo tampoco soy muuuuuuuuuh forofa de los guisantes, pero le da un toque de color que no podemos sustituir.

    Muchas graaaaaaaaaaaaaacias por todo.
    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tienes que dar las gracias! Pruébalas ya veras, a mi tan poco me tiran mucho los guisantes pero con esta receta ummm muy ricos

      Besicos!

      Eliminar
  11. No solo te han quedado unas mini tartitas preciosas y multicoloridas sino que además tienen que estar de rechupete. Magnífica receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Coloridas si que son la verdad jaja

      Besos!

      Eliminar
  12. Pero que bien os alimentais ehhh madre mia... jajajajajjaajaj ojala fuera vecina tuya para que me invitaras jajajajaja!!!!un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas invitada cuando quieras! Jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  13. Que pinta y que fotos más bonitas! Son una tentación a la vista y el paladar.
    Besos.
    Gui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gui! Me alegra que te gusten

      Besicos

      Eliminar
  14. Tampoco yo conocía tu blog. La primera receta que veo, ésta de la tarta de alcachofas me ha encantado. Con tu permiso me hago seguidora y me quedo por aquí de paseo, aprendiendo mucho. UN besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olí y bienvenida! Me alegra que te haya gustado la receta

      Besos!

      Eliminar
  15. Qué buena idea, y que bonita presentación. La mezcla de sabores debe ser riquísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te guste! Tiene un sabor y una textura muy rica.

      Besos!

      Eliminar
  16. Me encantan las alcachofas! Pero que os ha dado a todos que no paráis de publicar recetas con alcachofas???? Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Pero que blog más guapo! y que bellas presentaciones que haces de los platos, me he quedado encanta, aquí me quedo.
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste.

      Besos!

      Eliminar
  18. Madre mia que locura de tarta, con lo que me gustan a mi las alcachofa, asi que me la copio enseguida para que no se me olvide.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendita pruébalas ya veras que ricas! Ya me cuentas que tal!

      Besos!

      Eliminar
  19. Hola encantada de conocerte, lo primero muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, lo segundo decirte que tu blog me gusta mucho, lo tercero que me quedo en tu cocina para seguir aprendiendo. Quarto y ultimo esta tarta me encanta. Tiene una pinta excelente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidia! Me alegra que te haya gustado! Aprenderemos la una de la otra, muchas gracias!

      Besos!

      Eliminar
  20. Hola soy celiaca. Y esta muy bien la receta esta la intentare hacer un dia de estos. Te descunri porqque vi un comentario en el Blog de Lobezna y me apetecio ver tu blog por el nombre que tenias jeje.
    Con todo esto creo que sobra decir que te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel y encantada de conocerte! Gracias por pasarte por el blog, ya sabes que si tienes alguna duda de algo me la puedes preguntar sin ningún problema y yo intentare resolvertela si puedo y ayudarte en lo que necesites. Que pases un buen fin de semana! Besos!

      Eliminar
  21. Siempre cocinando sano y con una presencia inigualable! Me encantan tus recetas, que alegria mujer!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips