.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

4/10/2012

"OLLA-EMPANADAS"

Pero que titulo más raro ¿verdad?, pensareis que durante estos días en la casa de mis padres con tanto relax y cocina de cuchara se me ha cocido el cerebro, pero no es así; la receta que os presento a continuación son unas "Olla-empanadas" de las buenas, buenas. Si estas casad@ de las empanadillas de siempre, si te aburren su aspecto, si ya no sorprendes a nadie con ellas ni a un niño de 2 años, si ya no te hacen sonreír aquí te presento la solución a tus problemas: estas rícas y fáciles ollitas rellenas de atún, tomate, cebolla, jamón york y huevo cocido; son facilísimas de hacer, básicamente están hechas con masa de pan fina y las podéis rellenar de lo que más os guste, como pisto, verduritas, huevo poche, etc; aquí que vuele vuestra imaginación, además quedan genial y sorprenderéis a vuestros invitados con ellas. Sin más dilación que parece que hoy me ha poseído la tía de teletienda os paso a contar la receta:









INGREDIENTES:

MASA:

- 300 grms de harina panificable sin gluten (más la que incorporemos para conseguir una masa manejable).
- 250 ml de agua templada.
- 25 grms de levadura fresca.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- Una pizca de azúcar.
- Un huevo batido.


RELLENO:

- 2 latas de atún escurrido.
- 1 huevo cocido.
- Media cebolla.
- York para tapar la base de las hoyas.


ELABORACIÓN:

MASA:
- Primero calentamos el horno a 50ºc.

- Echamos en un bol los 300 grms de harina, la sal y removemos; posteriormente incorporamos las dos cucharadas de aceite, mezclamos.
- Templamos los 250 ml de agua y le añadimos la levadura con la pizca de azucar.

- Echamos en el bol de la harina el agua con la levadura ya disuelta y removemos; si vemos que la masa queda pegajosa añadimos harina hasta que esta este manejable y no se pegue.

- Una vez la masa este manejable la ponemos en un bol, la tapamos y la metemos al horno durante 45 minutos.




- Pasado este tiempo enharinamos la mesa de trabajo cogemos la masa y la dividimos en bolitas pequeñas.

- Cada bolita la amasamos con un rodillo haciendo forma de circulo; posteriormente la ponemos sobre el molde presionando con cuidado y reservamos; hacemos la cantidad deseada siempre teniendo en cuenta que tenemos que hacer las tapas.







- Con la masa que hayamos apartado para las tapas la estiramos y con un cortador o lo que tengamos a mano hacemos círculos para las tapas siempre midiendo el radio del circulo de la hoya para que no nos queden chicas.

- Posteriormente batimos un huevo y pintamos las hoyas y las tapas, metemos al horno a 220ºc con un recipiente con agua hasta que estén dorados. Reservamos.


RELLENO:

- En una sartén freímos la cebollas y las lonchas de york; reservamos.

- Escurrimos las 2 latas de atún y mezclamos con la cebolla, el huevo cocido y picado y el tomate. Reservamos.





MONTAJE:

- Si vemos que las hoyas están un poco agrietadas de la base ponemos las lonchas cortadas de jamón york para tapar dichas grietas; posteriormente introducimos la mezcla de atún, tomate, cebolla y huevo duro y ya esta.









¡QUE APROVECHE!

54 comentarios:

  1. ¡¡¡Como te lo curras chica!!! y que imaginación! te han quedado espectaculares! y seguro que estan riquisimas estas ollitas! UmmmMMMMmmm...las fotos lo dicen todoooooo!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Mi cabeza loca que le da por investigar jaja, se me va ya la cabeza que pena ayyyy

      Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Ummmm que bueno! A mi los "platos-pan" me suenan a cena con los amigos... y menos platos que fregar cuando se acaba, jajaja. Divertirse cocinando y disfrutar comiendo,... lo mejor del mundo!
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fregar se va acabar, que bueno lo podría haber puesto en la entrada jajaja! Me alegra que ta haya gustado la idea, ya me cuentas si la pones en practica que tal, y lo mejor lo poco que vamos a fregar!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Si, el nombre es un poco raro pero la receta se ve magnífica y deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si el nombre es un poco raro la verdad! Creo que os he liado a mas de una.

      Muchas gracias y besos!

      Eliminar
  4. Simplemente me encanta. Me parece muy atractiva y divertida y aunque le pongamos el relleno de siempre, parecen distintas. Genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar! Me alegra que te haya gustado la idea de las ollitas

      Besos guapa!

      Eliminar
  5. Pero qué cucada de ollitas, son muy originales y de ricas, supongo que riquísimas. Eres una máquina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy una maquina loca y escacharra jaja, me alegra que te gusten Geles! Muchas gracias!

      Besitos!

      Eliminar
  6. Guau, que diver. Me encanto, quiero probar de hacerlas me parecen un éxito seguro.
    Saludos.
    Gui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si las haces ya me cuentas que te han parecido

      Besotes guapa!

      Eliminar
  7. Buenas tardes Maizena. Si que me ha sorprendido el titulo de la receta al entrar en tu blog, pero después de leer la entrada, creo que es un nombre perfecto, para estas buenas y sobre todo originales empanadas. Te han quedado de lujo y la manera de hacer el cesto muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paco! Me alegra que te haya gustado la idea de como hacer los cestitos? Si el nombre lía un poco jajaja pero luego se entiende.

      Saludos fuertes!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de borrar mi comentario de antes porque no sé por qué se ha borrado la mitad.
    Te decía, así resumidito, que me parece una idea de lo más original, estas ollitas de pan pero que en mi casa serían poco prácticas, a no ser que hiciese de sobra porque en cuanto mi gente las viese fijo que le arreaban un bocado a la olla y nos quedábamos sin recipiente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Susana! Aquí en mi casa ya no queda ni una, han desaparecido mis ollas! Jeje. Piensa que si tu gente se las come no tendrás que fregar platos jaja, yo estoy pensando en reproducir toda la vajilla y no fregar nunca mas jaja

      Besotes!

      Eliminar
  10. Me ha encantado!! Es una receta muy original y además tiene que estar rica esa olla empanada, me tengo que poner al día en tu blog ya que no tengo mucho tiempo y tu eres una máquina :) me encanta...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Si, soy una maquina pero escacharra jajaja, puff el tiempo que te voy a decir yo tb llevo unas semanas locas y dispongo de poco, poreso publico menos últimamente, que le vamos hacer.

      Besos!

      Eliminar
  11. pero qué es estoooooo....qué bonito...y por supuesto lo rico que tiene que estar....lo que más me ha gustado son las fotos paso a paso que es lo que más hecho de menos yo.....porque luego me sale una xapucita...muxas gracias....y te vamos a seguir muakiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y me alegra que te guste! Las fotos paso a paso no es que sean del otro mundo pero hacen su apaño jaja

      Besos!

      Eliminar
  12. Bueno, bueno, bueno... Yo hoy me he quedado sin palabras... ¡Pero sin palabras! Y tendrías que verme la cara con la que me he quedado de sorpresa... ¡Eres increíble!
    ¡Genial! Me encanta esta receta... Incluso para el verano, porque también las podríamos rellenar de helado, aunque habría que servirlo casi de inmediato...
    Bueno, bueno, bueno... Con estas ollitas voy a lucirme yo que no veas...
    ¡Un millón de gracias!
    Lo dicho, ¡eres una genialidad!
    Dejo la página abierta para que las vea Sandra, ya verás, ya...
    Besos.
    L.gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias L. Gemma! Lo mejor es que no tienes que recoger platos jajaja, todo va a la panza y listo, hay que ser prácticos jaja.

      Besos!

      Eliminar
    2. Hola Maizena, ¡qué bonitas son estas ollitas! Y seguro que además están buenísimas... Me gustaría mucho probarlas.
      Vamos a copiar la receta para hacerla un día.
      Besitos y besotes.

      Eliminar
    3. Sandra que alegría que te hayan gustado! Si las hacéis ya me cuentas que te parecen.

      Besos guapa!

      Eliminar
  13. Me quedo con estas fantásticas ollas!!!! se ven realmente deliciosas una presentación genial!!!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Me alegra que te gusten ,la presentacion son idas de mi cabeza loca jaja

      Besos!

      Eliminar
  14. La presentación y el nombre super originales y el aspecto inmejorable! 1 besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Me alegra que te gusten.

      Besos!

      Eliminar
  15. Que ideas que tienes...me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neus! Me encanta que te encanten ;-)

      Besos!

      Eliminar
  16. ¿¿Olla-empanadas?? Desde luego, lo que no se te ocurra a ti...
    Genial!!
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Jajaja mi cabeza loca

      Besos!

      Eliminar
  17. Fascinada!!....una propuesta deliciosa y elegante!!.....me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante tu blog; estas ollitas me han encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren! Me alegra que te haya gustado mi blog.

      Saludos!

      Eliminar
  19. Maizena que maravilla de cazuelitas, me encantan, se ve que te esmeras en lo que haces. Un gusto haberte conocido, y te digo que tu icono del erizo es ideal. Me recuerda a cuando cortaron unos pinos cerquita de mi casa y apareciò un erizo en mi jardìn que mis hijos enseguida acogieron.
    Saludos desde Venecia,
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Chusa igualmente!Me alegra mucho que te hayan gustado las cazuelitas y el logo del ericillo jaja

      Un saludo fuerte

      Eliminar
  20. Que bien se tiene que comer en tu casa!!!!Sin palabras que quedo.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Se come bien pero cuando me da tiempo a cocinar jajaja

      Besos!

      Eliminar
  21. Nunca habia visto esta receta, pero si que te digo que desde ahora en adelante y cuando quiera sorprender al personal...la receta de Maizena al ataqueeee.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Ya me contaras si la pones en practica

      Besotes

      Eliminar
  22. Te superas cada día, guapa ....... qué original ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  23. Estas ollitas son encantadoras! es una idea muy creativa.
    Gracias por estar siempre en mi blog
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma! Siempre se agradecen tus comentarios!


      Besos guapa!

      Eliminar
  24. una elaboracion de 10 para un resultado de los mas sobresaliente. vaya ollitas tan ricas y apetitosas. me ha encantado la receta
    besos
    javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier! Me alegra muchísimo que te hayan gustado las ollitas

      Besos!

      Eliminar
  25. Una preciosa y bien explicada receta paso a paso.

    Tiene que estar deliciosa esta olla.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  26. Solo tú podrias hacer un plato tan original!!!!.. eres una artista!!!... me encanta!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel! Eso de artista me queda muy largo jaja.

      Besos!

      Eliminar
  27. Un manjar! Como te lo curras siempre!! Me encantaron esas ollas..super originales.

    Un besotee.

    ResponderEliminar

Blogging tips