Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

4/18/2012

POPOVERS SIN GLUTEN

¿De donde me sacare estas recetas tan raras? pensareis; bueno pues indagando un poco, además pensándolo bien ya no los voy a poder probar con gluten, y me va a resultar difícil encontrarlos teniendo en cuenta que es una receta americana y dudo mucho que si por ejemplo voy a New York (ayyy señor escucha mis plegarias...) pueda encontrarlos sin gluten. Hoy inicio la cruzada de adaptar platos extranjeros que nunca podre probar (a no ser que tenga la gran suerte de caer cuando viaje en algún restaurante donde se molesten en preparármelo sin gluten). Os voy hablar un poquito de los popovers para que sepáis que son exactamente; los popovers provienen de Estados Unidos, su nombre significa "saltar por encima" ya que en su elaboración cuando están en el horno al hacerse la masa tiende a subir por el molde (es curioso e incluso bonito ver como se hinchan y se despanzurran por el molde); su textura es suave y ligera al llevar huevo, y pueden consumirse tanto con dulce como con salado, hay gente que incluso los rellena con bacon, huevo o verduras. Es una receta muy curiosa y tiene un sabor que no deja indiferente a nadie, por lo que os aconsejo que los probéis. En la receta que yo os muestro los preparo dulces pero para prepararlos salados solo teneis que utilizar la harina panificable en vez de la de dulces. Espero que os guste.








INGREDIENTES:

- 400 ml de leche.
- 3 huevos grandes.
- 65 grms de mantequilla fundida.
- 200 grms de harina de repostería sin gluten.
- 50 gms de azúcar.
- Unas gotas de aceite de girasol.


ELABORACIÓN.

- Precalentar el horno a 180ºc.

- Mezclar con la batidora los 400 ml de leche con los 3 huevos los 65 grms de mantequilla fundida y los 50 grms de azúcar durante 20 segundos, hasta que veáis que esta todo mezclado. Reservar.

- En un bol grande echar la harina y sobre esta la mezcla anterior de huevos, mantequilla azúcar y leche; batir hasta obtener una masa similar a la de las creps. Reservar.

- Coger moldes grandes, engrasar con aceite de girasol y colocar en el fondo de estos un circulo de papel vegetal para que nos resulte más fácil desmoldarlos.

- Meter en el horno a 180ºc con un cuenco con agua durante 30 minutos o cuando veamos que están dorados y solidos. Ya esta.







¡QUE APROVECHE!

NOTA: Para la versión salada solo tenéis que echar en vez de la harina para repostería la panificable y en vez de azúcar sal al gusto de cada uno.

33 comentarios:

  1. Qué curiosa la receta, tiene una pinta muy buena a pesar de estar desparramados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Geles! son super curiosos cuando se estan haciendo y suben por el molde como si tuvieran vida propia.

      besos!

      Eliminar
  2. Que graciosos te han quedado! tienen que estar buenísimos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son popovers locos! se quedan como ellos quieren jaja

      besos!

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y gracias Xoriguer! me alegra que te haya gustado el blog

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Me apunto y con esa mermelada!!! bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué curiosos!!... ¡Y qué buena forma de comenzar la mañana!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pikerita,! Si la verdad que esto le da ánimos a cualquiera

      Besicos!

      Eliminar
  6. ¡¡Bufff que ricos¡¡
    Me encanta tu blog porque aunque son recetas sin gluten, son absolutamente deliciosas (he probado algunas... jajaja) y además me parece genial porque con tantas mamis y gente con celiaquía demuestras que se puede comer estupendamente y todo buenísimo.
    Enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Helena! Agradezco tus comentarios siempre agradables que hacen que me anime mas a cocinar e investigar!
      Y me alegra que hayas probado alguna receta jeje

      Besicos!

      Eliminar
  7. HOLAAA...como me ha gustado perderme entre tus recetas ... esta de los popovers es desconocida para mi ..me parece muy interesante además de deliciosa , probaré cion salado ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marimi y bienvenida! Me alegra que te hayan gustado mis recetas. La versión salada esta riquísima con jamon, pisto o sobrasada o lo que te apetezca echarle.

      Besicos!

      Eliminar
  8. Ooooooo, qué maravilla de bollitos y esa mermeladaaaaaaaaaaaa, yo quierooooooo.
    Me ha encantado tu receta, la descripción de la misma y el cómo hacerla .... pero tengo una duda ¿qué moldes has usado? porque dices grandes pero no me queda claro y cuando dices con un cuenco con agua ¿te refieres a que los haces al Baño María? Aclaramelo porfi que me encantaría probar la receta.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! Mira los moldes son de los metálicos para magdalenas grandes, yo te aconsejo para que te salgan bien grandes que si no tienes dichos moldes uticilces una taza Grande de desayuno engrasada y con papel vegetal y ya veras que tamaño mas bueno! Con respecto a lo del recipiente con agua es solo meter un vasito con agua al horno, nada de baño María, es para que salgan blanditos y esponjosos. Si tienes alguna duda mas dimelo ok?

      Besitos!

      Eliminar
    2. Aaaaaaaaaaa, ya me has aclarado. Voy a ver qué me sale.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  9. Que pinta tiene la receta, y te comento que si quieres viajar a NY lo puedes hacer con toda la tranquilidad del mundo, allí tienen mucho mejor el tema del gluten que aquí, de hecho hay un montón de restaurantes donde puedes comer sin problema. Te dejo un blog que te puede interesar. http://glutenfreegirl.com/

    En especial: http://glutenfreegirl.com/the-glee-of-gluten-free-in-nyc/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar por toda la información! La guardare por si voy a new York que maravilla! Que bien si me dices que ayi no hay problema para encontrar restaurantes sin glute. A ver si me toca la primi y me voy de cabeza jaja.

      Besicos!

      Eliminar
    2. Pues es que ahora se ha puesto de moda comer sin gluten, las "celebs" hacen dieta sin gluten para mantener la figura, qué cosas... Pues ahorrando un poquito y pillando buenas fechas, puedes encontrar viajes baratitos a NY. Todo es ponerse!! :)

      Eliminar
    3. Habrá que ahorrar en la hucha del cerdito jaja, a ver si se puede!

      Besos guapa!

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tienes unas recetas muy curiosas y diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te gusten!

      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, que bueno tiene que estar!!!!!Que pinta tieneeeeee!!!!Lo anoto para preparlo!!!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Si lo,pruebas ya me contaras que te parece.

      Besicos!

      Eliminar
  12. Buenas tardes Maizena. Me pondría a comerlos y seguro que no hay manera de pararme. Tienen que estar buenísimos, con la mermelada que le has puesto a la fotografía del final, de la entrada. Con tu permiso me quedo con ellos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! Me alegra que te hayan gustado, ya me cuentas si los pruebas que tal.

      Un saludazo!

      Eliminar
  13. Tan original como siempre!! :) qué bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te gusten , ya me cuentas si los pruebas

      Besicos!

      Eliminar
  14. PERO QUE SUPER PINTAZAAAA! OHHH QUE COSA MAS RICA!!! yo estuve en new york y les vi, pero no los probe, porque alli tienes una ingesta calorica tan grande y de tanta comida basura...que me dio mas por perritos y por hamburguesas que por lo dulce!
    pero a que saben??? cuentame! saben parecido a un muffin pero como mas pastoso???
    y yo creo que sean con gluten o no...no se tiene que notar la diferencia no??
    a mi marido deberia cocinarle sin gluten porque es intolerante a muchas muchas cosas casi como que fuera celiaco...pero el es un pasota...y al final yo me esfuerzo para que el coma en la calle lo que le de la gana!!!
    pero esta receta me la apunto fijo!!!
    un besote gigante
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol y muchas gracias! Pues tienen una textura similar entre muffin y quiché,es muy curiosa y están riquísimos! Ayyy con tu marido... Yo cuando se me cuela algo de gluten me pongo a rabiar, no se si le pasara a él. Ya me cuentas si los pruebas que tal, hazlos en la versión glutona y celiaca y así comparas. A mi me han encantado.

      Besazos!

      Eliminar
  15. Jo que curiosos no los había visto nunca, me encanta el nombre :).
    Bueno pues uno más a la lista de pendientes para hacer, en versión dulce y salada, así hay para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  16. cUANDO LE DIAGNOSTICARON A MI HIJO CON 18 AÑOS LA CELIAQUIA, ME PROPUSE QUE TODAS LAS COSAS QUE HABIA PROBADO ANTES DE SER DIAGNOSTICADO COMO " CELIAQUITO" YO LAS APRENDERIA A HACER DE FORMA DIFERENTE, SIN GLUTEN, JA,JA,JA...
    Y BIEN CUANDO TE PIENSAS QUE EN COCINA-PASTELERIA, LO TIENES TODO APRENDIDO, EMPIEZAS UNA NUEVA ETAPA, GENIAL!!!.Y MI HIJO CUANDO HABLA CON OTROS "CELIAQUITOS" LE ENVIDIAN... GRACIAS POR COMPARTIR VUESTROS EXÈRIMENTOS, ME ENCANTA INVENTAR, Y HACERLE COSAS NUEVAS

    ResponderEliminar

Blogging tips