Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

4/01/2012

TARTITAS DE QUESO Y FRAMBUESA SIN HARINA

Hace mucho que no como tarta de queso, desde que me diagnosticaron la celiaquía y de eso ya hace 4 meses, como pasa el tiempo;  hoy tengo ganas de tartitas de queso con frambuesas, además también las hago en honor a mi frambueso recién adquirido que esperemos que eche hojas; ahora es solo un palo de fregona con raíces (que no me oiga), a ver si cantándole todos los días "frambuesero de mi vida y de mi corazón" y chantageandole con una posible frambuesa a su lado empieza a crecer. Hoy no estoy muy inspirada, asique no esperéis gran cosa de lo que escriba (bueno, no lo esperéis nunca) pero especialmente hoy; estoy lenta, de esos días en los que no te apetece hacer nada, y con nada me refiero a nada, ni respirar (cosa que tengo que hacer si o si  si no quiero que mi estufilla humana se quede con una gran herencia de plantas en proceso de germinación, que triste, que patrimonio más patético tengo) ayyy si me tocara la primitiva, esa que echo una vez al mes o cuando me acuerdo...tengo perrera hasta para eso. Bueno volvamos al mundo de la gente cuerda, como os he dicho hoy traigo unas tartitas de queso muy ricas las cuales se hacen sin harina, bueno muy poquita concretamente 30 grms de maizena, tienen una textura super suave y esponjosa, es en realidad mi mejor tarta de queso y os garantizo de que si no os gusta (cosa que veo imposible) os devuelvo el dinero... son facilísimas de hacer, asique no me seáis vagos (lo digo yo la diosa de la vaguería) y manos a la obra.





 










INGREDIENTES:

TARTA DE QUESO:

- 250 grms de queso philadelphia (las que quieran lucir tipito este verano el light)
- 3 huevos.
- 50 ml de leche.
- 80 grms de azúcar.
- 1/2 limón exprimido.
- 30 grmos de maizena.
- Una cucharadita de levadura química de magdalenas sin gluten.
- Una tarrinita de frambuesas.
- Cortador con forma de circulo pequeño o algo que nos haga la función.


ELABORACIÓN:

- Lo primero que vamos hacer es preparar una bandeja lo suficientemente grande para poder cocinar la tarta de queso al baño maría.

- Calentaremos el horno a 170ºc con la bandeja llena de agua dentro hasta que hierba (la bandeja con agua tiene que llegar a la mitad del molde donde vayamos a echar la masa de la tarta)

- Separamos las claras de las yemas en recipientes distintos.

- Mezclamos el queso con la leche, 30 grms de maizena, 50 grms de azúcar, las 3 yemas, la levadura, el zumo de medio limón hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.

- Batir las 3 claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando empiecen a subir añadir el resto del azúcar hasta hasta que queden bien firmes.

- Añadir las claras a la mezcla anterior con movimientos envolventes y con cuidado, cuando tengamos una mezclar suave  introducir en el molde y meter en el horno en la bandeja llena de agua ya hirviendo.

- Hornear unos 25 minutos, vereis que en la capa superior se forma como una especie de capa marrón oscura y se hincha bastante no pasa nada.

- Pasado ese tiempo apagar el horno y dejar la tarta dentro durante 10 minutos más. Al tocarlo debe estar solido; si no es así meter un rato más la tarta, hasta que al pincharla el palo salga limpio.


MONTAJE:

- Cuando hayáis sacado la tarta tras esos 10 minutos y haya enfriado, coger un cortador redondo y hacer las tartitas con el.



- Colocar las frambuesas encima de las tartitas y servir.












¡QUE APROVECHE!

NOTA: podéis acompañar las tartitas con alguna confitura de fresas, arándanos o melocotones; pero por si sola esta riquísima.

30 comentarios:

  1. Nos encanta las tartas de queso! estas son una monada! y seguro que están riquísimas!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas te aseguro que os van a gustar! Es mi tarta por excelencia de queso y esta suave, esponjosa y dulce!
      Ya me cuentas si la pruebas que tal te parece

      Besos!

      Eliminar
  2. Me da mucho placer que personas como tú inventen recetas para que otras con problemas con alimentos puedan degustarlas. Gracias en nombre de ellos.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma2! Bueno eso es lo que buscamos todos ayudarnos un poco y aportarnos recetas y formas de cocinar sin determinados alimentos

      Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan las tartas de queso y las frambuesas así que no te digo nada más. Gracias por tu ofrecimiento para solventar mis dudas que por el momento son sobre cómo adaptar los bizcochos con gluten a sin. pero supongo que eso es experimentar. Le paso tu blog a mi hermana. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar tu todas las dudas que tengas dimelas y yo intentare resolvertelas , al igual que ha tu hermana.

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡¡Madre mía que pinta tan buena!! y los colores de las fotos son preciosos.

    Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Inés! Me alegra que te haya gustado

      Besos!

      Eliminar
  5. Buenos días Maizena. Hay que ver que ricas que tienen que estar y que presentación tan fabulosa. Las tartas de queso me encantan y esta tuya con los frutos rojos, es todo un placer.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una de mis mejores tartas de queso y te puedo asegurar que esta riquísima! Asiq si te animas ya me cuentas que te parece.

      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  6. A nosotros tb nos encantan las tartas de queso .... en todas sus versiones, jejejejeje. Esta receta es muy sencilla, tienes razón. ¡¡Tendré que ponerme a ello!!
    La presentación, como siempre, divina ..... todo acompaña. ¡¡Enhorabuena!!

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz pruébala te puedo asegurar que están riquísimas! Para mi mi tarta de queso por excelencia! Ademas no hace falta que la hagas en tartitas, hazlo en un molde grande y a disfrutar! Ya me cuentas que te parece si las pruebas!

      Besos!

      Eliminar
  7. Me encantan este tipo de postres, porque además tienen una presentación muy bonita. La combinación resulta muy rica, me encantan las frambuesas y las tartas de queso son una de mis favoritas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fanática de las tartitas de queso! Me parecen muy versátiles y esta receta concretamente me apasiona con la acidez de las frambuesas.

      Muchas gracias y besos!

      Eliminar
  8. UMMMMMM tartitas de queso....son de las que más me gustan...una buena idea acompañarlas de frambuesas...!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frambuesas le dan un puntito muy bueno!

      Gracias Yolanda besos!

      Eliminar
  9. Ole y ole!!! claro que la probaré!!! con lo que me gustan!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me cuentas que tal te parecen.

      Besos!

      Eliminar
  10. Nena, qué buena pinta, me encanta; yo también suelo hacer raciones así, y me gusta, porque los retales te los vas comiendo...jejeje.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues si me comí los retales y es lo mejor! Veo que no soy la única jeje

      Besos y gracias!

      Eliminar
  11. Que receta más esquisita!
    Definitivamente es para probar!
    Crees que se puede intentar a prepararla también con un queso ricotta?

    Gracias
    isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habría que probar,pero seguro que si!si lo haces ya me cuentas que tal el resultado.

      besitos y muchas gracias!

      Eliminar
  12. No me canso de decirte lo que me encantan tus recetas, todas!!!!!!!!!!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar!!! Gracias de verdad

      Besos!

      Eliminar
  13. Que tartitas!!!! uhmmmm... como siempre... me encantan!!! aunque mi intolerancia a la lactosa me impedirá saborearlas.. he disfrutado mucho viendo tus fotografías.. unas auténticas delicias!!!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anabel muchas gracias! Tendré que incorporar mas recetas para intolerancias a la lactosa.


      Besicos!

      Eliminar
  14. pero que ricos y las fotos me han encatado , felicidades¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Catalina! me alegra un montón que te hayan gustado.

      besitos!

      Eliminar
  15. ¡¡Qué cosa tannnnn rica y tannnnnnnnn bonita!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Silvia! gracias por tu comentario!

      besitos!

      Eliminar

Blogging tips