.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

5/27/2012

¡PASTEL A LUNARES DE VERDURAS Y DÍA DEL CELIACO!

Buenas a tod@s; siento si he estado perdida durante varias semanas pero casi no tengo tiempo para acordarme de mí misma (que triste ¿verdad? de ahí mis pelos en modo pelusa); en primer lugar quiero decir: SI SOY CELIACA (aunque no es difícil de suponer con un blog como el mio). Hoy día del celiaco en el que se busca recordar a tod@s que somos una gran mayoría de la población y que existimos, lo malo es que no sean todos los días el día del celiaco y que solo hoy se acuerden de nosotros ¿verdad?; ahora casi todo tiene día; el día del niño, el día de la madre, el día del padre , el día de la gripe... la verdad no se que esperar de este día (cada uno tiene su opinión por supuesto) pero no espero gran cosa de un día como hoy, mi vida sigue igual y mi carro de la compra "me saca una pistola" cada vez que se me ocurre ir a un supermercado. Sacando la parte positiva de todo esto es que por un día somos protagonistas en medios de comunicación, restaurantes de comida rápida (telepizza) e incluso cupones de la ONCE (el cual no me ha tocado para no variar) y algo bueno tiene que traer esto ¿no? ¿que opináis?. Bueno sin más dilación hoy os traigo una receta saludable, rápida y rica rica; se trata de un pastel de verduras variadas, salchichas y aceitunas, solo se tardan 20 minutos en hacerlo y encima se hace en el micro por lo que no podéis poner escusas para poneros el delantal (o ni eso de lo poco que se tarda). Espero que os guste:











INGREDIENTES:

- 5 huevos.
- 1 yogurt griego.
- 1 lata pequeña de aceitunas sin hueso.
- 5 salchichas frackfurt.
- 500 grms de verduras congeladas para ensaladillas rusas.
- 5 lonchas de york.
- 1 pimiento de piquillo para decorar.
- Sal y pimienta.


ELABORACIÓN:

- Primero herviremos los 500 grms de verduras congeladas con 100 ml de agua en el microondas durante 13 minutos a máxima temperatura (hasta que las verduras estén blandas). Escurrimos y reservamos.

- Batimos los 5 huevos con  el yogurt griego, salpimentamos.

- A el huevo añadimos las aceitunas y las verduras cocidas, mezclamos.




- Engrasamos un molde y echamos un poco de la mezcla en este, sobre esta mezcla ponemos las salchichas y cubrimos con el resto de la mezcla.




- Metemos en el microondas durante 17 minutos a maxima temperatura (hasta que este cuajado) y listo. Dejamos templar y sacamos del molde.

- Decoramos con las lonchas de york y los lunares de pimientos de piquillos (hechos con un tapon de botella).









¡QUE APROVECHE!

Se puede acompañar con una salsa rosa o mayonesa y esta riquísima.


Quería dar las gracias a Trini Altea la cual tiene un blog maravilloso de cocina con recetas super apetitosas por darme el Indalo de bronce (siento haber tardado tanto); y también quiero darle las gracias a COCINAR Y SALIR en el cual hay unas recetas super útiles y deliciosas por el premio liebster. Gracias a las dos de todo corazón, prometo poner mañana a mis nominados.




53 comentarios:

  1. Pues sí, hoy es el día en que todos tenemos que acordarnos de que hay personas que no pueden tomar gluten. Me gustaría que empezaran por los supermercados porque mi hermana siempre se queja de lo costosa que es la compra. Y bueno , también algunos restaurantes porque los celiacos no tenéis que comer comida mal cocinada o condimentada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar es lo que esperamos todos, tengo la esperanza de que esto cambiara poco a poco.

      Besos!

      Eliminar
  2. Ya te estaba echando de menos.... digo donde estan estas recetas tan apetitosas!!!!Y mira que me encontrado una receta estupenda que no dudo en preparar!!!Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola enhorabuena por tu premio, y en cuanto a la receta decirte que es estupenda en color, en presentación y seguro que en sabor!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Me alegra que te guste la receta, si la haces ya me cuentas que te parece, es muy facil y fresquita para este tiempo.

      Besos

      Eliminar
  4. Que ricas la receta!!! Ideales para este verano!! Y divertidas.....ideales para los niños!! Gracias.....pues seguro que cae para un picni de piscina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facil y de sabor esta riquísima, ya me cuentas que te parece. Besos!

      Eliminar
  5. bienvenida! un pastel de verduras estupendo me gusta mucho sobretodo para el verano, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi! La verdad es que hace ya tiempo, puff no me podido publicar, ando liada a mas no poder.

      Besos!

      Eliminar
  6. Dicen que mal de mucho es consuelo de tontos. Te digo que por aquí no se menciona el tema a pesar de que es un lugar turístico. Por mi parte trato de divulgar los blogs, como el tuyo,
    Saludos de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma se agradece que te preocupes por el tema, pocas personas lo hacen.

      Besos!

      Eliminar
  7. Sobre lo del "día de" es una pena que de según que temas únicamente nos acordemos cuando nos recuerdan que es "su día" pero bueno...

    La receta maravillosa y ligera, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés yo opino lo mismo pero bueno, así es la sociedad que nos rodea y no nos vamos amargar que la vida es corta.

      Besos!

      Eliminar
  8. Una excelente receta y muy apetitosa, y para los que no pueden comer gluten fantastico.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xoriguer! Me alegra que te haya gustado. Que pases tu tb buena semana!

      Eliminar
  9. Pero qué colorido! Me encanta cómo queda el pastel. Una delicia! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste, si te animas hacerlo ya me dices que tal.

      Besos!

      Eliminar
  10. Que bonito te ha quedado, cuanto color, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José me alegra que te guste!

      Besos!

      Eliminar
  11. Hola, me llamo Pilar y me acabo de hacer seguidora de tu blog.
    Me gusta tu blog y tus recetas, ya me iré pasando.
    Yo estoy en: www.misdulcespreferidos.blogspot.com
    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, gracias y bienvenida! No sabes como me alegra que me digas eso, espero que te guste lo que veas.

      Besos!

      Eliminar
  12. Me gusta la receta!!! A parte de muy vistosa... seguro que muy rica.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Si la pruebas me dices que tal, a mi me encanta

      Besos!

      Eliminar
  13. Tiene una pinta estupenda ese pastel y además ahora que llegan los calores es una receta muy rica para comer frío. Maizena se te ha echado de menos estos días que no has estado, me alegro que estés ya por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles! Yo también os he echado de menos jeje

      Besos!

      Eliminar
  14. Ya te estaba echando de menos guapa!!
    Otra super receta!! que cosa mas rica!!
    Mira, que tengas este maravilloso blog seguro que es una de las cosas muy buenas que te ha traído la celiaquía! verdad? Y a nosotros poder disfrutar de tus riquísimas y vistosísimas recetas!! ;)
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Jo me vas hacer saltar las lagrimillas, que contenta me puesto cuando he leido tu comentario! Me alegra haber conocido a gente como tu en mi misma situación.

      Besos!

      Eliminar
  15. Me alegro que haya un día también para vosotros, aunque yo siempre me acuerdo de ti "sea el día que sea", eso no lo olvides nunca. El pastel me ha gustado mucho, pero en mi trozo, sácale la salchicha, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonico! Haces que me emocione y todo, me alegro un montón de conocer a gente como tu, y lo de la salchicha esta hecho, fuera salchicha.

      Besos!

      Eliminar
  16. Que pinta mas buena tiene este pastel y que bonitas y claras están las fotos, besos.

    ResponderEliminar
  17. Que colorido tiene este plato
    que pastel mas rico y pa las fechas de calor nos biene de perlas
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas hacerlo ya me cuentas que tal Feli!

      Gracias y besos!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola encantada de volver a saludarte, el pastel tiene una pinta estupenda y se ve muy rico, con tu permiso me quedo con la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia! Por supuesto coge la receta, me alegra que te haya gustado!

      Besos

      Eliminar
  20. Hola Maizena, ¡qué ganas tenía de ver tu blog!
    Siempre sorprendes... ¡Eres genial!
    Y estepastel de verduras ¡es el mejor que he visto en mi vida!
    Pero el mejor... ¡Es riquísimo!
    Un día me planto en tu casa y pienso quedarme allí hasta q ue me dejes probarlo.
    ¡¡Espectacular!!
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra! Pues ya sabes pasate por mi casa que yo te espero con las puertas abiertas jeje

      Besos!

      Eliminar
  21. Hola guapa, cuando puedas pasate por mi blog, hay algo para ti. besos

    ResponderEliminar
  22. te voy a mandar una semana a mi marido a ver si contigo come bien!!! porque lo que soy yo, soy incapaz de innovar platos que le sienten bien por su intolerancia!
    un besote y me encantan todas tus recetas, de verdad que geniales!
    besotes
    carol

    ResponderEliminar
  23. Madre míaaaa, qué maravilla!!
    Me ha encantado, a ver si mañana lo miro con detenimiento y lo hago, que rechulada!!!
    Como esté igual de rico que de bonito, es para hacer ésta receta una habitual en todos los eventos
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado una receta de lo mas buena, con un color que invita a comer.
    ¡¡¡Felicidades por tu premio!!!.Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Qué pastel tan llamativo, me encanta que haya tantos colores un plato. Besos

    ResponderEliminar
  27. Te he descubierto por el blog de Lobezna!!!

    Muchas gracias por las recetas!!!!

    Teniendo alguien en casa celiaco es dificil a veces tener imaginacion!!!!!

    Me las apunto todas!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado!!! tiene un corte divino y así acompañado de mayonesa o de una buena salsita de tomate casera, una exquisitez!!!

    ResponderEliminar
  29. Que explosion de colores....y de sabores!!....me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Un pastel precioso, colorista, y con toda seguridad delicioso.

    La comida entra también por la vista y este es precioso.

    Besotes.

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  31. Hoooooola Maizena, hacia mucho tiempo que no te visitaba y .... ya echaba de menos tus ricas recetas. Este pastel tiene un pinta buenísima y, con lo sencillo que parece y los ingredientes ricos que se pueden añadir, para mis chicas ..... ¡¡ideal!! cualquier día se lo pongo de cenita.

    Muchas gracias por compartir.
    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  32. Menuda pinta tan deliciosa! Además bien fresquita para estos calores! Tomo nota. Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Estupendo pastel! Creo que es algo rapidito y bien apañado para una ocasión imprevista!

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Un pastel muy rico, tiene mucho colorido y queda muy bien presentado. Me ha gustado mucho la idea de la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Son recetas ricas y sanas para que todos puedan hacerlas! Genial!


    Un saludo,

    Macarena

    ResponderEliminar

Blogging tips