.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

5/03/2012

PIE DE CREMA CHANTILLY DE VAINILLA Y PLATANO SIN GLUTEN

Hoy tengo el día golosón, y después de la tanda fuerte de gimnasio que me metido para el cuerpo (el cual esta luchando para que no le quite sus hijillos grasientos que me han salido a los lados de las caderas) me merezco un buen trozo de esta peaxo tarta; es una pie de crema chantilly de vainilla con base de plátanos, ¿que cojo....es es eso? pues muy fácil es una crema básica de toda la vida (la que hacía tu abuela y la abuela de tu abuela con yemas, azúcar y vainilla) mezclada con nata montada azucarada, quedando así una crema muy suave y con un sabor delicado a nata y vainilla; vamos una gozada, esta para no dejar ni el plato como hacía el monstruo de las galletas. Es una tarta o pastel americano (todo lo calorico que hace ponerte ceporrona lo inventan estos americanos, eso si que me quiten a mi algo de sus inventos). Bueno pasemos a la receta que quiero comerme el trozo de tarta que tengo mirándome con ojos golosones. Aquí va:











INGREDIENTES:

MASA:

- 250 grms de harina sin gluten.
- 200 grms de mantequilla sin sal.
- 70 ml de agua muy fría.
- 1/2 sobre de levadura química de magdalenas.
- 6 cucharadas de azúcar.


CREMA CHANTILLY DE VAINILLA:

- 3 yemas de huevos grandes.
- 150 grms de azúcar.
- 1 vaina de vainilla.
- 100 grms de maizena o más según nos pida.
- 400 ml de leche.
- 300 ml de nata para montar 35% materia grasa.
- 60 grms de azúcar para la nata.


PARA LA BASE Y LA COBERTURA:

- 2 plátanos grandes.
- 300 ml de nata para montar 35% materia grasa.
- 60 grms de azúcar para la nata.


ELABORACIÓN:

- Para la masa pinchar AQUI.

-Una vez tengamos la masa lista pasaremos a elaborar la crema chantilly; para ello batiremos las tres yemas con los 150 grms de azúcar y un chorrito de leche hasta que este todo mezclado.

- En una olla grande echamos esta mezcla y ponemos la olla a fuego medio alto; a esta mezcla añadimos los 100 grms de maizena y la vaina de vainilla; ir añadiendo poco a poco la leche hasta que veamos que la mezcla esta espesando. Si vemos que esta muy espesa la mezcla añadir un poco más de leche.




- Dejar enfriar la mezcla y reservar.

- Por otro lado vamos a montar los 300 ml de nata con los 60 grms de azúcar.

- Cuando la crema anterior este fría echarle los 300 ml de nata montada y mezclar con cuidado hasta obtener una mezcla suave. Reservar.

- Ahora cogemos la masa de hojaldre y sobre esta echamos los plátanos fileteados muy finos como se ven en la imagen.




- Posteriormente colocamos la crema chantilly sobre estos hasta cubrir por completo la tarta.




- Para decorar montamos los otros 300 ml de nata, y echamos sobre la tarta ya cubierta con la crema; sobre la nata cortamos unas virutitas de chocolate. Dejar en la nevera mínimo 5 horas para que este más consistente y a comer.










¡QUE APROVECHE!

83 comentarios:

  1. A mí me está guiñando el ojo de manera muy sugerente. No creas que eres la única tentada por semejante delicia je, je. En serio, Está buenísima ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy picara la joia! Jaja no es porque la haya hecho yo pero esta realmente buena, la crema puahhh ya la he hecho varias veces con eso te digo todo!

      Besos y gracias!

      Eliminar
  2. Yo también estoy tentada, esta noche la preparo. Eso sí, se comerá mañana.
    Beso hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si no seas como yo poseída por el monstruo de los pasteles, así se solidifica y esta mas fresquita y rica!

      Besos!

      Eliminar
  3. Dan unas ganas locas de empezar a meter el dedo en esa cremita ummm... que "peazo" de tarta te has montado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaculada yo lo he hecho durante todo el proceso de elaboración de la crema jaja

      Besos y gracias!

      Eliminar
  4. Buenas noches Maizena. Que buen postre que has preparado, esa crema chantilly con el plátano es toda una delicia. La presentación me parece buenísima al igual que la fotografía. Me dan ganas de meter el dedo en la cazuela, para probarla antes de que se acabe.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo del dedo es normal con esta tarta, yo lo estado haciendo hasta el ultimo minuto de meterla en la nevera.

      Un saludazo y muchas gracias Paco!

      Eliminar
  5. En dos palabras: ¡Que rico! Lo tengo que probar... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles si lo pruebas ya me dices que te parece vale?

      Besos y muchas gracias!

      Eliminar
  6. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce por tus 100 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Trini! No dudare en recogerlo ya mismo!ando perdida con lo de los premios jaja

      Besicos y gracias!

      Eliminar
  7. Que delicia!!!!! Que ganas de darle un bocado!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te dejo que se lo des jaja

      Besotes y gracias!

      Eliminar
  8. Que delicia!!!!! Que ganas de darle un bocado!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan rica tiene esto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rake pruébala ya veras que rica!

      Besos y gracias!

      Eliminar
  10. QUE DELICIA DE TARTA , EL PLATANO ESTA BUENO CON TODO.ME MENCATA , BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalina el platano le da el puñetazo final, esta muy rico con la crema.

      Besicos y muchas gracias!

      Eliminar
  11. ohhh...riquísima tarta te ha quedado de lujo,abrazos y abrazos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosita muchas gracias! Esta rica si, mi estufilla humana lo ha comprobado jaja

      Besos!

      Eliminar
  12. Que tarta más buena ummm me encanta y te quedado muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia si la pruebas ya me cuentas! A nosotros nos encanta

      Besos y gracias!

      Eliminar
  13. Que delicia que nos has preparado, dan ganas de darle con la cuchara.
    Un beso.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xoriguer Muchas gracias, no sabes como le hemos dado con la cuchara a esta tarta jaja


      Un saludazo!

      Eliminar
  14. Que bueno tiene que estar...en mi casa no la dejarían reposar...jajajajajajjajajaajja!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo nos pasa a nosotros que no dura ni un respiro jaja!

      Besos y gracias!

      Eliminar
  15. No importa que no la partas ...yo me a imagino ..RICA RICA , el platano me encanta así pues una tarta para anotar .besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy pondré una fotico del corte a ver si me da tiempo ayyy

      Muchas gracias Y besicos!

      Eliminar
  16. Que buena pinta tiene. Me gustan muco los plátanos. En cuanto pueda lo preparo.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia que alegria que te guste, si la haces ya me das tu opinión.

      besitos y buen fin de semana!

      Eliminar
  17. umhumh!! La imagino con frutos del bosque... que ricoooo

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa que buena idea! con frutos del bosque tiene que estar también muy rica

      besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias guapa que pases buen fin de semana!

      Eliminar
  19. De..li..cio..sa!!!! Te quedo de vicio!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi! Que tengas un buen fin de semana!

      Besos

      Eliminar
  20. Que bien explicadito!! Ummmm...que pinta tiene!! A disfrutar de un buen trocito, buen fin de semana para todos!

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pases tu también un buen fin de semana!

      Besicos y gracias!

      Eliminar
  21. que cremosidad ! es impresionante, una delicia para la vista y el paladar, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi anímate y pruébala ya veras que rica!

      Buen find y besos!

      Eliminar
  22. Mmmmmmmmm q pinta más buena!!! y con lo q me gustan a mí las tartas tipo "pie" americana... y la crema chantilly!!! un verdadero vicio ^^
    Y no hagas tanto ejercicio anda!! en q lugar nos dejas jejejejeje, con lo q acolchan esas almohadillas de grasita dulce y tierna, el calorcito q dan en invierno jijijijijijiji.
    Me guardo la recetita!!!
    Mil bicos, Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que los michelines que tengo ya tienen vida propia y me amenazan constantemente cuando tengo dulzaina delante, piensan por mi que pena.

      Que pases y buen finde! Besicos y gracias

      Eliminar
  23. Que apetecible! Gracias por visitarme porque no conocía este blog, te seguire con mucho interes porque siempre me sorprenden las cosas que se pueden hacer sin gluten, que bien os las arreglais para 'sortear' este problema diario al que os enfrentais. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salomé! Me alegra que te guste, la cocina sin gluten puede ser muy apetecible solo hay que ponerse.

      Que pases un buen finde y gracias!

      Eliminar
  24. ¡Qué postre más rico Maizena! Mi madre dice que eres un genio, y es verdad.
    Algunas veces escribimos tus recetas en un libreta que tenemos para que no se nos pierdan las recetas que más nos gustan.
    Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra que cosas mas bonitas me dices! Muchas gracias y de genio nada que tengo dos neuronas y una de ellas esta senil jaja.

      Que pases un finde bueno y divertido guapa! Besos

      Eliminar
  25. Madre mía, este corte del pastel, ma matao, qué delicia, no sé si me voy a poder resistir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAry resistirse es malo asique a caer se ha dicho jeje!

      Que pases buen finde y besos!

      Eliminar
  26. ¡Menudo pie! Esa cremita tiene una pinta de morirse, genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y pruébala que la crema esta riquísima!

      Buen fin de semana y besos!

      Eliminar
  27. Ummm que receta más rica, ese corte con la crema es de vicio!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen la crema esta riquísima, si te animas ha hacerla ya me cuentas!

      Que pases buen finde y besos!

      Eliminar
  28. Hola en primer lugar quiero agradecerte tu visita por mi blog y que te quedes como seguidora, por supuesto yo me quedo en el tuyo. Tienes un blog de lujo "qué nivel" me encanta seguro que aprenderé mucho de ti. Decirte también que en Puertollano nunca he estado pero sí en Ciudad Real de hecho estudié en su universidad " Qué recuerdos". Me hubiera encantado trabajar allí pero el destino me trajo a Toledo, donde también estoy muy bien, todo hay que decirlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana que casualidad yo soy de Puertollano y actualmente resido en Toledo! Me alegra que te hayas pasado por mi blog, aprenderemos la una de la otra, que alegría una mancheguica mas!

      Besos!

      Eliminar
  29. Pero que pinta más cremosa!!!! deliciosa!!!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia pruébala ya veras como te gusta!
      Besos!

      Eliminar
  30. Oooooooooo, supongo que llego tarde y no me has dejado el trocito mio, madre mía, Maizena, que receta ..... ¡¡inmejorable!! ¡¡enhorabuena por todo!!

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ayyy si es demasiado tarde ya no hay tarta jaja

      Besos y muchas gracias Beatriz

      Eliminar
  31. Fabulosa, como para que se diga que sin gluten no se pueden tomar cosas deliciosas.
    Tiene un aspecto divino

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que te haya gustado Isabel!

    Besos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  33. oh Dios mío!!!!!! me cae la baba con la cremita...tiene que estar de muerteeee!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga pues anímate y hazla, ya me dices que te parece.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  34. En casa se mueren por este postre, porque les encanta tanto a mi marido como a mi hija las natillas con plátano con lo cual con esta tarta se me derriten los dos!!! jeje
    Te ha quedado preciosa como siempre.
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues nada ya sabes hazsela y ya me cuentas!

      Besos y gracias!

      Eliminar
  35. Madre mía, a parte de que las fotos son preciosas, tiene que estar de vicio...!
    Con tu permiso me llevo la receta que seguro cae para San Isidro...!
    Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda si la haces ya me dices que te parece.

      Besicos y gracias!

      Eliminar
  36. Esto se ve buenisimo!!! En casa podemos tomar harina con gluten!!! Pero es igual,la masa quebrada la preparo con harina normal!!! Una verdadera delicia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Luisa! Lo único que tienes que hacer es adaptarla y para eso solo con ponerle una masa quebrada esta listo.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  37. pero que barbaridad!!! QUE PINTAZA! y me encantan las fotos que haces...es que da sensacion que te transmite el olor y todo!
    artista de la cocina sin gluten o con gluten!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
  38. Una pinta como para comérselo todo de una vez. Pero yo voy a contenerme, que si empiezo a hacer estas cosas me las como yo enteras y no puede ser. Mejor sigo aligerando mis comidas y veo las tuyas en el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Si es que asi no se puede hacer dieta ehhh jajajajajaja voy de tentacion en tentacion madre mia...... que delicia te ha salido!!!!!Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Ooooooooh que pinta....que ganas de un trocito.

    ResponderEliminar
  41. ¿Te queda algún trocico por ahí?. Porque todas estamos pidiendo como locas.
    Yo me apunto también.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  42. Ohhh que pena que sea con plátano, soy alérgica, :(( y te quedo tan xula,la has hecho con otra fruta?con fresas o manzana también tiene que estar rica, que descubrimiento la crema chantilly, de dónde sacas esas ideas de postres y comidas tan originales^-^?estoy flipando con tu blog jajajaja yo también estoy en la dura lucha de los michelines que no se quieren ir besicos wapa.

    ResponderEliminar
  43. Estoy con papel y boli apuntando... me encanta!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡qué pinta más buena tiene esta tarta!! te ha quedado una textura genial y el sabor ya me lo estoy imaginando ummm qué rica qué rica!!!

    ResponderEliminar
  45. Me encantan estas tartas con la cremita y la base crujiente. Te ha quedado genial

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Aqui me tienes salibando...y eso que acabo de desayunar...!!que pinta!!...Genial tanto la receta como las fotos. bss Acaramaelada

    ResponderEliminar
  47. Perfecta y saludable. Me gusta mucho que tengas un blog con recetas para Celíacos. Ayudar a la gente es muy gratificante y precioso.

    Tengo una cosa para ti en mi blog, Si quieres puedes pasar a buscarla, te gustará

    http://cocinarysalir.blogspot.com.es/2012/05/premio-otorgado-por-elena-de-las.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. VAYA QUE PINTA ES MARAVILLOSO Y RICOOOOO,ABRAZOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  49. menuda tarta rica que nos pones, con esa crema y presentación irresistible del todo. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

Blogging tips