Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

5/01/2012

TRONCO PRIMAVERAL SIN GLUTEN

¡Si, como oís! hoy os traigo un tronco salado muy primaveral y divertido; es una receta muy fresca, rápida y rica (además así cambiamos un poco la comida del día a día). Es una receta muy versátil, ya que se puede rellenar de lo que más nos guste; con frutos del mar como mejillones, gambas, tronquitos de cangrejo o con pollo, lechugas variadas, tomate y bacon la cual es mi versión. Cuantos días sin aparecer por aquí os preguntareis, es que se me han juntado muchos días de vacaciones y me he perdido un poco, además de que tan poco he tenido mucho tiempo; pero aquí estoy dando la lata. Bueno pasando con la receta, se trata como he dicho anteriormente de una especie de brazo de gitano salado, la masa esta hecha con maizena y huevos, es una masa liviana y esponjosa cubierta por una ligera capa de mayonesa y una ensalada compuesta con tomate, lechugas variadas pollo a la plancha y bacon, cerrando el brazo le echado una capa fina de queso a las finas hierbas y sobre este he enrollado el pepino fresco holandés;  vamos una recetita para refrescarnos un poco. Aquí os dejo la receta:











INGREDIENTES:

MASA: La receta de la masa la he tomado de las recetas de PIKERITA de la cual aprendo mucho.

- 120 grms de maizena.
- 4 huevos grandes.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 sobre de levadura química.

RELLENO:

- 1 pechuga de pollo troceado.
- Un puñado de bacon.
- Lechugas variadas.
- Mayonesa.
- Queso finas hierbas de untar sin gluten.
- Unas hojitas de albahaca.
- Sal y pimienta.
- Un chorrito de aceite.
- Tomate troceado muy finito.
- Un pepino holandés cortado en tiras finas.


ELABORACIÓN:

MASA:

- Precalentamos el horno a 180ºc.

- Batimos los 4 huevos con la cucharadita de sal hasta que espumen.

- Vertemos los huevos en un bol con los 120 grms de maizena, cucharadita de sal y el medio sobre de levadura y mezclamos todo bien hasta obtener una masa muy liquida.

- Sobre la bandeja de horno colocar papel de horno y sobre este echar la mezcla; meter al horno durante 20 minutos.



- Sacar la masa del horno y con el propio papel de horno enrollar sobre este y cubrir con un paño húmedo como se aprecia en la foto:





RELLENO:

- Saltear el pollo y el bacon con un poco de sal y pimienta y reservar.

- Picar la albahaca y mezclar con las lechugas variadas y el tomate troceado; añadir también el pollo y el bacon, echar aceite sal. Reservar.


MONTAJE:

- Desenrollar la masa y echar sobre ella un poco de mahonesa, repartir.

- Sobre la mahonesa echar el relleno y enrollar bien.




- Una vez enrollando untar el rollo con el queso a las finas hierbas y poner sobre este las tiras de pepino holandés enrollándolas alrededor de este.




- Poner las hojas de rúcula en modo decorativo y envolver con papel film; sacar de la nevera cuando se vaya a utilizar. Ya esta:











¡QUE APROVECHE!

49 comentarios:

  1. Ese rollo te ha quedado de lujo¡¡¡¡¡, que sano y que rico¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariajose! Me alegra que te haya gustado.

      Besicos!

      Eliminar
  2. Mirando la masa creí que era polenta tiene un hermoso color,un rollo espectacular,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosita son los huevos que son de gallina de campo por eso se ve amarillenta jaja!

      Gracias y besicos!

      Eliminar
  3. Estas hecha una artista ,seguro que lo hago porque es facilito y tiene que estar de bueno besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas que tal y que te parece, es muy facil y lo puedes rellenar en versión tropical con piña, gambas tronquitos! Lo que quieras!

      Besicos!

      Eliminar
  4. A mi también me gusta preparar arrollados. Por aquí es muy común hacerlo para las fiestas de fin de año, dado que como hace calor este tipo de comida es adecuada. Se rellena con lechuga, jamón, mayonesa, queso, tomate, etc y se llama arrollado primavera.
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, son muy versátiles y siempre aciertas con ellos!

      Besicos!

      Eliminar
  5. Madre mia que buena presentación y que buenisimo tiene que estar!!!!!Que me ofrezco para probar tus platos ehhh jjajajajajajaaj!!!!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pilar tu serás la catadora oficial de mis platos, escrito queda!

      Besos y gracias!

      Eliminar
  6. Que color mas bonito tiene plato, se come con la vista. Ademas viene muy bien para el tiempo que entra, nunca los he hecho salados, habra que probar, porque se ve ummm... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaculada ya me cuentas que te parece cuando lo pruebes!

      Besos y gracias!

      Eliminar
  7. Que rico y bonito!! que arte tienes hija!! todo te queda precioso! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo días hija! Hay veces que no me sale ña y me desquicio yo solita jaja

      Besicos y gracias guapa!

      Eliminar
  8. Un tronco salado ¡¡me encanta la idea!! y que presentación.
    Me anoto la receta para este verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas que tal!

      Gracias y besicos Silvia!

      Eliminar
  9. Se me cae la baba!!!!
    Me gusta la idea de hacerlo con mayonesa, gambas y cangrejo! estará buenísimo!
    Prometo intentarlo hacer pronto! Aunque no creo que me quede tan bonito como a tí!
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facil! Ya veras como te queda así o mejor, ya me cuentas que tal tu versión.

      Besicos y gracias!

      Eliminar
  10. Si, de cara al verano nos vienen genial éste tipo de ideas... porque eso de encender el horno, creo que estará prohibido (habrá que ir haciendo planchas de bizcocho salado y congelarlas, para cuando nos surja el momento.

    Preciosas las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea! Las congelas y las sacas cuando quieras utilizarlas!

      Besos y gracias Marisa!

      Eliminar
  11. Se come solo con verlo, te ha quedado fenomenal y una explicación paso a paso excelente.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xoriguer! Si lo pruebas ya me cuentas

      Un saludazo!

      Eliminar
  12. Espectacular, tiene que estar riquísimo, pero es que la presentación es de 10¡
    Saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya me dices que te parece!

      Un saludazo y muchas gracias!

      Eliminar
  13. Ooooooooh Maizena, como siempre uuuuuuuun 15 maja, cada día te superas. Esto me ha dado una gran idea para el Domingo, que tengo un evento familiar algo especial.

    ¡¡Muchas gracias por todo lo que haces!!
    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah y las fotos del paso a paso, lo dicen casi todo. Muy muy buenas, tb.

      Más besoooos

      Eliminar
    2. Beatriz me alegra de que te haya servido de idea, para eso estamos! Ya me cuentas que tal

      Besicos y muchas gracias!

      Eliminar
  14. Jolines! Que bonito ha quedado.... Si parece de mentira, ja ja ja. Tiene que estar buenísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues es de verdad, y sino preguntaselo a mis barriga asesina jaja.

      besos y gracias!

      Eliminar
  15. Plas plas!!! un plauso por qué te lo mereces que receta más rica, la base del brazo la encuentro deliciosa!!! Me ha encantado!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia que alegria que te guste! si la pruebas ya me cuentas que te ha parecido.

      besos y gracias!

      Eliminar
  16. Que preciosidad de tronco!! Que imagines mas bonitas!! Aparte la receta tiene que estar buenisima!! Enhorabuena!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi muchas gracias! si la pruebas ya me dices que tal te parece, aquí no quedaron ni las migas jeje.

      besos y gracias!

      Eliminar
  17. Fantástico y delicioso!! Yo suelo hacerlos bastante porque es como un bocata le puedes poner de todo. La presentación exquisita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geles ya me puedes dar ideas de como rellenarlo, aunque tengo unas cuantas jeje.

      besos y gracias!

      Eliminar
  18. Qué corte tan divino tiene, cómo me apetece probar!!! tanto colorido y esa mezcla de ingredientes, super atractiva en la mesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo May! Y ya me dices que te parece, a mi me encanta!

      Besos y gracias!

      Eliminar
  19. Yo no me canso de decirte lo que me sorprenden tus recetas a diario.
    ¡Es que son geniales! No, perdona... No me he explicado bien. No son geniales, ¡son auténticas genialidades! Y muy vistosas... Con una pintaza... ¡Es que apetece hacerlas todas!
    ¡Ufff!
    Acabo de cenar, pero de todas las maneras me tomaba un buen trozo ahora...
    Besos.
    L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me vas a sacar los colores Gemma! Muchas gracias por tus palabras siempre agradables, y anímate hacer esta que es bien facil!

      Besicos!

      Eliminar
  20. Extremadamente apetecible!!!!!!!!!!!
    Gracias por tu comentario :)
    Un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  21. Pues ya veras si lo pruebas!

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  22. Qué maravillosas recetas... mi peque ahijada es celiaca, creó que te lo comenté, y he apuntado varias de tus recetas que le prepararé en breve ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Ya sabes que si tienes alguna duda pregúntamelo vale?

      Besos!

      Eliminar
  23. Que buena receta. Se ve muy viva y tiene una pinta estupenda. Los colores de los ingredientes super llamativos, muy buena eleccion eso de cubrir con láminas finas de pepino.Me ha encantado!!

    Muy bien! Por cierto, en cuanto a presentación, estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo ya veras que rico.

      besos y muchas gracias!

      Eliminar
  24. Precioso!!! rico! sano, que más se puede pedir, que arte tienes para presentar platos, me encanta tu estilo!!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me vas a sacar los colores jeje.

      Besicos!

      Eliminar
  25. Súperbueno, súper rico y súper fresco. Viene muy bien para los calores que se avecinan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles la verdad es que viene super bien esta receta para el calorcito. To el mundo hacer brazo de gitano salao jaja

      Besos y gracias!

      Eliminar

Blogging tips