martes, 30 de octubre de 2012

¡¡¡GALLETAS MURCIELAGOOOOOOO!!!

Buenas a tod@s aquí os traigo otra recetita más para halloween, también os traigo un minitutorial de como hacer moldes con botes de coca cola; son algo trabajosos pero cuando no tienes el molde que concretamente quieres a mano no esta mal fabricarselo uno mismo ¿no?, os dejare una plantilla del molde para que la escaneeis y os explicare como se hace para conseguir estas terroríficas galletas. Bueno pasemos a la receta; la receta de la masa de estas galletas las he cogido de el blog Tartas sin gluten, un magnifico blog donde hay unas recetas estupendas; la receta la he modificado un poco, ya que una de las harinas es difícil de obtener (por lo menos para mi que no tenía en ese momento); en vez de harina de mandioca yo he utilizado harina dolci de schär y la verdad es que el resultado es muy bueno. son unas galletas de chocolate, rellenas de nutella por lo que no tienen ninguna complicación. Espero que os guste y que os sirva de algo el microtutorial para hacer moldes.





TUTORIAL PARA HACER MOLDES:

- MATERIALES:

- 1 lata de algún refresco.
- 1 folio
- 1lapiz
- Cinta adhesiva
- Unos alicates.
- Cuchillo y tijeras.
- Y mucha paciencia

Aquís os dejo la plantilla solo la tenéis que imprimir.


( Podeis imprimirlo y ampliarlo si quereis el molde más grande)

- PASOS:

- Cortar una tira del grosor que queramos el molde con ayuda de un cuchillo y tijeras; para ello cortaremos con el cuchillo la parte alta de la lata para guiarnos y cuando hayamos hecho una endidura seguiremos cortando con las tijeras alrededor de la lata.

- El grosor de la tira de unos 3 o 4 cms lo que veáis vosotros; estiraremos la tira con ayuda del borde de la mesa.

- Posteriormente con ayuda de la plantilla colocaremos dicha tira sobre esta de forma que nos sirva de guia para hacer la forma de nuestro murciélago; lo iremos modelando con las tenacillas y redondeándola también con estas.

- Cortaremos una tira más porque nos faltara un cachito para hacer bien la forma del murciélago; el grosor de la tira tiene que ser el mismo. Cortaremos el cacho que necesitemos de esta tira.

- Cuando ya tengamos la forma casi hecha del murciélago solaparemos el otro cachito de tira para terminar el otro ala de este; lo pegaremos con cinta adhesiva fuerte, una vez hecho esto terminaremos esa ala y solaparemos el otro extremo tb con cinta adhesiva. Y ya esta.







- Si lo queréis más apañao lo mejor es soldarlo, el mío esta soldado pero se que todo el mundo no tiene soldador por lo que con la cinta adhesiva va bien. ¡Ya me contareis!

INGREDIENTES RECETA:

MASA:

- 100 grms de harina de arroz.
- 100 grms de harina dolci de schär.
- 100 grms de maizena.
- 100 grms de almendra molida (la vende en mercadona ya molida)
- 95 grms azúcar glass.
- 125 grms de mantequilla.
- 40 grms de cacao en polvo valor.
- 1 huevo.
- 1 vaina de vainilla.
- Una pizca diminuta milimetrica de sal.

RELLENO: (Crema de chocolate y caramelo)

- 150 grms de chocolate negro.
-125 ml de nata para montar.
- Un chorreon de aceite de girasol.
- 200 grms de azúcar.
- Unas gotas de agua.



ELABORACIÓN:

- Mezclar los 100 grms de harina de arroz, con los 100 grms de harina de maizena, 100 grms de harina dolci, 100 grms de almendra molida y reservar.

- Ahora en un bol batimos la mantequilla hasta obtener una crema; añadimos los 95 grms de azúcar glass hasta obtener una crema blanca; añadimos el huevo un poco batido y mezclamos hasta que este todo integrado.

- Añadimos las perlitas de la vaina de vainilla y la pizca de sal y volvemos a mezclar.

- Ahora vamos añadiendo la harina poco a poco hasta echar toda o parte de ella; hasta que veáis que la masa no esta pegajosa pero tan poco seca.

- Despues amasamos con las manos; si la masa es demasiado pegajosa añadir mezcla de la anterior si nos ha sobrado o maizena, hasta que la masa no se pegue a nuestras manos.

- Colocamos nuestra masa en papel film y dejamos en la nevera durante 30 minutos.

- Pasado este tiempo cogemos nuestra masa y cortaremos en trozos, reservando la que no vayamos a utilizar.

- Cogemos papel de horno y colocamos la masa sobre este; aplastamos con las manos o rodillo lo que más os guste y le damos forma rectangular. Colocamos sobre esta otro papel de horno y pasamos el rodillo dejando el grosor deseado ( para mis galletas las he dejado de dos centímetros de grosor).



- Con la masa ya estirada y entre papeles de horno la metemos en la nevera y la dejamos como mínimo 3 horas.

- Cortaremos las galletas con el cortador de murciélago y uno circular y volveremos a meter las galletas otros 15 minutos en la nevera.



- Precalentaremos el horno a 180ºC.

- Una vez pasados los 15 minutos meteremos nuestras galletas al horno y dejaremos unos 11 a 13 minutos dependiendo del horno.

- Una vez lista sacamos en el horno y dejamos enfriar 1 hora antes de rellenarlas de crema de chocolate y caramelo.



CREMA DE CHOCOLATE Y CARAMELO:

- En una sarten echamos los 200 grms de azúcar con unas gotitas de agua y removemos hasta que tenga un color ambar; posteriormente le echamos un chorro de aceite de girasol y 50 ml de nata y removemos hasta obtener una masa como esta





- Una vez obtenida esta crema añadir los 150 grms de chocolate y el resto de la nata y deshacer hasta obtener nuestra crema de chocolate y caramelo.



- Y así quedan:








¡QUE APROVECHE!

No podría haber hecho el molde sin ayuda del manitas de mi padre; gracias.

45 comentarios:

  1. Fantásticas galletas, me ha gustado mucho la crema de chocolate y caramelo, me la apunto para hacerla. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Geles! la crema esta riquísima, ya veras como te gusta, lo unico es que hay que hacerla a fuego medio y con paciencia hasta que se funda el caramelo.

      Besos!

      Eliminar
  2. Que post tan ilustrativo y detallado.
    Genial todo, desde las fotos hasta la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que el microtutorial esta muy incompleto pero ya lo ampliare otro día.

      Besos

      Eliminar
  3. Genial como siempre!! :) Me apunto ésta receta y la de las calabacitas anteriores!!!
    ver estas recetas con hambre es horrible!!!! me entra más hambre aún!!! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te hayan gustado! Anímate hacerlas que están muy ricas! Pero ya mañana que ya es hora de cenar.

      Besos

      Eliminar
  4. me encantan, las pones en lo alto y es una batseñal comestible y supergraciosa, me la apunto que nunca e echo galletas de este tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que ha gustado lo de batseñal pues si te animas ya me cuentas que tal

      Besos!

      Eliminar
  5. Con lo que me gustan a mi los murciélagos, ja ja ja, estos seguro que más todavía. Para hacer esto hay que ser una artista y tu lo has demostrado. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Me sacas los colores ciberneticos. Animate hacer hombre si se tarda na!

      besos!

      Eliminar
  6. Que chulisiams estan y buenisimas¡¡¡ eso ya por descontado¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias! Anímate y pruébalas!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bárbaras quedan, magníficas y me ha encantado el tutorial, me va a venir fenomenal para el murciélago o para cualquier otro cortador que necesite, qué práctico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te sea útil! Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme!

      Besos

      Eliminar
  9. IMPRESIONANTE!!!!!! Un tutorial de lujo!!!!!! que buena idea ...fabricar los cortadores ...y bueno el diseño de esas galletas DIABOLICAMENTE BUENAS!!!
    FELICIDADES!!! TE HAN QUEDADO UNAS GALLETAS ESTUPENDAS!!!
    UN BESAZOOOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunq la que te tiene que decir eso soy yo a ti, porq gracias a tu receta he podido hacer estas galletas diabólicas .

      Besos!

      Eliminar
  10. Fantástico ¡¡¡ No se por donde empezar, el molde y la explicación es de un 10 pero las galletas y los murcielagos volando son una preciosidad.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Que alegría que te hayan gustado, son muy graciosas la verdad .

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  11. ¡¡Geniales!!.. Pero yo no me atrevo con el molde.. ufff.. menos mal que tengo un maromito que lo hace todo, todo y todo.. así que ya le estoy pidiendo alguna figurita.. jaja.
    Luego de las galletas me encargo yo... me gustan mucho y se pueden sacar muchas ideas para Navidad ¿verdad?
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que siempre viene bien tener un manitas en casa para estas cosas. Y bueno los moldes estos vienen genial para cuando no encuentras lo que buscas. Gracias!

      Besos!

      Eliminar
  12. Que pasada de molde... Así ya no te tienes que romper la cabeza mirando moldes que valen una pasta... Los haces casero!!!! Me encanta la idea, la pondré en práctica!!! La receta muy buena!! Besotes

    ResponderEliminar
  13. Por cierto veo que usas almendra molida de san Mercadona XDDD, es apta? La he visto pero no está etiquetada, supongo que es sólo almendra... No???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegracias que te gusten!con respecto a la almendra por lo que he leído en foros y preguntado me han dicho que no hay problema, yo personalmente no he tenido ningún problema con esta almendra, pero si no te días mucho con comprar almendra cruda y picarla asunto solucionado.

      Besos!

      Eliminar
  14. Geniales!! Y lo del molde... tremendo!! Ya no vuelvo a comprar más jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que te haya servido! Con un poco de paciencia pues te pones y sacas algún moldecillo

      Eliminar
  15. Magnifica idea la de los moldes, original y económica!!! Las galletas tienen una pinta estupenda, con esa cremita, ummmmhhhh me la comería a cucharadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que he hecho con lo que me ha obrado de crema, jajaja!

      Besos

      Eliminar
  16. Que bonitas y mejor su sabor!!! cuanto chocolate!!! Umm! Bss

    ResponderEliminar
  17. Es que soy una chocoadicta sin rehabilitar jaja

    ResponderEliminar
  18. Noooooooooo........... me da miedo pero no de comer las galletitas de chocolatito,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, son terroríficamente ricas!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy ricas y seguro que se deshacen en boca.Te paso una premezcla por si te interesa: 6 tazas de fécula de arroz, 2 tazas de fécula de papas y 1 taza de fécula de mandioca (cernir todo junto) y usar en la proporción y receta que gustes.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la preparación! La probare a ver que resultados da.

      Besos

      Eliminar
  21. Guauuuu!!!Este año no he preparado nada bueno la verdad que nunca me ha dado por preparar cosas tan monstruosas ajajjaajaj, me ha encantado, voy a ir apuntado todo para hacer una fiesta monstruosa!!!!!!!Que buena idea lo de la lata!!!!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad que la una fiesta monstruosa vienen de lujo. Ya me cuentas si te animas con lo del molde!

      Besos!

      Eliminar
  22. Maizena, te han quedado chulisimas. También puede venir bien en una fiesta temática de comics o algo así - galletas batman!! que te parece? jiji
    Me apunto la receta, me ha encantado
    Besos
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado y que te sirvan para algo, jajaja lo de la fiesta temática de cómics le vendría genial porq el logro lo saque de Batman jajaja

      Besos

      Eliminar
  23. Madre mia de mi alma,,,pero bueno, que cosa mas graciosa os murcielagos y encima ocn los ingredientes que llevan tienen que estar ricos los bichillo y ...sin gluten...esta receta es de un 20 por lo menos .

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra que te gusten los biciclos jaja

      Besos

      Eliminar
  24. jijiji que monada, si las ve mi nene las debora... y yo también! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Gracias que bien que te gusten!

      Besos

      Eliminar
  25. Me has hecho reir!, que monada, que bien hechas, como huele a caramelo (me ha llegado hasta aqui)...y una propuesta original y bien elaborada. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!pues si hubieras estado cuando las hice el olorcito a caramelo y chocolate jaja.

      Besos

      Eliminar
  26. Que idea tan bonita!! Y menudo manitas tu padre, si le mando yo algo así al mío... Me manda a la porra ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es q es un tesorete, siempre lo tengo ahí para cualquier cosa.

      Besos!

      Eliminar

Blogging tips