.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

10/18/2012

PASTELES DE NATA O LOS SECRETOS PASTELES DE BELEM

¡Hola a tod@s! siento mi larga ausencia pero por problemas de salud no he podido publicar ni coger ni un solo cazo; he tenido unos meses bastantes malos, y no me podía ni mover por lo que aunque yo estaba deseando hacer cosas me era imposible; siento mi ausencia en los fabulosos blogs a los que sigo. Bueno dejemos las enfermedades y problemas a parte, hoy os traído unos pasteles portugüeses muy conocidos y de los cuales no se conoce la receta al 100%; debido a que los creadores de estas pequeñas maravillas tienen la receta bajo llave, pero buscando y divagando por Internet he encontrado una receta de un blog portugües del cual la "creadora" dice que tienen un sabor muy parecido (y la verdad, me fío más de una portugüesa que lo sabrá mejor que alguien que no los come cada poco tiempo). Muchas gracias a todos por vuestros comentarios durante este tiempo que ha sido un poco chunguillo, es agradable ver que la gente te echa de menos. Espero que os guste.










INGREDIENTES:

- 250 ml de leche. (light para los que este en permanente dieta como yo jaja).

- Rayadura de un limón y una naranja.

- 1 palo de canela.

- 5 yemas de huevos.

- 6 cucharadas de azúcar.

- 5 cucharadas de las de café de maicena.

- Una vaina de vainilla.

- 150 ml de nata.

- 1 hoja de hojaldre sin gluten. (Pinchar en el enlace y os dirigirá a la receta de masa de hojaldre)



ELABORACIÓN:

CANASTILLAS DE HOJALDRE

- Lo primero que vamos son las cestitas de hojaldre; para ello con un cortador redondo cortamos la masa obteniendo 12 círculos.




- Una vez dada la forma al hojaldre engrasaremos los moldes con aceite de girasol o mantequilla y reservaremos.


CREMA

- En un cazo vamos a poner los 250 ml de leche junto con las ralladura de limón y naranja y el palo de canela. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y lo dejamos hasta que haya enfriado.



- Ya fría la leche la colamos y reservamos.

- Por otro lado, en un bol vamos mezclando las 5 yemas de huevo con las 6 cucharadas de azúcar hasta que doblen su volumen,  añadimos las 5 cucharaditas de maicena y batimos hasta que no queden grumos; obteniendo así una crema muy fina.

- Esta ultima mezcla con la maicena y las yemas se la añadimos a la leche que habíamos reservado y lo llevamos al fuego a una potencia baja, removemos sin parar hasta que tome consistencia.

- Retiramos el cazo y lo ponemos sobre un paño mojado. Agregamos el azúcar avainillado y dejamos reposar hasta que enfrié.



- Cuando la crema este bien fría incorporamos los 150ml de nata y los mezclamos bien.


MONTAJE:

- Colocamos las canastillas de hojaldre en los moldes y les damos la forma.



- A continuaciòn rellenamos las tartaletas con la crema sin llegar al borde y metemos al horno durante 15 minutos a 200ºc. (Esto dependera del horno de cada una, cuando veáis que el hojaldre esta y la crema esta ligeramente tostada es que ya se ha hecho)












¡QUE APROVECHE!

Se toman fríos y con azúcar glass y canela por encima.

44 comentarios:

  1. Qué ricos que están estos pasteles, te han quedado de lujo. Espero que ya estés bien de salud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por preocuparte, si ya estoy mejorcilla, todavía me queda por recuperarme un poco pero poquito y ya dando lata jaja. Besos

      Eliminar
  2. En primer lugar siento que hayas pasado estos meses tan malos y me alegro que ya estés por aquí porque eso es buena señal, espero que todo haya pasado ya. En segundo lugar: Qué ricos pastelitos! Yo que he tenido la suerte de comerlos en Lisboa te puedo asegurar que los tuyos tienen un aspecto prácticamente igual. Me copio la receta y los voy a hacer. Un beso y de nuevo me alegro que ya estés por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por preocuparte Angeles, la verdad que ha sido una rachilla un poco mala y ahora estoy mejor, solo me queda un pelín para ser yo al 100% pero ya he empezado ha dar la lata por estos lares jaja a ver si me dura. UYYY a mis pasteles le queda para parecerse a los de Lisboa jaja pero estan muy ricos y bien faciles que son. Un besazo!

      Eliminar
  3. Ya echaba de menos tus recetas y tus super fotos!!
    Espero que te recuperes del todo pronto!
    Y los pastelitos tienen muy buena pinta! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que alegría me dais cuando me decís eso! Ya estoy mejorcilla y dando lata. Me alegra que te haya gustado!ahora tengo "trabajo" que hacer mirar todos vuestros blogs que he estado totalmente desconectada. Besazos!

      Eliminar
  4. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegra que te guste,claro que podemos intercambiar enlaces.


      Saludos!

      Eliminar
  5. No los he probado nunca, tienen una pinta fantástica, seguro que nada que envidiar a los glutonianos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos están muy ricos y son faciles de hacer.

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola, me ha encantado tu receta, yo los preparo de otra forma, probare esta forma de prepararlos tuya, me quedo viendo tu cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, me alegro que estes mejor.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra un montón que te guste la receta, tendremos que intercambiarlas!

      Besos

      Eliminar
  8. Hola! Holitaaaa!!!! Que me alegro de que ya estés por aquí!!

    Ya estaba yo pensando que algo te tenía que pasar...ains...espero que estes totalmente buena dentro de nada, eh! cuídate mucho guapa!

    Menudos pastelitos mas ricos!

    Muchos besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por preocuparte! Si poco a poco estaré al 100% .yo tb he echado de menos el poder leer tu blog de todos los que seguía pero me era imposible.

      Besos!

      Eliminar
  9. Vaya receta más rica. Qué hambreeeeeeeeeeeeee, me voy a cenar ahora mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Y que cenes bien.

      Besos

      Eliminar
  10. Hola guapisima¡¡¡¡, me alegro estes mejor, me quedo la receta de los pastelitos que deben estar de vicio¡¡¡, un beso y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María JOse! Gracias, me alegra que te guste la receta. Muchas gracias por preocuparte.

      Besos

      Eliminar
  11. Siento que tu ausencia se deba a una enfermedad, yo pensaba que estabas de vacaciones, me alegro de tu regreso y sobre todo de tu mejoria. Te deseo un total restablecimiento.
    Los pastelillos tienen una presencia insuperable, me apunto la receta, seguro que a mi no me salen tan bien como a ti.

    Gracias por tu presencia y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Telma por preocuparte, la verdad es que llevo una racha un tanto mala pero parece que ya he salido un poco de ella? Seguro que si los haces te salen mejor que a mi.

      Besazos

      Eliminar
  12. Lo más importante es que te recuperes y que estés fuerte.Y por lo visto vas por buen camino,porque los pastelitos tiene mucho garbo,deben ser re-ricos.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!poco a poco,aunque ya estoy mucho mejor que como estaba.me alegra que te hayan gustado los pasteles. Besos

      Eliminar
  13. Se ven estupendos! como me alegro que ya estes mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué ricosss!!.. Yo los hice hace tiempo y los publiqué pero no he vuelto a hacerlos y son una delicia.. jaja.. voy a pasar de mi publicación y me voy a copiar esta que es mas reciente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mal educada que se me olvida comentarte que estoy muy contenta de tenerte de nuevo en la blogosfera!

      Eliminar
    2. Gracias! Pues hacemos intercambio de recetas,ya me cuentas. Y gracias por preocuparte. Besos

      Eliminar
  15. Encantada de tenerte por estos barrios XDD, una receta estupenda, ya tengo entretenimiento este fin de semana!!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada de estar otra vez con vosotros muchas gracias de corazón!

      Eliminar
  16. Antes de nada, desear que tu recuperación sea una realidad y estés con nosotros sin falta, deleitándonos con cositas tan ricas como éstos pastelitos de belem...te los copioooo, que nunca los probé y mira que hemos ido a Portugal veces, teniendo allí a media familia!!

    Bicos y bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de corazón,me estoy recuperando poco a poco y la verdad q el blog me anima mucho y vuestro apoyo más.besos

      Eliminar
  17. Con esta receta si que me han hecho feliz. Me encantan los pasteis de Belem!!! Los comí cuando no era celiaco (o lo era pero no lo sabía o lo sentía). Qué ricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya venido bien la receta!espero que te gusten y si te gustan más dulces aumenta la cantidad de azúcar. Besos

      Eliminar
  18. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Los hice una vez estos pasteles y me salieron mal, bueno como muy flojos. Son deliciosos y te han quedado super bien. Me llevo uno! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! espero que te gusten.

      besos

      Eliminar
  20. ¡¡¡que buena pinta tiene todo!!! estupendos trabajos, me hago tu seguidora y te invito a mis blogs:
    http://vistiendotublog.blogspot.com.es
    http://websets.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila, me alegra que te guste. A ver i te hago una visitilla

      Eliminar
  21. Que buena pinta tienen,seguro que son de los que no te puedes comer solo uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son un autenticidad pique!hasta que no terminas no paras.

      Eliminar
    2. La verdad es que son un autenticidad pique!hasta que no terminas no paras.

      Eliminar
  22. Hola amiga.
    Y a veo que como normalmente nos pasa a todos, hay epocas en nuestra vida, que las cosas se complican y que no hay mas remedio que ponerlas cara y afrontarlas...
    M e alegro que todo haya pasado y que ya te encuentres bien.
    Yo he pasado por tu blog por casualidad, y me he encontrado con un blog muy especial y que me ha llamado la atencion, asi que sin mas me quedo siguiendo tus comidas especiales y muy vistosas para de ellas poder sacar todo lo bueno.
    Besitos .

    ResponderEliminar
  23. Hola Maizena, spero seguir tus recetas nuy de cerca, tienen muy buena pinta y seguro que estan riquisimas...

    ResponderEliminar

Blogging tips