viernes, 26 de octubre de 2012

WHOOPIES CALABAZAS

Dentro de una semana y un poco más sera el día de todos los santos y como no ¡Halloween!; me encantan los disfraces, las galletas y chocolatinas "terroríficas" (tanto para nuestro tipín como para nuestra autoestima después de engullirlas compulsivamente); en mi casa nunca se ha celebrado, lógico y normal como cualquier familia española lo que predominaba en la mesa del salón eran los huesitos de santo; pero como yo he salido un poco oveja negra y descarriada lo que más celebro es Halloween comprando parafernalia de carabelas, calabazas sangrientas y "dentaduras vampíricas", por lo que no podía faltar una receta especial para estas fechas. Es una receta muy sencilla, rápida y con unos resultados "halloweenenses" muy chulos, como bien describe el título son unos whoopies calabazas; los whoopies son ahora moda en EE.UU, son como una especie de galleta abizcochada la cual se rellena de crema y se sella con otro whoopie formando un bizcochito muy mono y fácil de hacer. Mis calabazas están rellenas de crema de chocolate blanco, aunque lo podéis rellenar de lo que más os guste; el color anaranjado se lo he dado con un colorante y el rabo de la calabaza es una de las galletitas salinis de schär fáciles de conseguir en cualquier tienda dietética o gran superficie. Espero que os guste.








INGREDIENTES:

- 2 huevos.

- 100 grms de azúcar.

- 100 grms de mantequilla.

- 160 grm de harina schär dolci ( también podéis hacerlo con harina normal sin gluten)

- 1 vaina de vainilla.

- 2 cucharaditas de levadura química sin gluten.

- Colorante naranja (yo mezcle amarillo y rojo para obtener naranja)

- Colorante verde. (mezcle azul y amarillo para obtener verde)


PARA EL RELLENO Y DECORACIÓN:

- Regaliz de color verde.
- Nata para montar.

- Galletitas salinis de schär sin gluten.



ELABORACIÓN:

- Primero vamos a elaborar los whoopies, para ello tamizamos los 160 grms de harina y las 2 cucharaditas de levadura química. Reservamos.

- En otro bol batimos los 100 grms de mantequilla la cual estará en pomada con las pepitas de la vaina de vainilla y los 100 grms de azúcar; cuando se haya formado una espuma blanquecina añadimos los dos huevos y batimos hasta obtener una mezcla suave y espumosa. Reservamos.

- En un bol cogemos la harina ya tamizada con la levadura química y añadimos la mezcla anterior de mantequilla, azúcar y huevos; mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.



- En este momento añadimos el colorante naranja a nuestro gusto (si nos gusta más o menos naranja) y removemos hasta que toda la masa haya tomado el color.

- Dicha masa la metemos en una manga pastelera con una boquilla lisa (si no tienes manga pastelera coge una bolsita y cortale la punta) y hacemos la forma de calabaza, como se ve en la foto sobre papel vegetal.






- Horneamos durante 8 minutos (según cada horno), sacamos y dejamos enfriar.


MONTAJE:

- Vamos a cortar el regaliz verde en forma de hojas y tallos largos.

- Cortamos las galletitas en forma de rabo de calabaza. Reservamos.

- Ahora rellenaremos los whoopies con nata montada y azucarada, los cerramos y en el medio metemos el rabito de galleta.

- Humedecemos el regaliz con forma de hoja y tallo y lo pegamos a nuestro whoopie.







¡QUE APROVECHE!

45 comentarios:

  1. Qué preciosidad, una buena idea para llevar a una cena que tengo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias que alegría que te guste!están muy ricos y seguro q das una sorpresa! Besos

      Eliminar
  2. Hola Maizena,

    Cuanto tiempo que no veia una recetilla tuya! Me ha encantado esta idea, superoriginal!!
    Besote
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que alegría verte por estos lares, la verdad que con esta temporada de desconexión obligatoria tengo que ponerme al día con vuestros blogs. Besitos

      Eliminar
  3. Cosa mas chula, hija demi alma, eres una pedazo de artistaza, la verdad que sin gluten o con gluten ambas recetas salen estupendas y ni se nota la diferencia,,,la tarta estaba exquisita.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! No se nota la diferencia eso seguro .
      Besos!

      Eliminar
  4. Muy original, buen color y deliciosos. Que mas se puede pedir ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agustí me alegra que te hayan gustado! si te animas ya me contaras que te parecen.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Te han quedado preciosas! Y con ese colorcito naranja... Me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles! el color me costo lo suyo con las mezclas me pase un rato grande jaja pero parece que no han quedado mal.

      Besos

      Eliminar
  6. Qué risa me ha dado cuando las he visto, ja ja ja, ¡son la caña!, ja ja ja. Lo mejor de todo es que tienen que estar de vicio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! animate y hazlas porque ricas estan un rato con la nata, asi ya me dices que te parecen.

      Besos

      Eliminar
  7. que originales y que maravillosas te han quedado!! me han gustado muchisisimo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!que bueno que te gusten.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. ni conocia este dulce, que rico y bonito es, tengo que probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate hacerlo ya veras como te gusta, es una mezcla entre biscocho y galleta y estan jugositos por dentro, ademas los puedes rellenar de lo que más te guste.

      besos

      Eliminar
  9. Qué chulas las calabazas. Tienen que estar buenísimas. ¡¡Halloween!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halloween!!!jajaja animate hacerlas que yo tengo unas cuantas recetillas más para halloween a ver si la semana que viene voy metiendo algunas más para el Miercoles.

      besos

      Eliminar
  10. ¡¡¡Que bonitos te han quedado¡¡¡ Hace poquito hice mis primeros woopie pies y fueron todo un éxito en casa así que estos son ideales para la fiesta de Halloween que estoy preparando para mis enanos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la verdad es que los whoopies al ser tan versatiles y poderse rellenar de la crema que mas nos guste son una maravilla; y encima estan riquísimos. ya me cuentas si le gustarón a tus enanos jaja.

      besos

      Eliminar
  11. Hola!!! que chulo para la fiesta que ahora tanto gusta a los niños y niñas halloween, a ver si tengo tiempo este miércoles y se las hago a mi hija.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Pues están muy ricos la verdad, si al final se las haces a tu niña ya me cuentas que os parecen.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola, estos whoopies tengo que probarlos, se ven geniales...un blog y unas recetas muy interesantes...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Me alegra que te guste el blog? Si te animas ya me cuentas que te parecen!

      Eliminar
  13. Cuanto tiempo!!!!! Te han quedado espectaculares, me guardo la receta.

    Tengo una duda.... ¿¿¿¿regaliz sin gluten de color verde??? de que marca?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento, yo tengo una tienda grande de chucherías en frente de mi casa, las golosinas no están mezcladas y ponente sus componentes en cada caja, de todas formas la chica ?es la que me informa de q lleva gluten y que no. estas son lenguas de la marca fini lenguas de picapica y no llevan gluten. Si tienes alguna duda mas dimelo

      Eliminar
  14. Muchas gracias Lupe y si tienes alguna duda dime lo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado fenomenales. Me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Maizena. Que pinta tan rica y original que tienen esos whoopies que has preparado imitando a calabazas. Sinceramente que me parecen fabulosos al igual que la fantástica decoración.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paco! Que alegría que te gusten, tengo q perfeccionarlas un poco.

      Saludos!

      Eliminar
  17. impresionantes!!! me han encantado...tengo que probarlo...dulcemielcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Qué whoopies tan bonitos, parecen mini calabazas, estupendos para Halloween. Por aquì se celebra mucho, la gente decora las ventanas con calabazas y dentro velitas, y la noche del 31 parece Navidad.
    Un beso Maizena,
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chusa! Que envidia, aquí la gente lo celebra pero moderadamente, tiene que ser divertido.

      Besos!

      Eliminar
  19. Wuoo que preciosidad, son muy originales y seguro que deliciosos. Perfectos para halloween. feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! feliz semana a ti también!

      Eliminar
  20. te han quedado muy bien, a demás son muy originales! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra que te gusten

      besos

      Eliminar
  21. Muy original lucen muy bonitas coloridas y exquisitas...super preciosas,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos... Y sin gluten, ideales para mi ahijada. Le encantarán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! que bien que te gusten, a ver que le parecen a tu ahijada!

      Eliminar

Blogging tips