martes, 6 de noviembre de 2012

MAGDALENAS IBERICAS CON CORAZÓN DE CARAMELO CHERRY

¡Muy buenas a tod@s! ¿Como lleváis la semana? espero que no haya mucho estres por medio; hoy os traigo una receta que hará las delicias de pequeños y mayores en las cenas navideñas, es un entrate estupendo para ir abriendo boca y quedar muy bien ante nuestros anfitriones ( en este caso familia y amigos); es una receta muy sencilla con la cual participo en el concurso de recetas navideñas de Lazy blog (espero tener suerte) en el que se sortean productos ibéricos con la colaboración  de Jamones Antonio Mata y tambíen con la colaboración de  Pyrex , una delicia vamos (ya estoy salivando). Se trata de unas magdalenas o muffins ibéricas, es decir rodeadas de una loncha de jamón ibérico y rellenas con hierbas, un tomate cherry caramelizado y sorpresa de hierbabuena; no es por que sea mi receta pero la verdad es que están verdaderamente ricas. Bueno aquí os dejo mi receta, espero que la disfrutéis tanto como yo.









INGREDIENTES:

- 12 tomatitos cherry.
- 12 lonchas de jamón ibérico.
- 50 grms de harina schär sin gluten ( la misma cantidad de harina de trigo)
- 20 grms de maizena.
- 50 grms de queso parmesano rayado o queso cheddar rayado ( el que más nos guste)
- Una pizca de sal y pimienta.
- 4 huevos.
- Un poco de tomillo.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una cucharada de azúcar.
 - 12 hojas de Hierbabuena.
- Una cucharadita de levadura en polvo.


ELABORACIÓN:

- Lo primero que vamos hacer es poner a calentar el horno a 200ºC.

- Pasaremos a preparar los moldes; los engrasaremos con un poco de aceite, posteriormente en el fondo de cada molde pondremos una hoja de hierbabuena y alrededor de las paredes de este una loncha de jamón. Reservaremos.




- Ahora elaboraremos la masa; para ello primero mezclaremos los 50 grms de harina schär con los 20 grms de maizena, los 50 grms de queso, la cucharadita de levadura en polvo y una pizca de pimienta y sal, mezclaremos y reservaremos.

- En otro bol separaremos las claras de las yemas; batiremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y batiremos por otro lado las yemas con 4 cucharadas de agua hasta que espumen. Reservamos las dos mezclas.

- En el bol donde teníamos la harina y demás echamos las yemas y mezclamos con cuidado; posteriormente incorporamos las claras y mezclamos un poco para que no se nos bajen. Reservamos la masa.




- Ahora realizaremos nuestro caramelo de tomillo; en una sartén echaremos las dos cucharadas de aceite de oliva y la cucharada de azúcar, tostaremos hasta que adquiera un color caramelo.

- En cada molde echaremos una pequeña cantidad de la masa, sobre esta el tomate cherry con una pequeña endidura y sobre este nuestro caramelo de tomillo; volveremos a cubrir con masa y listo.




- Meteremos en el horno durante 12 minutos o cuando veáis que están ligeramente tostadas.








¡QUE APROVECHE!


75 comentarios:

  1. Que pinta!!!

    Suerte en el concurso!

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! a ver si tengo por una vez en mi vida suerte jaja

      besos!

      Eliminar
  2. Hola ... qué maravillosa estas magdalenas si pudiera pantalla fue adentro y tomó una para mí!

    Llegué a conocer tu cocina y su seguidora ya hecho a mí mismo porque yo estaba encantada con todo lo visto por ca! Una verdadera tentación de verdad!!

    Te invito a pasar por mi!

    Beijocas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agra qu te haya gustado el blog, me pasare ahora por el tuyo.
      BesosQue bien que te gusten! Si te animas hacerlas ya me cuentas!

      Eliminar
  3. Esta receta queda más que anotada. Seguro que con ella sorprenderemos a nuestros invitados y a ti te irá muy bien en el concurso. Es un recetón. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues ya me cuentas que tal. A ver si es verdad y gano algo en mi vida jaja

      Besos

      Eliminar
  4. Es una receta preciosa, y además sin gluten. Enhorabuena.
    Muchas gracias por tu participación en el concurso al que puedes presentar otra receta si te animas. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos!Muchas gracias! A ver si tengo suerte! Y por supuesto que mandare otra

      Eliminar
  5. ummmm, fantastica receta, y debe estar buenisima¡¡¡ un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  6. Impresionante!!! Mucha suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  7. que pinta, te pones a venderlas y en menos de un dia ya tienes que hacer 100.
    Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no estaría mal!gracias a ver si hay suerte
      Besos

      Eliminar
  8. Si solo verlos en la presentación da penica comérselos, ja ja ja. Qué buena mano tienes hijica, que Dios te guarde ese don toda la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo ricas que están que no te de pena jajaja
      Besos

      Eliminar
  9. Qué bocados más exquisitos, tienes razón, para quedar como reyes, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  10. No he hec ho la mía!!! tengo que buscar tiempo!!!. Tu receta me parece maravillosa de verdad, lo tiene todo, e incluso la presentación, tiene que estar de muerte. Mucha suerte preciosa, me ha encantado!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra q te haya gustado y suerte a ti también !

      Besos

      Eliminar
  11. se ven deliciosas estas magdalenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta maravillosa receta! Seguro que la pongo en práctica...fácil y con resultado espectacular, además unos ingredientes que gustan a todos.
    Anoto idea y suerte en el concurso!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. Hola qué maravilla de receta, gracias por publicar algo tan original y bonito!! Me ha encantado y por supuesto tu blog también..

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Me alegra que te haya gustado la receta y el blog, esto me anima a seguir con este, gracias.

      Besos

      Eliminar
  14. Te quedaron buenísimas!! Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me pasare por vuestro blog.

      Besos

      Eliminar
  15. Que bocado tan exquisito y tan bien presentado.
    Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una receta que lo tiene todo, original, nutritiva, sabrosa, combina y contrasta sabores, promete a premio...
    Suerte con tu fabulosa receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala fuera así que llevo una temporada de horror. Gracias

      Eliminar
  17. Me parece una receta muy original y que combina muchos sabores.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra que te gusten

      besos

      Eliminar
  18. Pero niña me has dejado con esta receta, sin palabras.
    Me parece que no le falta de nada; con ese colorido ingenio y por supuest que me imagino su sabor...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus comentario, me haces muy feliz.

      besos

      Eliminar
  19. tu blog no se queda corto. Vaya recetas mas ricas tienes. Estas magdalenas las hago este finde seguro. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! pues ya me das tu opinión

      besos

      Eliminar
  20. Mucha suerte con la receta!! la verdad es que tiene una pinta fenomenal!!! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esta receta es de 10. Qué presencia. Lo preparas para unos amigos y quedarán sorprendidísimos. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ya me cuentas que os parecio

      besos

      Eliminar
  22. Aunque no soy celíaca, tomo nota para mi cuñada y pasar la receta.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Claudia!

      besos

      Eliminar
  23. Buenas tardes, que tapa o aperitivo más rico y sobre todo original que nos has preparado. Te ha quedado francamente espectacular y con una presentación muy buena. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, pues la receta lo merece.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! me alegra que te hayan gustado. Pues si a ver si tengo suerte que no llevo una buena temporada.

      Besos

      Eliminar
  24. Guauuuu! menuda delicatessen!
    Que buena pinta tienen, yo no hubiese dejado ni uno, eso seguro.
    Mucha suerte en el concurso.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ly! a ver si tengo suerte.

      besos

      Eliminar
  25. Amiga mía, siento mucho lo del vídeo musical. Espero de todo corazón que todo te vaya bien, te mando mucha fuerza y muchos ánimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! lo estoy pasando francamente mal la verdad, y no se que va a pasar si voy a seguir o me voy a quedar en el camino. Es muy doloroso.

      Besos

      Eliminar
  26. Te ha ocurrido algo malo?
    No me gusta usar palabrería y te lo digo en serio, si me necesitas para algo aquí estoy.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu apoyo, la verdad lo estoy pasando francamente mal y me anima que os preocupeis por mi. Gracias por tu ofrecimiento de todo corazón, espero que esto pase pronto.

      besos

      Eliminar
  27. Un entrante muy original para el menú de estas navidades!!
    Me ha encantado la combinación y las pintas son exquisitas!
    te felicito por tu blog y por las fotos, son espectaculares!
    Me quedo por aquí para seguirte y poder disfrutar de más recetas como ésta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fani! me alegra que te haya gustado la receta y el blog.

      besos

      Eliminar
  28. Esto si que es una receta de las buenas, buenas, para una cenita o para cuando vienen amigos a casa...me la apunto. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado las magdalenas! para una cena vienen genial, si las haces ya me cuentas que tal.

      besos

      Eliminar
  29. Quería darte las gracias por haber dejado tu comentario en mi blog. Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tienes que dar las gracias, ya me puesto en contacto con la asociación a ver si compro unos decimos y en la proxima entrada abro un enlace al tuyo para que la gente se informe y ayude con lo que pueda.

      Besos!

      Eliminar
  30. Mmmm que cosica más rica :)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! animate hacerlas.

      besos

      Eliminar
  31. Es una delicia está muy tentador y muy lindo,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosita, que bien que te hayan gustado!

      Eliminar
  32. Espero que estés mejor y que todo se vaya solucionando poco a poco:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por preocuparte Mary, eso espero que se solucione, yo estoy poniendo todo de mi parte y espero que eso haga que todo pase rapido y haya un final feliz.


      besos

      Eliminar
  33. con tu permiso me lo apunto para hacer xq desde luego que con esto sorprendes en casa a mas de uno.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas si sorprendiste a alguien!

      Saludos!

      Eliminar
  34. que maravilla!!!
    Muchas gracias por venir a conocernos y me alegro de que te haya gustado...
    saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! que alegria que te hayas pasado.

      Abrazos

      Eliminar
  35. Me encantan, que delicia y que bonita presentación tan original, tomo nota que esta receta tuya la tengo que preparar. Así que seguidora ya mismo, que no me quiero perder tus buenas entradas.
    Cuídate y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso intentare! me alegra mucho que te haya gustado, ya me cuentas que te parecen cuando las pruebes.

      besos!

      Eliminar
  36. Acabo de ver tu receta, por la participación en el concurso de Lazy Blog y realmente tiene muy buena pinta y la mezcla de sabores debe ser increíble. Mucha suerte y un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Que receta tan estupenda!!! Me ha encantado!!!
    En cuanto la vi, me dije: esta la tengo que probar! Y la hice de aperitivo para Nochebuena. Logicamente no me salieron como a ti (que eres una experta), pero estaban muy ricas, el contraste de sabores nos gusto mucho. Seguro que las volvere a hacer. Muchas gracias por compartir tus ricas recetas y felicidades por tu blog.
    Te deseo lo mejor para el Nuevo Año.
    Besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips