miércoles, 29 de febrero de 2012

TAZA MUFFINS TODA COMESTIBLE

Hoy es un día de experimentos para mí; me he levantado, he encendido el ordenador y he empezado a escudriñar por Internet, pensando encontrar la inspiración de alguna receta que me haga probarme a mí misma y eso no es muy difícil, no soy ninguna experta cocinera, solo una loca entre harinas y fogones con mal genio cuando se le acercan mientras que esta cocinando (que se lo digan a mi estufilla andante); pues bien, he llegado a la conclusión de que nunca he hecho y manejado fondant; y me dicho: ¿porque no?, no tiene que ser tan difícil (que equivocada estaba). Para una inexperta como yo imaginaros como ha podido quedar la cocina después de esta "chaladura cocinil" , que me perdonen las expertas "fondantistas"; la verdad que el resultado no esta nada mal(mejorable claro esta), y el sabor muy bueno teniendo en cuenta que la cupcake es de chocolate con crema de avellanas ummmm (baba Homer Simpson). Bueno, pues aquí os dejo la receta de las muffins por una parte y la receta de la fondant de nubes por otro lado. Quería pediros disculpas por no poner fotografías de todos los pasos pero no he tenido tiempo y yo me eternizo haciendo fotos; os prometo volver hacer la receta y colgar las fotos con el paso a paso. Que tengáis un saladillo martes.
 















INGREDIENTES:

MUFFINS:

- 200 grms de harina schar dolci (podéis utilizar panificable).
- 2 yogures griegos sin gluten.
- 2 huevos.
- 150 grms de azúcar.
- 55 grms de cacao en polvo sin gluten (yo valor)
- 10 de levadura en polvo para magdalenas sin gluten (yo hacendado)
- 80 ml de aceite de girasol.
- 6 cucharadas soperas de leche.
- 100 grms de pepitas para echar a la masa.
- Nutella para untar.


ELABORACIÓN:

- Preparar los moldes frotándolos con mantequilla y espolvoreandolos con cacao.

-Precalentar el horno a 180ºc.

- Mezclar en un bol los 200 grms de harina, los 150 grms de azúcar, 55 grms de cacao en polvo, 10 grms de levadura y mezclar. Reservar.

-En otro bol mezclar los 80 ml de aceite de girasol, 2 huevos, 2 yogures griegos, 6 cucharadas de leche.

-Después mezclamos todo, sin remover mucho; y echamos las pepitas de chocolate.

-Colocamos la masa en los moldes y dejamos cocinar con un cacharrito con agua dentro del horno durante 30 minutos o cuando al pinchar el palo salga seco.

- Sacar las muffins de su molde cuando estén frías y untar los bordes con nutella.

INGREDIENTES:

FONDANT:

- 280 grms de nubes.
- El doble de azúcar glas unos 400 grms.
- Mantequilla para untar el bol y la cuchara.


ELABORACIÓN:

- Poner en un bol previamente untado con mantequilla los 280 grms de nubes las cuales le echaremos unas gotas de agua; meter al microondas durante 30 segundos, sacar y remover con la cucharada engrasada en mantequilla. Repetir la operación hasta obtener una masa líquida.

-En otro bol echar el azúcar glas y hacer un hueco en el centro, echar en ese hueco la masa líquida de las nubes e ir echando con la cuchara poco a poco el azúcar glas hasta que la masa sea más manejable y poder sacarla a la encimera para amasarla mejor. Cuando veáis que la masa no se pega, no añadir más azúcar glas y meter la masa en papel transparente en la nevera durante todo un día.

-Para manejarla al día siguiente calentarla muy poquito en el microondas y moldearla con las manos engrasadas en mantequilla, no añadir más azucar glas.


MONTAJE:

- Estirar la masa fondant y hacer una tira rectangular con un ancho similar al de la muffins.

- Ponerla alrededor de la muffins y cortar lo sobrante. Esta se pegara ya que la muffin lleva nutella y sirve de "cemento".

- Cortar una tira fina de fondant, hacer un cilindro , mojar los bordes de este y pegar con cuidado y presionando en la taza ya así formada.

-Una vez hecha ya nuestra taza meter en una manga pastelera la nutella y echar encima de la tacita. Ya esta.











¡QUE APROVECHE!


RECETA CON GLUTEN:

Lo único que cambia son medidas de harina que son 230 grms de harina de trigo.


Y MAÑANA RECETA FACILITA QUE CREO QUE OS VA A GUSTAR A TODOS.

martes, 28 de febrero de 2012

TARTA DE HORTALIZAS

¡Ola de calor en España!; los pajaros cantan las nubes se levantan, sales a la calle, y todas las capas que te has puesto en tu casa cuidadosamente para que ni un ápice de tu cuerpo pase frío, te las tienes que quitar rápidamente para no convertirte en un gremlin tras la luz del sol (los cuales se deshacían por la luz  formando charquitos verdes); y luego esta el dilema de: ¿donde dejo las 4 capas de ropa que me he quitado?; en este momento lo intentas todo, meterlo en el bolso, anudarlas a tu cintura, dejarlas en la primera silla que encuentras, colgárselas a alguien que este muy quieto en la cabeza. Que días más locos; eso si preciosos, parece que todo el mundo pasa de "cara invierno" (que estas mirando) a "cara verano" (te ayudo en algo amigo o hola chato). Sin más rollos os presento esta receta la cual entra de maravilla para una cena ligera y viene genial para estos días, además al comerla parece que no estas pecando porque esta tarta lleva solo y exclusivamente hortalizas; es una mezcla de tomates cherrys dulces, berenjena, pimiento rojo y amarillo, queso mozzarella y el toquecito de unas hojas de albahaca fresca; el olor que desprende al sacarlo del horno es indescriptible; se puede comer tanto templado como frío (dependiendo de gustos), y tiene un sabor muy agradable. Aquí os la dejo, espero que os guste.










 

INGREDIENTES:

MASA:

- 200 grms de harina panificable schar (puede ser de otra marca, la que tengáis por casa) + 50 grms para espolvorear la masa y darle consistencia.
- 82 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 5 grms de sal (al gusto).
- 40 grms de queso parmesano rallado sin gluten.
- 1 huevo.
- 60 ml de agua fría.

 
RELLENO:

- 2 pimientos uno rojo y otro amarillo.
- 1 berenjena.
- 300 grms de tomates cherry.
- 3 cebollas dulces (depende del tamaño).
- 120 grms de mozarrella rallada.
- sal y pimienta.
- albahaca fresca o seca.
- 50 grms de harina panificable.

 
ELABORACIÓN:

MASA:

- En un bol poner los 40 grms de queso parmesano, 82 grms de mantequilla a temperatura ambiente, 200 grms de harina panificable, la sal; remover y aplastar hasta obtener una masa con pelotillas:




 
- Añadirle los 60 ml de agua fría; mezclar bien.

- Poner los otros 50 grms de harina sobre la mesa y echar la masa encima; ir añadiendo harina hasta obtener una masa no pegajosa y manejable, cuando veáis que ya la tenéis dejar de añadir harina de la mesa; tiene que quedar así:




- Cuando ya tengamos la masa lista tapar con papel transparente y dejar en el frigorífico durante 30 minutos. Mientras haremos las hortalizas.

 
RELLENO:

- Cortar las 3 cebollas dulces, la mitad del pimiento rojo en gajos grandes y la otra mitad del pimiento amarillo igual, la berenjena en rodajas finitas.

-Poner 4 cucharadas de aceite en la sartén y freír la cebolla, luego apartar y freír el pimiento y por último la berenjena. Reservar.

- En un bol cortar por la mitad los tomates cherrys, echar la mozzarella, y los 50 grms de harina; remover.

- Echar en ese mismo bol la cebolla frita, los pimientos, la berenjena y mezclar con los tomates, mozzarella y el harina. Salpimentar al gusto.

- Pasados los 30 minutos sacar la masa de la nevera, estirar y colocar sobre un molde engrasado y enharinado dejando reborde para posteriormente cubrir un poco el relleno como en la imagen, echar dentro de ella la mezcla del bol y cerrar los bordes.

- Pincelar los rebordes con huevo batido y meter en el horno durante 40 minutos a 180ºc (esto depende del horno, cuando veais que los bordes estan dorados sacar).


 



 
¡QUE APROVECHE!


 
VERSIÓN NO CELIACA:
Las medidas son las mismas excepto en la harina que serían 260 grms de harina de trigo y la mantequilla que serían 70 grms; el resto de la receta se hace igual.

lunes, 27 de febrero de 2012

PAN DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

No he podido evitarlo, me he comido medio decorado de la receta de hoy; y gracias a que me he controlado y he podido hacer las fotos antes de devorar todo el bodegón de comida. Este pan esta riquísimo, inmejorable para desayunar con mermelada o mantequilla y azúcar; es un pan o brioche (pan ligeramente dulce) de chocolate puro (que bien suena lo de puro), no es excesivamente dulce y tiene un sabor muy bueno a chocolate, te deja un regusto en la boca y es muy agradable para el paladar; y si ya lo combinas con mermelada... (yo me puesto a flotar). Lo he querido elaborar con masa madre (la verdad no sabía que iba a salir de este experimento con la masa madre), y el resultado ha sido buenísimo. Que tengáis un Lunes dulce.












INGREDIENTES:

MASA MADRE:

- 100 grms de harina panificable (yo schar).
- 300 ml de leche templada.
- 14 grms de levadura en polvo (20 grms de levadura fresca).

ELABORACIÓN:

- Mezclar bien todos los ingredientes, evitando que queden grumos. Tapar con papel transparente y meter en la nevera durante 8 horas.


RESTO DE INGREDIENTES:

- 325 grms de harina panificable.
- 35 grms de cacao en polvo.
- Una pizca de sal.
- 100 grms de azúcar.
- 90 ml de leche.
- 50 grms de aceite suave de oliva.
- 2 huevos  y uno más para pincelar.
- La esponja.
- Azúcar avainillado o esencia de vainilla una cucharada.
- Goma xantana (aunque no es necesaria)


ELABORACIÓN:

- Sacamos la esponja de la nevera y la metemos en el horno precalentado a 50ºc durante 30 minutos.

- Colocamos los 325 grms de harina en un bol, la mezclamos con los 35 grms de cacao, el azúcar la pizca de sal.

-Añadimos la leche poco a poco removiendo bien, añadimos los huevos de uno en uno removiendo bien, y por último la esencia de vainilla.

- Echamos la esponja y amasamos hasta obtener una masa ligeramente pegajosa pero solida ( si veis que necesita más harina añadirle un poco para manejar la masa)

- Añadiremos poco el aceite y amasaremos, en este punto lo más seguro es que tengamos que añadir más harina pero poco a poco, hasta que la masa sea mas manejable pero blanda y lisa.

- Colocar la masa en un bol enharinado y dejar en la nevera durante otras 8 horas.

- Pasado este tiempo sacar, bolear y dejar que temple unos minutos. Hacer la forma del pan y meter en el horno a 50ºc durante 1 hora.

- Pasado este tiempo pincelar el pan con huevo batido, poner el horno a 180ºc con un recipiente con agua dentro; colocar el pan dentro y dejar hornear durante 30 minutos con calor arriba y abajo.















¡QUE APROVECHE!

NOTA: la receta para no celiacos las medidas son las mismas excepto en la leche que serían 100 ml de leche en la masa esponja en vez de 300 ml de leche ; 100 grms de aceite en vez de 50 grms y la harina tendría que ser de fuerza.

domingo, 26 de febrero de 2012

BUNDT CAKE DE FRESAS Y ARANDANOS SIN GLUTEN

Buenas tardes de domingo a tod@s, tardes perezosas porque no se vosotros pero para mi los domingos son días de "perrea perra"; no te apetece ni levantarte a beber agua y mira que solo la tienes a 10 cm de ti,  y menos todavía hacer un esfuerzo mayor como recoger los platos, aunque solo sea para meterlos en el lavavajillas y olvidarte de ellos; mirar si me afecta el domingo "perrea perrea" que muchas veces he estado apunto de comprar platos, vasos y cubierto desechables para tirarlos directamente a la bolsa de la basura, la cual estaría colocada estrategicamente al lado de la pata de la mesa. Los domingos son días raros; sabes que no tienes que trabajar, estudiar, etc; pero tienes el reconcome de que mañana es lunes y vas a tener que mover tu culo el cual ahora esta aposentado en el sofá (y con aposentado me refiero a que no te saca ni una grúa de nuestro amigo dominguero). Puff como me enrollo para colgar una receta, bueno dejando la rayada del domingo os presento una receta que mezcla lo dulce con lo amargo y ácido de la fresa y los arándanos, es un bundt cake de fresas y arándanos; la masa sale muy suave y entre ella te encuentras notas de color y sabor las cuales las dan las fresas y los arándanos (vamos una gozada para una merienda o un desayuno dominguero). Aquí os dejo la receta.











INGREDIENTES:

- 5 huevos.
- 400 grms de azúcar.
- 280 grms de mantequilla.
- 187 grms de harina schar dolci mix c.(podéis utilizar la panificable perfectamente tanto la de beiker como la de schar)
- 187 grms de maizena.
- 1 cucharada de levadura en polvo (para magdalenas sin gluten)
- 300 grms de fresas troceadas.
- 50 grms de arandanos (yo compre los deshidratados que venden en mercadona).


ELABORACIÓN:

- Batir los 280 grms de la mantequilla a temperatura ambiente con los 400 grms de azúcar durante 10 minutos hasta obtener una masa blanquecina y con una textura similar a la de la mousse. (Punto muy importante para que nos quede suave el bundt cake).

- Cuando ya tengamos esa textura añadir los huevos de no en uno batiendo bien.

- En otro bol poner los 187 grms de maizena, 187 grms de harina dolci, la cucharada de levadura en polvo y mezclar.

- Mezclar la masa resultante del azúcar y la mantequilla y mezclarla poco a poco con el harina, hasta obtener una masa sin grumos.

- Por otro lado cogemos las fresas troceadas y los arandanos ya hidratados (para hidratarlos ponerlos en un bol con agua durante 7 minutos) y escurridos, echarlos en un bol y añadirles dos cucharadas de harina, removerlo bien (es para que no  baje la fruta dentro del bundt cake). Reservar.

-Precalentar el horno a 170ºc.

-Coger el molde de bundt cake y engrasarlo con mantequilla o aceite de girasol, expolvorearle harina para que no se pegue la masa.

- Echar una capa de masa, luego frutas enharinadas, otra capa de masa y así sucesivamente.

-Dejar hornear durante 1 hora y cuarto o hasta que cuando pincheis con un palillo este este limpio.

NOTA: si veis que la superficie se empieza a dorar de más y el bundt cake no esta listo colocarle hojas de folio encima y seguir cociendo.









¡QUE APROVECHE!

sábado, 25 de febrero de 2012

ARANCINE SIN GLUTEN

Hoy nos adentramos en Sicilia con este plato típico de los bares de la isla italiana; es una comida de calle; es decir, es como encontrarte un puesto de perritos en New York; allí lo que te encuentras son puestos de arancine o arancinis, los sicilianos se siente orgullosos de dicho plato, tanto es así que existen conflictos y piques entre grandes cocineros de ayí para ver quien los hace más ricos (Supongo que sera como aquí las bravas jaja); el plato en si es sencillamente hablando como unas croquetas echas de arroz y rellenas normalmente de ragu con guisantes y mozzarella, yo la he adaptado a mis gustos y los he rellenado de una boloñesa y un taquíto de queso brie; el plato es curioso para el paladar y no deja indiferente a nadie, además morder esa bola crujiente y encontrarte con el queso fundido deslizándose por tus labios es lo mejor que te puede pasar en el día (pero que bestia soy, como me  puede el estomago). La forma de estas peculiares croquetas puede ser redondeada o en forma de pera, dependiendo de la zona de Sicilia en la que te hayes. Pues nada, ya no me enrollo más, en confianza os aconsejo que las probéis están muy ricas y es una manera de llevar un trocito de Italia a tu casa.







INGREDIENTES:

-350 grms arroz bomba.
- 1l de caldo de pollo (yo he utilizado una pastilla de caldo de pollo de mercadona sin gluten).
- Una pizca de azafrán.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- Sal y pimienta.
- Una yema de huevo.
- 75 grms de parmesano rayado.
- 100 grms de carne picada.
- Media cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Hierbas provenzales (lo venden en mezclas, si no tenéis con echarle un poco de orégano queda igual de rico).
- 100 grms de brie (vosotros le podéis poner el queso que más os guste).
- Pan rallado sin gluten (en mercadona venden el pan rayado sin gluten de la marca beiker)
- Un huevo para el rebozado.
- Harina de maíz o la que tengáis a mano sin gluten.
- 100 grms de tomate (va en gustos)




ELABORACIÓN:

- Lo primero de todo vamos hacer la carne picada, ponemos una sartén con aceite donde freiremos la media cebolla picada y el diente de ajo también picado; cuando este la cebolla transparente añadir la carne picada y sazonar con las hierbas provenzales, una vez echa la carne echar el tomate con sal y rehogar hasta que la carne haya cogido todo el tomate. Reservar.

- Calentamos en una sartén honda dos cucharas de mantequilla, incorporamos los 350 grms de arroz y removemos durante 3 minutos a fuego medio.

-Por otro lado calentamos el libro de caldo de pollo con el azafrán.

- Incorporamos poco a poco cazos de caldo al arroz removiendo constantemente como si estuviéramos haciendo un risotto, cuando veamos que el primer cazo se va casi evaporando añadir el siguiente y así sucesivamente hasta añadir todo el caldo.

-Cuando el arroz se haya hecho y haya absorbido casi todo el caldo (queda como asurado y pegajoso) se le añaden las otras dos cucharadas de mantequilla y se le añade sal y pimienta al gusto probándolo.

-Apartamos el arroz del fuego y lo pasamos a un bol para dejarlo templar.

-Una vez templado le añadimos la yema del huevo y los 75 grms de parmesano, removemos y mezclamos bien.

- Pasamos el arroz a un plato grande y con las manos mojadas con agua lo aplanamos como se ve en la foto.

 - Pasamos a su elaboración, con las manos mojadas cogemos una bola de arroz y la aplastamos, introducimos en ella carne picada que hemos hecho antes y el taquito de queso, cerramos con más arroz y damos la forma deseada.




-Hacemos todas la bola, una vez hechas las pasamos por harina, huevo y pan rayado.

-Ponemos una hoya con aceite bien caliente e introducimos los arancinis hasta que se doren.









¡QUE APROVECHE!

viernes, 24 de febrero de 2012

DULCE DESAYUNO ANARANJADO

¡Si señores, más naranja! y por que no me dan a naranjete que a ese lo exprimía yo jajaja (risa cruel); como os dije ayer me he presentado al concurso de naranjas de gastronomiaycia, esta es la segunda receta que presento la cual esta de rechupete, y sirve tanto como desayuno especial (darle una alegría a tu churri y a tu propio cuerpo) o como postre después de una comida copiosa ya que es muy ligero. Este "desayunopostre" se compone de dos tortas muy finas de harina bañadas con yogurt griego (groña que groña) y sobre este gajos de naranja a la plancha con un ligero toque de miel; casi na ehhh, es muy facilito de hacer y quedas como dios; además las tortas también pueden acompañarse con salado por lo que si te sobran puedes congelarlas y utilizarlas cubiertas de pollo a la plancha con verduras o lo que os apetezca. Sin más dilación os paso a explicar la receta.












INGREDIENTES:
(Para dos comensales):

- 2 naranjas grandes.
- 2 yogures griegos.
- 2 cucharadas de miel.
- 250 grms de harina schar panificable (harina de trigo para no celiacos).
- 150 ml de agua.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de aceite de oliva.
- 5 grms de mantequilla.


ELABORACIÓN:

TORTAS.

- Poner en un bol los 250 grms de harina, una pizca de sal y los 150 ml de agua, mezclar.
- Cuando este todo mezclado pasar a una mesa enharinada y amasar hasta obtener una masa no pegajosa y elástica (añadir más harina si se ve necesario).




- Estirar la masa con un rodillo y hacer círculos con una tapa o cortador.




- Poner unas gotas de aceite de oliva en la sartén caliente y echar las tortas, dejar 1 minuto por cada cara o hasta que estén doradas.
- Reservar tapadas con un paño de cocina.




RELLENO:

- Pelar las dos naranjas y cortarlas en gajos.
- Poner una sartén a calentar con un poco de mantequilla y echar los gajos, sobre estos las dos cucharadas de miel y dejar cocinar hasta que se doren un poco.
- Sacar y reservar.


EMPLATADO:

- Poner una torta, encima de esta dos cucharadas grandes de yogurt griego y sobre estas los gajos de naranja, repetir el proceso y coronar con naranjas.









¡QUE APROVECHE!

jueves, 23 de febrero de 2012

NUBES DE GOLOSINA

Como os dije ayer hoy quería enseñaros hacer nubes (a los que ya sepan pues no claro), lo bueno de que nosotros mismo hagamos nuestra nubes es que no tendremos que preocuparnos de si llevan gluten o no, además puedes elegir el sabor y el color que más te guste, como si quieres hacerlas con sabor a kiwi (no sería dificil si se tritura el kiwi y se mezcla con la gelatina); además nos vienen genial para hacer fondant y decorar tartas con estas, y encima como las haces del color que quieres puedes hacer virguerías. Están muy bien para regalar en cumpleaños metidas en una bolsita o para comerlas un domingo por la tarde con un tazón grande (mejor gigante) de chocolate calentito. Sin más dilación aquí va la receta.










INGREDIENTES:

- 15 grms de gelatina neutra (la de mercadona es sin gluten aunque no lo ponga).
- 15 grms de gelatina de sabor que te guste sin gluten (en mi caso de fresa).
- 200 ml de agua.
- azúcar glas.
- 200 grms de azucar.





ELABORACIÓN:

- Calentar 200 ml de agua en un cazo, cuando este caliente añadir los 15 grms de gelatina neutra , los 200 grms de azucar y remover.
- Ya disuelta añadir los 15 grms de gelatina de fresa, remover.
- Remover durante 5 minutos.
- Pasado el tiempo pasar la mezcla a un bol y dejar enfríar 1 hora.
- Cuando haya pasado la hora montar la mezcla con la barillas como si fueran claras hasta llegar a esta textura:




- Una vez montadas coger un molde y espolvorear azucar glas en el para evitar que se pegue a este (si teneis papel de horno ponerselo mejor)



- Meter en la nevera durante un día entero.
- Desmoldar, secar la humedad de la masa a conciencia quitándole los excesos de azúcar después llenar una bolsita con azúcar glas y meter los cachos, menear, sacar y sacudir el exceso de azúcar glas. Ya esta listos:








NOTA IMPORTANTE: NOTAREIS QUE AL SACAR LA MASA DEL MOLDE ESTA SUMAMENTE PEGAJOSA, LO QUE TENÉIS QUE HACER ANTES DE ENVADURNARLA EN AZÚCAR GLAS ES SECAR LA MASA CUIDADOSAMENTE, QUITÁNDOLE EL EXCESO DE AZÚCAR QUE PUEDA QUEDARLE DE HABERLE  ESPOLVOREADO ESTE POR ENCIMA; SECAR A CONCIENCIA PARA QUE QUEDEN COMO LAS AUTENTICAS NUBES Y POSTERIORMENTE METERLAS EN LA BOLSA CON AZÚCAR GLAS, CERRARLA MENEARLA LA BOLSA Y SACARLAS. SIENTO TODOS LOS CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA, QUIERO QUE OS SALGAN BIEN, AL FINAL CON AZÚCAR GLAS.

¡QUE APROVECHE!

DULCE DE NARANJA

¡Aquí va la sorpresa, dulce de naranja! es una tarta muy suave y rica; tiene un sabor intenso a naranja que te deja un regusto muy bueno en la boca durante todo el día (o hasta que te laves los dientes jaja); básicamente es un bizcocho muy fino bañado en almíbar de naranja y cubierto por una crema suave con pequeños trozos de naranja confitada, la cobertura esta hecha de nata montada, mascarpone fresco batido y unas virutitas de chocolate que le dan un puntito muy bueno. Aunque parezca difícil la receta, nada más lejos de la realidad; son varias recetas muy sencillas que se juntan para dar lugar a este bocado anaranjado ummmm (por cierto ya me la he comido jajaja). Este postre lo voy a presentar al concurso que hay de naranjas valencianas el cual lo lleva la pagina de gastronomíaycia, es una manera de meter un poco nuestra cocina adaptada al mundo no celiaco (a ver que pasa...); son dos recetas las que voy a mandar, esta es una de ellas y mañana os enseñare la otra que es super sencilla. Pues nada aquí os la dejo.

PD: La receta de las nubes la publicare esta noche ya que estas se están ennubando (vamos que se están cuajando)








INGREDIENTES:
(Las medidas aquí dadas valen tanto para la harina de trigo como para la harina celiaca):

 
MASA DE BIZCOCHO:

- 3 huevos.
- 50 grms de azúcar glas. (sin gluten para celiacos)
- 40 grms de harina schar de dolci mix c ( harina de trigo para no celiacos)
- 50 grms de maizena.
- Medio sobre de levadura química para magdalenas.
- Rayadura de la piel de una naranja.

RELLENO:

- 500 ml de leche.
- La cascara de una naranja.
- 4 huevos.
- 65 grms de azúcar.
- 20 grms de harina schar dolci mix c (harina de trigo para no celiacos)
- 1 cucharada de maizena.
- 1 naranja confitada.

NARANJAS CONFITADAS:

- 2 naranjas.
- 266 grms de azúcar.
- 132 grms de agua.

COBERTURA:

- 200 ml de nata líquida.
- 50 grms de mascarpone sin gluten.
- Virutas de chocolate.

ELABORACIÓN:

NARANJAS CONFITADAS:

- Cortar las naranjas con su cascara en rajas.
- Poner en un cazo los 132 grms de agua, los 266 grms de azúcar, echar las rajas de naranjas y mantenerlas a fuego lento durante 1 hora y cuarto (menear el cazo de vez en cuando, no tocar las naranjas).
- Sacarlas a una rejilla y dejarlas durante 20 minutos a que se enfríen.
- Reservar el almíbar para bañar después el bizcocho.
- Pasado ese tiempo cortar en cachitos y reservar.




BIZCOCHO:

- Precalentar el horno a 180ºc.
- Coger los tres huevos y separar las yemas de las claras.
- Batir las yemas con los 50 grms de azúcar glas y la naranja rayada hasta que haga espuma.
- Montar las claras y mezclar estas con la mezcla anterior de las yemas y el azúcar (hacerlo con movientos envolventes).
- Mezclar los 40 grms de harina con los 50 grms de maizena y medio sobre de levadura, tamizar en un bol.
- Juntar con la mezcla anterior y mezclar con cuidado hasta que quede una masa ligera.





- Poner papel de horno en la bandeja de este y echar la mezcla.



- Dejar que se horneé durante 15 minutos.
- Dejar enfriar durante un rato, separar del papel de horno y cortar en rectángulos del mismo tamaño.
- Bañar con el almíbar obtenido de confitar las naranjas.

 
RELLENO:

- Calentar en un cazo los 500 ml de leche con la cascara de la naranja.
- Batir las 4 yemas y el azúcar hasta que hagan espuma, añadir los 20 grms de harina y la cucharada de maizena, mezclar.
- Apartar el cazo del fuego, saque la cascara de naranja y desechela, incorpore la mezcla anterior.
- Volver a poner el cazo al fuego y remover hasta que espese la crema.
- Cuando haya espesado apartar del fuego.
- Dejar enfriar removiendo de vez en cuando.

COBERTURA:

- Batir la nata con azúcar al gusto, cuando este batida mezclar con los 50 grms de mascarpone (Probar la mezcla para saber si esta bien de azúcar).
- Cortar virutitas de chocolate.

MONTAJE:

- En un molde colocar papel de horno dentro dejando los extremos fuera (nos ayudaran a desmoldar).
- Colocar una lamina de bizcocho, encima de esta la crema de naranja y luego otra lamina de bizcocho.- Dejar en el frigorífico durante 2 horas.
- Pasado este tiempo desmoldar ayudandonos del papel de horno, poner sobre una bandeja y con ayuda de una cuchara echar la nata por encima; colocar los trozos de naranja por encima y las virutas de chocolate.












¡QUE APROVECHE!
Nota: se puede servir acompañada del almíbar de la naranja.




Blogging tips