domingo, 27 de mayo de 2012

¡PASTEL A LUNARES DE VERDURAS Y DÍA DEL CELIACO!

Buenas a tod@s; siento si he estado perdida durante varias semanas pero casi no tengo tiempo para acordarme de mí misma (que triste ¿verdad? de ahí mis pelos en modo pelusa); en primer lugar quiero decir: SI SOY CELIACA (aunque no es difícil de suponer con un blog como el mio). Hoy día del celiaco en el que se busca recordar a tod@s que somos una gran mayoría de la población y que existimos, lo malo es que no sean todos los días el día del celiaco y que solo hoy se acuerden de nosotros ¿verdad?; ahora casi todo tiene día; el día del niño, el día de la madre, el día del padre , el día de la gripe... la verdad no se que esperar de este día (cada uno tiene su opinión por supuesto) pero no espero gran cosa de un día como hoy, mi vida sigue igual y mi carro de la compra "me saca una pistola" cada vez que se me ocurre ir a un supermercado. Sacando la parte positiva de todo esto es que por un día somos protagonistas en medios de comunicación, restaurantes de comida rápida (telepizza) e incluso cupones de la ONCE (el cual no me ha tocado para no variar) y algo bueno tiene que traer esto ¿no? ¿que opináis?. Bueno sin más dilación hoy os traigo una receta saludable, rápida y rica rica; se trata de un pastel de verduras variadas, salchichas y aceitunas, solo se tardan 20 minutos en hacerlo y encima se hace en el micro por lo que no podéis poner escusas para poneros el delantal (o ni eso de lo poco que se tarda). Espero que os guste:











INGREDIENTES:

- 5 huevos.
- 1 yogurt griego.
- 1 lata pequeña de aceitunas sin hueso.
- 5 salchichas frackfurt.
- 500 grms de verduras congeladas para ensaladillas rusas.
- 5 lonchas de york.
- 1 pimiento de piquillo para decorar.
- Sal y pimienta.


ELABORACIÓN:

- Primero herviremos los 500 grms de verduras congeladas con 100 ml de agua en el microondas durante 13 minutos a máxima temperatura (hasta que las verduras estén blandas). Escurrimos y reservamos.

- Batimos los 5 huevos con  el yogurt griego, salpimentamos.

- A el huevo añadimos las aceitunas y las verduras cocidas, mezclamos.




- Engrasamos un molde y echamos un poco de la mezcla en este, sobre esta mezcla ponemos las salchichas y cubrimos con el resto de la mezcla.




- Metemos en el microondas durante 17 minutos a maxima temperatura (hasta que este cuajado) y listo. Dejamos templar y sacamos del molde.

- Decoramos con las lonchas de york y los lunares de pimientos de piquillos (hechos con un tapon de botella).









¡QUE APROVECHE!

Se puede acompañar con una salsa rosa o mayonesa y esta riquísima.


Quería dar las gracias a Trini Altea la cual tiene un blog maravilloso de cocina con recetas super apetitosas por darme el Indalo de bronce (siento haber tardado tanto); y también quiero darle las gracias a COCINAR Y SALIR en el cual hay unas recetas super útiles y deliciosas por el premio liebster. Gracias a las dos de todo corazón, prometo poner mañana a mis nominados.




jueves, 3 de mayo de 2012

PIE DE CREMA CHANTILLY DE VAINILLA Y PLATANO SIN GLUTEN

Hoy tengo el día golosón, y después de la tanda fuerte de gimnasio que me metido para el cuerpo (el cual esta luchando para que no le quite sus hijillos grasientos que me han salido a los lados de las caderas) me merezco un buen trozo de esta peaxo tarta; es una pie de crema chantilly de vainilla con base de plátanos, ¿que cojo....es es eso? pues muy fácil es una crema básica de toda la vida (la que hacía tu abuela y la abuela de tu abuela con yemas, azúcar y vainilla) mezclada con nata montada azucarada, quedando así una crema muy suave y con un sabor delicado a nata y vainilla; vamos una gozada, esta para no dejar ni el plato como hacía el monstruo de las galletas. Es una tarta o pastel americano (todo lo calorico que hace ponerte ceporrona lo inventan estos americanos, eso si que me quiten a mi algo de sus inventos). Bueno pasemos a la receta que quiero comerme el trozo de tarta que tengo mirándome con ojos golosones. Aquí va:











INGREDIENTES:

MASA:

- 250 grms de harina sin gluten.
- 200 grms de mantequilla sin sal.
- 70 ml de agua muy fría.
- 1/2 sobre de levadura química de magdalenas.
- 6 cucharadas de azúcar.


CREMA CHANTILLY DE VAINILLA:

- 3 yemas de huevos grandes.
- 150 grms de azúcar.
- 1 vaina de vainilla.
- 100 grms de maizena o más según nos pida.
- 400 ml de leche.
- 300 ml de nata para montar 35% materia grasa.
- 60 grms de azúcar para la nata.


PARA LA BASE Y LA COBERTURA:

- 2 plátanos grandes.
- 300 ml de nata para montar 35% materia grasa.
- 60 grms de azúcar para la nata.


ELABORACIÓN:

- Para la masa pinchar AQUI.

-Una vez tengamos la masa lista pasaremos a elaborar la crema chantilly; para ello batiremos las tres yemas con los 150 grms de azúcar y un chorrito de leche hasta que este todo mezclado.

- En una olla grande echamos esta mezcla y ponemos la olla a fuego medio alto; a esta mezcla añadimos los 100 grms de maizena y la vaina de vainilla; ir añadiendo poco a poco la leche hasta que veamos que la mezcla esta espesando. Si vemos que esta muy espesa la mezcla añadir un poco más de leche.




- Dejar enfriar la mezcla y reservar.

- Por otro lado vamos a montar los 300 ml de nata con los 60 grms de azúcar.

- Cuando la crema anterior este fría echarle los 300 ml de nata montada y mezclar con cuidado hasta obtener una mezcla suave. Reservar.

- Ahora cogemos la masa de hojaldre y sobre esta echamos los plátanos fileteados muy finos como se ven en la imagen.




- Posteriormente colocamos la crema chantilly sobre estos hasta cubrir por completo la tarta.




- Para decorar montamos los otros 300 ml de nata, y echamos sobre la tarta ya cubierta con la crema; sobre la nata cortamos unas virutitas de chocolate. Dejar en la nevera mínimo 5 horas para que este más consistente y a comer.










¡QUE APROVECHE!

martes, 1 de mayo de 2012

TRONCO PRIMAVERAL SIN GLUTEN

¡Si, como oís! hoy os traigo un tronco salado muy primaveral y divertido; es una receta muy fresca, rápida y rica (además así cambiamos un poco la comida del día a día). Es una receta muy versátil, ya que se puede rellenar de lo que más nos guste; con frutos del mar como mejillones, gambas, tronquitos de cangrejo o con pollo, lechugas variadas, tomate y bacon la cual es mi versión. Cuantos días sin aparecer por aquí os preguntareis, es que se me han juntado muchos días de vacaciones y me he perdido un poco, además de que tan poco he tenido mucho tiempo; pero aquí estoy dando la lata. Bueno pasando con la receta, se trata como he dicho anteriormente de una especie de brazo de gitano salado, la masa esta hecha con maizena y huevos, es una masa liviana y esponjosa cubierta por una ligera capa de mayonesa y una ensalada compuesta con tomate, lechugas variadas pollo a la plancha y bacon, cerrando el brazo le echado una capa fina de queso a las finas hierbas y sobre este he enrollado el pepino fresco holandés;  vamos una recetita para refrescarnos un poco. Aquí os dejo la receta:











INGREDIENTES:

MASA: La receta de la masa la he tomado de las recetas de PIKERITA de la cual aprendo mucho.

- 120 grms de maizena.
- 4 huevos grandes.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 sobre de levadura química.

RELLENO:

- 1 pechuga de pollo troceado.
- Un puñado de bacon.
- Lechugas variadas.
- Mayonesa.
- Queso finas hierbas de untar sin gluten.
- Unas hojitas de albahaca.
- Sal y pimienta.
- Un chorrito de aceite.
- Tomate troceado muy finito.
- Un pepino holandés cortado en tiras finas.


ELABORACIÓN:

MASA:

- Precalentamos el horno a 180ºc.

- Batimos los 4 huevos con la cucharadita de sal hasta que espumen.

- Vertemos los huevos en un bol con los 120 grms de maizena, cucharadita de sal y el medio sobre de levadura y mezclamos todo bien hasta obtener una masa muy liquida.

- Sobre la bandeja de horno colocar papel de horno y sobre este echar la mezcla; meter al horno durante 20 minutos.



- Sacar la masa del horno y con el propio papel de horno enrollar sobre este y cubrir con un paño húmedo como se aprecia en la foto:





RELLENO:

- Saltear el pollo y el bacon con un poco de sal y pimienta y reservar.

- Picar la albahaca y mezclar con las lechugas variadas y el tomate troceado; añadir también el pollo y el bacon, echar aceite sal. Reservar.


MONTAJE:

- Desenrollar la masa y echar sobre ella un poco de mahonesa, repartir.

- Sobre la mahonesa echar el relleno y enrollar bien.




- Una vez enrollando untar el rollo con el queso a las finas hierbas y poner sobre este las tiras de pepino holandés enrollándolas alrededor de este.




- Poner las hojas de rúcula en modo decorativo y envolver con papel film; sacar de la nevera cuando se vaya a utilizar. Ya esta:











¡QUE APROVECHE!
Blogging tips