martes, 10 de julio de 2012

TARTA VERANIEGA DE PATATA

¡Hola a Tod@s! Cuanto tiempo, siento si os he tenido un poco abandonados pero he tenido dos meses locos y me resultaba imposible publicar en condiciones, además soy muy tiquismiquis con las fotografías y las tengo que revisar mil veces hasta que me siento conforme con ellas. Hoy os traigo un pastel muy fácil y rápido de hacer; es un pastel muy veraniego y con el que no tardas más de 15 minutos en hacerlo (claro que luego hay que esperar a que se hornee) pero mientras lo hace podemos estar haciendo otras cosas; este pastel lleva patatas asadas, cebolla, puerro, bacon y nata; pero podéis hacerlo como más os guste, con salmón, con tomates, con pimientos, etc; se puede servir tanto caliente como templado (personalmente me gusta más la segunda opción). Os informo de que voy a intentar publicar dos recetas por semana, y las semanas que pueda más pues mejor ¿no?.
Espero que os guste y ya me contáis.











INGREDIENTES:

- 4 patatas medianas.
- Molde pequeño de aluminio.
- 6 lonchas de bacon.
- 1/2 cebolla.
- 1 puerro.
- 90 ml de nata.
- Sal y pimienta.
- Hierbas provenzales.


ELABORACIÓN:

- Primero engrasamos el molde con aceite de oliva y reservamos.



- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas y reservamos.

- Cortamos la 1/2 cebolla y el puerro en trocitos pequeños y freímos; reservamos.

- Ahora cogemos las laminas finas de patata y las ponemos en el fondo del molde, salpimentamos y echamos hierbas provenzales; a continuación ponemos las lonchas de bacon y la cebolla frita con el puerro; volvemos a cubrir con patatas y así sucesivamente hasta repetir las veces que se quiera.





- Antes de poner la ultima capa de patatas añadimos la nata salpimentada y colocamos la ultima capa de patatas.





- Metemos al horno y lo dejamos durante 45 minutos o hasta que veamos que las patatas están doradas. (Calor arriba y abajo).

- Pasado este tiempo dejamos templar y desmoldamos.










¡QUE APROVECHE!

Nota: podéis servirlo en pequeñas raciones, solo necesitáis un cortador y listo; es más podéis poner una salsa si le hacéis al pastel un agujero en el medio y así cada uno se puede echarse de esta.
Blogging tips