martes, 30 de octubre de 2012

¡¡¡GALLETAS MURCIELAGOOOOOOO!!!

Buenas a tod@s aquí os traigo otra recetita más para halloween, también os traigo un minitutorial de como hacer moldes con botes de coca cola; son algo trabajosos pero cuando no tienes el molde que concretamente quieres a mano no esta mal fabricarselo uno mismo ¿no?, os dejare una plantilla del molde para que la escaneeis y os explicare como se hace para conseguir estas terroríficas galletas. Bueno pasemos a la receta; la receta de la masa de estas galletas las he cogido de el blog Tartas sin gluten, un magnifico blog donde hay unas recetas estupendas; la receta la he modificado un poco, ya que una de las harinas es difícil de obtener (por lo menos para mi que no tenía en ese momento); en vez de harina de mandioca yo he utilizado harina dolci de schär y la verdad es que el resultado es muy bueno. son unas galletas de chocolate, rellenas de nutella por lo que no tienen ninguna complicación. Espero que os guste y que os sirva de algo el microtutorial para hacer moldes.





TUTORIAL PARA HACER MOLDES:

- MATERIALES:

- 1 lata de algún refresco.
- 1 folio
- 1lapiz
- Cinta adhesiva
- Unos alicates.
- Cuchillo y tijeras.
- Y mucha paciencia

Aquís os dejo la plantilla solo la tenéis que imprimir.


( Podeis imprimirlo y ampliarlo si quereis el molde más grande)

- PASOS:

- Cortar una tira del grosor que queramos el molde con ayuda de un cuchillo y tijeras; para ello cortaremos con el cuchillo la parte alta de la lata para guiarnos y cuando hayamos hecho una endidura seguiremos cortando con las tijeras alrededor de la lata.

- El grosor de la tira de unos 3 o 4 cms lo que veáis vosotros; estiraremos la tira con ayuda del borde de la mesa.

- Posteriormente con ayuda de la plantilla colocaremos dicha tira sobre esta de forma que nos sirva de guia para hacer la forma de nuestro murciélago; lo iremos modelando con las tenacillas y redondeándola también con estas.

- Cortaremos una tira más porque nos faltara un cachito para hacer bien la forma del murciélago; el grosor de la tira tiene que ser el mismo. Cortaremos el cacho que necesitemos de esta tira.

- Cuando ya tengamos la forma casi hecha del murciélago solaparemos el otro cachito de tira para terminar el otro ala de este; lo pegaremos con cinta adhesiva fuerte, una vez hecho esto terminaremos esa ala y solaparemos el otro extremo tb con cinta adhesiva. Y ya esta.







- Si lo queréis más apañao lo mejor es soldarlo, el mío esta soldado pero se que todo el mundo no tiene soldador por lo que con la cinta adhesiva va bien. ¡Ya me contareis!

INGREDIENTES RECETA:

MASA:

- 100 grms de harina de arroz.
- 100 grms de harina dolci de schär.
- 100 grms de maizena.
- 100 grms de almendra molida (la vende en mercadona ya molida)
- 95 grms azúcar glass.
- 125 grms de mantequilla.
- 40 grms de cacao en polvo valor.
- 1 huevo.
- 1 vaina de vainilla.
- Una pizca diminuta milimetrica de sal.

RELLENO: (Crema de chocolate y caramelo)

- 150 grms de chocolate negro.
-125 ml de nata para montar.
- Un chorreon de aceite de girasol.
- 200 grms de azúcar.
- Unas gotas de agua.



ELABORACIÓN:

- Mezclar los 100 grms de harina de arroz, con los 100 grms de harina de maizena, 100 grms de harina dolci, 100 grms de almendra molida y reservar.

- Ahora en un bol batimos la mantequilla hasta obtener una crema; añadimos los 95 grms de azúcar glass hasta obtener una crema blanca; añadimos el huevo un poco batido y mezclamos hasta que este todo integrado.

- Añadimos las perlitas de la vaina de vainilla y la pizca de sal y volvemos a mezclar.

- Ahora vamos añadiendo la harina poco a poco hasta echar toda o parte de ella; hasta que veáis que la masa no esta pegajosa pero tan poco seca.

- Despues amasamos con las manos; si la masa es demasiado pegajosa añadir mezcla de la anterior si nos ha sobrado o maizena, hasta que la masa no se pegue a nuestras manos.

- Colocamos nuestra masa en papel film y dejamos en la nevera durante 30 minutos.

- Pasado este tiempo cogemos nuestra masa y cortaremos en trozos, reservando la que no vayamos a utilizar.

- Cogemos papel de horno y colocamos la masa sobre este; aplastamos con las manos o rodillo lo que más os guste y le damos forma rectangular. Colocamos sobre esta otro papel de horno y pasamos el rodillo dejando el grosor deseado ( para mis galletas las he dejado de dos centímetros de grosor).



- Con la masa ya estirada y entre papeles de horno la metemos en la nevera y la dejamos como mínimo 3 horas.

- Cortaremos las galletas con el cortador de murciélago y uno circular y volveremos a meter las galletas otros 15 minutos en la nevera.



- Precalentaremos el horno a 180ºC.

- Una vez pasados los 15 minutos meteremos nuestras galletas al horno y dejaremos unos 11 a 13 minutos dependiendo del horno.

- Una vez lista sacamos en el horno y dejamos enfriar 1 hora antes de rellenarlas de crema de chocolate y caramelo.



CREMA DE CHOCOLATE Y CARAMELO:

- En una sarten echamos los 200 grms de azúcar con unas gotitas de agua y removemos hasta que tenga un color ambar; posteriormente le echamos un chorro de aceite de girasol y 50 ml de nata y removemos hasta obtener una masa como esta





- Una vez obtenida esta crema añadir los 150 grms de chocolate y el resto de la nata y deshacer hasta obtener nuestra crema de chocolate y caramelo.



- Y así quedan:








¡QUE APROVECHE!

No podría haber hecho el molde sin ayuda del manitas de mi padre; gracias.

lunes, 29 de octubre de 2012

PREMIOS Y AGRADECIMIENTOS

¡Buenas a tod@s! la entrada de hoy era para agradecer los dos premios que me han dado esta semana y para darlo yo también; bueno aquí van mis chiquitines, este premio me lo ha dado un blog que me encanta, que me hace reír, pensar y compartir; sus entradas son entretenidas y divertidas y te hacen pasar un buen rato como si estuvieras entre amigos, el blog que os digo es el de LOBEZNA, muchas gracias.







Ahora me toca entregarlo a 10 blogs aquí van:


El segundo premio me lo ha otorgado Ca geles un blog estupendo con recetas muy ricas y sabrosas, siempre salgo de su blog con alguna receta bajo el brazo jaja; y aquí esta el premio:



Muchas gracias; ahora tengo que otorgarselo a 11 blogs:


Ahora tengo que responder a 11 preguntas las cuales también tendrán que responder los premiados:

1. ¿Qué es lo que te gusta hacer en tus ratos libres?  Cocina como no, leer un buen libro o ver una buena serio o película.
2. ¿Qué libro, serie o película cambió tu vida? Hombre cambiar ninguna la verdad pero la película que me dejo mella fue la de: La milla verde
3. ¿Qué futuro te gustaría que tuviese esta afición que llevas a cabo? El que venga, la verdad nunca lo he pensado.
4. ¿Un rasgo que te defina?  Despistada como Dori.
5. ¿Tienes animal de compañía? Si un erizo muy mono to él.
6. ¿Cuál es la receta que siempre te hace quedar bien? Mis albóndigas.
7. ¿Falda o pantalón? Según el animo y como me vea.
8. ¿Tu estación favorita? todas pero sin excesos.
9. ¿Una manía? Dejar unos peluches que tengo en la casa de mi madre en la misma posición, siempre.
10. ¿Algún talento oculto? A mis 28 si no ha salido ya dudo que salga jajaja.
11.¿Qué o quién te hace sentir especial? Mi familia y mi pareja, sobre todo mi pareja que es la que aguanta mis neuras y mis recetas experimentales.

Mis 11 rasgos personales:
  1.  Hipocondriaca.
  2.  Tengo una venilla artística que me da de vez en cuando.
  3.  Me encantan las películas pastelosas no lo puedo evitar.
  4.  Soy muy inquieta y nerviosa, siempre me estoy moviendo.
  5.  Voy de un lado a otro, de mi casa familiar a la de mi pareja.
  6.   Soy Terapeuta Ocupacional, aunque no ejerzo, estoy paraaa como muchos de los españoles.
  7.  Soy una adicta a mi IPad no lo puedo evitar siempre lo tengo cerca.
  8.  Me encanta la decoración.
  9.  soy una adicta a las chuminerias, cualquier cosa graciosa de una tienda me la llevo a casa.
  10.  Ultimamente me apunto a cualquier concurso de cocina que veo, me he pidado, fueron muchos meses sin poder hacer nada, por eso sera.
  11.  Me encanta los animales son mi perdición.


¡Besos guap@s y mañana nos vemos con una receta chula chula que tengo preparada!

viernes, 26 de octubre de 2012

WHOOPIES CALABAZAS

Dentro de una semana y un poco más sera el día de todos los santos y como no ¡Halloween!; me encantan los disfraces, las galletas y chocolatinas "terroríficas" (tanto para nuestro tipín como para nuestra autoestima después de engullirlas compulsivamente); en mi casa nunca se ha celebrado, lógico y normal como cualquier familia española lo que predominaba en la mesa del salón eran los huesitos de santo; pero como yo he salido un poco oveja negra y descarriada lo que más celebro es Halloween comprando parafernalia de carabelas, calabazas sangrientas y "dentaduras vampíricas", por lo que no podía faltar una receta especial para estas fechas. Es una receta muy sencilla, rápida y con unos resultados "halloweenenses" muy chulos, como bien describe el título son unos whoopies calabazas; los whoopies son ahora moda en EE.UU, son como una especie de galleta abizcochada la cual se rellena de crema y se sella con otro whoopie formando un bizcochito muy mono y fácil de hacer. Mis calabazas están rellenas de crema de chocolate blanco, aunque lo podéis rellenar de lo que más os guste; el color anaranjado se lo he dado con un colorante y el rabo de la calabaza es una de las galletitas salinis de schär fáciles de conseguir en cualquier tienda dietética o gran superficie. Espero que os guste.








INGREDIENTES:

- 2 huevos.

- 100 grms de azúcar.

- 100 grms de mantequilla.

- 160 grm de harina schär dolci ( también podéis hacerlo con harina normal sin gluten)

- 1 vaina de vainilla.

- 2 cucharaditas de levadura química sin gluten.

- Colorante naranja (yo mezcle amarillo y rojo para obtener naranja)

- Colorante verde. (mezcle azul y amarillo para obtener verde)


PARA EL RELLENO Y DECORACIÓN:

- Regaliz de color verde.
- Nata para montar.

- Galletitas salinis de schär sin gluten.



ELABORACIÓN:

- Primero vamos a elaborar los whoopies, para ello tamizamos los 160 grms de harina y las 2 cucharaditas de levadura química. Reservamos.

- En otro bol batimos los 100 grms de mantequilla la cual estará en pomada con las pepitas de la vaina de vainilla y los 100 grms de azúcar; cuando se haya formado una espuma blanquecina añadimos los dos huevos y batimos hasta obtener una mezcla suave y espumosa. Reservamos.

- En un bol cogemos la harina ya tamizada con la levadura química y añadimos la mezcla anterior de mantequilla, azúcar y huevos; mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.



- En este momento añadimos el colorante naranja a nuestro gusto (si nos gusta más o menos naranja) y removemos hasta que toda la masa haya tomado el color.

- Dicha masa la metemos en una manga pastelera con una boquilla lisa (si no tienes manga pastelera coge una bolsita y cortale la punta) y hacemos la forma de calabaza, como se ve en la foto sobre papel vegetal.






- Horneamos durante 8 minutos (según cada horno), sacamos y dejamos enfriar.


MONTAJE:

- Vamos a cortar el regaliz verde en forma de hojas y tallos largos.

- Cortamos las galletitas en forma de rabo de calabaza. Reservamos.

- Ahora rellenaremos los whoopies con nata montada y azucarada, los cerramos y en el medio metemos el rabito de galleta.

- Humedecemos el regaliz con forma de hoja y tallo y lo pegamos a nuestro whoopie.







¡QUE APROVECHE!

jueves, 18 de octubre de 2012

PASTELES DE NATA O LOS SECRETOS PASTELES DE BELEM

¡Hola a tod@s! siento mi larga ausencia pero por problemas de salud no he podido publicar ni coger ni un solo cazo; he tenido unos meses bastantes malos, y no me podía ni mover por lo que aunque yo estaba deseando hacer cosas me era imposible; siento mi ausencia en los fabulosos blogs a los que sigo. Bueno dejemos las enfermedades y problemas a parte, hoy os traído unos pasteles portugüeses muy conocidos y de los cuales no se conoce la receta al 100%; debido a que los creadores de estas pequeñas maravillas tienen la receta bajo llave, pero buscando y divagando por Internet he encontrado una receta de un blog portugües del cual la "creadora" dice que tienen un sabor muy parecido (y la verdad, me fío más de una portugüesa que lo sabrá mejor que alguien que no los come cada poco tiempo). Muchas gracias a todos por vuestros comentarios durante este tiempo que ha sido un poco chunguillo, es agradable ver que la gente te echa de menos. Espero que os guste.










INGREDIENTES:

- 250 ml de leche. (light para los que este en permanente dieta como yo jaja).

- Rayadura de un limón y una naranja.

- 1 palo de canela.

- 5 yemas de huevos.

- 6 cucharadas de azúcar.

- 5 cucharadas de las de café de maicena.

- Una vaina de vainilla.

- 150 ml de nata.

- 1 hoja de hojaldre sin gluten. (Pinchar en el enlace y os dirigirá a la receta de masa de hojaldre)



ELABORACIÓN:

CANASTILLAS DE HOJALDRE

- Lo primero que vamos son las cestitas de hojaldre; para ello con un cortador redondo cortamos la masa obteniendo 12 círculos.




- Una vez dada la forma al hojaldre engrasaremos los moldes con aceite de girasol o mantequilla y reservaremos.


CREMA

- En un cazo vamos a poner los 250 ml de leche junto con las ralladura de limón y naranja y el palo de canela. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y lo dejamos hasta que haya enfriado.



- Ya fría la leche la colamos y reservamos.

- Por otro lado, en un bol vamos mezclando las 5 yemas de huevo con las 6 cucharadas de azúcar hasta que doblen su volumen,  añadimos las 5 cucharaditas de maicena y batimos hasta que no queden grumos; obteniendo así una crema muy fina.

- Esta ultima mezcla con la maicena y las yemas se la añadimos a la leche que habíamos reservado y lo llevamos al fuego a una potencia baja, removemos sin parar hasta que tome consistencia.

- Retiramos el cazo y lo ponemos sobre un paño mojado. Agregamos el azúcar avainillado y dejamos reposar hasta que enfrié.



- Cuando la crema este bien fría incorporamos los 150ml de nata y los mezclamos bien.


MONTAJE:

- Colocamos las canastillas de hojaldre en los moldes y les damos la forma.



- A continuaciòn rellenamos las tartaletas con la crema sin llegar al borde y metemos al horno durante 15 minutos a 200ºc. (Esto dependera del horno de cada una, cuando veáis que el hojaldre esta y la crema esta ligeramente tostada es que ya se ha hecho)












¡QUE APROVECHE!

Se toman fríos y con azúcar glass y canela por encima.
Blogging tips