jueves, 22 de noviembre de 2012

CORONAS NAVIDEÑAS DE PISTACHOS Y FRUTOS ROJOS

Muy buenas a tod@s, ¿que tal la semana? la mía al revés, descontrolada y rara; son esos momentos de la vida en los que empiezas a apreciar lo que tenías a tu lado y te das cuenta de todo, absolutamente todo lo que has hecho mal o regular, y te planteas el dar un giro de 360º para que lo bueno vuelva a tu vida y lo que hacías mal desaparezca de ella; es una fase de autoconocimiento y reflexión que solo se da en los momentos en los que has perdido algo importante en tu vida y ves lo mal que lo has hecho. Espero recuperar lo que he perdido y así con ello recuperarme a mí misma. Sin más idas de cabeza os quería enseñar estas galletas "mega-navideñas", son unas galletas muy sencillas y con un sabor muy refrescante y delicado; son unas galletas de mantequilla, cubiertas con una glasa, pistachos y frutos rojos; son unas galletas que quedarían perfectas después de un buen asado navideño o para regalar en estas fechas tan bonitas del año; un buen regalo al que acudir a alguna cena con familiares y amigos. Con esta receta participo en el concurso de Lazy blog patrocinado por jamones Antonio Mata y con la colaboración de Pyrex. Espero que os gusten tanto como a mí.







INGREDIENTES:

- 125 grms de mantequilla sin gluten a temperatura ambiente.
- 125 grms de azúcar glas sin gluten.
- 1 huevo.
- 1 vaina de vainilla.
- 100 grms de harina panificable.
- 200 grms de maizena.
- Pistachos.
- Frutos rojos ( los venden en mercadona)
- 125 grms de azúcar glas para la glasé.
- Una cucharada de zumo de un limón.


ELABORACIÓN:

MASA:- Mezclar los 125 grms de mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta obtener una masa lisa y blanquecina; añadir el huevo, la vaina de vainilla y seguir batiendo hasta tener todo bien mezclado como se ve en la imagen:




- En un bol grande echar la mezcla anterior, tamizar sobre esta los 200 grms de maizena y los 100 grms de harina panificable; mezclar hasta obtener una masa manejable.



- Guardar la de masa de galletas envuelta durante 30 minutos en la nevera.

- A los 30 minutos sacar de la nevera; colocar un papel de horno en la encimera y sobre este la masa, con los dedos le damos forma de rectángulo, posteriormente colocamos sobre esta papel de horno y amasamos con un rodillo hasta obtener el grosor deseado. Reservar en la nevera durante 3 horas mínimo (es mejor dejar pasar el día entero).

- Al día siguiente sacar de la nevera y cortar las galletas;  volver a llevar a la nevera durante 15 minutos e ir calentando el horno a 180ºc.

- Pasados los 15 minutos meter las galletas al horno durante 7-8 minutos o cuando veáis que están ligeramente doradas. Sacar y dejar enfriar durante 1 hora.




DECORACIÓN:

- Pelaremos y cortaremos los pistachos y los arándanos o frutos rojos.

- Haremos una glasa con azúcar glas y un poco de agua hasta obtener una pasta blanquecina bastante espesa pero que nos permita cubrir las galletas.

- Con ayuda de una cuchara echaremos la glasa sobre las galletas y iremos poniendo los trocitos de frutos rojos y pistacho encima. Dejaremos enfriar 1 o dos horas y listo.









¡QUE APROVECHE!

NOTA: Siento no poderos dejar fotos mejores, creo que mi estado de animo se refleja en ellas y por eso no puedo dar ahora el 100% de lo que daba antes. Me falta algo y es lo que me ha salido. Espero que os gusten.

martes, 6 de noviembre de 2012

MAGDALENAS IBERICAS CON CORAZÓN DE CARAMELO CHERRY

¡Muy buenas a tod@s! ¿Como lleváis la semana? espero que no haya mucho estres por medio; hoy os traigo una receta que hará las delicias de pequeños y mayores en las cenas navideñas, es un entrate estupendo para ir abriendo boca y quedar muy bien ante nuestros anfitriones ( en este caso familia y amigos); es una receta muy sencilla con la cual participo en el concurso de recetas navideñas de Lazy blog (espero tener suerte) en el que se sortean productos ibéricos con la colaboración  de Jamones Antonio Mata y tambíen con la colaboración de  Pyrex , una delicia vamos (ya estoy salivando). Se trata de unas magdalenas o muffins ibéricas, es decir rodeadas de una loncha de jamón ibérico y rellenas con hierbas, un tomate cherry caramelizado y sorpresa de hierbabuena; no es por que sea mi receta pero la verdad es que están verdaderamente ricas. Bueno aquí os dejo mi receta, espero que la disfrutéis tanto como yo.









INGREDIENTES:

- 12 tomatitos cherry.
- 12 lonchas de jamón ibérico.
- 50 grms de harina schär sin gluten ( la misma cantidad de harina de trigo)
- 20 grms de maizena.
- 50 grms de queso parmesano rayado o queso cheddar rayado ( el que más nos guste)
- Una pizca de sal y pimienta.
- 4 huevos.
- Un poco de tomillo.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una cucharada de azúcar.
 - 12 hojas de Hierbabuena.
- Una cucharadita de levadura en polvo.


ELABORACIÓN:

- Lo primero que vamos hacer es poner a calentar el horno a 200ºC.

- Pasaremos a preparar los moldes; los engrasaremos con un poco de aceite, posteriormente en el fondo de cada molde pondremos una hoja de hierbabuena y alrededor de las paredes de este una loncha de jamón. Reservaremos.




- Ahora elaboraremos la masa; para ello primero mezclaremos los 50 grms de harina schär con los 20 grms de maizena, los 50 grms de queso, la cucharadita de levadura en polvo y una pizca de pimienta y sal, mezclaremos y reservaremos.

- En otro bol separaremos las claras de las yemas; batiremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y batiremos por otro lado las yemas con 4 cucharadas de agua hasta que espumen. Reservamos las dos mezclas.

- En el bol donde teníamos la harina y demás echamos las yemas y mezclamos con cuidado; posteriormente incorporamos las claras y mezclamos un poco para que no se nos bajen. Reservamos la masa.




- Ahora realizaremos nuestro caramelo de tomillo; en una sartén echaremos las dos cucharadas de aceite de oliva y la cucharada de azúcar, tostaremos hasta que adquiera un color caramelo.

- En cada molde echaremos una pequeña cantidad de la masa, sobre esta el tomate cherry con una pequeña endidura y sobre este nuestro caramelo de tomillo; volveremos a cubrir con masa y listo.




- Meteremos en el horno durante 12 minutos o cuando veáis que están ligeramente tostadas.








¡QUE APROVECHE!

Blogging tips