lunes, 31 de diciembre de 2012

MI WISHLIST FNAC.ES Y ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!




Otro año más Fnac lanza su mega sorteo, Wishlist Fnac. El año pasado no me puede apuntar por lo que tengo esperanzas de que con el año que he tenido me toque, así que este año vuelvo a la carga rezando para que sea la afortunada de llevarse a casa 2013 euros.


Mi wishlit Fnac es muy variada, os enseño mi lista de deseo:


PARA MI:

En primer lugar la joya de la corona, algo que por ahora es inalcanzable para mis pobres bolsillos
Apple MacBook Air 11" 64 GB una autentica preciosidad que me vendría de perlas para sustituir a mi pobre, moribundo y corriente portátil. Su precio 1075 euros.

De segundo y no menos importante una maquina de hacer fotos, una pasada con objetivo con la que sacaría unas fotos impresionantes Canon 1100D + EF-S Camara digital . Su precio 399 euros.



Y por ultimo pero no menos importante una peaxo television para mis padres, que este año han estado pendientes de mi y de todos mis achaques LG 37LS575S TV LED 37" Full HD Smart Tv. Su precio 494,10 euros.


Y con lo que me sobra creo que nos merecemos yo y mi pareja una aventurilla juntos DakotaBox. Aventura y emoción 2013. Su precio 39,90 euros.



Algun centimillo que otro me dejo sin gastar jeje, me he gastado 2012 euros a un centimo de lo que se pide jeje.

Y por ultimo desearos a todos un ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! y un mejor año 2013, gracias por haber estado conmigo todo este tiempo y por vuestros comentarios que siempre me alegran el día. Besos enormes a todos y estaré pronto de vuelta con nuevas recetas deliciosas.

domingo, 16 de diciembre de 2012

GALLETAS DE LIMON CARAMELIZADO

Hoy el día esta amenazante, de repente aparece un sol inmenso e iluminador y al rato se esconde entre las nubes como si tuviera vergüenza; estos días tan impredecibles me encantan (claro que me imagino que a la gran mayoría de vosotr@s no les hace gracia estar andando tan campantes por la calle, y que les caiga una buena chupa de agua encima) a mi al contrario; me agrada esa sensacion de calor-frió, ir andando y ser sorprendida por una llovizna ligera que te refresca la cara (pero ligera no un granizado que me deje mas tonta de lo que estoy). Hoy he salido a dar un paseo por la poca zona verde que queda en mi pueblo, y la verdad me ha sentado de maravilla; he recogido ramas, hojas, frutos rojos para adornar en casa, y como no mis próximas recetas navideñas. Siento mi ausencia estos días, semanas o casi meses; gracias por vuestros comentarios y muestras de apoyo de todo corazón. He cambiado un poco el escenario de mis recetas; espero que os guste, ya os iré contando como lo he hecho. Bueno sin mas dilación os presento estas preciosidades de galletas de limón caramelizado; son unas galletas de almendra y mantequilla con rayadura de limón, vainilla y una fina rodaja de limón caramelizado en el centro; tienen un sabor dulce y refrescante, saben a sorbete de limón, a caramelo de los de cuando eramos pequeños. Y como me ha dado por presentarme a todo concurso habido y por haber, con esta receta me presento a el concurso de Cuquin Magazine y patrocinado por Le Creuset. Espero que os gusten como a mi.






INGREDIENTES:

- 100 grms de harina de arroz.
- 100 grms de harina dolci de schar o harina beiker de mercadona.
- 100 grms de maizena.
- 100 grms de almendra molida ( la encontrareis ya molida en mercadona)
- 80 grms de azúcar glass.
- 125 grms de mantequilla sin sal y del tiempo.
- 1 huevo.
- La rayadura de un limón.
- 1 vaina de vainilla.
- 1/4 de cucharadita de goma Xantana.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- Un limón en rodajas muy finas.
- Azúcar moreno para espolvorear por encima.

ELABORACIÓN:

- Lo primero que vamos hacer es mezclar los 100 grms de harina de arroz, con los 100 grms de harina dolci, 100 grms de maizena, 100 grms de almendra molida y el 1/4 de cucharadita de goma xantana. Reservamos.

- En un recipiente alto batimos los 125 grms de mantequilla del tiempo hasta obtener una crema suave, posteriormente le añadimos los 80 grms de azúcar glass hasta obtener una crema suave; cogemos el huevo y lo añadimos a la mezcla batiendo otra vez hasta obtener una masa homogenea.

- Ahora añadimos la rayadura de un limón y la vaina de vainilla a la mezcla y removemos para integrar todo.

- Por ultimo añadimos las harinas ya mezcladas poco a poco hasta obtener una masa homogenia ( si vemos que la masa esta muy seca añadimos una cucharadita de leche)

- Se saca del bol la masa y se amasa con las manos, si esta es demasiado pegajosa le añadimos un poco de maizena.

- Formamos una bola con la masa y la envolvemos en papel film; dejamos reposar 30 minutos en la nevera.



- Pasado este tiempo sacamos y dividimos la masa en trozos; colocamos un trozo sobre papel de hornear y aplastamos con las manos un poco; posteriormente colocamos un papel de horno sobre esta y aplastamos con un rodillo dejando el grosor deseado unos 2 o 3 cm.

- Tapamos la masa con el otro papel de hornear y dejamos en la nevera un mínimo de 3 horas (mejor si es todo un día)

- Pasado ese tiempo cortar la masa con forma redonda y dejar otros 15 minutos en la nevera. Mientras precalentar el horno a 180 ºc.

- Pasados esos 15 minutos sacamos las galletas ya cortadas y espolvoreamos sobre ellas el azúcar moreno, sobre el azúcar ponemos nuestras rodajas de limón previamente escurridas en papel absorbente y sobre estas rodajas espolvoreamos mas azúcar.



- Metemos en el horno durante unos 10 minutos o cuando veamos que nuestras galletas ya están doraditas.

- Dejamos en una rejilla; espolvoreamos un poco mas de azúcar sobre las galletas y tostamos el azúcar con un quemador o soplete. (Aquí le quite el soplete al manitas de la casa y no veáis la que arme).












¡QUE APROVECHE!
Blogging tips