jueves, 21 de febrero de 2013

GALLE-BOLLOS DE ESTRELLA SIN GLUTEN

Vaya semanita de lluvias incesantes; esta bien que llueva, pero cuando te levantas temprano y lo primero que ves por la ventana es una nube negra amenazante y gotitas haciendo patinaje en la ventana de la habitación, lo que menos te apetece es hacer algo; es una pereza horrorosa que afecta a todo el cuerpo y hace que te muevas arrastrándote, y no flotando como pasa los fines de semana en los cuales aunque este lloviendo fuera tu estas feliz de la vida (aunque hay fines de semana catastróficos eso si). Bueno cambiando de tema e intentando alegrar nuestros sentidos, aquí os traigo unas galle-bollos con forma de estrella y con cobertura de chocolate; están muy ricos y tienen la textura de un donuts pero son igual de delgados y pequeños que una galleta, por lo que nos las podemos comer de un bocado. Espero que os gusten.











DECORACIÓN:

- Necesitaremos chocolate blanco y chocolate negro; el que mas nos guste (las cantidades son variables según el numero de galle-donuts obtenido.

- Para ello fundiremos en chocolate negro con una cucharada de aceite de girasol en el micro, en función descongelar durante 3 minutos y dando vueltas de vez en cuando; cuando este fundido introduciremos las estrellas para bañar la capa superior de chocolate, dejaremos escurrir en el aire un segundo y pondremos sobre el papel para que termine de secarse el chocolate.

- Cuando el chocolate negro este seco fundiremos el chocolate blanco con una cucharada de aceite de girasol en el micro; cuando este fundido con un palillo de los pinchitos morunos (o lo que tengáis a mano) lo mojaremos y con cuidado dejaremos que caigan gotas de chocolate sobre las estrellas.

- Dejar enfriar el chocolate y a disfrutar.






¡QUE APROVECHE!

75 comentarios:

  1. ¡Qué peligro tienen estos gallebollos! Seguro que es imposible tomar solo uno. Unas fotos preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia no veas si es dificil, y he tenido que guardar unas pocas para que las pruebe mi costillo porque sino no llega ni una.

      Gracias y besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos te han quedado! Y no solo eso... seguro que son todo un manjar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia muchas gracias! no veas como se las han comido en casa.

      Besos

      Eliminar
  3. Lucen preciosos!...y....al mal tiempo buena cara!
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma! pues si, es mejor poner buena cara a todo lo que se nos esta viniendo encima.

      Besos

      Eliminar
  4. Ala¡¡¡ que bonitas¡¡¡ y que tiernecitas se ven, deben estar muy ricas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MariaJose! me alegra que te gusten.

      Besos!

      Eliminar
  5. Ahora mismo me comía yo unas cuantos de estos bocaditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas como he terminado yo que me comido la mitad de las que he hecho y estoy que no me puedo ni mover jajaj

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa! que maravilla de fotos, dan ganas de meter la mano en la pantalla y cogerlas, claro para comertelas. Estupenda la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado, no seria mal invento que se puediera atravesar la pantalla para disfrutar de todos los platos de la blog-esfera.

      Besos

      Eliminar
  7. Madre mía!!! qué pinta!!!! me la apunto!!! :)

    ResponderEliminar
  8. La segunda foto me tiene maravillada!....que ganas de comerme unas cuantas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela! me alegra que te hayan gustado

      Besotes

      Eliminar
  9. Preciosos y una presentación perfecta. Buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  10. Ehhhhhh....he leído bien...textura de donuts y tamaño de galleta...madre mía así me las puedo comer de 2 en 2 o de 4 en 4 jejeje...
    Esta receta la preparo si o si!!!
    Y lo mejor de todo es que tienen que estar riquísimas!!!
    Bicos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi! si, estan hechas con la masa que se utiliza para hacer los donuts pero en mini dosis y no veas lo ricas que estan.

      Besotes

      Eliminar
  11. Auala que ricas!!! mira tu que yo quería una receta de este estilo para imitar a esas pims que me encantan... una galleta abizcochada para ponerle mermelada y chocolate y tu me las has traido... gracias! las fotos son preciosas por cierto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! tienen textura de donuts, ten en cuenta que estan hechas con la masa de los donuts, pero al cortarla con cortadores pequeños parecen galletas; por eso lo de galle-bollos, galletas cpor el tamaño y bollo porque la masa es de donuts.

      Besitos

      Eliminar
  12. Además de unas fotos preciosas, las galletas se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra de que te hayan gustado.

      Besos

      Eliminar
  13. Qué textura más fabulosa, qué pintaza...Creo que no me conformaría con una solamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary! dimelo a mi y a mi tripa llena...

      Besos

      Eliminar
  14. Que bonitas galletas y que apetecibles se ven. Gracias por visitar mi blog.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado geniales!!!!

    Tienen una pinta estupenda, y esa forma de estrellita me encnata!!!!!

    Y las fotos son geniales!!

    Felicidades!!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela!

      Besicos y buen finde!

      Eliminar
  16. madre mía, yo es que me como las fotos, que delicia de galle-bollos estos si que me ponen a mi tontuelina, jiji! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias!

      Besicos y pasar buen finde!

      Eliminar
  17. Si tuviera esos bollitos en mi cocina no podria parar de comer hasta que terminara con todos!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo q me ha pasado jajaja!

      Besos y buen finde!

      Eliminar
  18. que bollitos, tienen una pinta espectacular y deliciosa, te a quedado muy bien la explicacion, con fotos y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso espero q quede claro para q se entienda bien.

      Besicos y buen finde!

      Eliminar
  19. Qué bonitos son, me encantan! Te han quedado geniales y además tienen una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te gusten

      Besos y buen finde!

      Eliminar
  20. Madre mía!!! Quiero aunque sea un bocado de uno....!!!! ;)

    Besos

    Buen finde guapetona!

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhh!!! Que original!!! Me encantaaaaaaa

    Casi mejor que comerse un donuts, verdad?

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que bien q te hayan gustado

      Besos y buen finde!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Mime alegra que te haya gustado

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. hola te han quedado divinos me encantan estos bocaditos son una cucada me llevo uno para el desayuno
    !!!! un besin feliz finde !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Belén!

    Buen finde a ti también!

    ResponderEliminar
  24. Ave Mª, Ave Mª!!!. Pero hijica, ¿como haces estas cosas tan preciosas? ¿No has pensado nunca presentarte a ningún concurso? (no te lo digo de broma, que como siempre estoy bromeando....). A mi me daría lástima comérmelas, ja ja ja, si son espectaculares. Enhorabuena, me dejas con la boca abierta. Un abrazooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Espero que el brazo lo tengas mejor

      Besos y a pasar buen finde!

      Eliminar
  25. Preciosas con esa forma de estrella, y cubiertas de chocolate, muy buenas! Bss

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Silvia!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado preciosas y con las buenas fotos que haces están diciendo cómeme.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que os gusten!

      Besos y buen finde!

      Eliminar
  28. vaya pinta y no parecen muy complicados!
    Aun no me animé a hacer donuts pero creo que me estrenaré primero con estas estrellitas que tienen que estar de vivió con lluvia, sol o lo que sea ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya me contarás que tal y si tiene a alguna duda dimelo vale?

      Besos y buena semana

      Eliminar
  29. No ví esta entrada... ó me pongo los findes a hacer repaso de la semana ó me pierdo cosas tan bonitas como ésta... ¡¡son geniales!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes! a mi me pasa lo mismo hija muchas veces Nose como me pierdo entradas y luego me doy cuenta de ello, el tiempo.

      Besos y buena semana!

      Eliminar
  30. ¡Qué bonito es todo lo que haces Maizena!
    Además, seguro que está muy rico, pero ¡la forma de enseñarnos las cosas es tan dulce! que me apetece morder la pantalla del ordenador para llevarme un mordisco de tus galletas.
    ¡Eres increíble!
    Besitos y besotes.
    Sandra Singluten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa me sacas los colores! Me alegra de q te guste lo que os enseño.

      Besos y buena semana!

      Eliminar
  31. Realmente exquisito me encanta tiene un aspecto perfecto y delicioso,bravísimo....abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosita! Que bien q te gusten

      Besos y buena semana

      Eliminar
  32. Buenos días Maizena. Me parecen muy ricas y originales este tipo de bollo o galletas que has preparado. La forma de estrella que les has dado bañadas en chocolate es buenísima y si encima tienen el sabor de los Donet, no me lo quiero ni imaginar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! Me alegra mucho que te gusten.

      Besos y buena semana!

      Eliminar
  33. Que galletas tan bonitas!! Y que ricas tienen que estar con esa cobertura de chocolate!! No te voy a negar que se me hace la boca agua!!! Jejeee.
    Me ha encantado tu blog!! Tus recetas y tus fotos, así que a partir de ahora me tienes por aquí dando la lata!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis Raul! me alegra que te guste, y bienveido!

      Besos

      Eliminar
  34. Que galletas mas bonitas te has marcado... Y qué fotos!!!! Con tu permiso me la llevo, que éstas se las hago a mi peque si o si...!!! Gracias por compartir... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! Espero que os gusten.

      Besos y buena semana!

      Eliminar
  35. Hola, me gusta mucho lo que veo pero ando perdida después de leer la entrada. En la lista de ingredientes mencionas algo que jamás he oído antes (bendita ignorancia la mía) llamado schar. Después, en las explicaciones no aparece el o la schar por ningún lado y si harina. ¿Me podrías aclarar este punto?

    Mil graciasssss !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porsupuestisimo schar es una marca de harinas panificables sin gluten, hay schar mix pan para hacer pan y schar dolci para hacer dulces; en esta receta utilizo la mezcla de las dos para que salgan mejor los donuts. En la receta cuando hablo de harina me refiero a la mezcla de ambas harinas la schar mix pan y la dolci las dos sin gluten. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda dimelo.

      Besos

      Eliminar
  36. HOLA MAICENITA, LA VERDAD ES QUE SE VEN DIVINOS ESTOS GALLEBOLLOS, UNA GRAN IDEA, MIRA QUE TE LAS INGENIAS PARA HACER COSITAS RICAS SIN GLUTEN. TE CUENTO QUE ESAS BOLITAS DE DAMASCO Y NUEZ LAS PUEDES HACER SI CAMBIAS EL SALVADO DE AVENA POR MAICENA O HARINA DE ARROZ O CUALQUIER OTRA, ES PARA QUE SE AGLUTINEN LAS BOLITAS NO MÁS, ASÍ QUE ANÍMATE Y PRUÉBALAS QUE DE VERDAD SON UNA DELICIA. BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pamela! Pues te lo agradezco que me lo digas! Lo tendré en fue ta la próxima.

      Besos y buena semana!

      Eliminar
  37. Estoy con el café en la mano y babeando delante de la pantalla...que delicia de galletitas!
    Me encanta la formna que le diste y el toque final con chocolate.
    me quedo por tu cocina...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere! Me alegra muchísimo que te guste!

      Besos y buena semana!

      Eliminar

Blogging tips