.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/11/2013

PIZZA CORAZONES SIN GLUTEN

Muy buenas a tod@s, ¿Que tal el comienzo de semana? El mio un sin parar, me faltan horas y luego llega la noche y no soy capaz de dormir, por lo que acabo poniéndome el tan conocido programa hablar por hablar; despertándome a la mañana siguiente mas cansada y con ganas de tirarme por un puente (es broma, pero no sera por lo que escucho por las noches en la radio...). En fin que contaros que no sepáis de lo mal que va todo y lo terriblemente deprimente que es nuestra sociedad llena de egoísmo y "autoegocentrismo"; muchas veces he llegado a pensar en lo fabuloso que seria irme al campo a sembrar, recoger y comer el fruto de mis horas de labor en el huerto; vivir de lo que uno produce y punto, sin mas preocupaciones ni quebradores de cabeza; al mas estilo heidi. Bueno ya os dejo de rayadas, parrafadas y chorradas varias y os presento esta maravillosa receta de mini pizzas de corazones; hace unos días alguien me pidió que si podía poner alguna receta de masa de pizzas, pues bien, aquí esta; yo las he hecho en forma de corazón y pequeñitas pero con estas cantidades da para hacer una pizza grande para dos; es una masa muy esponjosa y crujiente, sobre ella he puesto salsa de tomate, trocitos de bacon, pimiento rojo, queso mozzarella y cebollino; tiene un sabor similar a los picolinos de buitoni con eso os digo todo, el cebollino le da ese puntito buitoni. Espero que os gusten.








INGREDIENTES:

MASA:

- 290 grms de harina mix b schar u otra harina panificable sin gluten. ( La schar es mas cara pero merece la pena, esta muy rica y da muy buenos resultados)
- 1 cucharada de aceite.
- 25 grms de levadura fresca levital de mercadona.
- Sal al gusto.
- 200 grms de agua.
- Una pizca de azúcar.
- Un huevo para pincelar.
- Cortador con forma de corazón.

RELLENO:

- 1/2 pimiento rojo.
- 150 grms de bacon.
- cebollino al gusto.
- Tomate frito al gusto.
- Mozzarella al gusto.


ELABORACION:

MASA:

- Calentamos el horno a 50ºc para favorecer el levado de la masa.

- Calentamos los 200 grms de agua, que este templada; en 100 grms de esta agua echamos los 25 grms de levadura fresca desmigada y una pizca de azúcar, mezclamos y dejamos reposar 5 minutos.

- En un bol mezclamos los 290 grms de harina, con la sal, la cucharada de aceite y los otros 100 grms de agua.

-Después a este bol añadimos los otros 100 grms de agua con la levadura disuelta y mezclamos y amasamos hasta obtener una masa ligeramente pegajosa (si vemos que esta muy pegajosa añadimos un poco mas de harina)

- Una vez hecha la masa semi pegajosa la enharinamos un poco y enharinamos también la mesa de trabajo; sobre esta mesa ponemos la masa y con un rodillo la aplastamos dejando una masa de 1 cm de grosor.

- Ahora con un cortador en forma de corazón cortamos la masa y vamos poniendo sobre una bandeja de horno cubierta por papel de hornear.



- Cuando tengamos todos los corazones sobre la bandeja, la cubrimos con papel transparente y la metemos al horno durante 40 minutos para que leve con el horno encendido a 50 ºc.


RELLENO:

- Mientras que nuestra masa leva vamos a picar en cuadraditos el pimiento, bacon y reservaremos para cubrir nuestras mini-pizzas.

- Una vez haya levado nuestra masa sacamos del horno y con un huevo batido pintamos; posteriormente condimentamos los corazones con tomate, mozzarella, bacon, pimiento rojo y cebollino y metemos al horno a 200ºc durante 15-20 minutos o cuando veamos que están doradas y en su punto. ¡A disfrutar!







¡QUE APROVECHE!

76 comentarios:

  1. Mira miraaaaaaaaa, qué cosas más preciosas que haces. A mi me daría lástima comerme esa preciosidad, ja ja ja, aunque fijo que están de muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ues aquí mi familia se los a comido todas y ni pena les ha dado jajaja.

      Besos

      Eliminar
  2. Pues me parece estupendo entregar tu corazón de forma pizzera! desde luego que si me lo hacen a mi me ganan para toda la vida. Adoro la pizza!!! ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi tb se me caería la baba si me hicieran esto ayyy que románticas somos!

      Besos

      Eliminar
  3. Que tierno!!! Me encanta la ideaaa!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Un poco amorfos me han quedado pero ricas estan un rato!

      Besos

      Eliminar
  5. Ohhhh que bonita!!!
    Y encima esta riquísima,me encanta la idea de la pizza sanvalentinera:)
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira me alegra que te haya gustado!

      Besos!

      Eliminar
  6. Qué originales, con esa formita de corazón. Siempre que paso por aquí me voy con ideas anotadas. Hoy otra más !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te de ideas el blog, gracias!

      Besos!

      Eliminar
  7. Muy apropiado para San Valentin las pizzas en forma de corazón, te han quedado muy bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te gusten.

      Besos

      Eliminar
  8. Definitivamente he de decirte que... ¡¡me gustan!! Y mucho estas mini pizzas. Son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Que alegría me das.

      Besos!

      Eliminar
  9. Desde luego se comen con los ojos, y una monada la forma de corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que buenas estas pizzas se ven preciosas, son una cocada
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén! Me alegra que te hayan gustado

      Besos

      Eliminar
  11. Que maravilla! Te quedaron perfectas!

    ResponderEliminar
  12. Que corazones mas monos y super ideales.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. que buena la pizza y para san valentin que bonita.
    Eres de familia de ciudad verdad, en realidad el campo es bastante duro en menos de 6 meses tienes que ganar para un año, y durante todo el año tienes que estar cuidando las plantas para que no se te mueran con rollos de abonos ,regadio,.... lo bueno que mientras no es temporada de cosecha y tienes mas tiempo libre, pero madrugones de 5 de la mañana en temporada seguro, aunque como llevas las noches es un poco triste seguro que dentro de poco recuperas el sueño y descansas bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito pensarlo, pero bien se que es una vida dura, mi cabeza lo hace perfecto, si es que soy rural iba total jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  14. Qué tentación, creo que con una sola no tendría bastante, soy una glotona y tienen una pinta estupendísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary! me alegra que te hayan gustado.

      Besos

      Eliminar
  15. Que buena pinta, probaré a hacer tu masa, voy probando masas de diferentes blogs hasta dar con la que más me gusta :), un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece Juanjo pero te advierto que son sin gluten, eso si estan riquisimas y crujientes a la par que esponjosas por dentro,ya me contaras.

      Besos

      Eliminar
  16. Te han quedado monísimas y la masa se ve tan esponjosa!! Tienen que estar deliciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! estan muy ricas la verdad y que monillas son ellas jeje

      Eliminar
  17. Que ricas esas pizzas tan amorosas!!!

    Beistosss

    ResponderEliminar
  18. Sabes que al leer las recetas rescato siempre lo que me parece más interesante. En este caso es el levar la masa en el horno a 50°, pocas personas saben esto.
    Besoss y a no abandonar la ilusión de algún día ir al campo o por lo menos alejada de las grandes ciudades, este es mi caso y te digo que se puede.
    Cariños para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido de algo la receta!

      Besos

      Eliminar
  19. ¡Qué imaginación!, en versión mini quedan estupendas.bs

    ResponderEliminar
  20. Les has dado una forma muy amorosa. Quedan muy bien y si decides irte al campo me uno a la expedición. Hay días en que también me gustaría desaparecer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejene si son amorosas las pizzas! Mejor se comen

      Besos

      Eliminar
  21. Muy originales esos corazones! Te han quedado chulisimos! Las fotos muy buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te gusten.

      Besos y buen finde!

      Eliminar
  22. Luce muy rico es una delicia al paladar me encanta quiero un trozo,me tentaste Maizena,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosita! Me alegra que te quieras comer todos jajaja

      Eliminar
  23. que super bonitas, pues yo la verdad es que también me iba como heidi a las montañas o al campo o donde sea pero en ese plan, que gozada!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos al campo! A vivir como antaño y de forma sana sin esta corrupción q nos rodea.

      Besitos

      Eliminar
  24. Te han quedado, genial y muy bonitas, dan ganas de coger una!!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  25. Nos han encantado tus corazones. Sí los corazones de pizza que has hecho tan impresionantes y también el que te hace sentir lo mal que está todo, ya que compartimos esas idéas que has expuedos, ya que esta Sociedad está enferma y carcomida por el dinero, la avaricia, el egoismo, el egocentrismo, la envidia... ¡Menuda sociedad!

    Pero, gracias a personas que comparten, que se ilusionan y que transmiten sus sentimientos, el día a día se puede llevar mejor... ¡Gracias!

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente deacuerdo con vosotros, vivimos en una sociedad corrupta y egoísta, desaprobéchando lo que tenemos y tirando lo q otros necesitan; me crispo cuando hablo de este tema.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  26. oh que bonitas!! ♥♥♥
    Dignas de san valentin :)

    ResponderEliminar
  27. Ay Qué bonitos estos corazones!!! Y además estarán deliciosos!! Qué más se puede pedir???

    Besitos...

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Maria! me alegra que te gusten.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. No las habia visto!....se ven deliciosas y preciosas.....con un color y luz de la foto que encantan.....tambien ando cansada pero por otros motivos.....leo y leo lo que pasa en tu pais y no entiendo....me da pena ver como una sociedad que ha vivido momentos tan duros como la guerra no tenga la solidaridad para enfrentar estos momentos....ojala todo mejore....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela! Que bien que te hayan gustado. Las cosas se tienen que solucionar porq sino vamos acabar muy mal

      Besos

      Eliminar
  30. Qué ricas! Y qué bonita te ha quedado la foto y la presentación. Eres una artista! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariangeles! Me alegra que te gusten!

      Besos

      Eliminar
  31. Hola preciosa! Perdona que llegue tan tarde...pero leyendo tu entrada...parece que me estaba leyendo a mi misma...ando como cuentas así que no te digo más! E indignada también! Ains!
    La receta me parece espectacular y las fotos hija mía se ven inmejorables! Que bonitas esas pizzas vestidas para la ocasión (esta semana era lo que tocaba corazoncitos..jiji)
    Un resultado 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!estamos pasando una época malísima la verdad mejor no pensar.

      Besos

      Eliminar
  32. Mira que he comido y he visto pizzas, pero ninguna tan original como esta, Preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  33. Unas pizzas muy amorosas y muy originales. Me ha parecido muy buena idea levar primero la masa así seguro que sale esponjosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan servido para algo los levados.

      Besos!

      Eliminar
  34. Buenos días Maizena. Que preciosidad de mini pizzas que has preparado con esa forma de corazón. Tienen que estar deliciosas para tomarlas como un simple aperitivo. La presentación te ha quedado de maravilla. Creo que a todos en general nos faltan horas, pues nonos cunde todo lo que quisiéramos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! Necesitamos q todo cambia y andar un poco más relajados.

      Besos

      Eliminar
  35. Que mini pizzas tan estupendas, además de buenas son preciosas!!
    Yo también he pensado muchas veces lo de mandarme a mudar al campo y vivir de lo que cultive, este estrés de vida va a acabar conmigo!!
    Besotes reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa! yo creo que a mas de uno se nos pasa la idea de irno al campo y olvidarnos de todo lo que esta pasando en estos momentos.

      Besos

      Eliminar
  36. una idea original y sana de comer pizza.
    saludos

    ResponderEliminar

Blogging tips