.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

5/27/2013

*BOLLOS SUIZOS BAÑADOS EN CHOCOLATE NEGRO Y CLÁSICOS SIN GLUTEN*

Empiezo la entrada diciendo: ¡óle, óle y óle!; estos óles van para Nuria del Blog Celiacos, que ¿por que tanto óle? pues porque hoy he hecho su receta de bollos suizos con harina de garbanzo (la cual era la primera vez que probaba y no veáis que gozada), el resultado espectacular; la textura, la suavidad, el aroma el sabor, todo todito todo; os animo a que paséis por su blog porque hace maravillas. La verdad es que me ha gustado bastante la harina de garbanzo, no le da ningún sabor raro y las elaboraciones quedan con un color más bonito y una textura muy buena.
Hoy me puesto como una loca a cocinar, quería tener mi cabeza totalmente ocupada y no pensar en nada (cosa imposible cuando puedes pensar en 20 cosas a la vez, mujeres...) aunque mi cabeza solo estaba en una y no muy buena la verdad; pensándolo mientras hacia los bollos me he dado cuenta de que la vida da muchas vueltas, no sabes cual va a ser tu futuro ( claro Diana, sino seríamos pitonisos...), y de si las vueltas que da te van a llevar a algo bueno, algo especial y sobre todo algo que te haga feliz; quiero pensar que si, no quiero ser una "nube-negra-andante" (aunque por sucesos recientes no es que sea una nube soy un nubarrón de los de granizo); voy hacer cambios en mi vida, entre ellos el apuntarme a restauración (siiiiiii una celiaca en restauración, es que me gusta fastidiar al personal), y otros cambios más como posibles negocios, necesito esos cambios en mi vida ya o me voy a volver loca, hablando con un cazo y con 300 kilos de más; quiero ser fuerte aunque flojeo y mucho, espero serlo, espero volver a encontrarme y cuidarme que no lo he hecho nunca; bueno dejo la parrafada y os dejo con la receta. Os encantara y no olvidéis pasaros por el blog de Nuria. Besos y gracias por seguirme.
Por cierto no se me ha olvidado¡ "Feliz día del celiaco" a todos!; hombre ya se sabe que aunque adaptamos muy bien la cocina al mundo sin siempre nos quedara en la memoria los sabores de un buen pan moreno...



















Y para terminar aquí os pongo un video que me encanto, sera porque estoy empezando con el crochet...



¡QUE APROVECHE!


NOTAS:

- La harina de garbanzo se puede comprar en la pagina Foody, si no quereis pedirla la podeis hacer como la hago yo, con un molinillo de cafe y picando el garbanzo.


108 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta tremenda. Nadie diría que no llevan gluten. Superesponjosos. Ese corte es fantástico. Feliz día del celíaco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que son una pasada y saben a suizo suizo, yo me quedado encantada!

      Besazo

      Eliminar
  2. Se ven deliciosos!!!! y tu presentación siempre me sorprende!!!!!Feliz día del celiaco!!
    Un bezote!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra las fotos aún tengo que mejorarlas, a ver si puedo sacar más y aprendí a mejorar la foto.

      Feliz día sin gluten!

      BesaZo

      Eliminar
  3. Mis próximos bollos suizos los bañaré de chocolate.
    Que pases buen día.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que quedan bien ricos Blanca , ya verás.
      BesaZo

      Eliminar
  4. Me quedo, como siempre, impresionada con tus fotos.

    Gracias por probar la receta y difundirla en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria gracias y mil gracias a ti por descubrirnos y hacernos disfrutar de tus recetas , y por compartirlas, no sabes que alegría más grande cuando pegue el primer bocado de estas maravillas; Asiq las gracias a ti de corazón!

      Besazo

      Eliminar
  5. madre mia, quñe delicia!
    yo creo que los de chocolate me los comeria enteros, de golpe!jaja
    No conocia la harina de garbanzos, pero si es una biena alternativa.

    Que chulo el video , yo llevo un oar de años crocheteando y es un vicio..un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, pues ya te digo si es un pique, yo empiezo pero nunca se cuando voy a parar, ahora lo tengo un poco abandonado porq no estoy muy de ánimo, a ver si me da un flus y me despierto un poco de este limbo .

      BesaZo

      Eliminar
  6. Hola Maizena!!!!
    Reconozco que te han quedado unos bollos de película. Normalmente suelo parar en la zona de celíacos, tengo amigos que lo son, y a veces también encuentras productos interesantes.... cuando veo el pan envasado, siempre pienso... -pobrecitos, mira que llega a tener mala pinta este pan.
    Pero veo que es posible darles un buen cambio de imágen y que queden tan ricos y apetecibles como la mejor barra de pan.
    le comentaré a mi amiga Ana que visite tu blog. Se ha comprado una panificadora LACOR y el pan le sale como churros, de mal.
    Un beso y felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal titanii! Los productos que venden muchos de ellos no saben bien y encima el precio es excesivo, lo mejor es hacerlos uno mismo, que aunque laborioso te compensa comer un buen pan, bollo o tarta. Dile a tu amiga Ana que si tiene alguna duda que me lo diga por si la puedo ayudar.

      Besazo

      Eliminar
  7. Pues yo me marco un Ole, Ole y Ole por ti porque has bordado la receta.
    ¡¡Qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
  8. Ay!!! Y bienvenida al mundo de las labores...

    ResponderEliminar
  9. Por dios que maravilla!! si ya son toda una delicia con solo mirar las fotos, no quiero ni imaginarme teniéndolos delante. Vamos que dificil controlarse, hija.

    besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi! Me alegra tu comentario muchísimo, de corazón.

      Besazo

      Eliminar
  10. Maizena querida, estes bolinhos ficaram fantásticos e as fotos espetaculares como sempre, boa semana querida besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol! Ten tu también una estupenda semana.

      BesaZo

      Eliminar
  11. Feliz Día del Celiaco! Me llevo la receta para mi sobrina, que se va requetechupetear los dedos con esta ricura. Ella y yo también de paso, claro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Pilar que alegría me das si se los haces a tu sobrina! Ya verás como le encantan!

      BesaZo

      Eliminar
  12. Querida maizena (gracia me hace llamarte así cuando imagino que tu nombre será bien distinto...jaja), la vida da muchas vueltas y todas son siempre para bien pero ese punto hay que buscarlo. A mi me da que tu lo vas a encontrar porque intuyo que eres una persona positiva...y eso sólo te puede aportar cosas buenas. Ya lo verás :)

    Los bollos suizos me recuerdan a mi abuela porque eran sus preferidos. Cada domingo venía a visitarnos con mi abuelo y traían una bandeja de bollería de la que desaparecían los croissants, las napolitanas, etc. Los suizos no eran los que más nos gustaban. Ahora, sin embargo son los que más me gustan. Cómo cambiamos con el tiempo ¿verdad?

    Me encanta con chocolate, se adivinan deliciosos !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen no sabes cuanto agradezco tus palabras, siempre me haces sentir bien y me haces pensar en positivo, aunq ahora solo veo todo negro y espero ver un atisbo de luz y lo quiero y quiero pensar que será así. Muchas gracias de corazón!

      Besazo

      Eliminar
  13. Ahora mismo me comía yo un par de bollos suizos!! Yo ya los conocía del blog de Nuria, que cada día se supera a si misma!!
    Unas fotos muy bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad! Es mi gurú de comida sin hace maravillas riquísimas! Por eso le he dedicado la entrada a ella.

      Besazo

      Eliminar
  14. Que ricos!! Me han encantado!! Que bien que encontraras esa receta!! Me alegro un montón!! Y que bien leerla, por que he compreado harina de garbanzo para hacer pakoras y no sabía bien que hacer con la sobrante, así que anotada queda!!
    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl anímate y haz una receta sin gluten que ya verás como te lo agradecemos todos! Además la harina de garbanzo da mucho juego para rebozados, bollos y muchas más cosas, ya me contarás! Muchas gracias

      Besazo

      Eliminar
  15. Esto tiene una pintaza deliciosaaa, mira qué textura, que suaves y esponjosos, ¡una ricura!. Deseo que todos tus proyectos se hagan realidad, mucho ánimo, los cambios son maravillosos, nos dejan tantas enseñanzas ;D. El vídeo me ha encantado. Gracias preciosa. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iratxe! Se que los cambios y vueltas de la vida traen cosas, pero me falta verlo de forma positiva y ahora mismo mi mundo esta gris, espero q estas vueltas me traigan algo bueno y ser feliz.

      BesaO

      Eliminar
  16. Estos bollitos te los pillan mis sobrinas y yo misma!! hija mia de mi alma y no te dejamos ni uno para que los pruebes!!me encantan los de chocolate asi cayendole oohh delicia total reina!! tengo los ojos haciendo chirivillas...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Esther que te hayan hecho los ojos chiribitas :-D, gracias !

      Besazo

      Eliminar
  17. unos bollitos suizos deliciosos y con chocolate estan para repetir, las fotos preciosas, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví me alegra que te gusten, los de chocolate están de vicio que no veas :-)

      BesaZo

      Eliminar
  18. Ficaram tão lindos,gostei muito do interior,
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias São! Están esponjositos si señor.

      BesaZo

      Eliminar
  19. Es que es un mundo difícil de manejar cuando no sabes, claro que luego llegas tu y mira que maravillas preparas en na y menos.
    Me gustan tus suizos con chocolate, son lo más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thermo gracias por tus palabras, me das una alegría!

      BesaZo

      Eliminar
  20. Maicena te digo por experiencia que siempre sale el sol y el tuyo va a salir ya, ya veras haz todo lo que tu quieres y sientas, seguro que todo va a ser para que las cosas positivas venga a tu vida te lo mereces eres un sol
    Y los bollinos son preciosos se ven esponjosos los proximos les añado chocolate, tengo que probar la harina de garbanzo tus fotos son impresionantes me encantan
    !!!! un besin muy grande !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, gracias por tus ánimos y esperanzas; eso quiero que salga el sol, quiero ser feliz y pensaba que lo era pero los demás no lo veían así , eso es lo que más me duele. Tirare para adelante con las fuerzas q me quedan.

      BesaZo

      Eliminar
  21. Que buena pinta! Nunca he preparado bollitos suizos pero viendo lo bien que te han quedado se me están poniendo los dientes largos.
    Te deseo mucha suerte en tus proyectos!Seguro que todo te ira de maravilla y cosas buenas, porque tu lo vales:).
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí muchas gracias! Eso espero que me vaya bien y todo salga como tiene que salir.

      Besazo

      Eliminar
  22. Bueno, bueno, qué bollos te han quedado de encanto y además se ve un corte que dicen comedme por favor. Geniales!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. OHHHH!!!que pasada.... te han quedado de matrícula de honor!!
    Aunque no soy de suizos, ese que hay con el chocolate derretido, me lo zampaba con un gustooooo!!

    Bicos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! Son bastante trabajosos al hacerlos sin planificador pero el resultado es increíblemente bueno. El de chocolate es el que más esta triunfando entre los comentarios :-).

      BesaZo

      Eliminar
  24. Preñada parece que estoy yo... Mummmm que buenos.

    ResponderEliminar
  25. Madre míaaaaaaaaaaaaa!!!. Con estos también me bañaba yo. Cada vez que me paso por tu blog me dan ganas de comer, mecachisssss, ja ja ja. Voy a ver que tengo por el frigo ahora mismo, ja ja ja. Un abrazo y arriba esos ánimos, que no me entero yo que los bajas, que voy y te crujo vivaaa, ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Advertida quedo entonces :-), bueno intentare no estar en modo nube torrencial. Me alegro que atraques la nevera después de ver mi receta!

      Besazos

      Eliminar
  26. OOOOhhh... síiiii.. Yo hice bambas de nata pero estoy por invitarte y así me preparas un bonito montaje y aprendo algooo!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me invitas a las bambas de nata yo te monto el decorado ^_^

      Besazo

      Eliminar
  27. Guapa, te han quedado de 10 !!!!

    Tienen una pinta impresionante!!!!!!

    Esta receta la voy a probar, y con tu permiso , la publicaré, que tengo muuchos amigos pidiendome estas recetas.

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro Chela, ya me dirás si han triunfado!

      Besazo

      Eliminar
  28. que buenisima pinta que tienen los bollos suizos, la vida da muchisimas vueltas, hace unos años no me hubiera imaginado estar donde estoy ahora, y me alegro de estar donde esoty, pero algunos cambios van para bien y otros son errores que queremos olvidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío no es que haya sido un error han sido la unión de un montón de sucesos que han desencadenado algo que me hace ahora estar triste y con una interrogante encima de mi cabeza del tamaño de la M de mcdonalds; solo quiero llegar a ser feliz, sólo eso.

      BesaZo

      Eliminar
  29. umm que ricos!!con chocolatito, una receta estupenda!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Que bello blog tienes, gracias por visitar el mio, he quedado encantada con tus recetas, deberíamos hacer algo juntas. Un abrazo. Vane

    http://chokolatpimienta.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa, eso esta echó :-)

      BesaZo

      Eliminar
  31. Tienen una pinta estupenda, además, da gusto ver un blog tan cuidado, fotos preciosas, y todo hecho con mucho cariño, me quedo por aquí, saludos!
    Carmela de los Dulces de Lía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmela, me das una alegría muy grande porq si que es verdad que el blog lo hago con el mayor de los cariños.

      BesaZo

      Eliminar
  32. Te quedaron fabulosos, con una textura estupenda!!! Creo que son los bollitos más originales que he visto, elaborados con esa harina tan especial. Qué buena pinta!!!
    ¿Restauración? Pero gastronomía, te refieres??? O de muebles???...
    Si andas con la cabeza enbotada te recomiendo mucho el deporte. A mí desde que lo descubrí me cambió la vida y la cantidad de endorfinas de felicidad que produce tu cuerpo me sorprende cada día. A mí me funciona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Mary! Me voy a inscribir en técnico superios de cocina lo que sería ser jefe de cocina chef, tengo un poco de miedo porq al ser celiaca no se cuantos problemas me puedo encontrar pero yo quiero hacerlo Asiq a por ello q voy. Ya os iré contando como va.

      Besazo

      Eliminar
  33. qué bollos tan deliciosos, tengo en casa harina de garbanzos, qué bien! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Geles ya sabes lo que hacer ^_^ ya me contarás.

      BesaZo

      Eliminar
  34. Buenas tardes Maizena. Estupendos suizos los que has preparado, bañados en ese chocolate negro, tienen que ser un bocado estupendo. La fotografía y la presentación de lujo, al igual que los bollitos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, la verdad es que los de chocolate estaban de vicio.

      BesaZo

      Eliminar
  35. Delicioso realmente saludables tengo que hacerlo muy pronto me encantaaaa,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Diana!! Guapa, no tengo el placer de conocerte en persona, pero eres una de esas alegrias que siempre entra en mi cocina!! los bollitos espectaculares, pero sobre todo hoy quiero decirte, que arriba esos animos!! Eres demasiado guapetona, para andar en "modo nubarron". Apuntate ya a la restauracion, y da todo el por cul* que puedas, por supuesto que la vida te da alegrias, echa la vista atras, seguro que hay alguna, y el futuro que te auguro... (voy de pitonisa) es explendido!! abre un negocio, y contratame a mi!! ;)
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío por tus palabras de ánimo y fuerza, te lo agradezco muchísimo! A por ello q voy, a pensar en mi q siempre he pensado en otra persona y no me ha servido de nada porq no eran sentimientos correspondidos Asiq ahora a centrar me en lo q quiero. Si triunfó te contrato fijo ^_^. . Muchos besos guapa

      Eliminar
  37. El corte es espectacular!! Tiene una pinta de estar super blandito!!

    Yo se de una persona que va a estar encantada con esta receta, porque siempre dice que con las harinas sin gluten todo se queda más seco, pero estos bollos no lo parecen para nada.

    Muy buena receta, si señor!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ me alegro muchísimo , ya me dirás que tal os parece porq están riquísimos y blanditos blanditos! Si tenéis alguna duda dimelo y os ayudare en lo q pueda.

      Besazo

      Eliminar
  38. Me encanta la harina de garbanzo, yo tengo en mi blog las típicas croquetas de pollo pero hechas con harina de garbanzo y nos gustaron muchísimo! por cierto, me encanta lo que dices, yo también estoy en época de cambios en mi vida y también estoy cuidándome, mimandome y dejando de ser un nubarrón porque mira que la vida son dos días y no puede ser más, oyee que a veces para ser feliz no es necesario tanto conseguir cosas como dejar algunas de lo mas molestas, a que sí? un besazo wapa y mucho ánimo aunque ya veo que lo tienes, yo también!

    ResponderEliminar
  39. No lo sabes bien eso de q hay q dejar cosas para conseguir la felicidad, puede q sea verdad por ahora es lo q me han mostrado los hechos porq yo era feliz pero me han quitado la felicidad y quiero volver a recuperarla . Ahora a cuidarnos mucho que nos lo morecemos, las buenas personas como nosotras nos merecemos lo mejor.

    Besazo

    ResponderEliminar
  40. Con ese chorrito de chocolate que le cae esta de apetecible.... Que ricos, y se ven bien esponjosos.
    Quieres hacer un helado?
    http://anyolenfemenino.blogspot.com.es/2013/05/reto-helados.html

    ResponderEliminar


  41. Realmente espectacular tienen una pinta deliciosa.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  42. Tienen una pinta fabulosa. Y seguro que aún están más ricos. Tomo nota. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están riquísimos! No veas lo poco que han durado.

      Besazo

      Eliminar
  43. Hola preciosa! Yo también te digo olé! A ti por traermelos...ahora visitaré a Nuria!
    Sobre ese temporal lleno de nubarrones, espero que todo se despeje en tu vida y brille el sol a diario...mucha suerte en todos esos proyectos que te propones...todo lo mejor de corazón...en algunas palabras, sentía que me leía a mi misma! ;-)
    Sobre la receta tiene una pinta espectacular! Ya te contaré...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Eso quiero, que pasen todos los nubarrones de una vez, pero cicatrizo muy lentamente.

      Besazo

      Eliminar
  44. Pues si, se ven de maravilla, me comería uno tras otro.bs

    ResponderEliminar
  45. Se ven muy esponjosos, además, el garbanzo le dará color y todos los nutrientes que tienen las legumbres.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es como comer legumbres sin que sepa a legumbres y te proporciona lo bueno de ellas.

      Besazo

      Eliminar
  46. Yo creo que estos bollitos tienen que estar buenos tanto si eres o no celiaco.

    Hoy he publicado las galletas rápidas que te dije había visto en tu blog. Te paso el enlace

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/05/galletas-rapidas.html

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena me alegro muchísimo que os haya servido la receta, no sabes lo contenta que me hace saber que lo que hago ayuda.

      Un besaZo enorme!

      Eliminar
  47. Qué ricos los dos, para untar en el café. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! Que bien que te gusten.

      BesaZo

      Eliminar
  48. Mmmmmmmhhhh! Qué ricos!!! Felicidades por vuestro día que poco a poco vais ganando batallas y ganaréis la guerra. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso es lo que esperamos

      Besazo

      Eliminar
  49. A mi me encanta la harina de garbanzo. Es espectacular... como tus suizos!! Qué pinta más rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Están bien ricos la verdad, les da un toque estupendo.

      BesaZo

      Eliminar
  50. Mi querida amiga, muchas gracias por tu comentario en mi blog, mi marido esta un poquito mejor, pero la cosa va muy despacio, bueno decirte que estos bollos, me han enamorado, que muchas felicidades por vuestro dia, y que todos tus proyectos se hagan realidad, te lo seseo de corazon. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me alegro de que tu marido este mejor, como dices es poco a poco y se irá encontrando mejor, cuando menos os deis cuenta ya estará totalmente recuperado.

      Besazo

      Eliminar
  51. ¿Cuándo decías que nos ibas a invitar a merendar?
    Impresionantes los bollitos!!! y muy meticulosa la presentación de la receta y todas las fotos :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga invitada estas! Tu me dices día y yo te los preparo ^_^

      Me alegra que te gusten.

      Besos

      Eliminar
  52. A estas alturas ya no quedan ni las migas, no??? deliciosos estos bollos
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja efectivamente no quedan ni las migas! Los tendré que volver hacer en breves me los están pidiendo.

      Besos

      Eliminar
  53. Las fotos son preciosas, sin olvidar elogiarte los bollos que deben estar riquísimos.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  54. Hola guapísima,
    Te han quedado increíbles, solo hay que ver la miga, y con la cobertura de chocolate ya un vicio total¡
    Me ha encantado lo del molinillo del café para hacer la harina de garbanzo, yo tambien le voy cogiendo el gustillo pero tengo suerte y la compro en un puesto del mercado. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere! Q envidia el poder comprar la harina de garbanzos en el mercado, nosotros por problemas de contaminación no podemos comprarla en todos los sitios. Tiene q estar analizada.

      Besazo

      Eliminar

Blogging tips