.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

5/19/2013

* TARTA DE PERA Y GORGONZOLA CON JAMÓN Y ALIÑO DE MIEL Y ACEITE*

Buenas tardes-noches, que días mas locos ¿verdad?; con estos días la verdad que una también se vuelve loca y no sabe si esta en privamera o en invierno, si llevar paraguas o una camiseta ombliguera; "solo se que no se nada" esta es la frase que resumiría mi semana, la verdad es que cuando la dijo Sócrates estaba pensando en mi fijo, y que en un futuro la repetiría en voz alta y en mi mente a lo largo de mi vida; cosas del titiritero que mueve los hilos de cada uno en este gran teatro ¿no?. Que profunda me he puesto; en fin creo que es hora de que nos metamos en faena y os presente la receta de hoy, es una base de masa quebrada super fácil cubierta de queso gorgonzola acompañado de peras, jamón y un aliño de miel y aceite; bien facilita de hacer ya que solo se tardan 30 minutos, vamos que no hay excusa valida para no poder disfrutar de esta tartaleta primaveral; y por la masa no os preocupeis no necesita tiempo de refrigeración, simplemente se amasa y al molde. Espero que os guste y buena semana a tod@s.


















¡QUE APROVECHE!

82 comentarios:

  1. La combinación de pera y gorgonzola es rica...rica
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO, COMBINAN A LAS MIL MARAVILLAS Y CON EL ALIÑO DE MIEL UMMMMM!

      bESOS

      Eliminar
  2. Ficou uma tarte linda,achei combinação muito interessante.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te haya gustado la combinación de gorgonzola con pera, hacen una pareja perfecta.

      Besos

      Eliminar
  3. Vaya receta tan rica y vaya fotos! Me parece una combinación genial de sabores!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!me alegra q te haya gustado la mezcla.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Menuda tarta, qué cosa tan rica!, toda una delicia, qué gustazo... ¡muy buena!. Fantástica para estos días, unos fríos, otros calurosos y otros con nieve... ¡qué ganas de que llegue el veramo!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iratxe! La combinación es estupenda, te ánimo a que la pruebes.

      Besos

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta! Una prima me dió a probar una tarta, muy parecida, el otro día y estaba muy buena. Pero mis ojos me pueden engañar y el fotoshop también.... a lo mejor no son las mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q casualidad no? ;-D. Dile a tu prima que tiene suerte de tenerte como catadora oficial.

      BesaZo

      Eliminar
  6. Yo quedo admirada con tus fotos Son Una maravilla! Algún día me tienes que contar qué cámara usas. De la tarta no digo nada no es porque no merece alabanzas sino porque al verla no hay nada más que decir.
    Prueba peras o higos con queso azul.
    Besoss y ¡a deleitarnos con tus puestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma muchísimas gracias por tus palabras! La cámara es una sonic hija mía es una compacta pero hace unas fotos muy buenas y bueno también la mano de la fotógrafa ;-p

      Besos

      Eliminar
  7. Preciosa presentación y deliciosa receta :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana! ya echaba de menos tus maravillosas entradas... pero a merecido la pena esperar,
    vaya tarta mas original, no he probado nunca el gorgonzola con peras, tiene que ser una combinación deliciosa!!
    la probaré en cuanto tenga ocasión; cuídate mucho que con este tiempo tan revuelto se pilla rápidamente un resfriado.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Eso intentó pero nada no hay manera las rachas malas todavía no me han dejado tranquila.

      Besos

      Eliminar
  9. Me encanta la combinación de la pera con el gorgonzola. Adoro el dulce-salado. Con esta tarta sorprenderé, y mucho, en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Parece una barquica, ja ja ja. Madre mía!!!. A estas horas y con el hambre que tengoooooooooo. Qué ricaaaaa!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! No veas lo bien q sienta!

      Besazos

      Eliminar
  11. Que tarte deliciosa Maisena e as fotos estão um espetáculo como sempre, boa semana besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol muchas gracias! Me alegra que te haya gustado, anímate y hazla!

      Buena semana besos!

      Eliminar
  12. Pero que es esto??? Que me maten sí no la pruebo!!! Divino! Y que haces tu que no este rico?? enamorada me ha dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío me alegra un montón q te haya gustado! Gracias

      Besos

      Eliminar
  13. que rica, tiene que estar buenisima y seguro que con un punto dulce delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Taim! Pruébala y me cuentas!

      Besos

      Eliminar
  14. Que pasada!!que pinta mas rica!!me tengo que poner a ello!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas que te parece, bien rica que esta, no te decepcionara.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  15. Qué corte tan maravilloso tiene tu tarta, para mí una combinación irresistible y tan fotogénica que daría pena cortarla, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary! Pues deseando cortarla estaba yo para pegarle un buen tiento jaja.

      Besos

      Eliminar
  16. qué descubrimiento tu blog!..me ha encantado cómo presentas los platos y cómo los explicas!...ya tienes una seguidora más!
    ahh a lo mejor te vienen bien mis cucharitas de madera, que son ideales para decorar y acompañar tartas, dulces, helados y postres en general!!...pásate por mi blog!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Charo! Me alegra que te quedes por aquí, y por supuesto q me pasare por tu blog!

      Besos

      Eliminar
  17. mmmm, no sabes lo que me gusta la combinacion de pera o manzana y gorgonzola, me chifla!
    Asi en tatrta no la he probado nunca, pero me parece una idea estupenda, yo la hago en pizza y te invito a que la pruebes si no lo has hecho..queda deliciosa. un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probare en breves Tere porq me ha encantado entartaleta muchísimos!

      Besos y gracias!

      Eliminar
  18. Qué fotos tan preciosas, las tartaletas están espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
  19. Oleeee super super apetecible !!! pera y gorgonzola a todos lados!!! Bss

    ResponderEliminar
  20. La tarta es de lo más apetecible.
    Te he visto por ahí y me ha llamado la atención tu nombre, luego he entendido.
    Tienes una cocina de lo más apetecible, un blog muy bonito y unas fotos preciosas, me puedo quedar por aquí?
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bien venida! Que alegría que te guste.

      Besos

      Eliminar
  21. Muy bonitas las fotos y la receta genial! Seguro que está riquísima!

    Te acabamos de encontrar, nosotras también hacemos recetas sin gluten, es complicado para los celiacos... Enhorabuena por el blog!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste! Y q alegría que tb públicas recetas sin gluten!

      Besos

      Eliminar
  22. Una tarta salada impresionante iii que maravilla que bien te quedo esta que se sale nena iiiy las fotos como siempre buenisimas .....Bessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya me cuentas que te parece!

      Besos

      Eliminar
  23. Que pastel tan bonito!!! Y que fotos tan impresionantes! Te han quedado unos colores preciosos!! Y lo mejor de todo es que la tarta seguro que está deliciosa :)
    Un abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl muchas gracias! Me alegra que te haya gustado, si la pones en práctica ya me cuentas!

      Besos

      Eliminar
  24. Aquí estoy, como loca buscando blogs de referencia sin gluten, ya que mi nieto de 18 meses parece que tiene todas las papeletas para ser celiaco (está pendiente del resultado de la biopsia, pero desde que le han quitado el gluten ha dado un cambio sustancial).
    Me ha encantado el tipo de recetas que tienes, son fabulosas, seguramente algunas no sean todavía las que le apetezcan comer al peque, pero me gusta guardarlas en pendientes ¿No tienes botón de imprimir? Es porque facilita más el guardar así las recetas.

    bueno sigo investigando y cotilleando por aquí.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena por tus palabras! Si tienes alguna duda co. Los productos sin gluten, recetas concretas o cualquier cosa no dudes en decirme y yo te ayudare en lo q pueda; al principio la celiaquia se ve como algo complicado y te encuentras perdido pero ya veréis como esa fase pasa rápido y os adaptáis pronto.

      Besos

      Eliminar
  25. Pues te ha quedado divina, y seguro que el sabor delicioso, ademas una maravilla para las personas que no pueden tomar gluten, tienes un blog precioso de verdad. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María! Me alegras el día con tu comentario, que bien que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  26. Alguna vez he hecho algo parecido con queso azul y pera, pero el añadido del jamón ... ¡hmm! Sin duda probaré.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Nuria! Yo también pero el gorgonzola es mucho más suave q el roquefort y el azul y le da un sabor espectacular, si lo pruebas ha me cuentas!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Delicioso Maizena se ve espectacular y ademas con queso derretido mmmmm... me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosita! Yo también soy una adicta al queso derretido.

      Besos!

      Eliminar
  29. Buenas noches Maizena. Que rica y original tarta de queso gorgozola que has preparado, con la pera, el jamón y esa estupenda masa quebrada que has preparado estodo un lujo. La presentacion es formidable y habla por si sola.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! Me alegra que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  30. Muy original esta tarta, me encantan las combinaciones dulce salado, y esta tiene que estar buenísima, soy de los que prefiero la pera a la manzana en las tartas asi que me tiene que gustar, el aliño perfecto


    No conocía tu blog he llegado a través de un blog amigo, y me ha lo que he encontrado, tanto que me quedo por aquí si me lo permites

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues mira yo también soy de las que le gusta lo dulce-salado. Me alegra que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  31. Hola guapa, vaya tarta original que nos traes hoy. Tiene muy buena pinta y además con las presentaciones tan magníficas que haces dan ganas de coger la foto entera y traerla a casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Ana! Qué bien que te haya gustado!

      Besos

      Eliminar
  32. Que pedazo de tarta Mai!! me ha encantado, además con el colorido de tus fotos mmm!! ahora me apetece jeje, un besazo enorme, me alegra volverte a ver, muaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Juanjo! Yo tb me alegro de estar de vuelta, que bien que te haya gustado.

    BesaZo

    ResponderEliminar
  34. Absolutamente irresistible!!!. La tarta tiene una pintaza de escándalo, y tanto la presentación como la fotográfia son maravillosas. Felicidades reina, un trabajo de sobresaliente para arriba :)

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi! Me alegra que te guste.

      Besos

      Eliminar
  35. Que maravilla de tarta. Pero tengo que decirte que no se que me ha gustado más si las fotos o la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Las fotos muy monas ellas pero la tarta esta bien rica; con todo y con eso tengo que mejorar en las fotos. Gracias Marta!

      Besos

      Eliminar
  36. Hola guapa!

    Bonito post!
    tengo un super sorteo de ropa con Oasap en mi blog, pasate!!

    the midniteblues

    Xx

    ResponderEliminar
  37. Riquísima tiene que estar!!!!

    Besos guapa y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa¡¡¡ Pues mira, yo no soy celiaca, y si que tengo una amiga que lo es...así que me quedo, no solo por ella, para cuando nos juntemos a comer y pensemos en un menú adaptado a todos, sino también porque me ha encantado como presentas y explicas todas tus recetas...tus fotografias da gusto verlas....tienes muy buen gusto y buena mano, y cuando pruebe tus recetas, seguro que te felicitaré por ellas también, porque tienen una pinta estupenda¡¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Los comentarios como el tuyo me animan a seguir con el blog y a poner toda mi ilusión y fuerza en el; dime a tu amiga que si tiene alguna duda o me quiere preguntar algo que me lo diga vale?

      Un besaZo

      Eliminar
  39. Hola querida, cuánto tiempo sin pasar a visitarte...no tengo perdón. Y viendo las cosas que me he perdido, menos todavía. Si te digo que me encantan las tartas saladas, que la combinación pera-gorgonzola me parece de lo mejor, creo que te estoy dejando claro lo mucho que me ha gustado esta tarta ¿verdad? Pues si, es de las recetas que haría yo misma sin la menor duda. Un acierto seguro.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! Con tu comentario me animas a seguir con lo que hago.

      Un besazo

      Eliminar
  40. Hola preciosa! Esta tarta salada me parece de 10! La combinación de sabores es perfecta y como siempre las fotos nos demuestran una receta inmejorable!
    Yo últimamente también estoy como tu...que no se sí coger paraguas o Bermudas...jajaj y desde luego para estos días muy apropiada la frase de Sócrates...porque por aquí un día hace bueno otro malo y el siguiente regular...por las mañanas para vestir a las niñas...no se ni que ponerles...o me vienen con la chaqueta a rastras y quejándose de tener una madre muy exagerada...o estoy sufriendo de que llevaron poco abrigo...
    Bueno preciosa una receta umh...me ahora mismo me gustaría dar un pellizquito! ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Sonia! Es un tiempo de locos, pero tanto por el tiempo como por nuestras propias vidas.

    Un besaZo

    ResponderEliminar
  42. Hola guapisima si que el tiempo esta loco y aqui en el norte mas ... pero bueno al mal tiempo buen a cara ......esta receta tengo yo una parecida en mi lista de pendientes para hacer en un libro pero el queso es otro pero, viendo esta tuya se me cae la baba es deliciosa la mezcla de sabores me encanta y las fotos chica es que me quedo tonta mirando para ellas me encantas lo haces todo divino me encanta eres genial
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Belén! No sabes el ánimo que me ha dado tu comentario, gracias por seguirme.

      Besos

      Eliminar
  43. Como siempre, espectacularmente PERFECTO!!

    Bicosss

    ResponderEliminar
  44. Que receta más rica, una combinación que me encanta seguro y con las buenas fotos que haces invitan a hacerla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me das ánimo y fuerza para seguir.

      Besos

      Eliminar

Blogging tips