.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

6/16/2013

*REPORTAJE EN BARCELONA* :

Después de una larga ausencia... (que conste que no he estado con Curro en el Caribe, mas bien en "churrascolandia" lo que llega a ser la mancha manchega) vuelvo para enseñaros como fue mi viaje a Barcelona; os voy a contar un poco como transcurrió el día, las sensaciones e ideas que saque del showcooking organizado por Schär, y  un poquíto Barcelona por si alguien este veranito quiere dejarse caer por la tierra del pan tumaca y Gaudí a tutiplén (que conste que tiene más cosas, no reneguéis de mí).

 El día comenzo a las 5 de la mañanita para casi todos los bloguers que asistíamos al evento, los cuales eramos: yo (el burro delante), Nuria del blog Celiacos, Mónica del blog Glutoniana,  Victor del blog Caminar sin gluten y por último y no menos importante Lourdes del blog Pikerita.

Llegamos a Barcelona a eso de las 9.30 h, al salir de la estación ya se notaba el aire distinto, olor a fresco, a mar (soy del centro esto lo noto, tengo una "antena-playera"...); cogimos un taxi al local llamado "A la carta",  donde se iba a realizar el evento. Es como una especie de restaurante muy chulo en el cual se realizan cursos de cocina y a la vez se puede disfrutar de los platos que se llevan a cabo en el.

Al llegar nos recibieron dos representantes de Schär a la entrada del establecimiento, se dieron las presentaciones pertinentes y nos invitaron a desayunar (la verdad es que estas cosas se agradecen, la cercanía y el buen trato que nos dispensaron); estuvimos conversando con ellos y nos permitieron exponerles nuestras dudas o problemas con respecto a las harinas sin gluten; lo que nos demuestra que se preocupan por sus productos y por tener contento al personal celiaco.

                                                                                                 (Chulo el local ehhhhh)



Después acudimos al establecimiento donde estaban montando el "mini-masterchef-sin gluten" (madre mía y yo de pueblo... ^-^); la verdad es que es curioso saber como funciona esto de la tele y las grabaciones de programas de cocina, estaba todo lleno de focos que dejaban ciego hasta a mi vecino el de la Once; paneles negros, una maraña de cables y una mini-televisión para seguir el rodaje y corregir malas tomas.

Cuando entramos nos recibió Ramón Freixa de forma muy agradable y cercana, hicimos como una especie de mesa redonda donde pudimos hacerle numerosas preguntas entre ellas si había utilizado las harinas sin gluten, y no solo productos precocinados como pueden ser las masas ya hechas; el nos comento que por supuesto que si, que había sufrido en sus propias carnes la dificultad de manejar estas y que antes de acudir al evento con nosotros ya había realizado pruebas con ellas.

Nos comento que su padre era panadero, por lo que le dio nuestras harinas para que elaborara un pan sin gluten; nos confeso que a el le costo bastante hacerse con el manejo de estas, ya que como la mayoría de nosotros sabe no se pueden amasar y son difícil de manipular; eso era lo que menos aceptaba su padre, ya que como sabéis un buen pan necesita un buen amasado (nuestras harinas el colmo de los panaderos ^-^).

También quisimos saber que recetas había elaborado en la intimidad de su cocina antes de mostrárnoslas en el showcooking, y en que receta en concreto notaba más la ausencia de gluten en las harinas; el nos dijo que donde más se notaba era en la elaboración de masas hojaldradas (que me lo digan a moi...).

Después de numerosas preguntas nos explico un poquito cuales eran las recetas que iba a elaborar, 4 novedosas y creativas recetas sin gluten, combinando cítricos, frutos rojos, vainilla y vino, entre otros ingredientes, y utilizando una selección de productos sin gluten de Schär, como Millefoglie, Penne, Gnocchi di patata, Disco Ciok, Pan Gratí, o el preparado para postres Mix Dolci (yo con la baba caida que ya era hora del brunch como dicen los pijos).



Después de esta entretenida mesa redonda empezó el rodaje; una locura de fotos, cables, plaquetas y ¡corten!. Lo único que os puedo decir es que olía de vicio. Los representantes de Schär nos comunicaron que los vídeos de estas recetas serían puestas en la pagina del club de Schär, donde nos podemos encontrar numerosas elaboraciones realizadas con harinas sin gluten y productos de la marca; otro punto a su favor ya que nos facilitan bastante la vida a la hora de buscar elaboraciones de panes, masas y bollerías. Os dejo el enlace SCHÄR.



Conclusiones que he sacado del evento, pues más o menos las que habéis leído en este tocho infumable; la dificultad que podemos encontrar con nuestras harinas a la hora de realizar determinadas masas, y la esperanza de que con el tiempo grandes cocineros como Ramón Freixa nos puedan ofrecer en sus restaurantes platos aptos para nuestro colectivo, ya que SI SE QUIERE SE PUEDE, no valen ya las escusas en los tiempos en los que estamos donde empresas como Schär ofrecen una gran variedad de productos que le permite a estos grandes restaurante y no tan grandes el poder adaptar sus cartas a todo el mundo con cualquier tipo de intolerancia.





Espero que en un futuro todos seamos más "solidarios" y no suponga ningún problema el poder disfrutar de la rica gastronomía que encontramos en nuestro país.
Bueno os dejo con un pequeño recorrido por Barcelona, espero que lo disfrutéis y que no os haya supuesto ningún suplicio leer mi "santa biblia sin gluten" que me montado hoy.
Nos leemos.












Por último decir que quede encantada ya que este evento me dio la oportunidad de conocer a gente muy maja en el mundo bloguil, en concreto a Mónica del blog glutoniana, una gran persona y creo que podría decir que una gran amiga. Encantada de haberos conocido a tod@s.



42 comentarios:

  1. Precioso viaje mi niña!! que bien os lo pasasteis!!estos encuentros son una gozada y desconectas un montón con ellos ..Me alegro de que lo pasarais super bien...Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Algo si que desconecte, estas disfrutando de eso y bueno se pasa mejor.

      Besos

      Eliminar
  2. Que bonitas todas las fotos¡¡ con las ganas de vacacaciones que tengo¡¡¡ Parece que lo pasásteis muy bien¡¡ me alegro¡¡ besico¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira si no tenías pensado ningún lugar para ir de vacaciones ya te dado ideas jajaja. Muchas fgracias

      Besos

      Eliminar
  3. Qué tiene Barcelona que cautiva a todo el que va....!!! Gente maravillosa, lugares con encanto, gastronomía, una luz especial....

    Me encanta la experiencia que que disfrutasteis a pesar del madrugón!!

    Preciosas las fotos y tampoco me canso de mirar al mar....
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejamos que haber estado todos ayi para disfrutar de la experiencia, la verdad es que el mar hipnotiza, es impresionante. Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  4. Pues me alegro muchísimo de que os lo pasaraís tan bien, guapetona. Las fotos son divinas, Barcelona tiene un no sé que enamora a toda persona que la visita. Yo estoy deseando volver.
    El rodaje tiene que ser una locura de las grandes, pero mira una experiencia más y si olía tan bien como dices, pues ya compensa jijijiji.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rodaje una locura Merchi! Yo no se cómo se las apañan para grabar programas enteros, que miedito! ^_^ pero estuvo bien y por lo menos pase un buen día q me venía bien.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  5. Anda pillica ¡cómo te lo montas!, ja ja ja, para que luego te quejes, ¡menuda chulada!, si pillo yo un viaje de esos se me van los pavos. A ver si para la próxima me llevas aunque sea metida en la maleta, ja ja ja. Las fotos espectaculares. Buena semana y espero que poquico a poco vayas mejor. En la foto de grupo sales tu?. Echale un vistazo al comentario que me has dejado en mi blog, ja ja ja, lo que me he reído contestándote. Un abrazoooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja joder con el corrector me escribe lo que le da la realísima , el tiene vida propia y pone lo que se le antoja al muy bribón ^_^.

      Besos guapa!

      Eliminar
    2. Sin conocerte sabía que eras tu, ha sido un instinto sin fallar ni un pelín. Sales divina de la muerte super ejecutiva. Buen finde y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. El calorazo que hacía con tanto foco y tanta historia! Pero mereció la pena cada momento, madrugón incluído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo bien la verdad! Aunq el madrugón no se yo.

      Besos

      Eliminar
  7. Me alegra que hayas vivido esta experiencia de esta manera que nos cuentas, saco en conclusión que lo has pasado bien y que has disfrutado mucho del acontecimiento, y veo que os han tratado muy bien, eso es lo importante

    A mí la ciudad de Barcelona me encanta!!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos la ciudad de Barcelona me encanta, el tener la gran ciudad y el mar juntos es una gozada!

      Besos

      Eliminar
  8. si que lo teneis mas dificil a la hora de cocinar sin gluten, yo me acuerdo de cuando intente hacer unas magdalenas sin gluten me salieron fatal (no tenia practica tampoco ), un dia de estos me tengo que animar a hacer algo sin gluten, al menos unas galletas
    El viaje precioso, ademas que la empresa parece superatenta y amable otras son mas suyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Taim y hacer galletas sin gluten así nos cuentas tu experiencia y que tal te has apañado con nuestras harinas.

      Besos

      Eliminar
  9. Que maravilloso reportaje!!me ha encantado!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias dezazu, me alegro q te haya gustado este mini reportaje ^_^.

      Besos

      Eliminar
  10. Me alegro que lo pasaras bien, has hecho un reportaje muy bonito. Me parece muy importante que se organicen estos eventos y que se impliquen cocineros con cierta fama para facilitar a las personas con celiaquia a tener cada vez más productos a su alcance.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado el mini-reportaje, se me han quedado algunas cosas en el tintero , eran muchas cosas .

      Besos

      Eliminar
  11. Veo que la has pasado genial. A la distancia te digo que por aquí es difícil conseguir alimentos para celíacos, por lo que veo por allí tienen más variedad y los cocineros se preocupan por lograr buenos y ricos alimentos.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Norma! Es injusto que ayi no lleguen todos los productos que podemos encontrar aquí, espero q eso con el tiempo cambie.

      Besos

      Eliminar
  12. Las fotos maravillosas y felcitaciones por tu gran evento,abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita experiencia has vivido, eh! Totalmente de acuerdo contigo en lo de "Glutoniana" , preciosa Barcelona.
    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es que glutoniana es mucha glutoniana!

      Besos

      Eliminar
    2. Ei que os veo, yo una persona sencilla ya lo sabéis! :)

      Eliminar
  14. Buenas tardes Maizena. Me alegro un montón de que lo pasaras muy bien en esta bonita ciudad como es Barcelona. Este tipo de encuentros es estupendo. Muchas gracias por compartir esta buena experiencia con todos nosotros.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalme te desacuerdo contigo Paco, en estos eventos es donde más se aprende.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  15. te quedo preciosa la entrada! que suerte que puedieras asistir al evento..un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias María! Me alegra que te hayan gustado las fotos, la verdad q si que fue una suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un estupendo reportaje Diana, tanto por las fotos de Barcelona, preciosa ciudad a la que he ido sólo dos veces, como por la información de las harinas. Me paso ahora por su página para ver los vídeos. Yo he comprado uno de esos productos para ir viendo que tal.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas que te parece la página y las recetas.

      Besados!

      Eliminar
  18. Minha querida que evento maravilhoso, fico super feliz que você tenha tido a oportunidade de participar deste evento e esperemos sim que em um futuro muito breve teremos mais informações e muito mais produtos disponíveis para os intolerantes, lindas fotos, lugares magníficos besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y pienses eso, muchas gracias!

      Besazo

      Eliminar
  19. qué envidia, sana pero envidia, jeje. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara seguro q a ti tb te surgirá una cosa de estas y luego nos lo contarás!

      Besazo

      Eliminar
  20. Me encanta leer la experiencia de los que estuvimos allí, cada cual a su manera lo ha explicado.

    Tu "biblia" genial, como si hubiera estado allí de nuevo.

    Ahora a la próxima que nos inviten directamente a su restaurante a cocinar con él jajaja.

    Gracias por acordarte de mi, digo lo mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Están bien estos viajes para conocer sitios y a buena gente.

      Besitos amiga

      Eliminar
  21. Como a Mónica, nos ha gustado mucho el leer las distintas crónicas de los que tuvimos la suerte de poder acudir a este evento, ya que cada uno aportamos nuestra experiencia con propio sello, y eso es un gusto, no el "copia y pega" de la notas de prensa y de algunos bloggers.

    Sí, la verdad es que comparto todo lo que dices en el post, y para mi, también fue muy gratificante el conoceros a tí y a Mónica, ya que a Nuria y Lourdes ya las conocía. Y siento, que por visitar a mi familia, no pude disfrutar de vuestra compañía caminando por Barcelona.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Por tus palabras, la verdad que fue muy agradable el conoceros a todos; y una experiencia muy grata aunq fui de novatilla ^_^. Me alegro de haberos conocido, aunq por motivos personales no estaba en mis mejores momentos y eso se notó un poco con vosotros , espeo que haya una próxima.

      Besos

      Eliminar

Blogging tips